- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Brasil gana concurso y cuenta con la mejor cerveza de América

El título de mejor cervecería del continente recayó en la empresa Backer de Belo Horizonte. Foto: Blog Homem Cerveja.

La octava versión de la Copa Cervezas de América 2019 concluyó este domingo en la ciudad de Valparaíso, Chile, certamen en el que Brasil alcanzó los máximos galardones.  El evento sesionó durante una semana con mil 844 competidores de todo el mundo.

El título de mejor cervecería del continente recayó en la empresa Backer de Belo Horizonte, mientras que la también brasileña Dama Bier se coronó como la "Mejor Cerveza Americana" con su etiqueta Reserva 8.

El torneo entregó en total 180 medallas, tras una "Semana Cervecera" marcada por catas a ciegas de más de 70 jueces chilenos y extranjeros y actividades orientadas a crear y transmitir una real cultura cervecera en especial con las de producción artesanal.

El director general del torneo, Daniel Trivelli, anunció durante la ceremonia de premiación que la sede 2020 del torneo será por primera vez fuera de Chile y tendrá lugar en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata.

En esta edición participaron 16 países y Brasil lideró el medallero con 67 preseas (17 de oro); Argentina ocupó el segundo lugar con 41 (15 oro), y Estados Unidos le siguió con 27 (11 oro).

El torneo, que por primera vez se organizó fuera de Santiago, contó entre otras actividades con un festival público al que asistieron más de cinco mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de degustar 140 exclusivas etiquetas, todas ganadoras de medallas en ediciones anteriores y que actualmente no están en el mercado.

Los organizadores de la Copa América pusieron nuevamente el acento en generar una cultura cervecera y hábitos de consumo responsables y se realizaron recorridos por cervecerías y bares de Viña del Mar, Valparaíso y Santiago, así como muestras de proveedores y conferencias sobre la producción de la milenaria bebida.

(Con información de Prensa Latina)

Vea también:

Bebe cerveza y así previenes el Alzheimer y el Parkinson