Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Filtración de mensajes revela conspiración contra Lula

| 13 |

"Existe una necesidad real de que esta situación, que revela la práctica de la Ley, sea revocada lo antes posible por los Tribunales Superiores". Foto: PT.

Los abogados defensores del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, publicaron una nota de prensa donde revelan nuevos mensajes sobre las conversaciones entre los fiscales del caso del líder del Partido de los Trabajadores, que solo demuestran una conspiración en contra de Lula.

Los abogados, Valeska Texeira Martins y Cristiano Zanin Martins aseguran que Lula es víctima de una conspiración de agentes públicos que quieren acabar con su vida pública y desprestigiarlo.

"Los mensajes están directamente relacionados con los dos procesos claramente corruptos que se originaron en Tribunal Federal de Curitiba (casos Triplex y Sitio) y en el que se impusieron condenas injustas a Lula, una de las cuales se utilizó para privarlo de su libertad mediante la ejecución anticipada de la sentencia, incompatible con la Constitución Federal", dice el comunicado.

Pese a que el fiscal a cargo entonces, Sergio Moro reconoció que ningún fondo de la constructora brasilera Petrobras fue dirigido por el presidente da Silva, sin embargo Lava Jato "no tuvo en cuenta la evidencia de inocencia que aportamos al proceso".

En el documento anunciaron que tomaran medidas legales ante el Comité de Derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para instar y reforzar cada vez más la necesidad de anular los procedimientos contra Lula y que los funcionarios y agentes involucrados en los mensajes, sean respectivamente investigados y sancionados según corresponda.

Lula está detenido en una prisión en la ciudad de Curitibia, bajo la condena del exjuez Sergio Moro a 12 años y 11 meses de encarcelamiento, acusado de supuestos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dary dijo:

    Q injusticia con Lula hasta cuando se mantendrá la corrupción y las violaciones en ese Brasil con el racista de bolsonaro y su amo trumponaro

    • RBA dijo:

      ! SOMOS MAS INTELIGENTES LOS CUBANOS!, desde el primer momento, en que a Jair PINOCHET Bolsonaro, algún loco le hizo una heridita en un "atentado" (aún opr esclarecer) cuando estaba muy denajo de Lula y a laos tres días ya lo superaba en las amañadas encuestas y luego aquel ¿juicio?, extremo ilegal, exoedito como un tren bala de rapidez torpedo, e involucrar a Lula con un apartamento que no está ni a su nombre y luego con Lava Jato, y ahora con todas las pruebas de su reconocida internacionalmente INOCENCIA DE LULA, las instituciones jrídicas de Brasil no se han dado cuenta, descaradamente en tela de juicio el sistema de justicia de Brasil, el TSJ, los fiscales, por díos si Bolsonaro llega a Madrid, España, con uno de sus secuaces cargado de drogas y no pasa nada, por favor Jair tremendo PINOCHO, ahora nombras a tu pequñuelo hijito embajador en EEUU, ¿casualidad?, es que LOS CUBANOS SOMOS MAS INTELIGENTES.

  • Sandra dijo:

    A luchar x la libertad de Lula, los fiscales unos cínicos ¡ Q país !

  • Raiko dijo:

    La derecha articuló un plan bien pensado desde el impechemeant de dilma pasando por encarcelar a lula y tomar el poder. Le han inoculado una alta dosis de division y desmovilizacion a la izquierda progresista q para tomar el poder de nuevo le va a costar mucho. Creo q lula estará un buen tiempo encarcelado. No veo en Brasil una movilizacion fuerte para hacerle presion al gobierno de turno.

  • capricornio dijo:

    Y si ya salio a la luz toda la injusticia cometida en contra de Lula, por que no lo liberan ya??

  • Ifrain dijo:

    Es otra marana de las tantas que en la historia las oligarquía latinoamericanas han realizado con líderes progresistas, es toda una manipulación bochornosa que viene orquestandoce desde hace rato.
    Pero estoy seguro que venceremos, porque está de nuestro lado la justicia.

    • Hasam dijo:

      Así mismo hermano,Dios le de.mucha fuerza a Lula y a Brasil

  • Os dijo:

    Que aparezcan las pruebas convencerá a los escépticos de lo que para la inmensa mayoría es evidente. Quisieron quitar a Lula del medio y como a un hombre íntegro no se le puede acusar, fue necesario metir y difamar para poder lograrlo. Lo siento por Lula y por su pueblo.

  • mng dijo:

    Lula debe estar libre, eso ha sido un juicio político para sacarlo de la política porque saben que ellos están perdidos

  • ALEJANDRO dijo:

    Y AHORA, ¿ QUÉ ESPERA LA " DEMOCRÁTICA Y DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS," O.E.A, PARA PRONUNCIARSE ?

  • Osmany dijo:

    Esto no es nuevo, ya hace rato se sabía. Y dónde está la Justicia de este mundo?

  • adel dijo:

    lo de lula demuestra que la oligarquía no tiene pudor para lograr sus objetivos y usarán para mantener sus privilegios cualquier medio, como matar o desaparecer y colocar un fascista, un racista o cualquier loco en el poder a fin de sus intereses, pero que desagradecidos son los brasileños, si solo el 10% de los que benefició lula estuvieran en las calles él hoy estaría libre, tienen lo que ello pidieron pero hay una máxima que dice CUIDAO CON LO QUE PIDES QUE PUEDE QUE SE TE DE, ello lo pidieron y ahí a Bolsonaro por un buen tiempo, cuando llegará la dignidad a nuestros pueblos, cuando aprenderán que la lucha de clases no es cosa del pasado, solo ha cambiado de forma

  • adel dijo:

    rectifico es CUIDADO

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también