Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Esa no es manera de hablarle a EEUU”, advierte Trump a primera ministra danesa sobre Groenlandia

| 71

El mandatario en la Casa Blanca. Foto: AP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de “grosera” y “poco amable” la forma en que Mette Frederiksen, la primera ministra de Dinamarca, rechazó públicamente su propuesta de venderle la isla de Groenlandia a EE.UU.

“Esa no fue una manera amable de hacerlo”, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa realizadas la víspera frente a la Casa Blanca.

El presidente anunció, además, que decidió posponer su reunión con Frederiksen, programada para el próximo mes. El líder estadounidense explicó que la medida responde a la falta de interés, por parte de la mandataria, en discutir la venta de Groenlandia.

Visita cancelada

“La primera ministra logró ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Le agradezco por eso y espero reprogramar [la reunión] en algún momento en el futuro!”, aseveró Trump en un tuit.

Frederiksen, ha declarado este miércoles que se siente “molesta y sorprendida” por la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de posponer su visita al país programada para septiembre, debido a la falta de interés de Copenhague de discutir la venta de Groenlandia.

“Había estado esperando la visita y hemos estado en el proceso de preparación”, se lamentó la política en declaraciones a la prensa.

“Un gran insulto a la reina”

Por su parte, varios políticos daneses se han mostrado indignados por la decisión de Trump, denunciando que su repentino paso atrás ofende a la reina Margarita II, que invitó formalmente al mandatario.

“Esto va en contra de todo y es un gran insulto a la reina como anfitriona”, sentenció Soren Espersen, parlamentario del Partido Popular Danés, en declaraciones a la agencia Ritzau.

Otra legisladora y expresidenta del Parlamento, Pia Kjaersgaard, criticó a Trump por mostrar una “total falta de respeto” y por ser “grosero con el pueblo danés y la reina que lo había invitado”, opinión que también fue expresada por el excanciller Uffe Ellemann-Jensen.

“Trump vive en otro planeta. Centrado en sí mismo e irrespetuoso”, tuiteó Pernille Skipper, legisladora de la Alianza Rojo-Verde.

La propia monarca no se refirió públicamente al asunto, pero Lene Balleby, portavoz de la familia real, declaró a AP que la noticia de que Trump canceló su viaje fue “una sorpresa”.

Una idea “absurda”

En días previos, The Wall Street Journal afirmó que Trump supuestamente estaba considerando la compra de Groenlandia, que pertenece a Dinamarca pero disfruta de amplios derechos de autonomía. Más tarde, el mandatario confirmó a los periodistas que estaba interesado en comprar la isla, por motivos estratégicos.

Por su parte, Frederiksen tachó la idea de Trump de “absurda” y aseveró que Groenlandia “no está a la venta”.

“La primera ministra logró ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Le agradezco por eso y espero reprogramar [la reunión] en algún momento en el futuro!”, aseveró Trump en un tuit.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    Este tipo cada dia demuestra que es u sicópata prepotente y falta de la mas minima ética. Piensa que todo se resuelve con dinero. Es una pena que el pueblo de EU lo haya elejido como Presidente y que juegue con la estabilidad del mundo de manera tan estúpida.

    • Fernando dijo:

      A este insolente, racista e ignorante no hay que inflarle más, es un pérdida de tiempo y gasto de invitarle a ser bien recibido en cualquier parte del mundo. Y habría que decirle que la unica manera de hablarle a EE.UU es a puros garabatos e insolencias y amenazas, porque eso es lo unico que entiende este ente raro del mundo.

      • social dijo:

        Que no nos ciegue la pasión, Trum´p sabe perfectamente lo que hace y lejos de lo que pensamos, estas acciones son aplaudidas por sus votantes, por lo que no me extrañaría que saliero reelecto. así las cosas.

    • RBA dijo:

      Con su mente anclada siglos atrás, Mister Santion (el señor sancion), cree que el mundo es EEUU y lo demás un limbo que se somete a su antojo, recuerdo el robo de Arizona, Nuevo Mexico, Taxas y California a Mexico donde ahora los mexicanos son cazados como bufaloes por los rancheros yanquis y los niños inmigrantes son enjaulados como perros, por EEUU, la respuesta se merecía mucho mas, ella fue valiente y altamente diplomática, ¿you is crazy mister Trump?, como responderías si China o Rusia le proponen comprar MIchigan o la Gran Manzana.

