Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

A petición de Vox eliminan nombre de Ernesto Che Guevara de una calle en Zaragoza (+ Video)

| 64 |

El alcalde, Jorge Azcón, junto al portavoz del Vox, Julio Calvo, en el último pleno. Foto: I. Muñoz/Heraldo.

En el último pleno del ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta del partido ultraderechista de Vox, y con el apoyo de PP y Ciudadanos, se aprobó la moción que pedía la retirada del nombre de Ernesto Che Guevara de la calle del barrio de Actur de Zaragoza.

Una calle a la que se le puso el nombre del heroico guerrillero a petición de los vecinos hace más de 20 años, y que no ha sido renombrada por los distintos gobiernos de la ciudad durante este tiempo.

“Lo que evidencia cómo el nuevo gobierno de PP y Cs está secuestrado por Vox en sus propuestas más ideológicas”, asegura un comunicado del Partido Comunista de España (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Aragón.

Ambas organizaciones denunciaron “la hipocresía de aquellos que provocan guerras, levantan fronteras en el sur de Europa o propagan el neoliberalismo por el mundo provocando millones de víctimas inocentes, pero se indignan con el hecho de que el Che Guevara empuñara un arma, lo que fue su argumento para retirar la calle, llegando a compararlo con un terrorista”.

Hay que recordar que la lucha armada no fue el camino elegido caprichosamente por el Che, si no el camino que el imperialismo impuso al Che y sigue imponiendo a los pueblos del mundo, agrega la declaración.

“La ultraderecha española quieren quitar el nombre del heroico guerrillero Ernesto Che Guevara a una calle de Zaragoza, pero el ejemplo del Che seguirá vivo cada vez que alguien sienta como suya cualquier injusticia que se provoque en el mundo. El ejemplo del Che seguirá vivo cada vez que alguien no se resigne ante las injusticias”, concluyen el PCE y la UJCE aragonesas.

“No saben que el ejemplo del Che es imborrable”

Vea la intervención de Alberto Cubero, concejal del ayuntamiento de Zaragoza y secretario político del PCE, en el pleno:

Vienen aquí la ultraderecha y la derecha del Partido Popular a pedir que en Zaragoza quitemos la calle al Comandante Heroico Ernesto Che Guevara, y ustedes son unos hipócritas porque justifican que el Che empuñó un arma. ¡Oiga!

Ustedes, que provocan guerras a diestra y siniestro en el país del mundo matando a millones de seres inocentes, se indignan porque el Che empuñó un arma.

Ustedes, que levantan muros en Europa provocando la muerte por ahogamiento de miles de seres humanos inocentes, se indignan porque el Che empuñó un arma.

Ustedes, que han propagado el neoliberalismo por todo el planeta y provocan la muerte de millones de personas de hambre y de enfermedades curables, se indignan porque el Che empuñó un arma.

Miren: “Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para este el más sagrado de los derechos y el más imperioso de los deberes”, Declaración francesa de los Derechos del Hombre.

Declaración que centró la Revolución Francesa (1789) y que fue la base de las democracias parlamentarias y liberales que ustedes defienden, el derecho a la Revolución. Porque, claro, la lucha armada de Ernesto Che Guevara y de los pueblos del mundo no es un camino que escogieron caprichosamente, sino que la lucha armada y la Revolución es el camino al que ha condenado el imperialismo a los pueblos del mundo. Porque, qué debería haber hecho Cuba, qué debería de haber hecho Vietnam, qué debería de hacer Palestina, qué deberían hacer los pueblos del mundo que son encañonados por el imperialismo según ustedes, morir en silencio, por la muerte, el hambre y los bombardeos de la OTAN.

La ultraderecha española tratan de quitar de Zaragoza el nombre de una calle al Heroico Guerrillero Ernesto Che Guevara pero lo hacen inútilmente, como quien lucha contra un fantasma que los atormenta por más de 60 años, y no lo van a conseguir. Porque el Che es mucho más que el nombre de una calle, el Che es mucho más que los miedos que ustedes pueden tener a su heroica lucha y a la Revolución cubana.

Y el Che seguirá vivo con calle o sin calle, con parque o sin parque, y el Che seguirá vivo se apruebe o no se apruebe esta moción.

