Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Iker Casillas quiere volver a jugar

| 17 |

El arquero español Iker Casillas quiere volver a jugar al fútbol profesionalmente una vez que reciba el visto bueno de los médicos tras el infarto de miocardio que sufrió el 1 de mayo.

Lo afirma el diario portugués "A Bola" al informar que el campeón mundial en Sudáfrica 2010 se someterá a una serie de controles médicos en diciembre que determinarán si está en condiciones de volver al ruedo como pretende.

A los 38 años el dos veces campeón de la Eurocopa que también conquistó tres Champions League, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes con Real Madrid, siente que su carrera aún no terminó.

Actualmente Casillas trabaja como asistente de Sergio Conceicao, técnico del Porto en el que atajaba hasta que sufrió un infarto durante una práctica del equipo con el que fue campeón de Portugal en la temporada 2017-18.

Su nombre sigue figurando en la lista de jugadores que integran el plantel del Porto, con el que tiene contrato hasta 2020, y su ilusión es volver al ruedo aunque habrá que esperar la opinión de los médicos.

Casillas, que estuvo internado cinco días tras sufrir el infarto, arribó al Porto en 2015 procedente del Real Madrid, en el que jugó 725 partidos y con el que logró un record de 952 minutos con la valla invicta en la Liga Española.

En un primer momento fue sometido a un cateterismo que detectó una obstrucción la arteria coronaria derecha tras lo cual fue dado de alta y debió guardar reposo, lo cual dio lugar a las especulaciones.

El futbolista con más partidos disputados en Champions League (152) ya había desmentido su retiro de las canchas hace un par de meses cuando afirmó: "Lo anunciaré cuando llegue el momento y por ahora no lo es".

(Con información de Ansa)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Solid Snake dijo:

    Este gran personaje del futbol esta en todo su derecho de querer volver al campo de juego. Animo Saniker y que vuelvas pronto

    • ADIOS dijo:

      Rodrigo, negocio redondo

      Tras el fichaje del delantero, el Atlético cerrará el mercado con una ganancia de 25 'kilos'

      Aunque se presentaba como uno de los más complicados por la pérdida de varios de los principales puntales del equipo y por el inevitable fin de ciclo al que tocaba hacer el frente, el verano en las oficinas del Atlético no ha podido ser más productivo. Bien es cierto que aún falta finiquitarlo con la contratación de la guinda llamada Rodrigo y con las salidas de Kalinic y Correa, pero ya se puede afirmar con total seguridad que, una vez cristalicen esas operaciones, Simeone tendrá a su disposición a una plantilla de un altísimo nivel y las arcas del club un superávit de, al menos, 25 ó 30 millones.

      Todo una exhibición de ingeniería financiera atendiendo al hecho de que, lejos de debilitarse la plantilla -para algunos se trata de la mejor en los 116 años de vida del club, para otros más cautos, entre los que se incluye el propio cuerpo técnico, debe ser el verde quien determine semejante afirmación-, entre las ocho incorporaciones, que serán nueve con Rodrigo, se encuentra el cuarto futbolista más caro del planeta, un aspirante en ciernes al Balón de Oro en la próxima década.

      Ni siquiera los 127, 2 kilos (126 destinados al Benfica, más 1.2 que se van al Oporto por el mecanismo de solidaridad que impone la FIFA) invertidos en Joao Félix han desequilibrado la caja administrada por Miguel Ángel Gil Marín. El consejero delegado, asesorada por Andrea Berta y Simeone, ha conseguido reemplazar pieza a pieza sin que el nivel se viera resentido y al mismo tiempo incrementando las ganancias de la entidad.

      En este sentido, Griezmann, Rodrigo y Lucas formaban una columna vertical prácticamente irremplazable en lo deportivo que, sin embargo, ha resultado clave para afrontar la reconstrucción desde lo económico. Así, tras el pago de sus respectivas cláusulas por parte de Barcelona, Manchester City y Bayern Munich, respectivamente, el Atlético obtuvo 246 millones (descontados ya los 24 de Antoine que correspondían a la Real Sociedad) que le han alcanzado (e incluso sobrado 1,3) para incorporar, variables al margen, a todos los fichajes que ya se encuentran a las órdenes del Cholo: el mencionado Joao Félix, Marcos Llorente (30), Mario Hermoso (25), Trippier (22), Felipe (20), Lodi (20), Saponjic (0,5) y Héctor Herrera, que llegó libre.

      Griezmann, Rodrigo y Lucas con sus nuevos equipos

      Incluso jugadores con mucho menos calado en su aventura como rojiblancos han ayudado a engordar la caja, pues entre Gelson Martins, Vietto, Mensah y un Óliver del que el Atlético aún mantenía un porcentaje de un futuro traspaso, han aportado la nada desdeñable cantidad de 43,47 kilos.

