Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro anuncia diálogo con oposición venezolana y mediación de Noruega

| 26 |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la víspera que se ha iniciado un nuevo proceso de diálogo con la oposición de su país y con la mediación de representantes de Noruega.

Desde el estado Aragua (norte), el mandatario informó que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, integraron la delegación que se trasladó a Noruega «en el inicio de la exploración de diálogo con la oposición venezolana para construir una agenda de paz en el país».

«Se ha iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar hacia acuerdos de paz, concordia, armonía y le pido el apoyo al pueblo”, dijo tras agradecer al Gobierno de Noruega por recibir a la delegación.

El jefe de Estado venezolano encabezó la marcha por la Lealtad Militar con 6.500 efectivos castrenses «combatientes, entrenados y adiestrados en unión cívico–militar», destacó.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá transitando el camino de la República, de la unión, la cohesión y construcción del futuro”, manifestó el Ejecutivo al reiterar el llamado para la defensa de la soberanía.

Asimismo, explicó la importación de cerrar filas por la lealtad a la población para enfrentar a los Gobiernos injerencistas que intentan perjudicar al país.

«Jamás me rendiré, jamás traicionaré al pueblo y estaré al frente de todas las batallas que me toquen. Estoy resteado con el futuro de Venezuela y con la FANB», enfatizó.

El mandatario venezolano recordó los más de 600 llamados al diálogo que han hecho a los sectores de la oposición para alcanzar la reconciliación en el país. Además, insistió en que seguirá promoviendo las conversaciones porque cree en la diplomacia.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Imagino que en ese diálogo el tema principal sea la realização de Elecciones nuevamente, con las debidas garantias y transparencia para ambas partes. Ese ha sido el punto principal que se há pedido, por parte de la oposiciòn, durante este año.
    De no ser realizadas nuevas elecciones, dudo mucho que la paz reine en Venezuela.

    • Arturo Ramos dijo:

      Sr Corona. Permitame discrepar con Ud. En primer lugar elecciones presidenciales con las debidas garantías y transparencia ya ocurrieron recientemente en Venezuela (año 2018).
      La -oposicion- acude al diálogo porque sencillamente fracasó en todas sus pretenciones incluso la de lograr una invasión gringa (algo inmensamente despreciable).
      Así que lo que pienso esté en la mesa serán asuntos como si hay amnistía para los golpistas, o alguna que otra pretención secundaria de la oposición.
      Lo cierto es que todas las matrices de opinion sembradas por la gran prensa desinformadora sobre Maduro son mentiras. Si Maduro es un dictador todos los presidentes del Grupo de Grima son tripe-dictadores.
      La oposición acude al dialogo PORQUE ESTA POLITICAMENTE MUERTA. El diálogo le da un poco de aire a esa oposicion golpista, pitiyanqui, entreguista, etc.
      De todas formas yo pienso que el dialogo es positivo para todos. Todo lo que aleje a la guerra es positivo (menos la entrega de la soberanía de la Patria)

  • Aldo dijo:

    Con traidores no hay nada que conversar, los que han roto el hilo constitucional y son responsables de la muerte de decenas de jóvenes no deben recibir ningún tipo de beneficio, solo les debe esperar la carcel y pagar por sus crímenes.

    • Dany dijo:

      Usted es venezolano??
      A que no!!

      • escéptico dijo:

        Seguro que no… Cubano y de la isla.

    • Carlos de New York City dijo:

      Comentario : Aldo
      OPOCISION derechista en Venezuela y estas CONVERSACIONES ultimas entre el Presidente MADURO y la misma de la DERECHA sita en Noruega no han sido ni SERAN Nunca con los TRAIDORES,PAYASOS y TITERES de GUAIDO y Lopez » estas Dos ESCORIAS de la sociedad de venezuela no SIGNIFICAN ellos que sean y agrupen a la OPOCISION en venezuela » hay muchos mas VARIOS y Nombres que desean postulacion y cambios segun sus ideas y programas » con ellos , aseguro y creo FIRMEMENTE segun mi Capacidad Intelectual , inteligencia y madurez que sean los que PARTICIPARON con el Gobierno en las CONVERSACIONES » UN presidente Salido de las Filas de los Trabajadores, un Hombre Inteligente , sencillo y humilde como Nicolas Maduros Moros no caheria nunca en la TRAMPA de Cualquier Conciensia Humana TRAIDORA de permitirse el de vender sus PRINCIPIOS ni la Voluntad de su pueblo y seguidores.
      » En venezuela hay muchos Dirigentes tambien de la revolucion Bolivariana Muy capacitados y muy Inteligentes , por algo son la CONTINUACION y mantienen el Legado de Hugo Chavez Frias.

