Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Bebe cerveza y así previenes el Alzheimer y el Parkinson

24 enero 2016 | 63 |
El hábito de beber cerveza es beneficioso para la salud gracias a la alta concentración que tiene esta bebida de xanthohumol. Foto: Excélsior

El hábito de beber cerveza es beneficioso para la salud gracias a la alta concentración que tiene esta bebida de xanthohumol. Foto: Excélsior

Las personas que beben frecuentemente cerveza podrían prevenir la progresión de enfermedades neurológicas, asegura una investigación realizada por la Universidad de Lanzhou, en China. De acuerdo con el estudio, la cerveza ayuda a proteger las células del cerebro de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

Según los investigadores, el hábito de beber cerveza resulta beneficioso para la salud gracias a la alta concentración que tiene esta bebida de xanthohumol, un componente natural que tiene una alta función antioxidante, por lo que además de proteger el corazón ayuda contra los problemas de obesidad y cáncer.

“El lúpulo ha sido utilizado durante siglos para tratar una gran variedad de dolencias”, explican los autores del estudio, y su alta concentración en la cerveza permite conservar las células cerebrales de la oxidación ligada a la demencia.

Sin embargo, precisa el estudio que debe tenerse en cuenta que el consumo excesivo de cerveza en frecuencia muy alta puede causar un aumento del riesgo de demencia mediante la destrucción de tejido cerebral.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    excelente noticia, A BEBER CERVEZAAAAAAAAAAAA

    • Manolo dijo:

      La cerveza en Cuba lo que da son infartos… por los precios que tiene!!!

  • Cerveza curativa dijo:

    Muy buena esta información, ahora si está justificada con basamento científico y todo el ingerir cerveza con más frecuencia para conservar nuestra salud. Estuve buscando en internet a raíz de este información y encontré que además de prevenir el Alzheimer y el Parkinson, la alta concentración que tiene esta bebida de xanthohumol como uno de sus ingredientes fundamentales que se extrae de una planta llamada lúpulo y que se cultiva en Alemania desde el siglo XII, trae consigo además que sea un antioxidante presente en la cerveza, que podría inhibir el desarrollo de células malignas de cáncer de próstata. Muy importante todo esto para los hombres que somos los más adictos a ingerir esta bebida jajaja.

  • David dijo:

    Entonces, a beber, pero con prudencia

  • Joe dijo:

    No sé pero éste artículo tal como se presenta tiene un tufillo como si fuese patrocinado por los fabricantes, no habla de moderación en el consumo, cantidad diaria recomendada; en fin…, buen hígado para todos y en hora buena borrachines.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Sí, José, sí recomienda moderación. Lee el último párrafo.

      Voy a imprimir este artículo para enmarcarlo y ponerlo en la sala de mi casa.

  • Nengue dijo:

    Pues salud para todos!!!!!!

  • Preocupao dijo:

    Jajajaja… Ese remedio aquí sale un poco caro, no? La de pipa supongo que no surta ese efecto, el líquido que ahí venden es cualquier cosa menos cerveza…

    • nsp dijo:

      Hasta eso es un lujo aqui PREOCUPADO imaginate una cerveza es casi 2 dias de trabajo mio ……

    • ActionJackson dijo:

      Me pregunto en qué trabajará nsp que dice que tiene que una cerveza le representa más de un día de trabajo.
      Oiga, amigo, la cerveza promedio de cuba cuesta de 20 a 25 pesos. No la más barata, que es la de 10 pesos.
      La mitad de 25 pesos son 12,50. Si Ud gana 12,50 pesos al día Ud está por debajísimo del salario medio cubano, que es de más de 20 pesos diarios.
      Resumen: Ud lo que no tiene es DERECHO a tomar cerveza.
      No se me ofenda ¡búsquese un trabajo de verdad! XD

      • lulo dijo:

        @ActionJackson na la media no es 12 pesos al dia sino 13.3, y pa que decir la minima

