Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Varadero listo para el XI Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CIT@Tenas 2019

| 2 |

Centro de Convenciones Plaza América, sede de CIT@Tenas 2019. Foto: Archivo.

Un amplio grupo de temas, desde la industria 4.0 hasta la masificación del conocimiento y el trabajo comunitario, formarán parte de la agenda del XI Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, “CIT@Tenas 2019”, con sede en el balneario de Varadero del 22 al 25 de octubre venidero.

Según información facilitada por los organizadores del evento, el cual tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza América, se espera que participen unas 130 personas procedentes de México, Colombia, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y Cuba.

Rachel Ruiz Soto, integrante del comité gestor, refirió a la prensa que se tratarán temáticas de actualidad como el rol de la innovación en el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, oportunidades de inversiones en la provincia de Matanzas, y gestión de la calidad en la educación superior.

Los participantes recorrerán entidades innovadoras de la provincia de Matanzas como la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), y conocerán acerca del desarrollo en la universidad citadina del proyecto de Parque Científico Tecnológico.

Producción de alimentos, innovación social e inclusiva en el desarrollo municipal en Cuba, aprendizaje organizacional, tecnologías de fabricación avanzada y sostenible, adaptación al cambio climático, y exportación de servicios científico técnicos, también centrarán los debates durante la cita.

Conferencias, mesas redondas, paneles, coloquios, presentaciones de libros, visitas a instituciones y sitios de interés del occidental territorio cubano, paneles y el trabajo en comisiones tendrán lugar como parte del evento.

El principal propósito de “CIT@Tenas 2019”, a decir de los organizadores, es propiciar el intercambio de experiencias enriquecedoras entre científicos, tecnólogos, empresarios, productores e innovadores del país y otras partes del mundo.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    Se ha ido poniendo de moda, realizar eventos en Varadero. ¿Cuánto cuesta la participación real, viaje y acomodo para los cubanos que desean (tienen que) participar en esos eventos?

  • Ing. Lisy Delgado López dijo:

    Buen día
    Estamos seguros que el evento Cit@tenas que se desarrollará durante el mes de octubre será un escenario ideal para el intercambio sobre temáticas de alto interés relacionadas con avances de la ciencia y la tecnología, así como el cuidado del medio ambiente. Nuestra empresa (Empresa Contratista General de Obras de Varadero, ARCOS), será partícipe de tal evento, donde queremos aprovechar al máximo cada espacio. ARCOS tras los pasos de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también