Cada vez que alguien, como bien decía el Che en su discurso en la Naciones Unidas, sienta como suya una injusticia que se provoque en cualquier parte del mundo, el Che seguirá vivo a pesar de ustedes. Cada vez que alguien se rebele contra una injusticia, el Che seguirá vivo, pese a quien le pese. Así que, por mi parte, viva el Che con sus luces que para mí son todo luces.

El Parque Che Guevara, en la ciudad de Zaragoza. Foto: Google Maps.

Localización de la calle Comandante Ernesto Che Guevara en el barrio de Actur de Zaragoza. Foto: Google Maps.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Hasta después de muerto le tienen miedo.

    • felix b dijo:

      no es miedo mi vida pero es como pedirle a los judios que dejen ponerle el nombre a una calle de jeruzalen de adolf hitler

      • Eric dijo:

        felix b, creo que el ejemplo que pones es un poco exagerado puesto que el Che, a diferencia de Hitler, no fue un asesino despiadado, como cacarea la contra. Mientras el Che pretendió liberar países, Hitler los esclavizaba a su paso. Mientras el Che, en franca obra de justicia social, fusiló a unos pocos criminales de guerra y verdaderos asesinos del viejo régimen colonial, Adolf nos legó decenas de millones de cadáveres, que incluyeron judíos, comunistas, gays, cristianos y miles de opositores políticos. Esas prácticas sanguinarias, pese a los comentarios incendiarios de sus detractores, no guiaron para nada el accionar del Che y la ética humanista de lucha.
        Volviendo a HISPANIA... Hay que reconocer que el Che no fue una amenza seria y directa para España, ni para sus ciudadanos. Tampoco pisó territorio español para desestabilizar su gobierno, ni colonizó a ese país, ni esclavizó a su gente. Entonces ¿cuál es la razón de este nuevo arrebato del PP, CS y VOX? La verdadera razón por la que le retiran su nombre a la calle todos la sabemos: el Che fue comunista... Sucede que en la práctica, que el Che haya sido comunista no puede ser la justificación oficial de tal decisión, puesto que ello no se vería muy democrático; por tanto tienen que utilizar una CORTINA DE HUMO ¿y qué mejor forma de hacerlo que acusándolo de asesino? Viéndolo desde mi punto de vista creo que es una muestra clara de intolerancia política de la derecha española.... ¿¿¿Le tendrán miedo a su legado??? Teme la derecha española que sus coterráneos sigan al Che en su lucha y su ejemplo??? Dices tú que no. Yo pienso que sí: ¡¡¡tienen miedo de El Che!!!

      • Maria Elena dijo:

        Felix b.

        Respeto tu criterio, pero nada que ver, es un personaje indiscutuble en el mundo entero, por si lo desconoces y la otra cosa jamás lo compararia con nada. No existió y no existe en el mundo una cosa tan despreciable. Aunque hay muchos actualmente que quieren imitar a la cosa.

      • El buril dijo:

        No iba a comentar pero tengo que responderle por su forma irrespetuosa de comparar. Como se le ocurre

      • Frankm dijo:

        Que comparación mi amigo, ¿ es afiliado a Vox o el PP? Comparar al Che con Hitler no es digno de un cubano.

      • Laura dijo:

        Ay felix b no esperaba menos de ti con tu comentario.Eres una copia de otros que se ponen en facebook por ejemplo a comparar el comunismo con el facismo.Ay que clase de cara dura tienes jejeje, no se a que escuela fuiste y si fuiste interpretaste muy mal los conceptos que te explicaron, no cabe duda.El che lucho por las injusticias y por lograr la igualdad entre los seres humanos pero para gente como tu eso es ser terrorista y un dictador no?Mira que comparar al che con hitler que era un loco, aberrado y asesino, que mato a millones de seres humanos solo porque el le dio la gana como por ejemplo los judios.Y que tuvo ideas tan aberrantes como lograr la raza perfecta.No se que ves de común entre el che y ese tipo.Bueno eso dice mucho de la clase de persona que eres.Parece que ves bien que maten una persona por pertencer a una religión determinada o no ser rubio de ojos azules o verdes.

