Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tras su regreso, Roberlandy Simón se estrena con equipo cubano en torneo clasificatorio para copa de voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 24 |

Robertlandy Simón se estrena con el elenco nacional tras su reincorporación a la Federación Cubana de Voleibol. Foto: JIT.

La selección cubana, subcampeona de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, participará en el torneo masculino de Norceca clasificatorio para la Copa del Mundo de Voleibol 2019, que tendrá lugar en Colorado Spring, Estados Unidos, del 21 al 24 próximos.

El grupo viajó hasta Santo Domingo, donde se gestionan las visas, y entre sus integrantes aparece el central Robertlandy Simón, quien se estrena con el elenco tras su reincorporación a la Federación Cubana de Voleibol.

Su entrada es el único cambio ocurrido en el plantel tras el evento continental y el preolímpico mundial, y ocupa el lugar de José Massó.

Se mantienen los otros bloqueadores Roamy Alonso, Liván Osoria, Javier Concepción, Jesús Herrera y Yohan León; los atacadores Miguel Ángel López, Osniel Mergarejo y Marlon Yant; los pasadores Adrián Goide y Lyván Taboada, y el líbero Yonder García.

Nicolás Vives, director técnico, fue esta vez acompañado del auxiliar Ángel González y el fisioterapeuta Pedro Roche.

Esta lid en Colorado Spring sustituye la forma de clasificar a la Copa del Mundo por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, que antes concedía esa plaza al ganador del Continental Norceca, esta vez previsto en el sexo masculino para la primera semana de septiembre en Winnipeg, Manitoba, Canadá. El femenino, del 6 al 14 de octubre, será en Puerto Rico.

Ariel Sainz, presidente de la federación cubana y jefe de la delegación, declaró a JIT desde la capital dominicana que el evento en Colorado da puntos también para la clasificación olímpica, y aunque ya Estados Unidos tiene su boleto sirve de preparación.

“Esperamos que el lunes nos entreguen las visas para seguir el martes hacia la sede norteña. El equipo regresa a La Habana el 25 de agosto y el 31 parte a Winnipeg, justa que también confiere puntos para el preolímpico de enero”, acotó.

La escuadra cubana, tras conquistar la plata en Lima, viajó a San Petersburgo, Rusia, para el clasificatorio olímpico por el grupo E, el cual dominaron los anfitriones en calidad de invictos.

Cuba abrió con derrota frente a Irán en cinco sets (23-25, 26-28, 25-17, 25-16, 15-10), luego cedió ante Rusia 0-3 (18-25, 24-26, y 25-27) y se despidió con triunfo sobre México por 25-18, 25-23 y 25-22.

Junto a Rusia ya consiguieron sus pasajes a Tokio 2020 los líderes de los otros lotes, a decir Brasil (A), Estados Unidos (B), Italia (C), Polonia (D) y Argentina (F). Japón, como sede, tiene garantizada su presencia en ambos sexos.

Los 12 concursantes por géneros se completarán en los torneos continentales de Asia, África, Europa, Sudamérica y Norceca, anunciados por el sitio web de la FIVB entre el 6 y el 12 de enero en sedes aún por definir.

Extraoficialmente, JIT conoció que para ese preolímpico es posible que también suba al elenco cubano el opuesto Michael Sánchez, otro de los jugadores que voluntariamente pidió integrarse al voleibol nacional.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idalminha dijo:

    Q bueno Dios mío a ver si levanta el voleibol cubano saludos

  • Luisma dijo:

    Bueno y mencionen.. que por Brazil.. se encuentra el cubano Yoandry Leal..que está bueno..imagínenselo, y por Polonia Wilfredito león.. que Polonia.. es el actual campeón sino me equivoco..así que no se demoren más en subir a los 3 voleibolistas que pidieron voluntariamente jugar por nuestro país...pues ellos, nos hace mucha falta...si queremos aunque sea clasificar a unos juegos olímpicos...

  • Yoel Labrada Corrales dijo:

    Muy buena esta incorporación a este jóven equipo, que tanto talento demuestra. Hace falta que se incorporen también Raidel Hierrezuelo y El Ruso, estos y unidos a Miguel David Gutierrez Nos hacen soñar con volver al primer nivel mundial, donde estuvimos por muchos años, mantengamonos positivos que vamos por buen camino.

  • Adriano dijo:

    Muy buena noticia!!

  • Leo93 dijo:

    Según tengo entendido los clasificados a la Copa Mundial fue por ranking y por NORCECA van Estados Unidos y Canadá en la propia página de la FIVB tienen el calendario y todo.

  • Adelante dijo:

    Malditos gringos, nos hacen ir a terceros países, para concurrir en más gastos.
    Son unos yo.
    Viva cuba.

  • Adelante dijo:

    Los gringos son unos hp.

    • Akanji dijo:

      Ese no es el objetivo de la noticia, fanático

      • social dijo:

        Ese no es el objetivo de la noticia pero son unos HP y bien, si no te gusta lo que opinan los demás no leas.

  • Chitón dijo:

    No puedo esperar a ver el primer partido. Experiencia era lo que le faltaba a ese equipo y con Simón la tendrán sobrada!!!