      • John dijo:

        Que Trump diga el precio de Manhattan...

    • r@f@ dijo:

      eso es lo peor, que el pueblo no fue quien lo eligió, sino el caballero "Don Dinero"

    • Eduardo González S. dijo:

      En vez de hielo, éste le echó abate al whisky.

    • Mariano dijo:

      Ese es el mismo hombre que hace poco calificó de "letrinas infestadas de crimenes" a los supuestos paises de donde él creia que habian nacido las cuatro congresistas estadounidenses. Que arrogancia e ignorancia caballeros!
      Si lo sueltan en el jardin de la Casa Blanca se quedan con hambre los chivos!

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Que se piensa Donald Trump que hay que ponerse de rodillas cuando habla ?

  • Alexander dijo:

    Chico y tantas personas buenas que dejan este mundo y este HP Trump no le da ni catarro , coño ya es hora de que le llegue su turno , sería un gran Alivio para la humanidad . disculpen cubadebate por expresarme así , pero esta alimaña de trump me da azco y repugnancia .

    • Alexander dijo:

      Perdon por la falta de ortografia , quise decir que el Trump me da asco y repugnancia .

      • Zugor Seg. dijo:

        Alexander, realmente el mundo fuera un mejor lugar, si el y sus monigotes no estuvieran en el. Eso es una gran realidad y por ello coincido contigo.

  • Alejandro dijo:

    Camisa d fuerza ya!

  • Jose R. Oro dijo:

    Estas burradas de Trump no contribuyen a que los Estados Unideos sean mas queridos en el mundo, y mas importante para el, no le ayudan a su re-elección. Por supuesto que no es que no sea "manera de hablarle a los Estados Unidos", sino lo que quiere decir es que no es "manera de hablarme a mi", Trump "el elegido", sobre todo por parte de una mujer, a quienes el desprecia sobremanera. Ya varios Cubadebatientes lo discutimos con amplitud en otra noticia anterior.

  • Jose R. Oro dijo:

    Lo mismo ha sucedido con la visita del vicepresidente Pence a Islandia. La primera ministra islandesa ha anunciado que no estará presente a la visita del vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence a su nación, optando en su lugar por mantener "compromisos previos" asistiendo a una conferencia sindical y reuniones en Suecia.
    La primera ministra Katrin Jakobsdottir dijo que tiene previsto dar el discurso de apertura de la reunión anual del Consejo de Sindicatos Nórdicos en Malmo, Suecia, el 3 de septiembre, el día antes de la llegada de Pence. Sólo regresará la tarde del 4 de septiembre después de reuniones privadas con líderes sindicales nórdicos, dijo su oficina.
    "Esta visita, que fue organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha estado rebotando mucho alrededor del calendario por lo que ha sido muy difícil organizarse alrededor de ella", dijo a la emisora islandesa RUV. La oficina de la primera ministra confirmó que no había cambiado de opinión
    Se espera que Pence discuta la importancia estratégica de Islandia en el Ártico y los esfuerzos de la OTAN para contrarrestar a Rusia en la región. En julio, Estados Unidos anunció que invertiría 57 millones de dólares en infraestructura militar de una base que tienen cerca de la capital islandesa, Reikiavik.
    "Esto no tiene precedentes para un primer ministro islandés", dijo el historiador Thor Whitehead. "Dudo que cualquier otro líder occidental decida dirigirse a una conferencia amistosa en el extranjero en lugar de dar la bienvenida a un importante aliado extranjero". En mi muy comedida opinión, es que quizás le preocupe a la primer ministro que Pence le vaya a ofrecer “comprarle Islandia” en el estilo de su jefe Trump a Groenlandia. Puede que ambos tengan una suerte de obsesión Ártica.
    Desde que asumió el cargo, Jakobsdottir ha encabezado políticas progresistas sobre los derechos del aborto, los derechos LGBT y el cambio climático. Activistas, incluidos miembros de su propio Partido Verde de Izquierda, han protestado por la visita de Pence, llamándolo "irrespetuoso" a las minorías. Lo que conocemos bien que es absolutamente cierto. Las actitudes petulantes, arrogantes y groseras de Trump no les gustan a la gente en el mundo, y cada vez el rechazo es mayor.