      • yoa dijo:

        felix acaso estas comparando al che con hitler o en tu libro de historia dice que el che era un dictador

      • agradecida dijo:

        Perdone pero usted está comparando al Che con Hitler??Hasta dónde puede llegar la ceguera? Cada persona tiene derecho a tener sus creencias e ideales, pero lo que no se puede ser es ciego a los hechos. Es cierto que empuñó un arma y que luego del triunfo hubo que tomar medidas drásticas sobre todo con los esbirros que durante años asesinaron a los jóvenes que se atrevieron a soñar con igualdad, con libertad. Hoy se le condena por eso, tratan de mancillar y y desviar la vista solo a lo que a sus intereses conviene sin embargo no hablan de lo grande que fue su obra en acción y pensamiento. Alguien explique cómo si es ese ser despreciable, lo dejó todo aquí en CUBA donde era prácticamente un dios y se fue al mundo a seguir combatiendo buscando igualdad. No les pido que compartan mi admiración pero si el respeto que inspira una vida de sacrificios.

      • Jose R. Oro dijo:

        Su comentario felix b no puede ser consecuencia de la ignorancia. Usted lo hace ex profeso para insultar a los cubanos y a toda la gente a traves del mundo que admira al Che Guevara. Hacer ostentacion de sus bajos instintos es muy indecoroso y malvado.

      • TM.61 dijo:

        felix b, te sugiero que revises tu escrito. Creo que donde pusiste "Judío", debiste poner "Palestinos", y donde pusiste "Hiter", debiste poner "Sharon". Creo que asi quedaria mejor. Revisa.

    • Zugor Seg. dijo:

      Si felix b, ¡tienen miedo, terror al ejemplo que emana de la vida del CHE!, No tienen, ni el coraje, ni el valor ni siquiera la convicción para lograr sus 'objetivos', son oportunistas, son aquellos que ante un contrario en desventaja, herido o batido, muestran crueldad, fiereza, soberbia, altanería y arrogancia, mientras que cuando son ellos los que caen derrotados, gimen y suplican por la piedad y la clemencia que desconocen para otros. Son cobardes, arteros, traicioneros y por tanto recurren a tales ‘victorias pírricas’. La humanidad dirá el veredicto final.

    • El Barry dijo:

      Concuerdo con Ud amiga María Elena es simplemente miedo, como tu bien recuerda y dijo otro inmortal , pero de las letras, Eduardo Galeano, hasta después de muerto le temen.
      No es casualidad que el nombre de esa calle salio de un pedido popular, lo pidió el pueblo, el humilde, el pobre; y lo mandan a quitar un grupito del Ayuntamiento, neofascistas.
      Ellos tienen miedo porque saben que contra ellos , contra el neofacismo, ayer como hoy , el Che volvería a empuñar el arma, como las empeñaron muchos españoles contra el fascismo.
      A Félix b no hace falta contestarle pues tampoco « es casual» su ignorancia sobre el Che.

      Que el mismísimo «Félix b» reflexione, tampoco es casual que otro muy grande les pidió a los pioneros que fuéramos como el.

  • LALA dijo:

    No saben esos ultra derechistas que la presencia del CHE es imborrable, el fue, es y será único, por eso le temen y podrán aprobar esa moción, pero esa calle se llamará por siempre CALLE COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA
    CHE POR SIEMPRE

    • MdF dijo:

      Lala, ojalá que estés equivocada y que el Che no sea único, porque el mundo necesita ahora mismo y Cuba también, que surjan unos cuantos Che. Su verticalidad e intransigencia con lo mal hecho, su compromiso con las causas más nobles, su desprecio a los oportunistas y simuladores, su ejemplo de ser el primero en cumplir y el último en beneficiarse, todo el Che está haciendo mucha falta. Allá manchan su imagen y lo pintan de terrorista para borrar su legado, aquí lo idealizamos tanto que lo deshumanizamos haciéndolo irrepetible.

      • Kamilo dijo:

        Cierto. Hacen falta muchos Che, sería la única forma de acabar con la corrupción, la doble moral, el ladronismo inpugne y otros males que nos azotan y que se habla, pero que nadie le pone el cascabel al gato, por complicidad o falta de moral

      • Bob69 dijo:

        Mejor no podías finalizar tu comentario. Ojalá y no te lo censuren.

  • Maritza dijo:

    ......Y el Che seguirá vivo con calle o sin calle, con parque o sin parque, y el Che seguirá vivo se apruebe o no se apruebe esta moción.... Bien, Bien, Bien. Y para nosotros, los cubanos, sequirá vivo en nuestros corazones !!!Hasta la Victoria SIEMPRE!!