      Correa y Kalinic, claves

      Así las cosas, a día de hoy el balance de ingresos y gastos del Atlético arroja un saldo positivo de 44,77 millones que ni siquiera con la próxima llegada de Rodrigo conducirá a los números rojos. Bien es cierto que el fichaje del delantero del Valencia está acordado por un montante de 60 kilos, pero dado que su desembarco en el Metropolitano lleva aparejadas las despedidas de Correa y Kalinic la entidad rojiblanca seguirá presentado un superávit una vez cerrada la plantilla.

      Serán, de hecho, las cantidades en las que se cierren ambas salidas las que acaben determinando la ganancia total del Atlético en este verano. Como mínimo, tomando los 40 kilos en los que parece plantarse ahora mismo el Milan (sin incluir tampoco las variables) por el argentino, sería de unos 25 millones. Hasta 35 se dispararía si el traspaso se concretara en los 50 que demandan los rojiblancos.

      Una cifra a la que también habría que añadir los ingresos que se deriven del adiós de Kalinic, si bien, dado que el delantero no entra en los planes de Simeone y cuenta con un a ficha difícil de asumir para la mayoría de los clubes que se han interesado en sus servicios, no se espera que pueda dejar una cantidad excesiva en la caja.

      Sea como fuere, el Atlético volvería a reclutar para sus filas a un futbolista de talla internacional como Rodrigo mejorando tanto las prestaciones de Correa como de Kalinic y permitiendo al mismo tiempo que al Atlético aún le sobre dinero. Sin duda, un golpe sobre la mesa desde el punto de vista deportivo, una jugada maestra y un negocio redondo desde el económico.

  • AD10S dijo:

    Al Real Madrid le salen las cuentas para fichar a Neymar

    El impacto mediático del brasileño dejaría en la caja del club 13,5 millones anuales que ayudarían a pagar su sueldo y serviría para relanzar el club.

    Florentino Pérez fue el primero que entendió que el fútbol estaría dominado por el márketing. Fue en la época de los Galácticos. "Son jugadores que se pagan su propio sueldo", solía decir para justificar los megafichajes de Figo, Ronaldo, Zidane o Beckham. El tiempo le dio la razón. Ahora es Neymar quien aparece en el horizonte. Es el tercer deportista del planeta que más dinero ingresa sólo por detrás de Messi y Cristiano (según la lista de Forbes). Y esa es una de las claves que hace su fichaje viable...

    Marcas como Nike, Red Bull, EA Sports, Mastercard, Gaga Milano, Gillette, Beats By Dre o DAZN dejan a Neymar 27 millones brutos al año. Supone el 29% de sus ganancias totales. El brasileño es un producto. Lo es aunque este año haya sido 12º en la lista del Balón de Oro o de que nunca haya estado entre los dos primeros.

    Antes de ir al PSG (que ahora le paga 37 millones netos por temporada, 70 brutos), lo que ganaba Neymar por publicidad representaba el 61% de sus ingresos (siempre según los fiables datos de Forbes). En comparación, los ingresos por publicidad representan el 27% del total de ganancias de Messi y el 40% de las de Cristiano.

    ¿En qué se beneficiaría el Madrid fichando a Neymar? Desde aquella época galáctica, la entidad blanca mantiene una norma inquebrantable. Se reparte al 50% lo que generan por los derechos de imagen sus futbolistas, que suelen aceptar porque esos ingresos se multiplican holgadamente por la proyección mediática que tiene el propio Madrid. Si Neymar tiene firmados diez millones al año de Nike, a buen seguro que entrará en su cuenta algún millón más después del traspaso. Y así con todas las marcas que le patrocinan (y habrá más que quieran hacerlo). Es una práctica habitual en la élite y que contemplan los contratos.

    De esta manera y con lo que genera Neymar ahora (27M€ brutos en publicidad), el Madrid se aseguraría ingresar en caja el 50%: 13,5 millones. Y esa cifra podría ser mayor. El brasileño se pagaría parte de su sueldo...

    Por otro lado, el Madrid tiene una gran ventaja con respecto al Barça. Aún mantiene en un rango aceptable el ratio de eficiencia de su masa salarial. La ECA (Asociación de Clubes Europeos) recomienda que la masa salarial total de una entidad no supere el 70% de los ingresos de explotación. En el Madrid y en el Barça estos datos son oficiales y están en sus cuentas.

