Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barcelona derrota al Betis sin Messi y con dos goles de Griezman

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 19 |

Barcelona venció al Betis. Foto: Reuters

El Barcelona humilló al Betis y consiguió su primer triunfo de La Liga. Fue 5-2 con el debut goleador de Grieznmann, quien marcó dos goles y fue clave para revertir el marcador que había empezado en su contra. Messi no estuvo presente por una lesión en el sóleo de la pierna derecha, que se produjo el 5 de agosto

El conjunto de Ernesto Valverde tomó la iniciativa en el juego desde el primer minuto. Con la posesión del balón y el equipo plantado directamente en el campo rival, parecía cuestión de tiempo para que se abriese el marcador en su favor, pero no. La acumulación de futbolistas y el poco criterio de ubicación de algunos de ellos, como Griezmann, quien no pudo encontrar un lugar en donde se sienta cómodo, los espacios se achicaron y el cuadro local se ahogó en su propia estrategia.

Encima de esto, el Barcelona se encontró abajo en el marcador en la primera aproximación del rival. El Betis robó una pelota en la salida y una buena triangulación en velocidad, sumado a una gran asistencia, dejaron a Nabil Fekir cara a cara con Ter Stegen. El francés definió con un disparo cruzado y celebró el 1 a 0.

El tanto no cambió el trámite del partido. El conjunto catalán siguió en la misma postura y apenas generó una situación clara cuando un desborde de Jordi Alba dejó a Rafinha sólo para definir, pero su remate se desvió en un defensa y se marchó al tiro de esquina.

A los 41 minutos llegó el empate. Sergi Roberto tuvo la claridad y el tiempo suficiente para ponerse de frente al área rival y filtrar un pase aéreo perfecto hacia Griezmann. El ex futbolista del Atlético Madrid ensayó una pirueta y de aire empalmó la pelota para vencer a Dani Martín y establecer el 1-1.

El complemento inició de la mejor manera para el Barcelona, porque Griezmann salió del área para encontrar contacto con el balón, se acomodó para su pierna zurda y desenfundó un disparo perfecto que se coló en el segundo palo y significó el 2 a 1.

Del sufrimiento, la grada pasó a la euforia, porque minutos más tarde llegó el 3 a 1. Semedo desbordó por derecha, sacó el pase atrás para Carles Pérez y el joven se perfiló para sacar el zurdazo bajo, a colocar, imposible para el tapado Martín.

Con la holgada diferencia, el elenco de Valverde se floreó y el triunfo se convirtió en goleada. Jordi Alba y Arturo Vidal ampliaron la ventaja, mientras que Moron descontó con un golazo de media distancia para cerrar el 5-2.

En la próxima fecha el Barcelona visitará al Osasuna el sábado, mientras que el Betis visitará al Villarreal.

(Información de agencias)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isauro dijo:

    Como el Betis se deja hacer 5 goles contra un equipo con su delantera diezmada. Tiene buena plantilla el Barcelona.

  • Pereyra dijo:

    Por supuesto. En la liga y hasta sin Messi, ese equipo de Barcelona le sobra para salir campeón. Un partido lo pierde cualquiera.
    Caso contrario el chiringuito de Zidane, las segundas partes nunca han sido buenas y poco a poco van volviendo a lo mismo. Han vendido o cedido al buen equipo que pidieron tener para buscar nombres en el mercado, fiel a su tradición de vender imágenes, pero va saliendo fatal

  • AD10S dijo:

    Y los odiadores de Valverde???

    • Pereyra dijo:

      Particularmente yo no odio a Valverde, aunque sigo pensando que ese equipo le queda grande. 5 goles a ese Betis en el segundo partido de la Liga no va a cambiar la opinión que tengo de él

    • ADIOS dijo:

      Premio al mejor jugador UEFA: tres títulos y una decena de récords señalan a Cristiano

      El exmadridista definió como "inolvidable" una temporada en la que no pudo triunfar en la Champions, pero sí en Italia con la Juventus y en la Liga de Naciones con Portugal.

      Cristiano Ronaldo ha acostumbrado tan bien al mundo del fútbol que si en un año, por casualidad, no gana una Champions League, su temporada se suele considerar negativa. El luso, candidato al premio UEFA como jugador del año junto con Lionel Messi y Virgil van Dijk, sin embargo, en el 2018/19 hizo méritos para llevarse el galardón tanto con la camiseta de la Juventus como con la de la selección portuguesa.

      Está claro, su principal objetivo con la Vecchia Signora es romper el gafe con la Orejona (que no gana desde 1996) y alcanzar a Clarence Seedorf como único futbolista en triunfar en esta competición con tres camisetas distintas (el holandés lo hizo con Ajax, Real Madrid y Milán).