  • Jorge Luis Hernandez dijo:

    Sr. Corona, dónde estaba Ud el 20 de mayo del año pasado, cuando se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela, las cuales fueron anticipadas cumpliendo un pedido de la oposición en la mesa de diálogo de República Dominicana? En esas elecciones participó una parte de la oposición, la otra no quiso participar. como siempre por las divisiones internas de esa oposición, que lo que menos quiere es democracia, quiere el poder a como sea. En esas elecciones Nicolás Maduro ganó por amplísimo margen y dudo mucho que el chavismo acepte ese tema como principal en las conversaciones. El principal tema debe ser la paz y la concordia entre venezolanos. Vivir con sus diferencias. Respetar la Constitución y el resto de las leyes. El pueblo es el que decide que tipo de gobierno quiere. La oposición tiene que demostrarle al pueblo que su programa de gobierno es superior al programa del chavismo, si no es así, no ganan ninguna elección democrática.

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Para aplaudir. Es lo que ha estado solicitando el Presidente Maduro: dialogo con la oposición, para encontrar la paz en Venezuela. No comparto la opinión de Corona. No hay porqué hacer una nueva elección. Maduro fue elegido por el pueblo en unas elecciones transparentes y reconocidas por las organizaciones internacionales que participaron en ella. Si alguien de la oposición quiere llegar a ser el presidente de Venezuela, pues que espere a las próximas elecciones y se postule y el pueblo decidirá. Aún así dudo que pueda lograrlo, porque el pueblo en mayoría apoya al chavismo, y además conoce de lo que son capaces estos vende patria. VIVA MADURO Y VENEZUELA EN PAZ.

  • jorge luis G dijo:

    Yo pienso Corona, con su mayor respeto, que el problema de Venezuela no es electoral sino imperial, es ese el que está detrás, o delante más bien, de todo este circo que han montado desde las elecciones que supuestamente se hicieron sin garantías, eso fue solo un pretexto sino hubieran fabricado otro, ¿no se da cuenta que Venezuela es de mucho interés para la potencia del norte y que la oposición de allí es solo un caballo de Troya?, pregunto ¿ por qué esta oposición dura y violenta no participó en las elecciones generales de mayo junto a Falcón, Bertucci y otros que si lo hicieron?, si hubieran tenido alguna posibilidad de éxito, no dude usted, que habrían participado
    Está dicho y redicho por múltiples instituciones electorales y de observación, entre ellas el centro Carter que en Venezuela se realizan elecciones limpias y confiables, mejor que en cualquier otro lugar; ¿ qué pruebas tienen de que no fue así?, ¿de que el consejo electoral está parcializado?, de que Maduro no es legítimo aún cuando fue elegido por más del 60% de su pueblo?, absolutamente ninguna prueba ni argumento que no sea la mentira repetida de siempre, ¿Por qué el imperio y su perro fiel la OEA no hablan de la ilegitimidad de Bolsonaro en Brasil que ganó despúes de encarcelar a Lula descaradamente o de Juan Orlando Hernández en Honduras que lo hizo con un fraude mayúsculo?
    Pienso que si Maduro y la revolución hubieran caido en la trampa de repetir las elecciones hubieran obtenido el triunfo de nuevo pero el circo seguiría montado, quizás con otros actos y protagonistas

    • luis dijo:

      De verdad? y por qué ahora negocian con los «terroristas»?

      • Ogbe dijo:

        Estoy de acuerdo con usted señor Luis .

      • Arturo Ramos dijo:

        Luis, la paz vale ceder. Al dialogar con golpistas se pueden salvar miles de vidas y toneladas de sufrimiento. Maduro acudió a la negociación sin ceder la soberanía nacional.
        Por otra parte, los golpistas hablan con Maduro porque fracasaron rotundamente, incluso en la intervención militar q pidieron.