    El top ten de ganancias según FORBES
    Deportista Deporte Salario Publicidad Ganancias
    1. Messi Fútbol 92 35 127
    2. Cristiano Fútbol 58,5 39,5 98
    3. Neymar Fútbol 67,5 27 94,5
    4. Canelo Álvarez Boxeo 83 1,8 84,8
    5. Federer Tenis 6,6 77,5 84,1
    6. Russel Wilson Fútbol Americano 72,5 8,1 80,6
    7. Aaron Rodgers Fútbol Americano 72,3 8,1 80,4
    8. LeBron James NBA 32,4 47,7 80,1
    9. Stephen Curry NBA 34 37,8 71,8
    10. Kevin Durant NBA 27,4 31,5 58,9

    *Cifras en millones de euros.

    Hay margen. El ratio del Madrid es del 57%. Su gasto total en salarios (tiene 811 trabajadores) es de 430 millones de euros (280M€ para el primer equipo), y sus ingresos de explotación son de 751M€. Si a esa masa salarial se añadieran los 70M€ brutos que cobra Neymar (37 limpios) ese ratio se mantendría todavía en el 66%. Tiene margen, muy al contrario que el Barça, cuyo ratio se ha disparado ya al 77%: 529M€ de masa salarial total (303 para la primera plantilla) y unos ingresos totales de explotación de 686 millones.

    El fútbol se mueve en cifras cada vez más astronómicas. Forbes lleva haciendo tres décadas su exhaustiva lista de los deportistas que más ganan y por primera vez los tres primeros son futbolistas. Messi está a la cabeza por segundo año consecutivo, y en el último ejercicio aumentó sus ganancias un 9,5%. En el caso de Cristiano hay que tener en cuenta, además, que la legislación italiana sólo le obliga a pagar 100.000 euros fijos independientemente de la cantidad de sus ingresos publicitarios si estos son generados (como es el caso) fuera del país. En España pagaba el 28% que corresponde al impuesto de sociedades. Con ese mismo anzuelo está intentando la Juve pescar a Neymar.

    El brasileño del PSG es una apuesta segura de la mercadotecnia. Funciona independientemente de sus méritos deportivos. Sucede igual con deportistas como Sharapova. Los ingresos provenientes de la publicidad suponen el 91% de los totales que genera la tenista. Y según la consultora Celebrity DBI, estos sólo cayeron un 2% después de la acusación de dopaje en la que se vio envuelta. Los expertos hablan de "imagen comercializable". Neymar la tiene. Hazard, en perspectiva, no está ni entre los 20 deportistas que más ganan del planeta. Es un fichaje que asegura rendimiento. El del brasileño es de esos que pueden relanzar a un club... Y Florentino lo sabe bien.

  • AD10S dijo:

    Kubo, cedido al Mallorca

    El futbolista japonés viajó este jueves a Palma, pasó reconocimiento médico y jugará a préstamos una temporada en el club balear.

    Takefusa Kubo, el japonés de 18 años que incorporó el Real Madrid este verano, jugará cedido en el Mallorca. El futbolista viajó este jueves a la isla, pasó reconocimiento médico con el club balear y se comprometerá por una temporada.

    Kubo hizo la pretemporada completa con el Real Madrid y tuvo minutos en varios amistosos, en los que dejó buenos detalles. En cualquier caso, el plan inicial era que jugara en el Castilla, pero la posibilidad de que se foguee en un equipo de Primera División fue bien recibida tanto por el jugador como por el Real Madrid, que siempre le ha considerado una gran opción de futuro.

    Kubo jugó como alevín en la cantera del Barcelona, pero a raíz de la sanción de la FIFA al club azulgrana por la contratación de menores, se vio obligado a volver a su país. Este verano el Barça intentó repescarle del FC Tokio, pero el Madrid realizó una mejor oferta y se hizo con sus servicios.

  • waxiro dijo:

    Sin dudas uno de los mejores porteros que he visto jugar, sin menospreciar a otros. San Iker, siempre seras el arquero No.1 de españa.

  • AD10S dijo:

    Kubo ya está en Palma para pasar las pruebas médicas con el Mallorca

    Real Madrid Mallorca La cesión será oficial en las próximas horas

    Takefusa Kubo ya está en Palma de Mallorca. El jugador japonés ha viajado esta mañana a la capital de las Baleares para pasar las pruebas médicas que le convertirán en jugador del Mallorca para la presenta temporada en calidad de decido. La operación, desvelada ayer por La Sexta, se ha acelerado después de que el jugador se decantara por la oferta del equipo que entrena Vicente Moreno entre todas las que tenía sobre su mesa. El Valadolid era el equipo que se había situado en cabeza por la insistencia de Ronaldo, pero esa vía se había enfriado.

    El internacional japonés se ha desplazado a primera hora a la que será su nueva ciudad. Allí, en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde fue recibido por Maheta Molango, la cabeza del club y hombre de máxima confianza de la propiedad estadounidense.