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy mal hecho, es la ultraderecha en el poder en esa ciudad, quitando el nombre del Guerrillero Heroico de una calle., como si con eso se pudiera eliminar su inmortal ejemplo.
    Aprovecho la ocasion para decir que soy completamente escéptico de la iconoclasia, de tumbar estatuas, de quitarle nombres a las calles, mucho mas alla de la vulgaridad y odio fascista de VOX nada menos que contra Ernesto Che Guevara.
    No es un tema ideológico solamente (como si lo es en este caso), pero en general los que crean que Carlos III, Galiano, Reina, Belascoain, Velez Cabiedes o Enramadas van a cambiar porque les pongamos otro nombre oficial, están lejos de la realidad

  • WAM dijo:

    Hay que ver como existen gente ignorantes e hipocritas en este mundo, si piensan que borrando el nombre del CHE de esa calle lo van a apagar estan super, pero super equivocados ya que el ejemplo de ese gigante es imborrable y trsciende toda frontera porque cada dia es mayor:

    -NO SE PUEDE CONFIAR EN EL IMPERIALISMO PERO NI TANTICO ASI, NADA.
    -ESTA GRAN HUMANIDAD HA DICHO BASTA Y HA HECHADO A ANDAR.
    -EN UNA REVOLUCION SE TRIUNFA O SE MUERE SI ES VERDADERA.
    -OTRAS TIERRAS DEL MUNDO RECLAMAN EL CONCURSO DE MIS MODESTOS ESFUERZOS.
    -EL MAS SAGRADO DE LOS DEBERES DE UN REVOLUCIONARIO ES LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE.
    -DONDE QUIERA QUE ME PARE SENTIRE LA RESPONSABILIDAD DE SER REVOLUCIONARIO CUBANO, Y COMO TAL ACTUARE.

    Eso nadie, nunca, podra borrarlo. VIVA POR SIEMPRE EL GUERRILLERO HEROICO.

  • Connie dijo:

    La derecha suele tomar decisiones imbéciles ... y ni siquiera le son útiles, ya pueden quitar el nombre a una calle, que eso no conseguirá borrar al Ché de la memoria colectiva.

  • ANTONIO DÁVILA dijo:

    Che Comandante

    No porque hayas caído
    tu luz es menos alta.

    Un caballo de fuego
    sostiene tu escultura guerrillera
    entre el viento y las nubes de la Sierra.
    No por callado eres silencio.

    Y no porque te quemen,
    porque te disimulen bajo tierra,
    porque te escondan
    en cementerio, bosques, páramos,
    van a impedir que te encontremos
    Che Comandante,
    amigo.

    Con sus dientes de júbilo
    Norteamérica ríe. Más de pronto
    revuélvese en su lecho
    de dólares. Se le cuaja
    la risa en una máscara,
    y tu gran cuerpo de metal
    sube, se disemina
    en las guerrillas, como tábanos,
    y tu ancho nombre herido por soldados
    ilumina la noche americana
    como una estrella súbita, caída
    en medio de una orgía.

    Tú lo sabias, Guevara,
    pero no lo dijiste por modestia,
    por no hablar de ti mismo.
    Che Comandante,
    amigo.

  • El combatiente dijo:

    Que inútiles, ilusos y escasos de visión no saben que el nombre del Comandante Che Guevara nunca podrá ser borrado de los que luchan por un mundo justo en cualquier sistame social, quitarron su nombre pero su ejemplo continuara perdurando con más fuerza que nunca ante las injusticias existentes en el mundo.

  • ANTONIO DÁVILA dijo:

    Estás en todas partes. En el indio
    hecho de sueño y cobre. Y en el negro
    revuelto en espumosa muchedumbre,
    y en el ser petrolero y salitrero,
    y en el terrible desamparo
    de la banana, y en la gran pampa de las pieles,
    y en el azúcar y en la sal y en los cafetos,
    tú, móvil estatua de tu sangre como te derribaron,
    vivo, como no te querían,

    Che Comandante,
    amigo.

    Cuba te sabe de memoria. Rostro
    de barbas que clarean. Y marfil
    y aceituna en la piel de santo joven.

    Firme la voz que ordena sin mandar,
    que manda compañera, ordena amiga,
    tierna y dura de jefe camarada.

    Te vemos cada día ministro,
    cada día soldado, cada día
    gente llana y difícil
    cada día.