  • Elpidio dijo:

    ¿El señor Donald Trump no cree que proponerle a Dinamarca la compra de Groenlandia es una grosería mayor?, es como si un País le propusiera a EU le vendiera a La Florida o cualquier otro estado, claro su mentalidad de Fascista y sus ambiciones personales no le permiten ser sensible con la propuesta que le realiza a otros. Trump: Ya lo dijo el dúo Calle 13, "TU no puedes comprarlo todo".

    • Aldo dijo:

      EEUU le compro la Florida a España, EEUU le compro Alaska a Rusia, EEUU compro varios estados mexicanos, Francia le vendió Luisiana a los EEUU, esto quiere decir que no es la primera vez que hay venta de un territorio, asi que no veo cual es el asombro.

      • Caña dijo:

        Un poco de estudio de historia no le vendria mal a usted,

      • Lina dijo:

        El asombro es que vivimos en el siglo XXI, y esas prácticas son completamente anacrónicas

      • Armando Lopez dijo:

        En 1763 España le cedío a Inglaterra la Florida,mediante el Tratado de París. Obteniendo España La Habana y la ciudad de Manila.El Imperio Napoliónico le vendió Luisiana a los Estados Unidos por 15 millones de dolares. En 1867 se compraron a Rusia por 7.2 millones de dolares el territorio de Alaska. Fueron otro tiempos,tiempos de colonia,donde Estados Unidos estuvo colonizada por Francia,Inglaterra y España. No se había creado la Unión Americana. En estos tiempo se deberia respetar más a los Gobiernos y dejar la arrogancia. Gracias

      • reynierb dijo:

        Estamos en el Siglo XXI.
        También se compraban negros africanos para llevarlos por el mundo de esclavos. Deberías ser mano derecha de Trump.

      • Mágico dijo:

        Yo tampoco creo que proponer una transacción comercial sea algo deshonroso, en este mundo del comercio donde vivimos. Los que sí están muy mal en este planeta son los que no tienen nada para vender, ni dinero con que comprar. Además, deshonroso es despojar de algo a alguien, a la cañona, y no pagárselo. Proponer intercambio no es deshonroso. Si los daneses no quieren vender la isla, por el motivo que sea, que no lo hagan y ya. No tienen por qué sentirse ofendidos, si efectivamente lo estuvieran. En definitiva, Trump no ha dicho que tienen que vendérsela; y estaría dispuesto a discutir el precio seguramente.

      • Cubana del 60 dijo:

        Por favor Aldo, el asombro radica en que todas esas compras ocurrieron en los 1800, estamos en el siglo XXI, sorprendente, desconcertante y muchas cosas mas....

      • Bender_El_Tunero dijo:

        El pidio demuestra que en historia esta frito, o se hace el nuevo.

      • m&m dijo:

        usted esta hablando de cosas que la mas reciente fue hace siglo y medio o mas. las coas han cambiado muchisimo desde entonces

      • m&m dijo:

        aqui los vemos, de los que viven y piensan solo en el money, y que este lo compra todo, hasta la nacionalidad y el patriotismo,
        "una transaccion", lo que hay que escuchar

      • ZHUKOVKILL dijo:

        Lo que no sabes es que eso sucedió hace hace muchos años y no existia las leyes internacional si no el quien mas pueda.Ahora estamos en un mundo donde todos estamos protegidos por leyes internacionales. Te imagina si fuera como aquella época donde atacar a otro y apoderarme de todo, fuera para Rusia o China tomarse un baso de agua. o por los mismo EEUU. aunque eso sucede en la actualida pero enmascarado.

    • pedro dijo:

      El problema es que esto deberia servir de ejemplo para muchos anexionistas y vendepatrias, ya que Dinamarca por ser un peon de los E.U. Y POR RECOMENDACION DE ESTOS; fue el unico pais que se opuso a dar el permiso de paso por sus mares de la segunda linea del gasoducto ruso NORD 2 (NORD 1 ya esta construido y funciona por esta misma trayectoria); por lo cual recibiria por transito alrededor de 1 000 millones de euros anuales, Finlandia, Suecia y Alemania dieron el visto bueno y el gobierno europeo pidio ayudar para garantizar el susministro estable de gas a las empresas europeas; sin embargo prefirio escuchar y ser servil a los norteamericanos y AHORA TRUMP LES PAGA con una oferta de compra de un territorio riquisimo en recursos energeticos y de minerales de todo tipo con un territorio de 2 000 000 de kilometros cuadados por una bagatela. Asi se le paga a los sumisos, esto es un ejemplo para los muchos cubanos que piensan que haciendole conseciones en nuestra politica soberana nos quitaran el bloqueo; siempre pediran mas e inclusive hasta arruinarnos para que sirva de ejemplo y escarmiento a cualquier otro pais que desee llevar una politica nacional e independiente.

