Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

La imagen del día: Anochece en Sao Paulo en pleno día por incendios en el Amazonas

| 24 |

Los numerosos incendios que queman la Amazonia han emitido un fuerte humo que han dejado la ciudad brasileña a oscuras.

La semana pasada todo el mundo se sorprendió por la forma en que el Sol desapareció del cielo en Siberia, sin que ocurriera un eclipse. El motivo, la nube de cenizas provenientes de los masivos incendios forestales que asolaban en ártico y que destruyeron gran parte de la vegetación de Groenlandia y Siberia.

Y aunque muchos pensaban que nunca vivirían un fenómeno así, ocurrió en nuestro continente la tarde del lunes cuando Sao Paulo quedó a oscuras por las llamas que devoran el Amazonas.

La situación, que llamó la atención en las redes sociales, sucedió cerca de las tres de la tarde del lunes, cuando una fuerte nubosidad, formada por vientos marítimos del sur y sureste cubrieron el cielo, dejando la ciudad a oscuras.

A través de su cuenta de Twitter, la ONG Greenpeace publicó una foto del hecho, apuntando que “el humo de los incendios en el Amazonas volvió a los cielos de Sao Paulo, a más de 3000 km de distancia, oscuro. Lo que sucede en el Amazonas no se queda en el Amazonas”. Esta imagen se hizo viral durante esta jornada.

(Con información de Publímetro)

Vea también

La Amazonía brasileña sufre la devastación de 16 días de incendios forestales (+ Video)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osorio dijo:

    Es increíble que esto suceda, y Bolsonaro asumiendo oídos sordos ante tales hecho, es verdad que el mundo no tiene salida ante las mentalidades consumistas y el afán mercantilistas que la ideología burguesa ha promovido en las mentes y en el comportamiento de los seres humanos a
    través de la historia.
    Ojalá lo razón y la sensatez se apodere de la gentes, y no sea después demasiado tarde como decía Fidel.

  • Ricardo dijo:

    Por favor que cosa es ésto para los brasileños que vean cubadebate agan algo se lo suplico el amazonas es el pulmón del planeta si acaban con el acaban con el mundo y en él mismo vivimos todos saludos desde cuba

  • Atm dijo:

    Que triste ver cómo ese regalo tan hermoso que Dios nos ha dado para vivirlo y disfrutarlo cuidándolo ,nosotros mismos lo estamos destruyendo. Que dolor.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermúdez dijo:

    Waoo si que asusta esa foto...si ese es el mundo que nos espera estamos jodi2s.Algo habra que hacer,si no se esta haciendo ya.

  • Roberto Rodriguez matos dijo:

    Es urgente hay que salvar el planeta tierra
    Es nuestro hogar el de nuestros hijos nuestros nietos el del hombre del futuro
    Lo que hagamos hoy nos lo van a agradecer en el futuro

  • Lisette dijo:

    Como podemos ayudar nosotros los Cubanos ante esta situación que a todos nos afecta, x favor diganmelo

  • Alejandro dijo:

    Si no se multa internacionalmente a Bolsonaro y se le llama la atención en tales eventos, dudo de que así se llame a la reflexión, solo cuando el incendio llegue a sus residencias o algún interés de su amo, mejor dicho amigo Trump no cesará la masacre del ecosistema brasilero en el pulmón verde principal a nivel mundial.

  • Yho dijo:

    Que dolor, que tristeza, cuanta vida perdiéndose, y el mundo volteando la cara, esto es una herida para todos, para los presentes y para los futuros, ¿ qué le vamos a dejar a nuestros nietos?

  • Liván, el marino dijo:

    Las Naciones Unida, debe tomar parte en esto y URGENTE, resulta algo insólito que Bolsonaro no combata con todas las fuerzas estos incendios. Está claro que al desolarse por un incendio esas miles de hectareas vendrán las compañías que hace rato que tratan de apoderarse de la Amazonía para apoderarse de estos territorios. Esa es una verdad a voces. Por otra parte, todo está ligado al avance de la deforestación, combinada con períodos de temporada seca intensa que padece estas áreas, además se pierde la diversidad biológica y la función de la selva, la de abastecer a la atmósfera de nubes para producir lluvia. Todo esto a Bolsonaro no le importa el se mueve en un ambiente climatizado al 100% y no en un ambiente enrarecido.

  • Rogelio dijo:

    No hay escapatoria, estamos condenados por la insesates del propio ser humano.

  • albio pacheco mejias dijo:

    Precisamente conductas gubernamentales como estas son manifestaciones del desinterés total que lamentablemente existen en muchos circulos de poder sobre lo que esta sucediendo en el mundo hoy , como magistralmente nuestro líder lo avisoro, ..una especie esta en peligro de extinción , la humana, los poderosos creen que no les afectaraá esta situación , el mundo es único e irrepetible , no vamos a tener otra oportunidad los que hoy lo avitamos , ademas de tener la seria responsabilidad de dejar un espacio habitable , si seguimos sin atander estos asuntos por los que se tienen que ocupar de los mismos con la prioridad que se requiere , pues cuentan con los recursos para ello , asistíremos dentro de unos años a un modelo de transeunte con una escafandra , resistente al calor y al fuego , con potentes purificadores de aire y un diseño de aire acondicionado portátil para poder andar en las calles , ciudades ., por supuesto , como siempre podrán acceder al mismo los ricos y poderosos, el resto , la mayoría ya sabemos lo que sucedera. al parecer queremos que lo escrito en el último libro del nuevo testamento Apocalipsis se haga realidad...¨¨cuando los mil años se cumplan , Satanás será suelto de su prisión¨¨ , ..no les parece a ustedes que hay unos cuántos de de ellos decidiendo cosas en el mundo ?, y lo peor de todo sueltos y con poder....al menos denunciemos donde podamos lo que esta sucediendo. ....