    Kubo se ha decantado por jugar en Primera en vez de en Segunda B con el Castilla, lo que hace que salga ganadora la postura de los que en el Real Madrid creían que lo mejor era alejarlo de la dureza de al Segunda B. Así, lo que iba a ser un mediático debut de Kubo contra Las Rozas (había decenas de medios japoneses acreditados para el primer partido del Castilla) se traslada a Palma de Mallorca. Vicente Moreno ya podría contar con él ante la Real (domingo, 17.00 horas) puesto que el nipón llega en un perfecto estado de forma.

    Será el tercer japonés en la historia del equipo balear después de Okubo y Akihiro.

  • AD10S dijo:

    Keylor Navas pide salir del Real Madrid

    No acepta el rol de segundo portero a la sombra de Courtois

    Keylor Navas busca destino. El tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid cree que ha llegado el momento de cambiar de aires ante la que parece una clara e indiscutible titularidad de Thibaut Courtois en la portería madridista. El de Costa Rica ha intentado revertir la situación, pero la decisión de Zinedine Zidane parece clara y el belga parte con el titular para colocarse entre los tres palos.

    Los dirigentes del club blanco ya conocen la decisión del portero y aunque en un principio contaban con la continuidad de la dupla que forma con Courtois, no son ajenos a la realidad y ya están buscando un eventual sustituto en caso de que el deseo termine convirtiéndose en una realidad en forma de traspaso. La búsqueda se centra en un portero con experiencia y que pueda llegar al primer equipo blanco por una temporada, ya que Lunin tiene sitio garantizado a partir de la temporada 2020-2021.

    El último gran partido de Keylor

    El campeón del mundo sub 20 fue cedido al Valladolid y lo fue con total independencia de lo que pudiera suceder antes del cierre del mercado con el futuro de Keylor Navas y Courtois, ya que los técnicos y dirigentes de la entidad madridista mantienen que lo que necesita Lunin es jugar y que en este caso el Valladolid puede ser el mejor sitio posible. Están convencidos de que si se hubiera quedado en el primer equipo habría jugado poco, algo nada aconsejable tras la poco fructífera cesión al Leganés de la pasada campaña.

    Al poco de terminar la pasada temporada, el portero de Costa Rica trasladó a la zona noble del Santiago Bernabéu el interés del PSG en negociar y llegar a un punto de acuerdo para su fichaje, pero el cambio en la dirección deportiva del equipo parisino y la llegada de Leonardo Araújo han dado prioridad al posible fichaje de Donnarumma, portero del Milan y que pese a en los últimos años ha bajado en su rendimiento, sigue teniendo buen cartel. El nuevo director deportivo del PSG le conoce bien y cree que se adapta más a las exigencias del equipo de Touchel, aunque la opción del campeón francés no está descartada ni mucho menos.

    Son pocos los posibles destinos de Keylor Navas. Busca un equipo con aspiraciones deportivas y que asuma la ficha que percibe en el Real Madrid. El entorno del portero confía en que el PSG retome el interés ante lo que en París ya consideran como desesperada búsqueda de un compañero de viaje para Areola.

    Zidane ya dijo durante la pasada temporada que no se iba a repetir la historia de la tensión generada en la portería y que habría un titular en un futuro, añadiendo que los interesados lo sabrían desde el principio para no aparecieran situaciones tensas y así ha sido. El Real Madrid no piensa regalar al portero y exigirá dinero por el traspaso del internacional de Costa Rica.

  • AD10S dijo:

    El Barça le pide a Neymar que 'pare' al Real Madrid

    Es la hora de demostrar que era verdad cuando decía que quería regresar al Camp Nou
    Florentino lo quiere y lo tiene todo preparado para la ofensiva final... si no lo evita Neymar
    El club azulgrana entiende que la única forma de recuperar al brasileño es que este se posicione ante el PSG

    Llevamos semanas hablando del PSG, Real Madrid, Barça, incluso Juventus... De ofertas, contraofertas, jugadores cedidos, jugadores traspasados, millones de euros. Sí, pero no hemos puesto todo el foco en quien realmente se tiene que poner. La última palabra, la única que vale, es la suya, la de Neymar.

    El futbolista brasileño y su entorno, es decir, su padre y la cohorte de representantes y agentes que siempre están pululando, llevan meses enviando mensajes al FC Barcelona. Hace mucho tiempo que el Barça sabe que Neymar no es feliz en Paris y que cree que se equivocó dejando el Camp Nou. También, que si se dan las circunstancias, le gustaría regresar a Barcelona porque fue muy feliz los años que estuvo en la Ciudad Condal.

