Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Brasil gana concurso y cuenta con la mejor cerveza de América

En este artículo: América, Brasil, cerveza, Chile, Concurso
| 32 |

El título de mejor cervecería del continente recayó en la empresa Backer de Belo Horizonte. Foto: Blog Homem Cerveja.

La octava versión de la Copa Cervezas de América 2019 concluyó este domingo en la ciudad de Valparaíso, Chile, certamen en el que Brasil alcanzó los máximos galardones.  El evento sesionó durante una semana con mil 844 competidores de todo el mundo.

El título de mejor cervecería del continente recayó en la empresa Backer de Belo Horizonte, mientras que la también brasileña Dama Bier se coronó como la "Mejor Cerveza Americana" con su etiqueta Reserva 8.

El torneo entregó en total 180 medallas, tras una "Semana Cervecera" marcada por catas a ciegas de más de 70 jueces chilenos y extranjeros y actividades orientadas a crear y transmitir una real cultura cervecera en especial con las de producción artesanal.

El director general del torneo, Daniel Trivelli, anunció durante la ceremonia de premiación que la sede 2020 del torneo será por primera vez fuera de Chile y tendrá lugar en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata.

En esta edición participaron 16 países y Brasil lideró el medallero con 67 preseas (17 de oro); Argentina ocupó el segundo lugar con 41 (15 oro), y Estados Unidos le siguió con 27 (11 oro).

El torneo, que por primera vez se organizó fuera de Santiago, contó entre otras actividades con un festival público al que asistieron más de cinco mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de degustar 140 exclusivas etiquetas, todas ganadoras de medallas en ediciones anteriores y que actualmente no están en el mercado.

Los organizadores de la Copa América pusieron nuevamente el acento en generar una cultura cervecera y hábitos de consumo responsables y se realizaron recorridos por cervecerías y bares de Viña del Mar, Valparaíso y Santiago, así como muestras de proveedores y conferencias sobre la producción de la milenaria bebida.

(Con información de Prensa Latina)

Vea también:

Bebe cerveza y así previenes el Alzheimer y el Parkinson

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    Como la cerveza de pipa de Cuba, no hay ninguna.

    • YoeniaLTU dijo:

      Esa mas bien lo que nos adelanta el el Alzheimer y el Parkinson porque temblores te da de ver lo que a subido su precio y lo mala que la estan (NO ELABORANDO) vendiendo, tanto así que en mejor olvidar el asunto.

  • Adelante dijo:

    Por que no fuimos con la Cristal y la Bucanero.

    • Alberto dijo:

      Porque la Cristal y la Bucanero se llevaron el título de las más perdidas del mundo. Por lo menos en Varadero, en pleno verabno, solo en las paladares.

    • Metralla...!!! dijo:

      Buenos Días
      porque hay escaces
      porque cuando las sacan en las tiendas se desaparecen (por arte de magia)
      porque los directivos almaceneros y distrribuidores avisan a los compradores
      porque los bares y cafeterias particulares se las copran todas
      por que los cuentapropistas las escondieron por la topada de precios
      por que
      por que
      por que

  • Brayant dijo:

    Caballero que se queden con sus Cervezas malteadas y sus medallas que nosotros nos Quedamos con la CRISTAL, BUCANERO, MAYABE.... y las otras de menos Categorías pero SON CUBANAS Y nos encantan a beber yy 0 el Alzheimer y el Parkinson.

    • Georgelabola dijo:

      ¿Dónde están pariente? Esa ganan medalla de oro por las marcas más pérdidas en los comercios cubanos.

    • Pero_Pepe dijo:

      Brayant es verdad lo que dice, pero usted me puede decir donde es que estan nuestras cervecas, pq parece que se fueron de gira

    • Rodney dijo:

      ¿Cervezas Cubanas? ¿Donde?
      Nosotros ahora nos ha dado por hacerle hasta propaganda a las CERVEZAS de nuetsros competidores del Turismo en el Caribe: SOL, PRESIDENTE...

    • Mir dijo:

      Bueno heee, que digame Brayant donde estan esas cervezas nacionales, porque creeeeo que aqui en la Habana un 85% es importada, eso suponiendo que el otro 15% se te gasten los zapatos buscando alguna nacional

    • (o_o) dijo:

      Las cervezas Cristal y Bucanero son prófugas de la justicia, ni la INTERPOL ha dado con ellas jajajaaja

    • Cadillac dijo:

      dime tu donde hay cristal de botella od e lata, bucanero y demas cubanas, pues estan literalmente hablando, perdidas, aca en los carnavales trajeron Cacique y dodne sacaban para alla iba todo el mundo, si hay algo cubano que nos gusta y muchoe s la cerveza made in cuba

  • Eddyslandy dijo:

    La de aquí de Cuba deben de habersela llevado toda para ese concurso también... porque........

  • Jose dijo:

    Haga un comentario ...Y Cuba no participó?

  • XBOX360 dijo:

    Menos mal que no voy a padecer de esas enfermedades porque mira que yo tomo cerveza, batuquea, pero es Cerveza!!!

    • Y@que dijo:

      Mi vida puede que no padezcas nunca alguna de esas enfermedades, pero te pueden ocasionar mil más. Al final es alcohol, que tanto daño hace para la salud y la economía.

