Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial de Canotaje: Botes del C2 mantienen la tradición cubana (+ Video)

| 3 |

La fnal de las cubanas está pactada para el 25 de agosto. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN

Las parejas cubanas de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge en el C2 a 1000 metros, así como de Mayvihanet Borges y Katherine Nuevo en esa modalidad a 500 metros, mantuvieron la tradición cubana en esa embarcación y avanzaron en el Campeonato Mundial de Canotaje.

En la ciudad húngara de Szeged las mujeres cubanas dieron una de las grandes sorpresas en este inicio del torneo y consiguieron su cupo a la final luego de dominar su heat clasificatorio. Las antillanas marcaron tiempo de 1:57.43 y ganaron el único boleto en disputa en su regata.

Ese registro las clasificó con el tercer mejor crono entre todos los botes asegurados. Mejor posicionadas que ellas solo terminaron las embarcaciones de China (1:52.36) y las subtitulares mundiales húngaras (1:55.41).

Con 16 y 18 años, respectivamente, Katherin y Mayvihanet buscan unir a su reciente título panamericano una actuación mundial que las convierta en una de las grandes revelaciones de este deporte en el 2019.

Mientras tanto, Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge garantizaron su pasaje a las semifinales del C2 a 1000 metros luego de terminaron segundos en su heat clasificatorio. Los actuales subtitulares mundiales pararon los relojes en 3:26.73, a menos de un segundo de los chinos Hao y Liu Hoa Wang (3:26.06).

Con ese tiempo los también titulares continentales de Lima 2019 concluyeron segundos en esa fase, aunque la principal sorpresa fue el puesto 12 de los alemanes Yul Oeltze y Peter Kretschmer, actuales campeones del orbe.

Las semifinales de esta prueba están previstas para la tarde de este viernes. Asimismo, para la fecha Cuba espera espera el debut en el C1 a 1000 metros del titular mundial juvenil José Ramón Pelier.

En video, el heat de las cubanas

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Cuba ,Cuba, Cuba , Orgullo de mi tierra !!!

  • Molina dijo:

    Adelante Mayvihanet Jimaguayú paletea con ustedes, Hasta la Victoria Siempre.

  • Dany dijo:

    Increíble la nueva hornada de canoistas cubanos ramon pelier actual campeón mundial juvenil no creyó hoy en consagrados y ganó su heat eliminatorio y avanzó a semifinales y estas muchachas muy jóvenes incluso todavía por desarrollar mucho físicamente y están peleando y ganando de tu por tu ante los mejores del mundo felicito grandemente a este deporte es uno de los que debemos apoyar y priorizar y en el que se han obtenido importantes medallas olímpicas, éxitos al canotaje y solo un detalle el kayac hay que apoyarlo también es una de las especialidades que ha bajado debido también a la salida de atletas la más rankeada yusmary mengana que después de llegar con pretenciones incluso a rio 2016 no se supo más de ella y daba para mucho así que se necesita prestar importante atención a este deporte igual la calidad la tienen

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también