Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge por la clasificación olímpica en el C2 a mil metros

| 3 |

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge buscarán incluirse en sus segundos Juegos Olímpicos como dupla. Foto: Archivo.

La dupla cubana de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge terminó segunda en una de las semifinales del C2 a mil metros y consiguió uno de los nueve cupos a la final de la prueba en el Campeonato Mundial de Canotaje. En esa regata los ocho primeros botes asegurarán también un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los antillanos, actuales subcampeones del orbe, marcaron tiempo de 3:28.70 y solo entraron por detrás de los subtitulares olímpicos brasileños Erlon de Sousa e Isaquias Quiroz (3:27.34). El registro de los criollos fue el séptimo más veloz de las semifinales.

Los mejores en esa instancia fueron los chinos Hao Liu y Hao Wanf (3:24.08), aunque otros favoritos como los titulares mundiales Yul Oeltze y Peter Kretschmer (ALE-3:28.17) o los bronceados olímpicos Kiril Shamshurin e Ilia Pervujin (3:28.60) también aseguraron un cupo a la discusión de las medallas.

Mientras tanto, el jovencito José Ramón Pelier dominó sin contratiempos su heat clasificatorio y avanzó a las semifinales del C1 a 1000 metros. El actual Campeón Mundial Juvenil marcó tiempo de 3:52.05, el séptimo más rápido entre los 24 asegurados para la próxima fase.

A esa instancia también avanzó el gran favorito para ganar la prueba, el alemán Sebastian Brendel, actual titular olímpico y mundial. Asimismo, otros buenos rivales que clasificaron con comodidad fueron el checo Martin Fuksa (3:47.08), el ruso Ilia Shtokalov (3:51.19) y el brasileño Isaquias Queiroz (3:52.95), todos medallistas olímpicos o mundiales.

Este sábado Pelier buscará incluirse entre los ocho botes con acceso a la final, una instancia que además de repartir las medallas otorga plazas olímpicas para los cinco primeros botes.

El próximo domingo Mayvihanet Borges y Katherine Nuevo estarán también en la final del C2 a 500 metros, una regata que reparte ocho pasajes a la capital nipona.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Ya tienen el boleto para Tokio 2020 en el bolsillo nuestras representantes en el C2 a 500 mts Mayvihanet Borges y Katherine Nuevo , pues en la Final a la que se clsificaron van los 6 mejores botes y los boletos a repartir en esa especialidad eran 8.

  • Dany dijo:

    Amigo ramon realmente están casi clasificadas pero aun no la situación es que en el canotaje y kayak clasifican 9 a la final, en el remo son 6, por lo que evitar quedar último les garantiza la clasificación algo que no debe presentarles problemas incluso si lo hacen bien deben estar en medallas estas niñas de solo 16y 18 años increíble que futuro les espera y ya son campeonas en Lima y hoy en la mañana el binomio del C2 a 1000m obtuvo plata y estuvieron a menos de un seg del oro muy buen resultado de estos atletas que se postulan con mucha fuerza a una medalla olímpica ya que son 3 veces 2017-18-19 subcampeones mundiales solo les falta el oro no dudo de que llegue en tokyo éxitos a este deporte

  • Dairon dijo:

    Gran actuación!! Obtuvieron medalla de plata, quedaron muy cerca del oro, pues los chinos tenían una ventaja de más de 1 bote y al final terminaron pidiendo la hora, los cubanos en 10 metros más de carrera al ritmo que llevaban los dejaban detrás....Felicidades!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también