Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reabre terminal de embarque del puerto de Batabanó

| 16 |

Tras ser sometida a un proceso de reparación, abre terminal de embarque del puerto de Batabanó. Foto: Twitter/ @MitransCuba.

Tras ser sometida a un proceso de reparación, ampliación y remodelación que incluyó el espigón, fue reabierta la terminal de embarque del puerto de Batabanó, en el litoral sur de la provincia de Mayabeque.

Según refiere el sitio digital del Ministerio del Transporte (Mitrans), ahora los pasajeros que viajan por vía marítima a la Isla de la Juventud disponen de mayor confort y facilidades para su estancia y abordaje de las embarcaciones.

En la ejecución del proyecto intervinieron las empresas Astilleros CDC, Asticar, el Grupo Constructor del Mitrans, Transproy y fuerzas del Ministerio de la Construcción, así como la empresa Publicentro, que se encargó de realizar toda la decoración y ambientación.

Luis Ladrón de Guevara, director general de Transportaciones en funciones del Mitrans, dijo que ahora los pasajeros disponen de mejores condiciones en la terminal y mayor calidad en el servicio que presta la Empresa Viajero.

Felicitó a los presentes y los convocó a cuidar y mantener lo que hoy se pone a disposición del pueblo con la reinauguración de la estación.

Tras ser sometida a un proceso de reparación, abre terminal de embarque del puerto de Batabanó. Foto: Twitter/ @MitransCuba.

(Con información de ACN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andrés dijo:

    Gracias

  • Maikel dijo:

    Excelente noticia. Quería aprovechar la oportunidad para tocar un tema relacionado con el proceso de identificar a los viajeros. Ayer pude ser testigo en La Terminal La Coubre de como las extrictas normas relacionadas con abordar con el Carné de Identidad CI, permitieron que una anciana con bastón no pudiera abordar el tren Habana-Holguín a pesar de tener su boletín en mano, no así su CI, esto trajo para su familia lágrimas y malestar, la misma abordó el tren mientras la anciana no puedo. Hablando con los funcionarios de allí me dijeron que las normas son tan extrictas que un menor no puede abordar sin su tarjeta de menor aunque vaya con sus padres.

    Me pregunto si en medio del proceso de informatización de la sociedad que procuramos llevar adelante, se ha valorado, el poner un funcionario/mini-oficina del MININT que pueda atender casos como estos, pues por ahí pasan diariamente miles de personas y las situaciones son diversas y de última hora, tales como extravio, deterioro,.., se puede incluso, comprobar que no haya falsificaciones del CI, por ejemplo, si alguien llega con un CI de apariencia dudosa para rectificar su boletín, se le puede imponer como requisito previo que pase por dicha oficina. En fin esto puede hacer que el proceso sea más seguro , ordenado y menos doloroso.

    • Viti dijo:

      Completamente de acuerdo con usted, soy de las personas que no me gusta criticar si admirar lo bueno que se hace para el bien común, pero estas cosas no deben suceder porque deprimen y causan quejas e insatisfacciones a la población, eso hay que evitarlo, si alguien ya tiene su pasaje en la mano ¿cuál es el problema? si de la punta de Maisi al Cabo de San Antonio es fácil de identificarnos y nadie se pierde y si así fuera lo encontramos en la Isla de la Juventud, por favor, la Ley hay que cumplirla lo sabemos, pero las cimarronas, no hay que exagerar.

      • DesdeFiji dijo:

        Realmente es lamentable cuando algo así pasa. Imagínese una madre que va con 2 niños al aeropuerto le robaron los documentos en el camino sino logra tener antes del vuelo un documento solo del consulado para viajar no le es permitido.
        Eso es real y lo vivo a menudo en la Aerolinea Europea para la cual trabajo.
        En este caso del tren es lamentable pero es responsabilidad del que viaja cumplir con lo establecido sino seguiremos apelando por la conciencia y no apegado a cumplir las normas.
        Es como el que va un dia a la tiends y de repente se da cuenta que dejó la cartera en la casa, que sucedería.

    • Adriano dijo:

      Hola
      Eso es completamente posible. Les cuento que en los aeropuertos de Europa hay oficinas de la Policia local que te entrega un pasaporte provisional si vas a viajar al extranjero y olvidastes el tuyo en la casa.