  • Roberto dijo:

    Dentro de poco Dinamarca será enjuiciada por EE UU como un oscuro país donde se violan los derechos humanos

    • Carlos Torres dijo:

      Jajajaja así mismo, y hasta quizás la incluyan en la Troica del Mal jajajaja....

  • JL dijo:

    Sin palabras, este tipo nos deja realmente sin palabras, pero tenemos que estar muy atento, conocemos que es un fascista….

  • ce moi dijo:

    Lo digo y lo repito: Un loco con Poder Destructivo a nivel Planetario. Tomará conciencia el electorado Estadounidense del peligro que se significa el señor Trump para la humanidad?
    Saludos

    • Carlos Torres dijo:

      Lo dudo, en ese país no queda micho tiempo para hacer conciencia de nada, allá solo se trabajar para pagar los impuestos y los créditos bancarios, la vida es muy agitada pues el consumismo tiene vuelta esclavas a la gente.

  • Jose R. Oro dijo:

    Nio es solo con Dinamarca, Groenlandia o Islandia. Es por doquier fuera y dentro de los Estados Unidos. Ahora arremete contra los judios, lo que puede ser de muy graves consecuencias para el en el 2020.
    Trump es un “milagrero”, se cree que con un gesto que él considere “magnánimo” se pueden cambiar orientaciones y lealtades que se han formado durante siglos. Ahora esta molestos con la inmensa mayoría de los judíos estadounidenses, que han “respondido” a que los Estados Unidos “apoye” a Israel, que mude su embajada a Jerusalén, ataque a Siria, destruya el labororiosamente conseguido Acuerdo nuclear con Irán, ataque a la causa palestina, y un largo etc. Todo lo que Trump quiere a cambio son los votos de todos los judíos en los Estados Unidos para él. Pues parece que no y esta “bravito”
    "O carecen totalmente de conocimiento o son muy desleales". Con esas duras palabras se refirió este martes el presidente Donald Trump a los judíos estadounidenses que votan por el Partido Demócrata.
    El Consejo Demócrata Judío Estadounidense (JDCA, por sus siglas en inglés) dijo que Trump intentaba "politizar el antisemitismo y usarlo como arma" para obtener beneficios políticos.
    Pero, ¿qué dijo Trump exactamente y por qué causó tanto revuelo?
    En un diálogo con periodistas este martes, Trump afirmó: "creo que cualquier judío que vote por un (candidato) demócrata, creo que demuestra que o bien carece totalmente de conocimiento o una gran deslealtad".
    Este miércoles, el mandatario estadounidense negó que sus comentarios fueran racistas y dijo: "si votas por un (candidato) demócrata, estás siendo desleal al pueblo judío y estás siendo muy desleal con Israel". "Yo he sido responsable de muchas cosas buenas para Israel", señaló.
    Trump hizo un recuento de algunas de estas medidas, incluyendo la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la embajada de EE.UU. a esa ciudad; así como el reconocimiento de los Altos del Golán como parte del territorio israelí y el "debilitamiento" de Irán.
    "Ningún presidente ha hecho jamás nada parecido a lo que yo he hecho: los Altos del Golán, Jerusalén, Irán y otras cosas", afirmó.
    Horas antes, en varios mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario dio las gracias a Wayne Allyn Root, un comentarista político conservador que aseguró que él era el mejor presidente de la historia para los judíos y para Israel.
    "Y los judíos en Israel lo aman (a Trump), (es) como si él es el rey de Israel. Ellos lo aman como si él fuera la segunda venida de Dios…pero los judíos estadounidenses no lo conocen o no lo quieren".
    "Ellos ya ni siquiera saben qué están haciendo o diciendo. No tiene sentido. Pero eso está bien, si él sigue haciendo lo que hace, él es bueno para los judíos, los negros, los gays, para todo el mundo. Y lo más importante, él es bueno para todas aquel en Estados Unidos que quiere un trabajo", dijo Root del presidente.
    Las declaraciones de Trump fueron rechazadas por varias organizaciones de judíos estadounidenses, que cuestionaron que recurriera al típico argumento antisemita de acusar a los judíos de ser más fieles a Israel o a su religión que a sus propios países.
    "La afirmación de que los judíos son inherentemente 'desleales' es un componente básico del antisemitismo", explicó el columnista Chemi Shalev en un análisis en el diario israelí Haaretz.
    "Ha servido a quienes acosan a los judíos desde los albores de la civilización, cuando en el Libro del Éxodo el Faraón estaba preocupado porque sus esclavos hebreos 'puedan unirse a nuestros enemigos en la lucha contra nosotros y se levanten del suelo", agregó.
    (Continuará)