    Y puro como un niño
    o como un hombre puro,

    Che Comandante,
    amigo.

    Pasas en tu descolorido, roto, agujereado
    traje de campaña.
    El de la selva, como antes
    fue el de la Sierra. Semidesnudo
    el poderoso pecho de fusil y palabra,
    de ardiente vendaval y lenta rosa.

    No hay descanso.
    ¡Salud Guevara!
    O mejor todavía desde el hondón americano:
    Espéranos. Partiremos contigo. Queremos
    morir para vivir como tú has muerto,
    para vivir como tú vives,

    Che Comandante,
    amigo.

  • victorf dijo:

    ¿no es ese el nombre de la escuelita de la entrada del pueblo donde vivo, o de un hospital en Las Tunas_? No se borra con una disposición administrativa lo que se siembra con el ejemplo en el corazón.

  • Luis Enrique Bisbé Sifontes dijo:

    El Che podrán quitarlo del nombre de una calle , lo que no podrán borrar jamás, es que sus valores y sus ideas siempre estarán perdurara en el mundo por su valentia y principios , con eso no van a lograr nada solo que lo quieran más , HASTA LA VICTORIA SIEMPRE y como desde que eramos pioneros decimos y reafirmamos SEREMOS COMO EL CHE, en Cuba se le respeta y estoy seguro que en muchas partes del mundo igual.

  • Nelson dijo:

    Co,,o, en España hay personas que se respetan, mis mas sinceras felicitaciones y mi reconocimiento a este sr. ojála, hayan mas como él y que se expresen sin miedos,ni ambajes.

    • Laura dijo:

      Nelson y ojalá no hallan muchas personas como tu y ese señor.Porque de ser asi llegariamos al tiempo de hitler.

      • m&m dijo:

        el habla del parlamentario del PCE, no de los de Vox y demas lacras.
        espero que no sea al revez lo que ud implica

  • nilo dijo:

    en la memoria de ese pueblo quedara el nombre del che, no la podran borrar de la memoria historica, van a ser 20 año en la memoria de esos ciudadanos, aqui en Cuba el pueblo le siguen llamando a las calles el nombre original de muchas calles que se le ha cambiado el nombre, sencillo, de la memoria no se puede borrar.

  • alex garcia romero dijo:

    De ese tipo de politicos se puede esperar de todo...Ciudadanos....Jejeje!!!!!....Te conozco mascarita!!!!!

  • Capiro dijo:

    Escuche la declaración del parlamentario del PCE,,,, bellas palabras, un verdadero revolucionario.
    EL CHE VIVE Y VIVIRÁ.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Viva el Che Guevara ¡carajo! y su ejemplo inmortal, los hombres de buena voluntad del mundo tienen su nombre y su ejemplo vivo en el corazón

  • Yasser dijo:

    A que le temen estos señores salvadores de la democracia neoliberal, el Ché es un ícono en nuestro planeta, una calle no define el hombre que fue Ernesto Guevara de la Serna, le pueden quitar el nombre, pero no le quitarán la grandeza de sus pensamientos.

  • Zugor Seg. dijo:

    ...no impotrta que se sonrian, ¡la calle seguira sindo Comandante Ernesto CHE Guevara!!! la Hombradia de su figura se impone, e impondrá por siempre.

  • Estela dijo:

    BIEN POR Alberto Cubero: NO PODRÁN SILENCIAR EL EJEMPLO DEL CHE.

  • Adelante dijo:

    Los españoles, están recordando a su Cristóbal Colón, a su franco, y comienzan a perder su memoria, esto es muy peligroso para ellos mismos.
    Comienza la era del nuevo hitlerismo en España, hostias urge se den cuenta, que si van por ese rumbo, a sus escuelas les pondrán franco o quizás Adolfo Hitler.
    Veremos su futuro.

  • Noel Montes de Oca dijo:

    Che Guevara. Hay que quitarse el sombrero ante la estatura de ese hombre. Ejemplo vivo.

  • Evelio dijo:

    Volverá a ser noticia cuando le vuelvan a poner el nombre, que será pronto.

