- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Iker Casillas quiere volver a jugar

El arquero español Iker Casillas quiere volver a jugar al fútbol profesionalmente una vez que reciba el visto bueno de los médicos tras el infarto de miocardio que sufrió el 1 de mayo.

Lo afirma el diario portugués "A Bola" al informar que el campeón mundial en Sudáfrica 2010 se someterá a una serie de controles médicos en diciembre que determinarán si está en condiciones de volver al ruedo como pretende.

A los 38 años el dos veces campeón de la Eurocopa que también conquistó tres Champions League, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes con Real Madrid, siente que su carrera aún no terminó.

Actualmente Casillas trabaja como asistente de Sergio Conceicao, técnico del Porto en el que atajaba hasta que sufrió un infarto durante una práctica del equipo con el que fue campeón de Portugal en la temporada 2017-18.

Su nombre sigue figurando en la lista de jugadores que integran el plantel del Porto, con el que tiene contrato hasta 2020, y su ilusión es volver al ruedo aunque habrá que esperar la opinión de los médicos.

Casillas, que estuvo internado cinco días tras sufrir el infarto, arribó al Porto en 2015 procedente del Real Madrid, en el que jugó 725 partidos y con el que logró un record de 952 minutos con la valla invicta en la Liga Española.

En un primer momento fue sometido a un cateterismo que detectó una obstrucción la arteria coronaria derecha tras lo cual fue dado de alta y debió guardar reposo, lo cual dio lugar a las especulaciones.

El futbolista con más partidos disputados en Champions League (152) ya había desmentido su retiro de las canchas hace un par de meses cuando afirmó: "Lo anunciaré cuando llegue el momento y por ahora no lo es".

(Con información de Ansa)