Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cadena de Tiendas Caribe responde sobre el mal olor en La Copa

| 210

Tienda La Copa. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate Archivo

Directivos de la Cadena de Tiendas Caribe reconocieron que hubo una afectación en las cámaras frías de la tienda La Copa, como alertó nuestra publicación el pasado 23 de agosto. Según explicaron a Cubadebate, estas neveras tienen 14 años de explotación —con sus recambios necesarios—, y se encontraban en cronograma de mantenimiento.

“Por ello ya se había adquirido un contenedor refrigerado ubicado en el área exterior que sería el soporte frigorífico de los servicios del lugar. Desde hace varios días una de las neveras comenzó a expeler un olor  muy fuerte que provocó grandes molestias tanto a los trabajadores como a los clientes”, explicó Jorge Gómez, jefe de Aseguramiento y Logística de la División de Grandes Centros.

Explicaron que como parte de lo planificado, desde el 1ro de septiembre se dejaron de usar los equipos sobreexplotados y se comenzó un proceso de mantenimiento. Los funcionarios detallaron que al iniciar la intervención en el lugar y percatarse de las grandes afectaciones que había en las redes hidrosanitarias se decidió el cierre total de la instalación, y en estos momentos se trabaja en un ambicioso proyecto de renovación.

Para no afectar el servicio a la población local, se habilitaron carpas en las áreas exteriores de la instalación. Estamos enfocados en que hoy el principal compromiso es revertir esta situación lo antes posible para evitar mayores molestias a los clientes, y sientan comodidad y seguridad cuando vengan a realizar sus compras”, agregó Gómez.

Entre los productos disponibles en las carpas temporales están el pollo, los embutidos, el queso, la mantequilla así como el detergente y otros de alta demanda. “Este espacio solo se mantendrá hasta que se agoten las existencias de la tienda”, explicó Yusmira Morell, directora de la División de Grandes Centros de la Cadena de Tiendas Caribe.

Los funcionarios informaron también que se acometen también transformaciones en otras unidades comerciales del Complejo La Copa, por lo que ya se encuentra cerrado el Bazar de 42 e/ 1ra y 3ra para su remodelación.

“En el Bazar se pondrá un servicio de Agua y Jabón, el que cuenta con una amplia demanda entre la población. Queremos que La Copa renazca con una mejor imagen y servicio, incluso con horario extendido”, comentó Morell.

La funcionaria agradeció los comentarios recibidos de la población en el sitio Cubadebate y reiteró el compromiso de sus trabajadores a realizar un mejor servicio.

Vea también:

La Pregunta de Cubadebate: ¿Por qué mal olor en La Copa?

Se han publicado 210 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elector dijo:

    Y quien responde por esto...

  • Davo davo dijo:

    Muy oportuna la explicación, Solo falta un detalle El tiempo para wue terminen los arreglos. esto no es para cuando puedan, Asi seria más seria la respsuesta

  • Yuri dijo:

    es la misma SITUACION del MAL OLOR en la TIENDA CADENA FORNOS ubicada en Neptuno esquina Marques Gonzales , tuberias con desperdicios albanales

  • llp dijo:

    El problema del mal olor es frecuentes en estas tiendas por la ventas en ocasiones de productos (como los condimentos) que expanden fuertes olores. Ahora las tiendas son almacenes tambien, ya no se puede caminar.

  • Edith dijo:

    El mal olor no viene solo; detrás hay productos en mal estado o falta de higienes y, en la mayoría de los casos se trata de falta de accionar de las administraciones y trabajadores de los propios establecimientos.

    El mal olor está hasta en las acabadas de reinaugurar, 11 y 4; Linea y 12. Y ni hablar de 10 y 23, porque no es justo excluir a la red en moneda nacional.

  • vilma dijo:

    Plan de ahorro desconectan para ahorrar y no calculan las altas temperaturas de calor recor de este año, si se pudre la mercancia mejor, a rio revuelto ganancia de pescadores todo el faltante se justifica por esa via. El reguero es el orden de a quienes le conviene.