      En la pasada edición de la Champions League, "apenas" marcó seis goles en nueve partidos, pero fue el absoluto protagonista de la milagrosa remontada ante el Atlético de Madrid con un legendario hat-trick que es ya historia de la Juventus. Además, confirmando que cuando el juego se pone serio él siempre está, marcó un tanto por partido en la eliminatoria con el Ajax, aunque eso no fue suficiente para evitar la eliminación ante los chicos terribles de Erik ten Hag.

      Su primera temporada en el fútbol italiano fue excepcional: marcó 21 goles (el 'capocannoniere' fue Quagliarella, con 26) y firmó 8 asistencias en la Serie A, que su Juve ganó sin apuros, y realizó el tanto decisivo para levantar la Supercopa ante el Milán (en la Copa italiana, cayó eliminado ante el Atalanta en los cuartos de final). La Lega Serie A le nombró como mejor jugador de la temporada y en octubre 2018, con un gol ante el Genoa, se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar al menos 400 en las cinco ligas top de Europa. Además, gracias al Scudetto, también puede presumir de ser el único en poder mostrar en su palmarés los trofeos de Premier, LaLiga y Serie A. Casi nada.

      Tras haberse tomado un descanso post-Mundial que duró hasta marzo 2019, volvió a vestir la camiseta de Portugal y a hacer historia: con un inolvidable hat-trick en la semifinal de la Liga de Naciones ante Suiza, llevó a la Seleção das Quinas a la final, que disputó y ganó ante Holanda, levantando su tercer título del curso y el segundo como internacional después de la Eurocopa 2016.

      El exmadridista, en junio, se despidió de una temporada que definió "inolvidable" con un post en Instagram, recordando algunos de sus logros personales: "Gol de la victoria en la Supercopa de Italia; campeón, mejor jugador y 21 goles marcados en la Serie A; campeón y autor de un hat-trick en la Nations League; primer jugador en alcanzar 100 victorias y 125 goles en la Champions League; primer jugador en ganar 10 títulos UEFA; primer jugador en marcar goles en todas las fases finales de Mundial, Eurocopa, Copa Confederaciones y Liga de las Naciones; primer jugador en marcar en diez fases finales consecutivas de los torneos de selecciones, desde 2004 hasta 2019".

      Cristiano prometió, además, "seguir luchando por nuevos e increíbles objetivos", y comenzó la temporada cumpliendo: su Juve ganó en el campo del Parma y él mostró un gran nivel de forma, marcando un gol que el VAR le anuló por cuestión de centímetros. Levantar el premio UEFA al mejor jugador en Europa sería otro aliciente para seguir sumando títulos, algo que Cristiano sigue haciendo con naturaleza… Juegue donde juegue.

  • Orki dijo:

    Muy buen juego del Barcelona sobre todo en el segundo tiempo donde dominaron a su antojo, gran partido de Griezmann que asumió el liderazgo y para mí fue el mejor del encuentro junto con un Carles Pérez que fue fabuloso e ilusiono al Barcelonismo y a mí en lo personal me encanto por su frescura, pro sus regates, por no ser un jugador más y marcar la diferencia. Del Betis que decir tuvieron un buen primer tiempo pero en el segundo se desplomaron con una defensa que se ve muy mal y con jugadores claves que no funcionaron. Esta victoria es muy importante para el Barsa. Saludos y HALA MADRID.

  • Karel Pachot dijo:

    Aprovecho para felicitarlos por la cobertura mediática que brindan a las ligas foráneas de fútbol. Sin embargo en esta ocasión sólo han informado sobre los resultados del Barcelona en la Liga Española. Les exhorto a continuar informando no sólo de esta Liga sino del resto en particular los más relevantes resultados o acontecimientos. Un saludo

  • lpfleites dijo:

    Muy interesante ha comenzado la Liga Santander. Lastima que la cobertura televisiva haya sido tan pírrica. Una vez más porque hay quien decide qué es lo que tenemos que ver, en vez de qué es lo queremos ver.

    • Jacmel dijo:

      Actualízate hermano, Liga BBVA, el patrocinio cambio hace años. Te recomiendo llamarle Española.

      • Arturo dijo:

        Jacmel

        espero que después de su comentario, haya rectficado, lo digo por su bien, sin ánimo de entrar en polémica.

        Espero eso.

      • lpfleites dijo:

        Amigo mío, hace tres años la liga de fútbol española dejó de ser patrocinada por el banco BBVA y dicho patrocinio pasó a ser por parte del Banco Santander. Con todo respeto, es Ud. quien debe actualizarse.