      • Mary de Marianao dijo:

        Yo no se de donde sacan que el salario medio cubano es de 20 pesos diarios. No me lo explico. 20 pesos diarios significan un salario mensual de 480 pesos contados en 24 dias laborables. Montones de gente ganan menos que eso todavia en este pais. Yo creo que el salario medio no debe sobrepasar los 380 pesos mensuales, y hay montones de puestos de trabajos estatales donde la gente gana 250, 295. En esos puestos de trabajo, el salario diario esta alrededor de los 10 pesos

      • William dijo:

        El salario no da, bla, bla, bla, lo mismo con lo mismo … esa es la suerte, porque si diera habría que convertir el mar en cerveza, toda la que sacan al precio que sea, se agota, así que el que gana 20 diarios y quiere tomar cerveza que se busque otro trabajo, que doble el lomo y sino que vaya a llorar a maternidad…

  • tata dijo:

    Si esto es cierto, hay que prepararse para atender a millones de pacientes cubanos de Alzheimer y de Parkinson en los próximos años.

  • tata dijo:

    Decia yo que si las personas que beben frecuentemente cerveza podrían prevenir la progresión de enfermedades neurológicas, tenemos que estar preparados para tener en Cuba, en el futuro próximo, una gran cantidad de pacientes con Alzheimer y con Parkinson.

  • Pompilio dijo:

    Yo no diria el hábito porque puede ser tambien dañino, pero beber cerveza si es beneficioso para la salud.
    Ahora bien, el problema está en donde está la cerveza, no las de lata, sino las de a pie, las que te puedas tomar en algun lugar tranquilamente con tus amistades o familiares. La que se pueda disfrutar en el almuerzo o luego de una larga jornada de trabajo. esa es la que no aparece y cuando lo hace debes de comprar su acompañamiento, o sea una cajita de comida que nadie compra por su mala calidad.
    Las famosas cerveza pirey que no se quien las inventó, muy amargas, mal sabor, con residuos dentro de la botella, que dices cambiamela y todas estan igual. Tal parece que es lo que quedó de las cervezas de termo a granel.
    Las dispensadas, altamente controladas, porque a alguien se le ocurrio controlarlas porque acaban con la economia del pais y las personas se vuelven agresivas. Se decia que en Cuba hasta Hatuey tenia 12 grados refiriendose a la cerveza y quien ve una de esas hoy con calidad.
    Definitivamente la cerveza es buena para la mente pero no todo el mundo la puede tomar.

  • Maikel S A dijo:

    Aquí te puedes tomar una pipa diaria que con su alto contenido de agua te mantiene hidratado y libre de cualquier efecto secundaria que aquí se menciona.

  • viky dijo:

    No lo puedo creer, que fomenten asi el consumo de alcohol, de veras es increible, hace falta que lo lean los jovenes de secundaria y pre para que le den una justificación CIENTIFICA, al abuso que hacen del alcohol.

    • J.S. dijo:

      Infórmese un poco más antes de emitir criterios. La cerveza solo contiene un 4 % de alcohol, el resto es agua y lúpulo; y no lo digo yo lo dice el propio fabricante. (Lean la información de las latas de cervezas) Es de todas las bebidas la que tiene menos concentración de alcohol en agua. Los rones y licores pueden tener hasta un 40 % (como el vodka) y los vinos entre un 25 y 30 %. Ya desde hace rato se ha hablado de los beneficios de la cerveza en cantidades moderadas y esta información solo confirma esa teoría.