    Ahora ha llegado la hora de la verdad, por eso el Barça, a través de las personas que están haciendo de enlace, le ha hecho saber a Neymar y a su padre que, después de haber presentando diferentes planes para ficharlo, debe ser él quien le comunique al PSG cuál es su verdadero deseo. Lo más fácil y lo más sencillo es a veces lo más difícil. Y ese paso que tiene que dar Neymar, es el que realmente demostrará si de verdad desea jugar en el Barça o, simplemente, se irá a quien más le pague.

    El Madrid, al ataque

    El Real Madrid también le ha hecho una oferta tanto al PSG como al jugador. Dicen que el Madrid está tranquilo porque siempre superará la propuesta que haga el Barça. Florentino, como dijimos en SPORT, quiere hacer la operación sí o sí. Está esperando pacientemente.

    Con el PSG en contra del Barça de forma obsesiva, sin poder presentar una oferta económica atractiva por falta de recursos (de ahí la propuesta de cesión) y con el Madrid al acecho, la única posibilidad que tiene el club azulgrana de hacerse con los servicios de Neymar es que el propio futbolista se niegue a que el PSG acepte la oferta del Madrid y ‘obligar’ de alguna forma a que los franceses le traspasen al Barça. Por lo tanto, ha llegado el momento de que Neymar demuestre con hechos que todas las llamadas y mensajes que se venían produciendo desde hace meses (por eso el Barça ha entrado en la operación) obedecían a un deseo sincero de regresar al Camp Nou.

    La semana próxima será la definitiva. En el Real Madrid están convencidos de que tienen atado a Neymar. Si el deseo del futbolista, de verdad, es volver a vestir la camiseta del Barça, la vestirá. Pero tiene que demostrarlo.

  • Orki dijo:

    Ojala y puedas volver a jugar porque te lo mereces San Iker, la vida y el fútbol te debe esa oportunidad. Grande leyenda, Eterno Capitan. Saludos y HALA MADRID.

  • ADIOS dijo:

    El Real Madrid ya negocia en París con el PSG por Neymar
    Un emisario del club blanco ha viajado a la capital gala

    El Real Madrid ya ha viajado París para negociar con el PSG por Neymar. Un emisario del club blanco, con una posición relevante dentro del organigrama, se ha visto en las últimas horas con responsables del PSG para tratar el posible fichaje de Neymar. Las sensaciones tras la misma son de optimismo en la Casa Blanca, sin que hayan trascendido más detalles sobre las cifras que se están hablando.

    Este movimiento llega después de que el Barça lleve semanas tratando de presentar una propuesta que satisfaga al PSG, sin conseguirlo por ahora, quedándose incluso lejos de las aspiraciones del club parisino. El Madrid se ha mantenido a la espera, aguardando acontecimientos, hasta que a menos de dos semanas para el cierre del mercado ha enviado a este emisario para sentar las bases de un posible fichaje.

    En el Madrid están convencidos de que contarán con la complicidad del PSG, con el que el contacto es fluido vía telefónica. Las malas relaciones con el Barça, muy deterioradas desde el fichaje de Neymar hace dos años, a los que siguieron operaciones infructuosas (Verratti, Rabiot y Rakitic), juegan a favor de que el futuro de Neymar pinte blanco. Con esa tranquilidad afrontan en el Madrid este tramo decisivo en la salida de Ney.

    Desde Barcelona apuntan a que el Barça espera un gesto o declaración de Neymar posicionándose en sentido azulgrana. Gesto que no llegará salvo que la operación se incline muy claramente para ese lado. El jugador no va a comprometer con ningún movimiento su salida del PSG, que es prioritaria para él. Preferentemente con billete de vuelta a Can Barça, pero si sólo pudiera coger un vuelo rumbo a Madrid, lo cogería.

    En cualquier caso la operación entra ya en un plazo casi crítico. Solo quedan 11 días para el cierre del mercado y hasta el momento no ha habido avances significativos en ninguna dirección, solo camino recorrido rumbo a callejones sin salida en el caso de un Barça que no dispone de músculo financiero para presentar una oferta de peso. Las cesiones con opciones de compra no convence por ahora en París, donde sí están dispuestos a incluir jugadores en la operación.

    Necesitan un portero, y ahí está la opción de un Keylor Navas que puede salir rumbo a París, incluso en una operación independiente de la de Neymar. En cualquier caso, la oferta anunciada por L'Equipe de 100 millones más Keylor, James y Bale ha sido desmentida por fuentes de la negociación.