  • Yutong42 dijo:

    Caemos nuevamente en lo mismo……….cuando y solo cuando la solución es cerrar un establecimiento para hacer una reparación Capital con mayores costos al estado, pregunta
    ¿Por qué no se realizan inspecciones a estos locales y mantenimientos preventivos planificados a los equipos de refrigeración (de altos costos en el mercado)? Por que justificar la rotura con los años de servicio¿¿ en nuestros hogares muchos poseemos equipos con estos o más años de explotación y el cuidado de ellos (por lo menos por parte de los que conozco) es una primicia pues nos costó nuestro dinero y nos costara de requerir repararlos por falta de atención
    Ahora una tienda cerrada, un gasto en nuevas instalaciones……… y los clientes de la zona a recurrir a las instalaciones aledañas

  • Orlando Martinez dijo:

    Habra que esperar a que los clientes, la gente, el pueblo en general; se quejen en el medio que sea, para que los Directivos de este y otros comercios de la ciudad con la misma peste,se den cuenta de lo que esta sucediendo delante de sus ojos???? Como la falta de un mantenimiento sistematico nos destruye todo lo que tenemos, ahora lo unico que se puede hacer es practicamente recontruir toda la Tienda. ?Quien paga por tanta irresponsabilidad???

  • valia dijo:

    Muy bien las acciones por parte de los directivos de la Copa.Se debe revisar en todas las tiendas, pues siempre hay mal olor.

  • Juan hernandez dijo:

    Como anteriormente dije " no hay dueño"
    Como todo es de todos nada es de nadie y por tanto no hay responsable.

    Nada, como dice la canción, "la vida sigue igual".

    • jose dijo:

      este es para mi el mejor de los comentarios el mas profundo

  • ale dijo:

    el mal olor no es solo en la copa, pues en la de carlos tercero, belascoain y santo tomas, la epoca, la del golfito y otras, la pregunta es los directivos de esas tiendas no tienen olfato, por que tienen que aplicar las medidas cuando la poblacion los acusa ante la prensa o la redes sociales, enseguda se justifican con la disponibilidad de energia, con los mantenimientos, la realidad es que son unos incapaces y nada la poblacion lo sufre.

  • Carmen dijo:

    Lo ocurrido en La Copa no es un hecho aislado, como mismo se plantea en muchos comentarios, esto ocurre en muchas tiendas y mercados. No podemos esperar a la denuncia de un periodista hecha pública en Cubadebate para que los máximos directivos se enteren, salgan de atras de sus burós y tomen las medidas necesarias. Así no se organiza un país. Hay que aplicar responsabilidades y hacer pública las sanciones para ayudar al aprendizaje colectivo. Las leyes hay que hacerlas cumplir.

  • zaira dijo:

    compañeros el tema de la copa es uno multiplicado por toddo el territorio nacional.ALgunos foristas han expresado el tema de los pallets en medio del camino que no se puede ni transitar, pero nadie ha e xpresado algo gravisimo y es e tema de las puertas.n nuestro pais desde hace muchos años hay un sindrome de las puertas cerradas.Si vas al teatro nacional te encuentras de todas las puertaas que tienen solo 1 o 2 abiertas,Esto es solo un ejemplo.Pero que me dicen por ejemplo de la Epoca que en el 97% de los casos e sta llena de pallets, una escalera estrecha paraa bajar y subir y un sola puerta para entrar y salir,mejor dicho una sola hoja.Si hay un incendio el caos total.Yo pregunto:No existen para este tipo de locales normas en su funcionamiento?Alguien puede escribir sobre el tema o hay que esperar a que suceda una desgracia para que se solucione?OJO Con esto porque es gravisimo.

  • Juan dijo:

    Es una verguenza y no se debe permitir que los directivos de esa tienda y de la cadena salgan con justificaciones absurdas. La Copa no es un caso aislado, la inmensa mayoria de las tiendas estan en unas condiciones de higiene y funcionamiento espantosas.

    Es dificil creer que se le iba a dar mantenimiento den septiembre. Pero es que hasta septiembre puede enfermarse mucha gente con lo que estaban vendiendo ahi. Y es dificil de creer porque la mayoria de las tiendas estan en condiciones similares. Por que no hace nada el Ministerio de Salud Publica?

    Situacion actual de las tiendas :

    - Precios absurdamente elevados
    - Mercancia escasa y de mala calidad
    - Suciedad
    - Desorden
    - Maltrato
    - Ilegalidades y corrupcion

    Que hacemos? Yo no veo la solucion mientras el estado tenga el monopolio de la importacion y el comercio minorista.

