Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Macron: Brasil merece un presidente apto para el cargo

| 26 |

Foto: Clauber Cleber Caetano/ PR.

En un escenario de confrontación bilateral extendido por Jair Bolsonaro y su entorno al ámbito personal, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, deseó hoy a los habitantes del país sudamericano un presidente apto para el cargo.

“Como tengo mucho respeto y amistad por el pueblo brasileño, espero que rápidamente cuente con un presidente que se comporte a la altura”, afirmó en una conferencia conjunta con el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, uno de los invitados a la cumbre del G-7, para anunciar iniciativas dirigidas a enfrentar los incendios en la Amazonía.

Después de que Bolsonaro se hiciera el fin de semana eco en las redes sociales de burlas contra la esposa del gobernante galo, Brigitte Macron, y de que el ministro brasileño de Educación, Abraham Weintraub, lo llamara “cretino oportunista”, el jefe del Palacio del Elíseo lamentó la situación creada.

Es muy triste, por él y por el pueblo de Brasil, que es un gran pueblo y debe tener vergüenza al ver esta conducta, porque cuando uno es presidente se espera que se comporte bien con los otros, opinó.

Macron calificó la postura de Bolsonaro de extremadamente irrespetuosa y aseguró que respeta a todos los dirigentes electos.

En sus declaraciones a los periodistas, expuso como ha escalado la situación, tras diferencias por el acuerdo climático de París, los incendios y la reforestación de la Amazonía y el desplante del mandatario sudamericano de extrema derecha de hace unas semanas, cuando decidió no recibió al canciller Jean-Yves Le Drian.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bluejet dijo:

    Que comentar respecto a Mr. Bolsonaro, un imbécil convertido en presidente por obra y gracia de los medios de difusión de ese país en conjunción con un sistema judicial corrupto hasta un punto inimaginable, que mantiene contra viento y marea en prisión a Lula, lo lamento por el gran pueblo brasileño víctima de una manipulación sin precedentes en ese país.

    • Mario M. dijo:

      Monsieur Macron debio haber incluido tambien
      a USA con su Trump.

      En los tribunales de justicia la mentira juega al tolete
      En las reuniones de diplomaticos es la hipocresia.

    • Marrero dijo:

      Coincido plenamente. Es una verguenza para el 5to pais mas grande y mas poblado del mundo, con un pueblo de mas de 200 millones de habitantes, mayoritariamente humilde o de clase media, noble, contar con este tipo de especimen como Presidente, que no se atenga ni respete siquiera las mas elementales normas de respeto, ojala que mas temprano que tarde Brasil tenga el Presidente que merece.

  • humano dijo:

    Arden el Amazonas y las relaciones Brasil-Francia...

    Saludos.

  • WTF dijo:

    Argentina también merece un presidente apto.

  • G dijo:

    Tiene toda la razón el presidente de fracia.

  • JBT dijo:

    EFECTIVAMENTE, TIENE TODA LA RAZÓN MACRÓN

  • Lissette Ftes dijo:

    Todos los países merecen presidentes aptos lo que lamentablemente no todos lo tienen.

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy a tenor con el artículo de García Bielsa:
    http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/08/25/el-momento-de-donald-trump-al-margen-de-su-personalidad/#.XWQeSd5Kjcs
    Al igual que los problemas de los EE.UU. exceden con mucho a las burradas de Trump, lo mismo pasa en Brasil, los problemas de fondo sobrepasan al patán de Bolsonaro. Pero las cualidades personales tan negativas y criminales de ambos mandatarios son factores que aceleran y agudizan las crisis políticas que pueda haber en sus países.
    Macri me cae como la proverbial “patada en el hígado”, pero a diferencia de Trump y Bolsonaro tiene una mejor conducta personal. Pésimo gobernante, enemigo de los pueblos, como los otros dos, pero jamás se conduciría de una forma tan grotesca. Recuerdo cuando se reunió con nuestro Presidente Miguel Díaz – Canel en New York (aunque sabia que eso no le gustaba a su jefe Trump. Hago este comentario para indicar que los “cortés no quita lo valiente” y que los tres, Trump, Bolsonaro y Macri deben desaparecer de la escena política los más pronto mejor.
    Pero sin dudas, Trump y Bolsonaro, además de lo fascistas que son, tienen asimismo una conducta personal que avergüenza a sus conciudadanos, lo que indudablemente agilizará sus salidas del poder.

  • Albert dijo:

    El presidente de Francia es de extrema derecha también pero es un personaje bien inteligente y en este caso tiene toda la razón porque ir en contra del medio ambiente es solo del Burro de Brasil. Es muy lamentable que ese sea el presidente que escogieron los Brasileños.

    • Arturo dijo:

      Que Macron es de extrema derecha?, jajajajajajajajaajajaja, de donde sacó eso usted ?