  • Jose R. Oro dijo:

    (Continúa)
    Bradley Burston, el editor de la versión en inglés de ese periódico israelí, fue aún más duro: "Trump lo hizo oficial: él es el mayor antisemita de nuestro tiempo", escribió.
    La Liga Antidifamación, una organización estadounidense creada expresamente para combatir el antisemitismo, emitió un comunicado en el que advertía que "la acusación de deslealtad ha sido usada durante siglos para acosar, marginar y perseguir al pueblo judío".
    Por su parte, el Comité Judío Estadounidense calificó los comentarios de Trump como "sorprendentemente divisivos". "Los judíos estadounidenses, como todos los estadounidenses, tienen una variedad de visiones y de prioridades políticas. Su valoración (de Trump) sobre el conocimiento o la 'lealtad' de ellos sobre la base de sus preferencias partidistas, es inapropiada, indeseada y directamente peligrosa", señaló David Harris, director ejecutivo de esa organización.
    J Street, un grupo de presión liberal proisraelí con sede en Washington, calificó las palabras de Trump como "vergonzosas" y "peligrosas".
    Pero el Comité Judío del Partido Republicano salió en defensa de Trump.
    "El presidente tiene razón. Muestra una gran deslealtad a uno mismo defender a un partido que protege/anima a gente que odia tu religión", apuntaron.
    Más allá de las demostraciones de rechazo o apoyo, las palabras de Trump propiciaron claras interpretaciones acerca de cuál era su objetivo. Chemi Shalev señaló en el diario Haaretz que, con estas declaraciones, el mandatario estadounidense mostró su creciente frustración al constatar que, pese a las decisiones que tomó en torno a temas como los Altos del Golán o Jerusalén, no ha recibido el apoyo mayoritario de la comunidad judía estadounidense. Estos votantes tienen una visión liberal del mundo que les hace oponerse a las políticas de Trump sobre migración, aborto, libertad de prensa, libertad de viajar a otros países como Cuba, por ejemplo, y otros temas.
    Trump intenta abrir una brecha entre esa organización y los votantes y donantes judíos de cara a las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos.
    Algunos piensan que en realidad, Trump no busca ganarse el apoyo de los electores judíos sino movilizar a su base blanca y cristiana. "Como ocurre cuando él recrimina a gente de color, sean estos congresistas o jugadores de fútbol americano, acerca de cómo ellos deben gratitud y conformidad al Estados Unidos blanco, todo esto puede ser una exhibición para su base dura de votantes, quienes se identifican mayoritariamente con el cristianismo", escribió la columnista Amanda Marcotte en la revista digital Salon.com."Se trata de retratar a los judíos estadounidenses como gente no digna de confianza e ingratos, e impulsar a sus votantes a verlos como una amenaza que solamente puede ser contenida reeligiendo al supuesto hombre fuerte en la Casa Blanca".
    Sea como fuere, hay algo en lo que Trump no se equivoca, en que tiene toda la razón: no cuenta con el apoyo mayoritario de los judíos estadounidenses.
    De acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Pew, el 79% de los judíos estadounidenses votaron por el Partido Demócrata en las elecciones de medio término de 2018, mientras que apenas el 17% apoyó a los republicanos.
    Esta división de una amplia mayoría judía demócrata formada por judíos no ortodoxos y generalmente de clase media (pero no siempre familias judías multimillonarias como los Pritzker, muy amigos de Cuba, por ejemplo), contra una exigua minoría mesiánica, súper – sionista y adinerada, no lo puede cambiar Trump en unos meses, como él se cree narcisisticamente, como es el siempre día a día, sin falta, dividiendo a los Estados Unidos.
    Me extiendo en este punto por su enorme importancia en demostrar quien es Trump y cuan auto- destructivo puede ser