  • jose dijo:

    recuerdo cuando surgieron todas estas tiendas por allá por los años 90s, hubo profesionales universitarios que abandonaron su carrera para trabajar en estas tiendas, era la ¨movida del momento como es usual en Cuba, todo el mundo quería trabajar en una ¨shopping¨ era un trabajo que garantizaba una búsqueda, siempre bajo cuerda claro, eso lo sabe toda Cuba y la vía láctea, han pasado los años y ese filón ha dejado de ser lo que era, ya no es una pincha tan atractiva como antes para los buscadores, la ´´movida¨ ha cambiado, lejos de eso se ha convertido en una pincha donde ya no se pueden hacer las cosas que se hacían antes y cada vez menos, hablando en términos de búsqueda, y lejos de eso cada día tienen más ojos arriba, dígase prensa, ley de protección al consumidor, más exigencia etc., y si unido a eso el salario que pagan estas cadenas a sus trabajadores no es bueno, todo eso conspira con la desidia, todas estas tiendas con sus márgenes comerciales exorbitantes y precios altos, pagan muy mal a sus trabajadores.

  • Rosy dijo:

    Pueden pasar por Matanzas en la tienda la Gondola, calle Rio y Dos de Mayo para que vean el fetido basurero de cajas y cajitas llenas de sangre, agua pestilente que ponen tipo montana en la acera, propiciando que cualquier peaton tenga una ccidente al bajar de la acera , eso es diario, no tendran un contenedor de basura?, deja mucho que desear y el mal caracter de sus trabajadores para que hablar, en fin eso es una anti-tienda!!!

  • Franalberick dijo:

    Todo eso está muy bien! Neveras ya sobreexplotadas. Pero opino, y soy vecino de ese barrio hace 53 años, que independietemente a ello, había mucha desorganización con las mercancías, muchos empleados y poca dedicación a la atención en sentido general. Hace 1 mes, mas o menos, cambiaron al gerente..personajes...siempre una sola caja, la educación formal ausente,..en fin! Si no ponemos directivos con mente amplia, razonable, salidas de los Esquemas, con personal diligente, educado, que conozcan de organización, almacenaje, que cuando salgas de la caja ya no tengas que sacar tus bultos nuevamente en una puerta estrecha y maltrecha..se supone que compré y pagué en la caja. Que funcionen las cámaras y el sistema de seguridad como é! Para poder disfrutar de unas puertas amplias, cómodas, de entrada y salida, diseñadas para esos fines. No nos cerremos más, ni creemos mas obstáculos al cliente. Que el carrito pueda ir hasta el parqueo, sin dejar carné, pues tiene que haber una persona de la propia tienda que lejos de estar sentado,a mirando un celular o conversando, esté atento a estas cosas. Ese es el verdadero fin de un mercado, tienda. Está bueno de decir y vamos a hacer como es! Así funciona el mundo del ser humano. Por favor!

  • Pepe dijo:

    Ademas de lo insoportable de estar en una tienda sin aire acondicionado, se hace cotidiano el parar la venta para recibir mercancía o ponerla en los estantes.¡ COMO HAY QUE APRENDER!

  • MAPY dijo:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE TIENDAS CARIBE,LO DE ATENCIÓN A CLIENTE EN MI OPINIÓN ES PURA BUROCRACIA DEL QUE NO TENGO NOTICIAS DE RESPUESTA ALGUNA, Y LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA, SOBRE SITUACIONES YA PASADAS, EN LAS QUE YA NI ME INTERESAN ACLARAR Y PORQUE ADEMAS LEO LA PRENSA CON ARTÍCULOS DE PERSONAS QUE HAN PASADO AGONÍAS PARA UNA DEVOLUCIÓN, Y NI HABLAR DEL MAL TRATO, CALOR Y SI BASTANTE OLORES DESAGRADABLES

  • PP dijo:

    "... se encontraban en cronograma de mantenimiento." ¡Qué casualidad! ¿Por qué no lo informaron a los clientes? ¡Por favor, no ofendan la inteligencia de la gente!

  • Dr. Eduardo Sagaro Glez dijo:

    Lo cierto es que si Cubadebate no lo denuncia el mal olor o mejor la pesta seguiria a pesar de lo que diga Tiendas Caribe. Es cierto lo que dice david surten acerca de la mala limpieza y dejar en nevera alimentos putrefactos.

    Por favor vayan tambien al Ten Cent de 23 y 10 en el Vedado

    Felicidades a Cubadebate!!

  • CVPAZ dijo:

    Buen trabajo Cubadebate,ejemplo a imitar por todo el periodismo cubano

  • rubenruis dijo:

    El mal olor, la mala atención, la groseria y el mal trato está en casi todas las tiendas ya sean de Caribe, Caracol, etc. El Tangana es una de los locales remozados y ya parece que nunca le pusieron la mano, la jardinería se perdió, el piso destruido por carretillas con ruedas metálicas pàra el trasiego de mercancias, me pregunto si nosotros que vamos esporadicamente a estos establecimientos para hacer pequeñas compras por lo caro que son, los directivos de esas unidades y de otros niveles son ciegos, donde estan?, quienes
    dirigen a estas personas?.