      • Aroldo dijo:

        Lo que es bueno pal corazón es malo pal hígado, si comes huevos hervidos es bueno para la sangre por ejemplo pero es malo para el cerebro y por eso vas a dejar de comer huevos hervidos?.

  • MPK dijo:

    Hablando de cervezas ¿ es tan complicado poner en los establecimientos de gastronomía un hectolitro para dispensar cerveza .?
    Así le dan un poco de contenido de trabajo los trabajadores de dichos centros , acerca ese producto al pueblo , eliminamos las pipas diabólicas que dispensan ese producto con su correspondiente cuota de agua y su forma perversa de robarnos en cantidad, calidad, y precios.

    • AguasAbajo dijo:

      Recuerda MPK, que eso de los dispensadores fue un proyecto fracasado. recuerdas aquellos toneles de aluminio que creo traían 7 cajas. Hoy es un mal recuerdo. Solo en algunos lugares pueden ver funcionando. Se ven más hechos calentadores o asadores que como dispensadores realmente. Pérdida total para el Estado cubano. No se debe hacer lo mismo y esperar un resultado diferente. Saludos

  • Giraldo dijo:

    La Cerveza Cristal cubana, no le tiene que envidiar a ninguna otra en el mundo porque es la mejor, lo que pasa es que se fabrican muy poco se venden muy cara, pero además el mercado negro, la compra por cantidades para revendersela después a los particulares, porque de las otras cerveza ni hablar, ni la polar , ni la dispensadas nada de eso sirve , el día que hagan una limpieza en gastronomia en sentido general, ese día van a bajar los precios, va aumentar la calidad que después del periodo especial más nunca se ha trabajado por ese servicio tan sensible a la población.

  • kmelot dijo:

    Con la demanda que tiene la cerveza en cuba es para que exista una fabrica de Cristal y Bucanero en cada provincia de este pais, bastante dinero generan que pudieran invertir en ampliar su infraestructura y al menos satisfacer la demanda nacional.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Por favor no se olviden de la mejor cerveza de Cuba...La Tínima de Camagüey...!!!

  • Alex dijo:

    Revisen que siguen vendiendo la cerveza Cristal y Bucanero a 40 pesos en lugares particulares me paso ayer cerca del ITM estaba de paso me iva a tomar uan y cuando pregunte valla sorpresa.Donde estan los que controlan???

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    No se olviden de la mejor Cerveza de Cuba... La Tínima de Camagüey...!!!

  • Rafael Antonio Escobar Concepción dijo:

    Parece mentira que mientras el mundo disfruta de esa bebida en nuestro país tengamos que tomarnos las importadas y las de casa perdidas en el tiempo, la tradición cervecera cubana está desparecida así como tantas tradiciones . Marcas como HATUEY, Polar, Tínima; ya ni se conocen ; soy de Holguín y aca para tomarse una Cristal o Bucanero hay que ponerse de suerte y ni hablar de la Mayabe... Seguro que si hubiésemos participado en el concurso por lo menos un reconocimiento nos hubieran dado. Seguimos detrás del telón y muy lejos de la platea........

  • Mimisma dijo:

    !No me lo creo!, y me pregunto ¿por qué Cuba no fue con su Cristal, Bucanero o Mayabe?, me gustaría que me aclararan esa duda, y no es chovinismo señores pero las nuestras son bastante buenas jjjjjj.!Ah y felicidades para la Backer!

  • Amaury II dijo:

    Lastima que no me invitaron y por cierto porque no compitieron las cubanas.

  • Roman Antonio Salaberry Padron dijo:

    No creo que esas cervezas que compitieron incluida la ganadora sea mas rica, mas refrescante y más saludable que nuestra Cristal y Bucanero, si alguien lo duda, preguntenle a los turistas, ¡¡¡Donde perdemos la batalla!!! EN NUESTRA INCAPACIDAD DE ELEVAR LA PRODUCCIÓN NACIONAL POR QUE NO LO CONCIDERAN UN PRODUCTO DE MÁXIMA PRIORIDAD A PESAR DE SER Y ESTAR CONSIDERADO DE ELEVADA DEMANDA NACIONAL Y DE SER CAPAS DE INGRESARLE AL ESTADO GRANDES CANTIDADES DE DINERO PORQUE SU COSTO DE PRODUCCION ES BAJÍSIMO Y SE VENDE CARÍSIMO TANTO EN LA RED ESTATAL COMO EN LA PRIVADA.
    Tony

  • Omar M dijo:

    Por los comentarios no hay dudas que preferimos la Cristal , Bucanero y Mayabe

    Yo la Cristal , solo la sustituyo cuando la encuentro x una Heineker

  • SILVIA dijo:

    OJALA CONTARAN CON EL MEJOR GOBIERNO!

  • Jose Manuel dijo:

    Hijos mios la mejor cerveza de CUBA es de camaguey ,la TINIMA de ella sacan la cristal y la bucanero( del caldo de la tinima es que hacen estas cervezas) la tinima tiene multiples medallas de oro en concursos ,ahora los alemames van a invertir en esta fábrica ,la sacalemos por los 400

  • kanio91 dijo:

    TINIMA CERVEZA DIVINA

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también