  • Orki dijo:

    Entrevista a Cristiano Ronaldo:

    Cristiano Ronaldo volvió a hablar de su sana rivalidad con Leo Messi y de como se han retroalimentado ambos jugadores del nivel en el que han estado rindiendo los últimos años.
    Los dos suman cinco Balones de Oro, más que nadie, y han coincidido en el tiempo y en el espacio, cuando estuvo en el Madrid, durante mucho tiempo, algo que les ha permitido mejorar como reconoce el astro portugués.
    “No tengo dudas de que Messi me ha convertido en un mejor jugador y viceversa”, dijo a TV1.
    No se quedó solo en eso Cristiano, que quiso matizar que Messi es tan competitivo y ambicioso como él, incluso en los trofeos individuales.
    “Cuando me ve ganar trofeos debe dolerle, y lo mismo para mí cuando lo hace él”, señaló el luso, que reconoció que “realmente admiro la carrera que ha tenido y, por su parta, ya ha hablado de la decepción cuando dejé España porque apreciaba la rivalidad”.
    “Es una buena rivalidad, pero no es única. Michael Jordan las tenía en el baloncesto, Ayrton Senna y Prost en la Formula 1… Lo que todos tenían en común es que eran rivalidades saludables. Tengo una excelente relación profesional con Messi porque hemos estado compartiendo los mismos momentos durante 15 años”, zanjó Cristiano Ronaldo, que incluso se atrevió a decir que “nunca hemos cenado juntos, pero no veo por qué no podemos hacerlo en un futuro”.

  • AD10S dijo:

    Éxitos y fracasos del método cesión que ejecuta el Madrid

    El Real Madrid ya ha cedido hasta a 13 jugadores durante el actual mercado estival. Estos jugadores intentarán dar los mismos resultados que los Asensio, Carvajal y compañía.

    El Real Madrid siempre se ha caracterizado por ser un club que antepone su política de cesión de jóvenes talentos a querer venderlos rápidamente. Partiendo de esta premisa, muchos son los jugadores que han conseguido rendir con éxito en sus respectivos equipos para volver con un nuevo rol al Santiago Bernabéu. Kubo es el último jugador madridista que busca minutos fuera para hacerse un nombre y retornar al Madrid.

    La idea soñada: Carvajal, Asensio, Lucas...

    El club madridista siempre que opta por ceder a un jugador busca que este disponga de minutos en equipos que, a priori, son de tabla media. El Espanyol es el mejor ejemplo para exponer esta teoría, puesto que Asensio y Lucas brillaron para volver con más fuerza. Pese a que sea más extraño, la opción de probar fortuna en el extranjero no es sinónimo de fracaso. De hecho, tanto Carvajal como Achraf confirman que ligas como la alemana también es un buen destino para coger confianza.

    Casos de suspensos: Theo, Lucas Silva, Coentrao, Lunin...

    El Real Madrid también ha visto otros ejemplos de jugadores que debido a distintas circunstancias no se han reivindicado. Theo y Mayoral son un buen ejemplo de ellos. Ambos no tuvieron los minutos necesarios para volver a ser esos jugadores que demostraron ser años antes. Un ejemplo distinto es el de Odegaard. Cierto es que su última temporada en el Vitesse fue de notable, pero sus dos anteriores campañas en el Heerenveen no fueron de la misma manera. El periplo de Lunin en el Leganés fue similar, aunque contó hasta con menos protagonismo con un total de 360 minutos. Sin duda alguna, las cesiones de Coentrao al Sporting de Portugal y Lucas Silva al Olympique de Marsella fueron dos de las operaciones que peores resultados dieron al conjunto blanco.

    Ahora es la hora de Kubo. El japonés cuenta con buenos condicionantes para hacer una gran temporada en el Mallorca e incluso hacerle frente al Madrid, puesto que la entidad blanca ha eliminado las cláusulas del miedo.

  • AD10S dijo:

    Cristiano: "Messi me ha hecho mejor jugador y yo a él también"

    TVI ha emitido la segunda parte de la entrevista con el portugués, en la que ha hablado de su relación con la estrella del Barcelona: "Tengo un excelente trato con él".

    Cristiano Ronaldo ha hablado de su relación con Leo Messi en la segunda parte de la entrevista emitida por TVI. El futbolista portugués ha confirmado que mantienen un excelente trato profesional y cómo ha afectado su rivalidad sobre el terreno de juego en su crecimiento con el paso de los años. También ha hablado de su vida familiar y ha aconsejado a Joao Félix para que triunfe en LaLiga Santander:

    Trato con Messi: "No tengo dudas de que él me ha hecho mejor jugador y yo a él. Las rivalidades son buenas, saludables, en el fútbol o en cualquier otro deporte. Admiro la carrera que ha estado haciendo Leo y él ya ha dicho públicamente que le apenó que yo dejara la Liga española. Eso es porque era una rivalidad que le gustaba. Es normal, la buena rivalidad que existe en el fútbol. Tengo una excelente relación profesional con él".