  • Minerva dijo:

    A los compañeros de la tienda El Progreso, de Alamar: la palabra "parle" es incorrecta; no existe. La armazón de madera, plástico u otro material empleada en el movimiento de cargas, se denomina: "pallet" o "palet", en inglés. En español, la Real Academia de la Lengua reconoce "palé".

  • Ernesto dijo:

    Hace rato q no voy a esa tienda,pero d madre

  • mcr dijo:

    La respuesta es el mejor ejemplo de que a quien le corresponde deben revisar la gerencia general de esta cadena de tiendas, el mal olor es una realidad en muchas de ella, a lo que se añade la falta de profesionalidad de los trabajadores, el mal servicio, poca gestión de venta, en fin, me alegra el artículo porque sé que generará una revisión completa. De manera general en el país debe haber un cambio en las cadenas de tiendas, que incluya la ocupación de los trabajadores por el cliente y la preparación de manera general de las personas que atienden al pueblo.

  • Rolando manso dijo:

    En Santa Clara es igual la justificación es con el plan de energía hay que quitar los equipos de climatización pero se olvidan de bajar los precios a los productos cuando quitan los aires y esto es uno de los mayores gastos a tener en cuenta a la hora de confeccionar los precios tan elevados que tienen estas tiendas

  • Idania Pupo dijo:

    Siempre hay una justificación. Y no es sólo en la Copa. Es en la mayoría de las tiendas de Caribe y CIMEX de todo el país. Estas cadenas TIENEN que hacer una cruzada para poner su imagen a la altura de los precios con que venden sus mercancías...tienen que hacer una cruzada para que sus empleados conozcan y practiquen la CORDIALIDAD y la gestión de venta en la atención a sus clientes. Tienen que prohibir a sus empleados el uso de celulares en el área de trabajo para que no se distraigan y atiendan mal al público. Los administradores de las tiendas tienen que supervisar más, en el piso de venta, el trato de sus empleados con el público. Son muchos los que tratan con desgano a los clientes y no les orientas alternativas de productos para generar más ventas. CIMEX y CARIBE también necesitan de TOPAR los precios de sus productos que están altísimos. No más justificaciones y mejoren la mala imagen que tienen en todo el país.
    Idania

    • Yoel dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con Idania,haber no es cuestión de hacer leña del árbol caído pero tuve la amarga experiencia en la TRD del bosque hace unas dos semanas o quizá un poco más donde en la mañana llegó en busca de culeros desechables para adultos y la joven que está a cargo del departamento estaba fuera del establecimiento muy ocupada con el celular y tuve que esperar a que ella terminara para hacerle la pregunta que deseaba en ese momento, y cuál no fuese la sorpresa al regresar sobre la una y media para efectuar la compra, la misma joven muy ocupada de nuevo con el celular y tuve que esperar a que la jefa la requiriese para poder efectuar la compra.

      • Para qué perder el tiempo dijo:

        En todas las tiendas del mundo está totalmente prohibido que los dependientes hablen por sus celulares.
        ADEMÁS, también tenemos que soportar hablen entre ellos yyy mucho cuidado en quejarte, porque te tratan peor y si se te ocurre hablar con el Gerente te atiende, pero no toma medidas porque vamos al día siguiente y vemos que siguen hablando por el celular.
        Por eso, la mayoría no pierde su tiempo en quejarse, si no se toman medidas disciplinarias.

  • JAR dijo:

    Considero que ya es hora de repensar en la efectividad de los órganos locales del Poder Popular. Llevamos 40 años en los que las quejas que se publican en los medios de prensa evidencian la ausencia de efectividad de los Consejos y los Delegados en la solución de los problemas de la población.
    La prensa puede coadyuvar pero no es su papel sustituir lo que corresponde a los órganos de gobierno.

  • aleka dijo:

    lamentable, muy lamentable. en todos estos problemas hay ganancias para los pescadores ya que el rio esta revuelto con todas las barbaridades que se ven a diario en nuestras flamantes Tiendas Recaudadoras de Divisas TRD, mas lamentable aun es que la Contraloria General de la Republica no tiene jurisdiccion sobre el sistema empresarial que tiene subordinado a TRD. por eso contnuaran los problemas, porque mira que hay problemas en esa cadena.

Se han publicado 210 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también