  • ManSo dijo:

    Y cuanto durará, esa belleza de terminal, pues si siguen reparando y no mantienen lo que han hecho entonces todo es una mentira. Hay que ir a la terminal de Omnibus Nacional de la Habana, da pena, las listas de espera sin aire acondicionado, los pasajeros pasando calor y todo en un estado deprobable. y no vayamos a la lista de espera de villa nueva, y todo lo que hacen nuevo por la ciudad de la Habana en sus 500 años, no dura nada. O vayan a Coopelia y veran otro desastre de sabores, de mala calidad, y de mala atención.. en fin.. como decimos los cubanos. el sunami

  • sclqvamts dijo:

    Maikel.
    comprendo su comentario y lo siento por esa anciana y por los que derramaron lagrimas al ver aquello pero te aseguro que a ella jamas se le olvidara su carnet de identida para nada y por otra parte las leyes son las leyes y por eso hay que hacerlas cumplir porque si pasa algo es responsabilidad de quien lla dejo subir sin carnet de identidad.

  • manolitobtno dijo:

    Que bien, me alegro cantidad esa noticia. Aunque todavía falta muchoooo más por realizar en ese pueblo, sobre todo en la localidad de Surgidero de Batabanó, cuyo estado, quien haya tenido la posibilidad de visitarlo, es CATASTROFICO. Esperemos que no se quede ahí. Sencillamente que entren al pueblo, porque Batabanó se lo merece, en general, toda Cuba se lo merece.

  • Ramses dijo:

    Espero que pronto den una solución a la bochornosa situación de la lista de espera de Pinar del Río en la Terminal Nacional. El antiguo local lo cogieron para el Viazul y los pinareños para el medio del pasillo como bestias sin condiciones de ningún tipo. Hasta cuando vamos a estar deambulando por toda la terminal. Hemos tenido como 5 locales entre ellos estar en los pasillos. Esperemos que algo suceda por esta región del país.

  • Yurien Portelles dijo:

    Hasta se ve bonita. Ahora hay que cuidarla porque somos muy destructores, la verdad. Muchas gracias al Ministerio de Transporte por esta reparación.
    Ahora como recomendación hace falta que no hagan tantos chequeos para viajar (hacen dos, uno en la terminal de ómnibus y otra en Batabanó antes de zarpar del puerto. (aquí te pasan por rayos láser), Ok, la segunda pero la primera es INNECESARIA.DOS COLAS PARA LO MISMO. COLAS LARGAS PORQUE SON MÁS DE 200 PASAJEROS. También que mejoren la cafetería de Batabanó (o que la eliminen).

  • htc dijo:

    Y las terminales de mayari para cuando

  • Platanista dijo:

    Mucha Terminal y pocos rotos barcos.

  • Miguel dijo:

    Quiera Dios que se pueda preservar esta terminal.
    Es el gran problema cubano. Nada dura, las cosas comienzan bien y terminan mal. Después pareciera que funcionan cuando lees las entrevistas todo perfecto.
    Y es una pena y una vergüenza la Terminal Nacional de Ómnibus con con dinero que se gastó, lo linda que quedó y ahora mira. Espero que Eusebio no permita que la Terminal de Trenes termine mal, esa es un joya de La Habana y hay que cuidarla

  • Reservado dijo:

    También deberían "restaurar" los ómnibus inter-provinciales Yutong que de ida y vuelta transportan a los pasajeros de la habana a Batabano y viceversa, sus estados son deplorables, tengo fotos de cuando hice un viaje a la Isla de la Juventud y dan lastima. slds

  • senelio ceballos dijo:

    Bravo!! Gracias..cuando le tocara el turno a PALO ALTO o el Puerto de mi natal chambas / PUNTA TRISTE!!! Si abrimos por alli una ventana a la import-export...Nuestra gente sera el municipio mas rico de Ciego, se lo aseguro!! SOLO abrir un EMBARCADERO como ese y reabrir el aerodromo de LOS LAGOS!!!! esas inversions sencillas se autocompraran muy rapido.....En la cuba /58 ambos trabajaban ..QUE ESPERAMOS? ORDENES DE QUIEN? El guajiro chambero

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también