Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alta Representante de la Unión Europea inicia visita oficial a Cuba

| 6 |

La Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Excma. Sra. Federica Mogherini, inició el viernes una visita oficial a Cuba.

La distinguida visitante preside la delegación al Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, y como parte del programa sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas, entre otras actividades.

El segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea se desarrollará el 9 de septiembre en la capital cubana y estará encabezado también por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Mogherini ha visitado Cuba en varias ocasiones y en mayo pasado se pronunció por la necesidad de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton, durante una reunión en Bruselas con el ministro cubano

La italiana, que representa los asuntos exteriores del bloque europeo, estuvo en marzo de 2016 en la Isla para anunciar el fin del proceso de normalización de las relaciones entre la UE y Cuba, e impulsar una nueva etapa de cooperación.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • del Centro dijo:

    En este momento de agresión del "norte q nos desprecia" hay q acercarnos más a Europa. No perdamos oportunidades siempre desde posiciones de respeto, cooperación, identidad y como nación soberana.

  • Juan carlos dijo:

    Bienvenida a mi querido y digno país, a esta admirable mujer. Que hasta el momento, ha jugado un bello papel en la cercanía entre cuba y la unión europea, resquebrajando el criminal bloqueo extraterritorial del imperio neofacista norteamericano. Necesitamos una Unión Europea fuerte, y con criterios propios. El mundo lo necesita. Seguiremos avanzando.Saludos.

    • Carlos dijo:

      Asi que la UE no tiene criterio propio? También di que sus ciudadanos no pueden expresarse. El cubano como siempre...

  • Adelante dijo:

    Muy linda. Gracias por tener ese coraje a acercarse a la cuba linda y sincera, usted lo sabe muy bien.
    Aquí se respira transparencia en todos los temas. Cuba, país tranquilo, muy amable y seguro.

  • Jorge R 09 dijo:

    Es importante ahora avanzar en esas negociaciones con la UE en el contexto actual donde el bloqueo se ha reforzado con la aplicación de la Helms Burton

  • Hidraulico dijo:

    Se acuerdan de cuando existia la URSS y el campo socialista, bueno pues por inexperiencia y dormirnos en los laureles porque todo venía de regalias se desaprovecharon 30 años para nuestro desarrollo, ojala sepan sacarle provecho a este buen estado de las relaciones entre CUBA y la UE.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también