  • henry dijo:

    regresa Simon Noticion para el deporte cubano, pero en el articulo solo hacen referencia a el en el titulo (clickbait); como van las conversaciones y los esfuerzos para que regresen los otros que estaban en la misma situación que Simon, los esfuerzos para que otros regresen son cubanos salidos del sistema deportivo cubano. En donde esta los esfuerzos

  • TINO dijo:

    FALTA QUE NOS HACE EL SIMON...................Y LOS OTROS DOS PA CUANDOOOOOOOOO

  • Inmortal dijo:

    Bienvenido Simón y esperemos para enero la incorporación del "Ruso".
    Lastima lo de Hierrezuelo, realmente necesitamos un buen pasador de experiencia, pero si no se pudo:
    Goide, empínate, en el preolímpico necesitamos lo mejor de ti

  • VC dijo:

    Ya no podemos seguir restando , hay que sumar todo y si estos volibolistas cubanos se quieren integra bien venido pero la FVC tiene que hacer mas ,buscar la via de volver a contactar con todos eso jugadores que estan regados por el mundo .Yo quisiera saber porque los jugadores que cumpliero carcel en finlandia, que ya todos cumplieron su condena , no hay ningun en quipos Cuba si ya estos pagaron su error. Lo mas seguro que ya se fueron para poder seguir jugando porque aqui dificilmente integrarian un equipo Cuba .

  • Agua por todas partes dijo:

    Ahora si damos guerra en TOKIO 2020!!!

  • DasTier dijo:

    Según tengo entendido Leal Y León comenzaron a jugar este mismo año por Brasil y Polonia respectivamente, es una lástima que este proceso de reinserción no se hubiese empezado antes. Tal vez hoy hubiésemos contado con ellos también.
    Espero que estas experiencias le sirvan de ejemplo a otras federaciones, como la de fútbol, y agilicen los trámites.

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Muy buena noticia la del regreso oficial de Simón ,estudiamos juntos en la EIDE Martires de Barbados y desde ese entonces ya era bueno .Esperemos que Hierrezuelo(también estudiamos juntos ) se pueda incorporarse y juntos al ruso y los muchachos saquen adelante el voleibol que falta que le hace al país..

  • social dijo:

    aún no entiendo si se decidió la posible incorporación de esos jugadores hace varios meses, que a día de hoy todavía estemos analizando y tramitando, era para que Michael Sanchéz ya estuviera en este torneo, igual que Hierrezuelo, pero bueno estamos dónde estamos. Así las cosas.

  • Pablo dijo:

    Saludos muy contento con la noticia. Debo decir que realmente nuestro país es una maquinaria para formar jugadores de voleibol y esto es innegable y sino miren cuantos equipos se forman, y ahora tenemos relevo y de muy buena calidad en categorías menores. Este equipo de mayores es muy talentoso sólo deben creérselo y serán capaz de grandes cosas yo estoy muy optimista y con la entrada de estos jugadores nos hace soñar nuevamente, son muy jóvenes pero poco a poco están madurando. Me preocupa más el femenino donde hasta el momento no veo una luz en el fondo del túnel ni veo proyección de jugadoras que estén viviendo en el exterior interesadas en reintegrarse al equipo y realmente es triste ver unos Panamericanos sin la presencia del equipo femenino de voleibol se Cuba que tanto ratos agradables nos hizo pasar. Creo que la Federación cubana de voleibol debe tomar acciones más efectivas para revitalizar el equipo femenino para no seguir cayendo aún más por que realmente ya ni se en que lugar estamos. Gracias.

  • Pabli dijo:

    Saludos muy contento con la noticia. Saben algo del voleibol femenino el cual si está en una crisis tremenda, hay alguna proyección de alguna jugadora interesada en volver a la selección nacional.

  • miguelito dijo:

    MUY BUENA NOTICIA. AL MENOS HACE FALTA QUE LOS OTROS DOS CULMINEN LOS TRAMITES( INMIGRACION TIRENLE UN CABO Y ACELEREN EL PROCESO DE REPATRIACION) PARA VER SI LE PODEMOS DAR EL EMPUJON AL VOLI.
    OJALA PARA EL BEISBOL SE PUDIERA LOGRAR ALGO DE ESTO Y MEJORAR BASTANTE LA CHARANGA DEL MAESTRO ANGLADA, PORQUE ASI NI EN LOS JUEGOS ESCOLARES O DE LA ACLIFIM LE GANARAN A NADIE.

  • EL DINÁMICO dijo:

    ahi me faltan tres WILFREDO LEÓN ,YOANDRY LEAL y FERNANDO HERNÁNDEZ para que se incorporen al CUBA
    Eso sin contar los sancionados que hay en Finlandia por el caso de la violación con esas modelos .

  • Raul el pelu. dijo:

    Muy bueno lo que puede pasar en el Voli, pero debemos pensar en todos los deportes, cambiar de mente porque todos somos del pueblo y cubanos, mas del 90% de los que abandonan no es por problemas politicos, entonces hay que cambiar sin detenernos y pasos firmes, sin burocratismo, muchas veces el bloqueo esta dentro del mismo INDER.

  • El viejo dijo:

    Que bueno la incorporación de Simón eso refuerza el equipo y es muy saludable para el deporte cubano en general. A casi todos nos queda la duda¿Por qué si el anuncio de la posible incorporación fue de los tres mencionados,aún no se han incorporado el Ruso y Hierrezuelo? ¿No debíamos todos además d estar feliz hacer todo lo posible e imposible para q todos los trámites se agilicen? Y así aprovechar el paso que han dado esos cubanos y así llamar la atención a los otros q quizás quieran hacer lo mismo y tienen dudas,por favor agilizar es agilizar apurar trabajar más para resolver sin violar pero agilizar,eso dará confianza a todos y será extremadamente agradable para los seguidores del voli y el pueblo de cubs

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también