Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Erick Hernández: El amo y señor de los récords en otra hazaña solo con la cabeza

Por: Harold Iglesias Manresa
| 5 |

El “monstruo” de 52 años domesticó la esférica desde la posición de sentado por lapso de 1:00:59 horas. Foto: Hansel Leyva.

El “monstruo” de 52 años domesticó la esférica desde la posición de sentado por lapso de 1:00:59 horas, para pulverizar con creces su anterior plusmarca de 43:05 minutos patentada en el Be-live Copacabana.

Desde 1994 a la fecha, han transcurrido 24 años. En ese lapso de tiempo, sin miedo a equivocarme, Erick Hernández se ha convertido en amo y señor de los récords mundiales y Guinness de dominio del balón. Hablamos de casi 70 marcas, con el incentivo adicional de que la gran mayoría, en este 2018, han sido materializadas con un lastre adicional de un kilogramo medio asido a sus tobillos.

Así, en la mañana de este sábado, en homenaje a los 20 años del Hotel Iberostar Parque Central, se mantuvo domesticando la esférica desde la posición de sentado por lapso de 1:00:59 horas.

El ambiente presagiaba que podría con Cronos. Excelente iluminación, espacio amplio, detalles bajo control en el lobby del Parque Cenral se conjugaron para que frisando las 10:05 de la mañana Erick arrancara en ese monólogo de hombre, cabeza, balón, suelo.

Fueron cayendo con su golpear acompasado de la elsar-18 los minutos, con clima ideal, que le posibilitó no desgastarse en exceso. Al conversar con su preparador este nos comentó que el peso adicional es un arma de doble filo: ayuda a preservar la postura, pero a su vez debes mantener un control mucho más exacto del golpeo en el eje vertical.

De hecho, el cansancio se hizo sumamente visible al concluir Erick, quien por espacio de ocho minutos fue asistido para relajar  atenuar el dolor en los músculos del cuello:

“Estaba bien preparado. Lo había logrado en las sesiones de entrenamiento. Me propuse hacer casi todo con peso en el 2018. Ahora, contrario a otros intentos en los cuales desde la posición de sentado debo fortalecer mucho la espalda baja, debí exigirme con todos los planos musculares de la espalda alta. El cuello sufre mucho, las piernas dan el equilibrio, el impulso parte de ellas. Al estar sentado debes empujar con el tronco. Mantener la vertical es sumamente complicado. El peso incide, pero es un ejercicio muy complejo.

“Acá no se trató de una frecuencia de golpeo específica (aproximadamente 150 golpeos con cada pierna en los anteriores sentado). Acá cambiaba cuando aparecían síntomas de desgaste en la espalda alta, hombros, trapecios, los músculos alrededor del omóplato, incluso bíceps, tríceps. Cambiaba la postura, llevaba los brazos al frente, me relajaba”.

¿Queda alguna otra primacía antes de culminar el año?

“Pretendo dominar solo con los pies, parado igualmente con peso. Es de los llamados de largo aliento. Un poco más extenso, requiere más trabajo en las sesiones de preparación dedicado a la carrera, los abdominales, bajar el peso corporal, mayor volumen en el gimnasio. Cabe señalar que la carrera y los abdominales son elementos que nunca descuido. Nunca se ha hecho, pero quiero culminar el 2018 de esa forma”.

Erick contó con acompañamiento total. No solo de su esposa Edna, su hijo Erick Ronaldo, su hermano y pionero de la disciplina en Cuba, Douglas Hernández.

Además, muchos huéspedes del Parque Central se mostraron en extremo interesados. La familia de los recordistas Guinness antillanos le extendió la mano. José Cautelar, “Cueto”, y Jhoen Lefont, “El delfín del fútbol”, lo siguieron de cerca durante la hora en cuestión.

Dos décadas de Iberostar. Erick los agasajó con su testa. Adidas y Havana Club nuevamente apostaron por el hombre récord en calidad de patrocinadores. Al parecer, aún con 52 abriles, la vida le sigue sonriendo.

(Tomado de CubaSí)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Cuánto y quién le paga por cada récord?

  • Thelastsoulja dijo:

    Como vivir del cuento y vender humo… version literal.

  • RAMBITO dijo:

    INCREÍBLE HAZAÑA!!!!! MUCHAS FELICIDADES AL GRAN DEPORTISTA, RECORDISTA Y ANALISTA ERICK HERNANDEZ!!!!!!!!

  • 13championsamazing! dijo:

    As,, Calemme: “Es Conte, el hombre que le puede devolver al Madrid una defensa seria y en condiciones”
    28.10.2018 22:45 de Pipe Olcina artículo leído 1556 veces
    © foto de Insidefoto/Image Sport
    As,, Calemme: “Es Conte, el hombre que le puede devolver al Madrid una defensa seria y en condiciones”

    Mirko Calemme, corresponsal en Italia del Diario AS opinó sobre lo que Conte le puede dar al Real Madrid y en especial, devolverle el rigor defensivo. “Es Conte, el hombre que le puede devolver al Madrid el segundo elemento que le está faltando: una defensa seria y en condiciones. Su garra y sus conocimientos tácticos parecen exactamente lo que necesita el conjunto merengue para levantarse”.

  • jorgeraulcobiellavargas dijo:

    Y este hombre no trabaja?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también