  • Elpidio dijo:

    CUANTO NECESITA LA PATRIA HOY EN DIA UN MINISITRO DE INDUSTRIAS COMO EL CHE QUE SIEMPRE ANTES DE EXIGIR SACRIFICIO ALGUNO ERA EL QUIEN SE SACRIFICABA PRIMERO CUANTO NECESITA LA PATRIA DE UN HOMBRE COMO EL GUERRILLERO HEROICO Q NO ACEPTE.BOTAS PARA.SI PRIMERO SI NO HAY ANTES PARA EL RESTO Q DIGA NO ANTE UN SOBORNO Q NO SE APROVECHE DE LA.INGENUIDAD DEL PUEBLO TRABAJADOR RECUERDO LA ANECDOTA DE SU HIJA CUANDO DE VISITA EN LA RECIEN INAUGURADA FABRICA DE BICICLETAS EL ADMINISTRADOR LE REGALO UNA Y EL CIN LA SINCERIDAD Y HONRRADEZ CARAPTERISTICA LE DIJO A.ESE.SEÑOR W QUIEN ERA EL PARA REGALAR LOS BIENES DEL ESTADO SE IMAGINAN UN HOMBRE HACI CON CAMILO A SU LADO QUIENES FUERAMOS ?????

  • José dijo:

    Cada día me convenzo más de la superficialidad y la incapacidad que vive hoy la DEMOCRACIA española y su pluripartidismo, un país que hoy no tiene un gobierno oficial, porque no han logrado con su DEMOCRACIA ponerse de acuerdo entre su bola de partidos y que uno de ellos, VOX, ahora haya hecho esto, increible, pero cierto, resulta que ahora para VOX, nuestro Ché Guevara quizás sea el culpable de sus desgracias y sus incapacidades para no utilizar la verdadera palabra, al Ché no lo borrarán jamás de la mente y los sentimientos de las personas de bien en todo el mundo, Zaragoza y toda España, con calle o sin Calle Ché Guevara lo seguirán queriendo como el hombre de bien que siempre fué y seguirá siendo, las ideas ni se matan, ni se borran, ni se olvidan, Hasta la Victoria Siempre, Ché Comandante, Amigo.

  • Ricardo dijo:

    Que error han cometido !!!. Ahora les va a salir el Che hasta en la sopa. Zaragoza se va a inundar de imagenes del Che.

  • Legolas dijo:

    Creo que el Che no le hubiese dado importancia a esto, conociendo su historia y la de Fidel, de todas maneras dos cosas:
    1- Felicidades para aquellos que sintieron la necesidad en España un día de homenajear a Ese Comandante Argentino que tanto hizo y todavia hace en nuestra América con su legado y su ejemplo. Eso demostró que En españa hay o hubo personas que Reconocen y se quitan el sombrero ante tan grande Figura de la historia.

    2- Para los que no quieren que el nombre del Che este en sus calles donde se lee todos los días, demuestran que no son dignos y que serán intrascendentes ante la historia, no le llegarán al Comandante ni a sus suelas. Mi más sincero repudio a ustedes.

  • Catalino dijo:

    No podran restarle valor a un hombre que se gano con orgullo,solidaridad y humildad el lugar que hoy tiene en la humanidad. Su desicion de combatir los males que aquejan a los pobres de la tierra fue , es y sera la mas reconocida en el mundo. Cambiando el nombre de esa calle solo logararan que se convierta en el lugar del CHE. Los de mas edad le comentaran a sus mas pequeños la vida de ese ser humano y que alli esta su lugar de veneracion. Y seguira siendo el ejemplo que nos motive a decir SEREMOS COMO EL CHE.

  • orosmer dijo:

    En un mundo libre se puede poner y quitar nombramientos, calles, ministros, cancilleres, presindentes, congresistas ect, donde no pudiera hacer esto es donde los dirigentes son elegidos a dedo.

  • luis Raimund dijo:

    Vox y pandilla, el poder del ejemplo movilizativo del Che, nuestro CHE, les da pánico, allí mismo estos ultraderechistas quitan el nombre, pero lo puso el pueblo, eso no se quitará jamás. Ellos deben soñar con ponerle Francisco Franco o Adolfo Hitler, sus líderes ideológicas, parecido a Israel que Hitler los aniquilo y hoy no ponen su nombre, pero hacen lo mismo con el pueblo palestino, estos son socios de Vox. CHE POR SIEMPRE

  • Espirituana dijo:

    Este acto deja por sentado el miedo y jamás le podrán quitar el nombre a la calle lo único que han hecho es reforzarlo pues los que no lo conocían ahora lo conocen.... la teoría del bumerán….

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también