    ¿Se ha ido a cenar con Messi?: "No, pero ¿por qué no es un futuro? No tendría ningún problema, él es argentino y mi esposa también".

    Su futuro con la Selección: "No me cierro puertas. Mientras tenga fuerza y motivación iré siempre con Portugal. Simplemente los dejaré ir cuando no me quieran (ríe). ¿El Mundial de Qatar? Honestamente no lo descarto. Creo que puede suceder".

    Los mejores momentos con Portugal: "He disfrutado mucho con la Selección. Posiblemente los últimos cinco años han sido en los que más. No me preguntes por qué, pero me encanta jugar para mi país".

    ¿Se retirará en su país?: "A menudo voy a Portugal, especialmente a Lisboa y Madeira. Es un país donde quiero vivir y no tengo dudas de que mi familia y yo viviremos en Portugal dentro de unos años".

    Joao Félix: "Creo mucho en él. Es un jugador excelente con un gran potencial, aunque todavía tiene mucho por evolucionar. Tanto él como Bernardo, aunque ya es más maduro. No tengo dudas de que triunfarán".

    ¿Qué tiene que hacer para triunfar?: "Es una liga diferente y más difícil, con gente diferente. Tiene que tener preparación mental para soportar todas las críticas que le llegarán".

  • AD10S dijo:

    El PSG elige al sustituto de Neymar mientras Madrid y Barça buscan su fichaje

    El director deportivo del conjunto galo se ha decantado por el delantero argentino como el posible recambio del '10' parisino, si este termina saliendo.

    Las semanas avanzan y el futuro de Neymar sigue en stand by. El brasileño quiere salir del PSG este verano pero el tiempo apremia y el cierre de la ventana estival de transferencias está cada vez más cerca. Algo que obliga al club galo a tener medidos sus movimientos de cara a los próximos días.

    Esta situación ha hecho que los de Al-Khelaifi hayan querido cubrirse las espaldas de cara a la posible venta de su estrella. El PSG sabe que necesitará un recambio para Neymar si este abandona el club, por lo que ya ha comenzado a moverse en el mercado para encontrar a otro atacante que pudiera ocupar su puesto.

    Según las últimas informaciones ofrecidas por Sky Sport, Leonardo habría elegido a Dybala como el posible recambio de Neymar en París. El delantero argentino lleva todo el verano en la rampa de salida de la Juventus y se especula con que podría abandonar Turín por un precio de en torno a 80 millones de euros.

    La operación sería económicamente viable para el PSG, ya que los parisinos podrían afrontar el traspaso de Dybala con la liquidez obtenida por la hipotética salida de Neymar. Además, en la parcela deportiva el jugador argentino se caracteriza por ser un delantero con regate, técnica pulida y capacidad de asociación ofensiva. Tres virtudes que el PSG estaría interesado en cubrir con la perdida del ex de Santos y Barcelona.
    Destino España

    A pesar de los movimientos del PSG para intentar asegurarse a un sustituto para Neymar, la salida del brasileño aún está en duda. Real Madrid y Barcelona pretende al delantero, pero las ofertas del conjunto azulgrana, club más activo en la negociación, no contentan a la cúpula parisina. De hecho, los galos prefieren que el delantero, en caso de salir, vista la elástica blanca la próxima temporada.

    Por el momento, el Real Madrid ha tanteado la posibilidad de hacerse con los servicios de Neymar. Los de Concha Espina se mantienen a la espera de las negociaciones entre PSG y Barça para intentar acometer el fichaje del delantero en los próximos días. Una operación con la que el club blanco daría un golpe sobre la mesa en el mercado.

  • Neymar, que mareo dijo:

    Neymar traslada al vestuario del Barça sus "dudas" sobre la primera oferta oficial

    El jugador mantiene "intacta" su ilusión de ir al Barça y está dispuesto a hablar en público pero pide una oferta superior y más realista para mojarse
    Fuentes cercanas al futbolista explican que la oferta inicial del Barça fue sensiblemente inferior a los 160 millones filtrados inicialmente

    Según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas al jugador, Neymar ha trasladado a los pesos pesados del vestuario blaugrana que mantiene “intacta” su ilusión de terminar vistiendo la camiseta blaugrana, pero también que tiene “dudas” sobre la primera oferta del Barça, que estas mismas fuentes cifran sensiblemente inferior a los 160 que se filtraron inicialmente. El jugador ha comentado a sus excompañeros que la oferta no permite todavía que haya las condiciones para que se pronuncie en público, tal como le ha pedido el Barça, y que necesitaría una oferta más realista para mojarse.