  • Adrianelpochi dijo:

    Una vez mas se demuestra q en el barza no hay Messi dependencia

    • ADIOS dijo:

      Premio al mejor jugador UEFA: los goles conducen a Messi

      El astro argentino tiene en sus cifras goleadoras el aval ideal para su candidatura: máximo anotador del la Champions con 12 dianas y Bota de Oro con 36 tantos.

      Lionel Messi llega a la Gala de la UEFA con el gol como principal argumento para aspirar a su coronación. Máximo goleador de la última edición del torneo con 12 goles en 10 partidos y de nuevo máximo goleador de LaLiga con 36 goles en 34 partidos. Esas cifras dan el nivel de un delantero que en la última edición de la Champions ha sido un espectáculo…hasta que llegó Anfield, donde por cierto, fue el mejor del Barça con tres asistencias que desaprovecharon Alba, Coutinho y Luis Suárez.

      En el terreno de las asistencias y la creación del juego también Messi es difícilmente superable. Tres pases de gol en 10 partidos de Champions y 15 en 34 de LaLiga. Por tanto, sumando las dos grandes competiciones en las que ha participado, Messi ha intervenido en 66 goles. No hay quien de más.

      Además, la temporada pasada logró su octavo hat-trick en partidos de Champions al marcar tres goles en la primera jornada de la competición de la Fase de Grupos ante el PSV, lo que supone un récord en la competición. Eso pasó en la primera jornada , pero en la ida de las semifinales marcó el que a día de hoy es candidato a gol del año con un tiro libre sensacional que además suponía su gol 600 como jugador del Barcelona.

  • soccer dijo:

    Griesman Va Ser pichichi de la Liga 2019-2020

    • Njulio dijo:

      ...hasta que llegue Messi!

  • soccer dijo:

    asi que no hablen más de Messi... queda demostrado que en la liga con messi o sin messi Barça es superior.
    el pasado año el Barça perdió ante el Betís con messi en Camp Nou.

  • AD10S dijo:

    Abraham le da a Lampard su primer triunfo como entrenador del Chelsea

    El delantero anotó un doblete ante el Norwich

    Y al cuarto partido... llegó el primer triunfo de Frank Lampard como entrenador del Chelsea en un encuentro oficial. Tras perder ante el United, caer en los penaltis de la Supercopa de Europa contra el Liverpool y empatar en el duelo con el Leicester, el cuadro de Londres logró un difícil triunfo (2-3) en el terreno de un Norwich que fue un rival muy incómodo.

    El gran nombre propio del partido fue Tammy Abraham. Ayer Lampard decía que necesitaba que sus delanteros empezasen a marcar y el joven respondió de la mejor manera. Anotó un doblete que le permite al Chelsea respirar mejor. El inglés, a sus 21 años y 326 días, es el tercer jugador más joven en anotar dos dianas en un partido de la Premier con el Chelsea, tras Mark Nicholls, en enero de 1998, y Eddie Newton, en diciembre de 1992.

    Aún antes de empezar, el partido ya le había dado malas noticias a Frank Lampard. Con Kanté fuera de la lista por problemas en el tobillo, Pedro se lesionó en el calentamiento y le sustituyó Barkley en el equipo titular.

    Los primeros minutos del choque fueron absolutamente frenéticos. En el 3', Azplicueta llegó a línea de fondo y cruzó con precisión para Abraham, que finalizó con calidad para el 0-1. Sin embargo, sólo tres minutos después Pukki sirvió a Cantwell, que tras realizar una diagonal desde la derecha hacia el centro remató para el 1-1. Seis minutos de pura Premier, llenos de vértigo.

    La juventud de Lampard no se asustó con el gol local y reaccionó. En el 17', Pulisic combinó con Mason Mount y el inglés, tras irse de un defensa, anotó el 1-2. Mount fue siempre uno de los mejores jugadores de los 'blues', dirigiendo ataques con su técnica y creatividad. Desde 1992 que dos ingleses con menos de 21 años de edad no marcaban en el mismo partido de la Premier con el Chelsea.

    Sin embargo, la defensa de los londinenses era un 'agujero'. El Chelsea evidenciaba muchas dudas atrás, con poca fiabilidad a la hora de oponerse a los ataques de un rival que, pese a ser un recién ascendido, nunca deja de proponer.

    En el 30', Buendía filtró un muy buen pase para que Pukki volviera a hacer el empate. El delantero, 'pichichi' de la competición', llegó a los cinco goles en los primeros tres partidos de su carrera en la Premier. Sólo el ruso Pogrebnyak había logrado esta cifra en sus tres choques iniciales en el campeonato.