    • Amaya dijo:

      Siempre bienvenidos sus solidos y objetivos argumentos y analisis amigo Oro, saludos reiterados

  • arturo@1975 dijo:

    CADA DIA ME ASOMBRO MAS DE LOS POLITICOS DE ESTADOS UNIDOS. ESE SEÑOR HABLA PENSANDO REALMENTE QUE ES EL DUEÑO DEL MUNDO. QUE BUENO SERIA QUE HUBIERA CONSENSO EN EL MUNDO Y TODOS NOS UNIERAMOS EN SU CONTRA. SERIA EXCELENTE QUE TODOS ABSOLUTAMENTE DECIDIERAN ROMPER RELACIONES CON EUA Y DEJARLOS SOLOS Y AISLADOS HASTA TANTO DECIDAN QUE ESE NO PUEDE SER EL PRESIDENTE DEL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO. SIN RELACIONES POLITICAS Y DISMINUYENDO CASI A CERO LAS RELACIONES COMERCIALES DEJARIA A UN LADO TODA ESA PREPOTENCIA Y ARROGANCIA QUE LO AHOGA. SIENTO UN GRAN DESPRECIO POR ESTE BOCON ABSURDO, REACCIONARIO Y FASCISTA. LO QUE DEBERIAS QUERER COMPRAR ES UN CEREBRO.

  • JMM dijo:

    Tremenda aseveración para quienes aún tienen dudas acerca del estado de la salud mental del presidente de turno de los EE.UU. Con tal nivel de sobredimensión y de enajenación mental, no hay quien pueda sentirse seguro en este Mundo, ni los propios norteamericanos. Es la versión contemporánea de Adolf Hitler, pretendiendo dirigir los designios de la humanidad.
    Dios aprieta, pero no ahoga....Pasará a los anales de la historia, como un hombre abominable, y como el presidente más ignorante y atorrante de los EE.UU.
    Los únicos llamados a borrar tal amenaza para la humanidad, es el propio pueblo norteamericano propinándole voto de castigo, en las próximas elecciones.

  • Yamilia Perez dijo:

    De que habla ese Señor ,uno que no conoce lo que palabra respeto al contrario la palabra grosera es la palabra favorita en su vocabulario ,piensa que el dinero lo puede todo y que el es el dueño del mundo .

  • Lissette Ftes dijo:

    Si analizan se dan cuenta de que ese señor se cree EUA, se considera omnipotente , todopoderoso. Dios está en peligro porque ya el se cree Dios en la tierra y después se creerá Dios en el cielo porque la tierra le queda chiquita.
    Este señor no conoce la decencia, es imposible que hacerlo entrar en razón y va a seguir jeringando hasta..........
    No hay nadie más grosero y poco amable que el pero ni lo entiende ni le interesa hacerlo, no obstante, buen freno le puso la Ministra de Dinamarca, le hacen falta unos cuantos más a ver si se acaba de enterar que no es el dueño del universo.

  • Alejandro dijo:

    El que se cree amo y senor del mundo se siente ofendido por una respuesta tan digna como la dada por la primera ministra de Dinamarca al no trazar con la venta de parte de su territorio, ? en qué tiempos vive el psicópata (con perdón a las personas que padecen esta enfermedad) de Trump que ya no es con países a su decir adversos sino también con los aliados, se va a quedar cada vez más solo el rostro de sus "seguidores"pondrán sus barbas en remojo.
    Muy digna la respuesta y apoyamos a la primera ministra le dijo con otras palabras, !NO, NO NOS ENTENDEMOS!.

  • Belkys García dijo:

    Y qué esperaba Mr president? que despues de su antojo le iban a tirar confetis y a reirle la gracia? qué tipo tan cinico.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    ¿Y como quiere que te hablen mi niño?

  • Vivian mirecki dijo:

    Brava la ministra danesa, que no le teme al misógino ! Incapacitado para ejercer las Ciencias politicas.

  • ManuelF dijo:

    ¿Y quien es este señor Donald Trump? ¿Se creee el dueño del mundo?......pero si más grosero es él, de verdad que no comprendo......¿moral en calsoncillos?