  • El de SEPSA dijo:

    Parafraseando el dicho de; dime con quien andas y te diré quien eres, podríamos decir, dime con quien te juntas... Que se puede esperar de un admirador del (citando a Walter Martínez) energúmeno de la Casa Blanca. Muy atinado el comentario de Bluejet, son muy dramáticas las circunstancias en que este fascista llegó al poder en el gigante suramericano, despues del camino labrado por otro despreciable y corrupto personaje como lo es Temer, la pregunta es ¿Por que los pueblos se siguen dejando engañar por estas alimañas? Acaso no estabán claras las intenciones del golpe parlamentario que despojó de la presidencia a Dilma, ¿puede un pueblo ser tan ciego que no se de percate de las intenciones de estos sujetos? así le ocurrió también al pueblo argentino, cuando otro lacayo del neoliberalismo y de las transnacionales, como lo es Macri, asumió el poder en ese hermano pais. No cabe dudas tienen que revalorizar la asignatura de historia de sus países.

  • Rodney dijo:

    Si quieren un buen presidente haber votado por el #LulaLibre

  • David dijo:

    Derecha Neoliberal Esclavistas

    Enemigos de los pueblos

  • El de SEPSA dijo:

    Bueno, gracias a Macron por preocuparse por el Cambio Climático y por el Pulmón Verde del Planeta que es de todos los que en el habitamos, pero no nos olvidemos que este señor es también un exponente del neoliberalismo, que es decir astilla del mismo palo. Claro es muy alentador que todos estos derechistas empiecen a tener diferendos entre ellos y que una vez más el G - 7 que agrupa a los que se sienten y actuan como dueños del mundo se valla a bolina, al fin y al cabo todos representan los mismos intereses.

  • Elpidio dijo:

    No he visto dos presidentes tan parecidos Donald Trump y Jair Bolsonaro, los dos son unos energúmenos, ofendiendo a diestra y siniestra, interviniendo en los asuntos internos de otros países (por ejemplo Venezuela) y desatendiendo los problemas domésticos, además de racistas, machistas, etc. Esta vez estoy de acuerdo con el Sr. Macron: "Brasil merece un presidente apto para el cargo"

  • MdF dijo:

    Alguien dijo que cada pueblo tiene el gobernante que se merece, pero yo creo que es demasiado castigo para Brasil, antes pudieron ser confundidos por el discurso y los medios, pero hoy a nadie le caben dudas de lo retrógrado y estúpido que es este Bolsonaro, va haciendo hora de que lo expulsen del poder por traición a su pueblo

  • R.Rosendo dijo:

    Jair Bolsonaro copia gemela de Trump. Sus pueblos deben decidir el futuro de la humanidad porque elos son parte de esta.

  • Jorge R 09 dijo:

    Pudiera Francia poner una reclamación jurídica a Bolsonaro y a su ministro de educación por injurias y falta de respeto. !Que bajo ha caido el Bolsonaro este! y acaba de comenzar su mandato, pobre de los brasileños.

  • Adelanté dijo:

    Francia tiró duro. En plena cumbre recibió al canciller iraní. Le abra dolido a trunette o Francia les pidió permiso.
    Y ahora crítica a Brasil.
    Todo esto muy raro.
    Aunque Francia es defensor del cambio climático, EEUU y Brasil hacen los que les da la gana.
    Ya el daño está hecho.
    Fidel lo advirtió en cumbre de río 1993.

  • JORGE dijo:

    Bolsonaro es la misma clase de aquellos militares latinoamericanos a los cuales se les llamaba Gorilas, (.militares golpistas). Este militar de bajo rango por esos absurdos de la demokracia llego a presidente de su pais.

  • Miguel dijo:

    100% agree

  • Jose R. Oro dijo:

    La desaprobación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y de su gobierno se dispararon en los últimos seis meses, según una encuesta publicada este lunes.
    El índice de aprobación del mandatario de ultraderecha cayó de 57,5% en febrero a 41% en agosto, en tanto que la desaprobación subió de 28,2% a 53,7% en el mismo periodo, precisó el sondeo del instituto MDA, realizado del 22 al 25 de agosto, en plena polémica sobre la política ambiental de Bolsonaro debido a la multiplicación de incendios en la Amazonía.
    El sondeo revela igualmente que el porcentaje de personas que juzgan negativamente la acción del gobierno saltó de 19% en febrero a 39,5% seis meses después. Y el de quienes la juzgan positiva cayó de 38,95 a 29,4%.
    La evaluación de un gobierno "regular" se mantuvo estable, en torno al 29%.
    El estudio, realizado a pedido de la Confederación Nacional de Trasportes (CNT), se llevó a cabo con un universo de 2.002 entrevistados y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.
    Los numeros correspondientes a la ultima encuesta para Trump son un 36% de aprobacion y un 62% de desprobacion.
    http://www.apnorc.org/projects/Pages/President-Trump%27s-Approval.aspx

  • Emir dijo:

    De este presidente puedo decir que cumple con lo que Bush hijo dijo "Nosotros los americanos no tenemos la culpa de sus presidentes sean corruptos y nosotros nos aprovechemos de ellos" está es una dura verdad en estos tiempos donde la mayoría de los pueblos son pobres y siguen votando por los partidos de derecha.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    SI TODOS COINCIDIMOS, BOLSONARO NO DEBE, NO PUEDE Y ES UN REAL MEDIOCRE, DESCONOCE EL VALOR DE LAS PALABRAS ETICA Y DECORO.

  • Raul el pelu. dijo:

    Las cosas y estupideces de BOLSOTRUMP no nos asombran, pero Brasil lo eligio, ahora que lo quite.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también