    En la segunda mitad, el Chelsea logró controlar bastante mejor el partido. Los de Lampard tuvieron la pelota con más seguridad y lograron frenar bien los ataques del Norwich. Los segundos tiempos habían sido una 'pesadilla' para el equipo en los primeros partidos -encajaron tres de los cuatro goles del United, vieron al Liverpool ser superior y al Everton empatar en ese tramo-, pero ahora las cosas fueron diferentes.

    En el 68', llegó el tanto del triunfo 'blue'. Kovacic encontró a Abraham en la delantera y el ariete, tras controlar y ganar espacio, disparó en la frontal para darle a Lampard sus primeros tres puntos en el banquillo del club en el que fue leyenda como jugador.

    En el 72', Godfrey, de cabeza, se topó con el larguero de la portería de Kepa, pero luego fue el cuadro visitante el que estuvo más cerca del cuarto gol, sobre todo por Barkley. Sin embargo, el choque terminaría con 2-3. Los jóvenes de Lampard lograron su primer triunfo.

  • AD10S dijo:

    De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea

    A Tammy Abraham le pasó lo mismo que a la mayoría de los grandes proyectos futbolísticos nacidos en Chelsea: tuvo que demostrar su valía afuera del club londinense para que lo tuvieran en cuenta. El derrotero del joven delantero inglés incluyó pasos por Aston Villa, Bristol City y Swansea. Hizo 54 goles con otras camisetas. Hasta que Chelsea, acostumbrado a invertir millones en futbolistas, fue penalizado por la FIFA. Y sufre un embargo que le impide reforzar su equipo: no puede adquirir jugadores hasta mediados del año próximo.

    Chelsea tiene que arreglarse con lo que tiene. Tanto, que en el partido de hoy con Norwich City presentó un suplente menos. Para eso contrató a Frank Lampard, un exfutbolista del seleccionado inglés que tuvo sus mejores años en Stamford Bridge, la casa del Chelsea. En su primer año como entrenador, casi asciende a Derby County a la Premier League. Para comenzar en Londres, Lampard dijo que dos jugadores de las inferiores (el talentoso Mason Mount y Abraham) iban a ser fundamentales en su proyecto. Ellos dos fueron, justamente, los autores de los goles para el 3-2 como visitante frente a Norwich City. Abraham, incluso, firmó su primer doblete con la camiseta de los londinenses.

    Tammy Abraham junto con Mason Mount, dos figuras para un Chelsea que no pudo incorporar jugadores y encontró talentos inesperados Tammy Abraham junto con Mason Mount, dos figuras para un Chelsea que no pudo incorporar jugadores y encontró talentos inesperados

    En un par de partidos, Abraham cambió críticas por aplausos. El joven de 21 años (nació el 21 de octubre de 1997 con el nombre de Kevin Oghenetega Tamaraebi Bakumo-Abraham, en Camberwell, un distrito londinense) sufrió en carne propia el bullying cibernético. ¿La razón? El penal que le atajó el español Adrián San Miguel, arquero de Liverpool, en la final de la Super Copa de Europa, disputada en Estambul. Inmediatamente, las ONGs inglesas que luchan contra el racismo defendieron al delantero. "Asqueroso" y "cada vez más predecible" fueron las palabras con las que definió aquellos actos la plataforma "Kick It Out", que aboga por un fútbol inglés libre de bullying y racismo.

    Colegas de Abraham como Jesse Lingard y Marcus Rashford usaron sus propias redes sociales para ponerse del lado del delantero de Chelsea, al que Lampard defendió cada vez que pudo.

    "Mantén tu cabeza en alto, @tammyabraham. Así es el fútbol. Deberíamos estar celebrando el joven talento del fútbol inglés...y no esto", escribió Rashford.

    "La cabeza en alto, hermano. Mantenete fuerte; mantenete orgulloso", fueron las palabras de Lingard, a las que agregó una foto de ambos durante una concentración de la selección inglesa, en la que actúan ambos.

    Abraham, además, es el reemplazante hecho en casa que Lampard encontró para el delantero que hasta hace unos meses debía anotar los goles del equipo: el argentino Gonzalo Higuaín, quien regresó a Juventus, el equipo que ahora dirige Maurizio Sarri, antecesor de Lampard en...el Chelsea.

  • Njulio dijo:

    Nadie se engañe. Esta va a ser la liga mas competitiva de los ultimos 15 años. El Barza, el Real Madrid, El Atletico, el Sevilla, El Valencia quizas y algun electrico, van a poner dificil para todos cada uno de los partidos. Solo una defensa medianamente solida y un ataque definitorio mas el juego en equipo haran posible el triunfo.

    Vizca Barza!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también