  • Ada dijo:

    Aplaudo por que se entiendan y se logre la paz tan deseada por el hermano pueblo Bolivariano, pero creo que la realización de nuevas elecciones no debe ser una condicionante, no se puede permitir hacer elecciones cada vez que a cualquiera que no le agrade el presidente democraticamente electo se le antoge, es Maduro porque así lo quiso el pueblo y habra elecciones cuando correspondan, si algo a tenido de sobra Venezuela son elecciones.

  • amado dijo:

    Otra vez, Maduro le ha dado un tapaboca a los que dudan de su inteligencia, liderazgo y por su pueblo: sin rencores accede al diálogo pero de seguro el punto número 1 para la representación gubernamental será la Paz, pero yo dudo que eso sea lo que le dicten del NORTE REVUELTO Y BRUTAL a los representantes de la OPOSICIÓN FICTICIA VENEZOLANA, si ficticia porque en Venezuela no existe un enfrentamiento entre gobierno y oposición, NO, existe una lucha del pueblo y gobierno venezolano contra una guerra impuesta desde el Estado Unidos, encabezada por un presidente que ganó unas elecciones perdidas por el voto directo de los electores e impuesto por los votos de los representante¿por qué todo el mundo no le cuestionamos y atacamos por su democrcia?

  • Daniel Ramirez Riveron dijo:

    Celebro el proceso de diálogo con la oposición en Venezuela. Ojalá que no sea una estrategia de ninguna de las partes para coger un aire, fundamentalmente de la oposición que no ha logrado su propósito de dividir. Pero no estoy de acuerdo con criterios fundamentalistas. En todo diálogo para avanzar, siempre ambas partes tienen que ceder en algo. La lucha de clases siempre trae víctimas y el que paga es el pueblo, las personas humildes. Hasta cuándo se va a extender el desastre que vive la población en Venezuela sin comida, sin luz, agua, muriendo sin medicinas? Hasta cuándo las sanciones unilaterales que agudizan está situación desastrosa. USA debe comprometerse con lo que se acuerde ahí y apoyar una solución pacífica. La historia se encargará de analizar el contexto, los errores y poner las cosas en su lugar.

  • Daniel Ramirez Riveron dijo:

    Celebro el proceso de diálogo con la oposición en Venezuela. Ojalá que no sea una estrategia de ninguna de las partes para coger un aire, fundamentalmente de la oposición que no ha logrado su propósito de dividir. Pero no estoy de acuerdo con criterios fundamentalistas. En todo diálogo para avanzar, siempre ambas partes tienen que ceder en algo. La lucha de clases siempre trae víctimas y el que paga es el pueblo, las personas humildes. Hasta cuándo se va a extender el desastre que vive la población en Venezuela sin comida, sin luz, agua, muriendo sin medicinas? Hasta cuándo las sanciones unilaterales que agudizan está situación desastrosa. USA debe comprometerse con lo que se acuerde ahí y apoyar una solución pacífica. La historia se encargará de analizar el contexto, los errores y poner las cosas en su lugar.

  • nelson Lorenzo dijo:

    estoy de acuerdo con jorge luis hernández, Los revolucionarios siempre apoyamos el diálogo y la democracia, aunque algunos quieran negarlo, la historia lo demuestra. Pero diálogo y democracia es respeto a la voluntad popular y a las leyes. de hacerse nuevas elecciones y ganar el chavismo qué pasaría? De seguro la oposición pedirá nuevas elecciones como tantas veces lo ha hecho.

  • Adriel dijo:

    Señor Corona, suponga usted que hipoteticamente se realizen elecciones( lo que no tiene por que suceder simplemente por que no tocan ahora) y vuelve a ganar Maduro cual sería su criterio o los de la drecha genocida, volver a repetirlas hasta que gane la opocición, !!!por favor razone con objetividad y justicia antes de expresar un criterio tan estupido.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    para la oposicion democratica y pacífica aplaudo el diálogo sin precondiciones, para la otra oposicion fascista,violenta y mentirosa, solo vale aplicarle carcel, pena de muerte e ilegalizar su partido, fuera de estos términos será como arar en el mar o como se dice popularmente en cuba, POR GUSTO Y PA NÁ.