  • ulises contreras cantero dijo:

    Somos lo que hacemos repetidamente (Aristóteles)

    Aristóteles se distanció del idealismo de Platón: para él importaban más los hechos y el entorno, y esto queda claro en esta frase de la vida eminentemente filosófica

  • Lázaro Tito Valdés León dijo:

    No quiero culpar a nadie, pero muchas veces los pueblos son los culpables que estas cosas pasen, cuando hay elecciones hay quienes se dejan comprar por un poco de dinero y votan por que venga, miren Argentina, a los propios EEUU, esa ess la demogracia que esos salvajes quienre imponer en Cuba, en Bolivia, en Venezuela, en Iran y en cuantas partes se les antoje moltificar. Ese Bolsonaro, es un asesino, un fascista, lleno de fraudes hasta los sesos, el viejo del color vijol igual y siguen vivos y haciendo lo que mejor le vien en ganas. Con ellos es lo que hay que acabar aunque el sistema capitalista no desaparezca.

  • LRS dijo:

    Donde estan las personas que donaron 218 millones de euros para la reparacion de Notre Dame cuando se incendio,fue declarada como tragedia mundial. No me cabe en la cabeza que sea mas importante proteger una catedral a un bosque que alberga más de 600 especies,y decimos ser una raza superior

    • Claudia dijo:

      Tienes toda la razón.. Donde están esos millones de euros.. Ojalá que no sea demasiado tarde o dejaremos de ver la vida pronto..

  • Mateo dijo:

    Increible que fuegos de semejantes proporciones ocurran en las selvas otrora tan verdes y humedas de la Amazonia. La sequia y el aumento de las temperaturas globales estan mostrando a todos la seriedad del problema.

  • ghd dijo:

    Eso lo han hecho las grandes corporaciones en contubernio con el gobierno de Brazil, ahora no hay que deforestar y vender esas tierras, ya están deforestadas, ahora solo es vender, deberían acusar a Bolsonaro por crimen de lesa humanidad teniendo en cuenta la responsabilidad que tiene Brazil con la mantenencia de la vida en la tierra.

  • Roman dijo:

    Es la parte del capitalismo salvaje refrejado en Bolsonaro, lo peor del caso es que tiene seguidores

  • Claudia dijo:

    Viendo estas duras y dolorosas imágenes me viene a la mente lo siguiente... De que manera la estupidez de estas personas ha llegado a apoderarse de la Amazonas.. Destruyendo Vidas y Vida.. Por Diossss... Paren ya. Que Pare Todo esto.. Cientos de Animales mueren y Cientos de Árboles...

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Cuanto dolor, por Brasil y por el Planeta, cuanta rabia por ese Bolsonaro y por quienes votaron por él sabiendo que llevaría a Brasil al desastre.
    Mientras Lula está preso con la complicidad de la burguesía, la derecha y los gobiernos neoliberales, imperialistas y fascistas del Orbe, Bolsonaro hace de las suyas. Que injusticia, que verguenza, que horror. Solo espero que Brasil y el mundo saquen sus propias conclusiones si el Maduro el malo o Bolsonaro, o Macri. Que diferencia como Evo respondió a los incendios en Bolivia. Esa es la gran diferencia entre socialismo y capitalismo, entre izquierda y derecha, los primeros se preocupan por los pueblos, por el medioambiente, los segundos sólo por las ganancias. SOS-Amazonas

  • Locoo dijo:

    Dios mio q cosa Q Dios tenga piedad d nosotrosss

  • beliño dijo:

    la cuestion no es hablar,es reunir un grupo de brigadas de bomberos ,aviones y descargar la suficiente agua,si me esta afectando ,tengo una justificacion para salvar la parte que me corresponde,gustele a quien le guste......

  • david dijo:

    donde estas comandante????? el mundo te necesita una vez mas!!!!!!!

  • El mambí dijo:

    Dan ganas de llorar de ver esa imagen tan desalentadora para el futuro que le espera a nuestro planeta, incluso así nosotros los humanos decimos que somos seres racionales y que somos superior a los animales. De verdad somos superiores a los animales?????? Yo estoy por creer que la verdad es que somos bastantes inferiores comparados con ellos, sino que hable la propia imagen, o sea, los gobiernos se gastan sumas millonarias para fabricar bombas, nuevas máquinas de guerra, nuevos misiles, nuevas computadoras y no se gastan una ínfima parte de esas sumas en erradicar el hambre en el planeta, en erradicar las enfermedades o en sanar a personas que mueren todos los días por enfermedades prevenibles y tratables, no se las gastan en controlar el tráfico humano y la explotación infantil, ni en evitar los danos ambientales que les estamos ocasionando a nuestra casa grande y sin la cual no podemos vivir, o sea, si la destrozamos, nos destrozamos nosostros mismos, y sin embargo la seguimos danando, así que díganme: D verdad somos superiores a los animales??????

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también