  • mileydis dijo:

    Madre mía hasta aquellos que tuvieron el valor de votar por su presidente deben estar apenados de su elección, mire ud dolido porque le falten el respeto el mayordomo del irrespeto en el mundo, arremetiendo contra todos los países, provocando hambre y desesperación con sus medidas de bloqueo contra cualquiera que no quiera humillarse ante el, hasta cuando y hasta donde, la justicia existe y aunque con este sr ha tenido paciencia, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista

  • elpidio fernando valdes dijo:

    Trump ya es enemigo de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Siria, Irán, Rusia, China, Corea del Norte, México, los países centroamericanos, los ambientalistas del Mundo entero y hasta la Unión Europea. ¿Por qué será?. Ojalá no le de por lanzar "democráticas" bombas para hacer cumplir sus caprichitos de millonario engreído

  • Saphira dijo:

    ¿Y que esperaban de el ? que se piensa que es mas importante que el mismisimo Dios y es solo un hombresito repugnante ridiculo misogeno racista y psicopata y me uno al comentario de ALEXANDER.

  • Jose R. Oro dijo:

    Ahora Pompeo está tratando de hacer el “control de los daños” que ha causado Trump con Dinamarca y su extemporánea idea de comprar Groenlandia. El secretario de estado sostuvo una conversación telefónica con el ministro danés de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, para discutir la visita cancelada del presidente Donald Trump al país, que había sido programada para tener lugar a principios de septiembre.
    "El Secretario expresó su agradecimiento por la cooperación de Dinamarca como uno de los aliados de los Estados Unidos y las contribuciones de Dinamarca para abordar las prioridades compartidas de seguridad mundial", dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Morgan Ortagus.
    "El Secretario y Ministro de Asuntos Exteriores Kofod también discutieron el fortalecimiento de la cooperación con el Reino de Dinamarca, incluida Groenlandia, en el Ártico."
    Trump dijo el martes que reprogramaría su visita a Dinamarca "para otro momento".
    Pero pienso (estoy seguro en realidad) que el daño está hecho, quizás (pero no probablemente) las relaciones entre los Estados Unidos y Dinamarca serán en el futuro tan buenas como antes, pero solo después que Trump no sea mas presidente de los Estados Unidos. Mientras tanto son estas "palabras cordiales" para maquillar (pero no limpiar) los desastres de ese “elefante en una cristalería” que es el loco del Potomac. Es imposible para Dinamarca y la autónoma Dinamarca, no solo los gobernantes, pero en especial los pueblos, estar contentos con alguien que pensó comprarlos como si ellos fueran una lata de leche condensada.

  • Mady dijo:

    jajajajajaja, si él habla como le da gana a quién él quiera, jajaja, que loco más loco y caprichoso. Un nene de mami, egoiísta , caprichoso y perretú como dirías en Cuba.

  • El combatiente dijo:

    Evidentemente Trumbo tiene un trastorno de personalidad se cree que es el dueño del mundo y que todos deben rendirle como un mesias o un dios, que pena por los norteamericano tener un presidente asi, hace falta que no lo reelijan pues a los mejor se le ocurre comprar un planeta y ponerle su nombre, todo un guion para una pelicula de ficción.

  • JPP dijo:

    A mi no me extraña lo planteado por Trump, solo es lo que ha venido haciendo desde que llego a la pesidencia de USA, es verdad que el si se cree el amo del mundo, que es un semi dios, o cuando mas un dios.
    No se que dependencia puede tener Dinamarca con USA, creo que como todos los paises europeos sera bastante, comenzaran las presiones politicas y economicas sobre ese pais y lo ira llevando a donde el quiere y tampoco me extrañaria que a la vuelta de un tiempo, los daneses se sentarian con el desgradable a conversar al respecto de Groenlandia.
    No todo el mundo tiene el valor, la entereza de nuestro pais o Venezuela a enfrentar las prsiones del imperio.

    Gracias.

  • Maidelis Karina dijo:

    “Esa no es manera de hablarle a EEUU” dice el iluso-déspota-altanero de Trump como un regaño por no aceptar sus planes anexionistas, ahora trump se ha enamorado del vasto territorio de Groenlandia él a pesar de su locura sabe bien que con ese territorio tiene resuelto un gran problema por las riquezas que hay en esa enorme isla: petroleo,oro,hierro gran reserva de agua dulce etc, una exelente ubicación geográfica y estratégica, debe haberse molestado por que ya sus sueños eran realidad para él -eso va a traer problemas-

  • humano dijo:

    Malcriado el niño...

    Saludos.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también