  • Jose R. Oro dijo:

    Todo lo que ayude a desmontar una agresión militar imperialista contra Venezuela, es fundamental. Para parar esta agresión, todo vale:
    • La lealtad de los países amigos, Cuba, Rusia y otros
    • Que países como Noruega (aliado de los estados Unidos en la OTAN, miembro de la Unión Europea) medien, no es casual la visita del Vicecanciller cubano a ese país hace unas horas.
    • Que Rusia siga suministrando armas y equipos defensivos y que los mantengan «de alta», operacionales.
    • El debilitamiento y ulterior paso al olvido del «Grupo de Lima»
    • Que Bolsonaro y Duque/Uribe no estén dispuestos a unirse con tropas a una tal agresión, como sucede en la realidad. No son los deseos de los dos presidentes ultraderechistas, es que han visto que sus países se niegan a participar en tal maligna aventura.
    • Que el prestigio de Guaidó y sus conmilitones este alcanzando un nivel de Cero – Kelvin, lo que es evidente para todos
    • La comprensión del gobierno bolivariano de que tal nivel de crisis es insostenible, y que hay que actuar, política y económicamente para mejorar la situación. La canalla mediática ha tenido bastante éxito en demonizar a Maduro, Cabello y otros destacados chavistas. El evidenciar que el gobierno bolivariano es el promotor principal de una solución negociada y pacífica ayuda a eliminar, mejor dicho hacer inverosímil o menos creíble, tal demonización.
    Cada una de tales acciones no puede parar una agresión militar imperialista por sí sola, pero todas ellas juntas si se convierten en un gran obstáculo para los viles designios de Bolton, Rubio, Abrams, Claver – Carone contra Venezuela, donde se les están acabando las opciones, sanciones, intimidaciones y solo va quedando una agresión militar, lo que es muy impopular dentro y fuera de los Estados Unidos, sin contar los efectos imprevisibles en toda la región. Los expertos del Pentágono y de las agencias de inteligencia de los EE.UU. saben que una invasión militar contra Venezuela, no va a ser “coser y cantar” y que junto a las 7 guerras en que los EE.UU. participan hoy directa o indirectamente, el desarrollo cada vez más alarmante de una potencial aventura contra Irán, y a una posible reacción de Rusia (no tanto en Venezuela, pero por ejemplo en Siria), no hace a tal acción militar muy atractiva, sobre todo si tropas colombianas y brasileñas no participan o lo hacen solo simbólicamente.
    Por todo ello me alegra mucho que se abra un camino negociado con la participación de Noruega como mediador (ya lo hizo para la paz en Colombia). Tengo plena y absoluta confianza que el chavismo no claudicara, que tiene además suficiente y hábil asesoría de sus países amigos, y de que la “oposición” se va a retirar rápidamente de la vía pacifica, porque a través de ella no pueden ganar, evidenciando aun más quien tiene la razón en este conflicto.

  • The Best dijo:

    Señores POR FAVOR, no podemos ser tan extremistas, ya Arreaza lo ha manifestado en varias ocaciones el dialogo es la forma mas efectiva de llegar a un acuerdo. La oposicion en Venezuela es considerable no se puede obviar ese detalle, ademas que cuenta con un respaldo internacional que hace que las deciciones que se tomen sobre estas sean muy delicadas.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El simple hecho de dialogar es un triunfo y garantia de paz

  • Orland dijo:

    Mucha inteligencia de Maduro dispuesto a negociar seriamente con Cabello, Arriaza, Delcy y Tibisay.

  • Orland dijo:

    Mucha inteligencia de Maduro dispuesto a negociar seriamente con Cabello, Arriaza, Delcy y Tibisay.

  • MFM dijo:

    Sin dudas el Gobierno Bolivariano ha demostrado inteligencia y ha ganado prestigio con su pueblo y países del mundo, incluso dentro de algunos que apoyaron a los EEUU con sus títeres de la oposición que no les importó solicitar la intervención yanki y, que ahora tienen la posibilidad de salir de ese enredo. Pero OJO, todo sobre la base de absoluto respeto y principios

  • Orland dijo:

    De acuerdo completamente con el comentario de MFM.
    Sin dudas el Gobierno Bolivariano ha demostrado inteligencia y ha ganado prestigio con su pueblo y países del mundo. Un enorme prestigio politico, interno y externo ademas de unos exitos impresionantes en materia economica y en tranquilidad social.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también