      • viky dijo:

        J.S: Respeto mucho su opinión , creo que debe respetar la mia, quizas en el apuro por ir al trabajo no aclaré bien.Lo que usted divisa en la lata o botella de cerveza, Cristal, por ejemplo dice:alc.4.9%.vol., esto en un envase de 355ml.Bien:Ese porcentaje usted debe multiplicarlo por 0.8 para obtener el equivalente en GRAMOS de alcohol por cada100ML.Por una elemental regla de tres llegamos a la conclusión que una lata de cerveza, con su INOCUO 4,9 vol. equivale a 13,9 Gramos de alcohol en la sangre.No quisiera que un hijo mio, o hija, tuviera 13,9g de alcohol en su sangre.No se si le gustaria para el suyo.Mis respetos a sus conocimientos.

    • Aroldo dijo:

      Tenga en cuenta estimada que este sitio es para adultos, si a usted no le gusta degustar de una buena cerveza de vez en cuando es cuestión suya y hay que respetarla, y si decide inculcarle a sus hijos la idea de que beber es dañino, también es cuestión suya y está en todo su derecho por ser sus hijos, pero recuerde que todos los extremos son malos, tanto si se toma mucho como si no se toma nada nunca, y siga recordando además que en cada cosa que exista en este mundo creado por la naturaleza hay algo positivo, y lo que se dice en este artículo no es mentira.

  • CERVEZA DE PIPA dijo:

    BUENO HAY QUE VER PORQUE HE LEIDO ARTICULOS QUE DICEN QUE CAUSA ATAQUES AL CORAZON ,CONOCI A UN AMIGO QUE COGIO UNA CARGA EN UNA PIAPA Y EL POBRE INFARTO AL LLAGAR A CASA.

  • Professional dijo:

    Bueno pues igual aki esta cara para tomar todos los dias, porquentienes que tomar de cristal pa arriba, poruque si tomas cervezas de Pipa o de Telmo posiblemente te vuelvas loko mas rápido

  • Wisin dijo:

    Como en muchas ocasiones todo en exceso es malo.

  • Cacique_birra dijo:

    pasense bebeiendo para que vean las concecuencias

  • Rojo dijo:

    A beber pero con cuidado pues te ayuda con el Alzheimer y el Parkinson, pero no con el bolsillo, ni con los Carapachus

  • Luis Enrique dijo:

    Lo que yo he dicho de toda la vida, mejor gastar en cerveza que en medicamentos

  • jose manuel dijo:

    Este es el colmo del desproposito: titular irresponsable, articulo mas irresponsable todavía.
    en Cuba uno de los problemas de salud mas graves que tenemos es el alcoholismo, con su grave carga social. Y publican esto, q no tiene ninguna verificación cientifica, sabiendo de antemano, que el costo del consumo de cualquier bebida alcoholica supera con creces los beneficios, algo que si está totalmente demostrado.
    Los periodistas deben ser muy cautos en las publicaciones relacionadas con la salud, y presuntos descubrimientos e inventos. Esto debiera estar muy regulado,

    • Doctor.cu dijo:

      EL despropósito es que haya personas de mente tan estrecha que critiquen a los periodistas los cuales según usted no tienen base científica para publicar dicho articulo. Ademas, la confirmación la puede encontrar usando algo tan básico como un buscador de infomed o wikipedia, y sí esta descrito en la literatura el efecto beneficioso del xanthohumol, como antioxidante cerebral e inhibidor del crecimiento de celulas cancerigenas. El alcoholismo en cuba es un problema antiguo y le aseguro que el 90 % de los alcoholicos no consumen cerveza como droga habitual.

  • Qsi2 dijo:

    Eso es con la cerveza de calidad, porque con la que venden en Las Tunas en los termos y en la mayoria de los establecimientos que ofertan estas en MN, los compañeros Alzheimer y Parkinson se agudizan por la mala calidad, la falta de higiene y por supuesto, los precios.

  • cocodrilo dijo:

    me encanta la noticia, pero me preocupa una cosa : ¿y el precio no es dañino?
    no entiendo por qué una bebida que es tan barata su produccion, aqui en este pais sea practicamente inalcanzable por su excesivo precio.

  • Mostrando 31 de 63 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también