    Tal como explicó este periódico, el club blaugrana formalizó hace tres días una oferta oficial para forzar al jugador a hablar en público, pero el jugador piensa que todavía no se dan las condiciones suficientes para arriesgar y apostar por el Barça públicamente, porque teme hablar y que luego Barça y PSG no cierren ningún acuerdo. Neymar está convencido de hablar públicamente si el Barça hace un esfuerzo superior y se entre en un escenario en el que el PSG no tenga más remedio que vender al futbolista brasileño.

    Neymar está en todo momento en contacto con los pesos pesados del vestuario del Barça, a los que les ha informado del bloqueo en que se encuentra su fichaje, les ha reiterado su deseo de fichar por el club blaugrana, pero a los que también les ha dejado claro que esta primera oferta oficial está lejos de los mínimos que él considera para adoptar una postura en público que sería de no retorno.

  • nuevomadrid! dijo:

    Zidane: "Keylor no me ha dicho que quiera irse, cuento con él"
    "Es un jugador de este equipo, importante. Lo ha sido y lo va a ser. No contemplo la posibilidad de que se vaya", dijo el técnico.
    Fernando S. Tavero
    Fernando S. Tavero@tavety27
    23/08/2019 12:27
    86

    Zinedine ZIdane compareció ante la prensa antes del partido del Real Madrid frente al Valladolid.

    Ilusión o presión: "Ilusión de volver a nuestro estadio después de 100 días. Los jugadores están contentos de verse con la afición".

    Salida de Keylor Navas: "Es un jugador de este equipo, importante. Lo ha sido y lo va a ser. No contemplo esta posibilidad".

    Keylor le dijo que seguiría: "No me ha dicho que quiera marcharse. Está aquí y quiere jugar, demostrar que es muy bueno. Siempre ha sido un gran profesional".

    El encaje de Neymar: "Nosotros tenemos un partido y sólo pienso en eso. Es lo único que tenemos en la cabeza".

    Neymar como agitador: "Mis jugadores son los que están aquí y los que jugarán mañana. Y hasta el 2 de septiembre puede pasar de todo, pueden venir algunos e irse otros. Yo quiero que llegue ya el día 2 para evitar estas preguntas".

    Un tema Neymar muy largo: "Sólo me preocupa el partido de mañana".

    Salir jugadores en la Operación Neymar, como Vinicius: "Los que están aquí, quieren estar aquí. Tienen contrato y posibilidades de jugar".

    Qué ha cambiado con Bale: “Que se va a quedar y quiere quedarse. Es un jugador importante. Lo ha demostrado y ahora tiene que volver a hacerlo”.

    James, titular: “Lo verás mañana. Sacaremos a once y tres que pueden entrar. Y somos 24…”.

    Qué ha cambiado en James: “Nada. Es muy bueno y estamos contentos con él. Contará como los demás. Él también está feliz”.

    Kubo, en el Mallorca o en el Castilla: “Queremos lo mejor para el jugador y la solución que se ha tomado es esta. Espero que juegue en el Mallorca para seguir creciendo”.

    Qué portero podría sustituir a Keylor: “Sólo pienso en tener a Keylor. Es un jugador muy importante y lo ha demostrado durante toda su carrera. Va a contar en el equipo. Este es el mensaje que quiero mandar. Hasta el 2 de septiembre hablaremos de jugadores, pero yo quiero continuar con Navas esta aventura. Será muy competitivo”.

    Poco público el año pasado en el Bernabéu: “La gente siempre tiene la ilusión de ver ganar a su equipo. A la gente le pedimos que siga haciendo lo mismo y nuestro trabajo es que esté contenta. Ellos han vivido lo malo, pero también lo bueno. Ojalá disfrute de su equipo”.

    Cláusulas del miedo: "No lo controlamos. Lo importante son las reglas entre clubes. Ahora ha cambiado y lo aceptamos".

    Partido trampa: "No lo es. El Valladolid acabó bien el año pasado y es un equipo valiente. Luego estamos nosotros para crecer en lo que hicimos en Vigo e ir a más".

    La ley del talón: "Modric no tuvo intención de dañar al rival. Es un jugador limpio, pero puede pasarle esto".

    Bale, en la línea de Vigo: "Hizo un buen partido también a nivel defensivo y eso es importante. Todos tienen que estar en esa línea. Todos van a ser importantes. Yo lo veo así".

    Contento o preocupado si llegara Neymar: "Digo lo mismo. Hablo de los jugadores que tengo y mañana hay un partido importante. Hay que ganarlo. Entiendo que se hable de Neymar y se seguirá haciendo hasta el día 2. No sé qué va a pasar salvo que mañana tenemos un encuentro muy importante".

  • ZHUKOVKILL dijo:

    Que grande eres Iker.... Pues a seguir jugando. Hala Madrid

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también