Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

¿Cuántos millones por hora ganan los «afortunados» dueños de Wal-Mart?

| 33 |

Foto: ANSA.

Cuatro millones de dólares por hora es el ritmo de crecimiento de la fortuna de los Walton, la dinastía familiar que controla la cadena de supermercados estadounidenses Wal-Mart y que ya está a la cabeza de la clasificación mundial de los multimillonarios, confeccionada por Forbes.

De los datos elaborados por Bloomberg sobre el exclusivo club de las 25 familias más ricas del mundo -entre ellas figura la italiana Ferrero, que se adjudica el último puesto con un fortuna de 30.000 millones de dólares- surge que los Walton se convirtieron en los más ricos al ritmo de 70.000 dólares por minuto, 4 millones de dólares por hora, 100 millones de dólares por día.

Siempre en base a los datos recogidos, Bloomberg calcula que las 25 familias más ricas del planeta tienen en sus manos 1 billón 400.000 millones de dólares, con un crecimiento del 24% respecto del año pasado.

Y así el clan de los 25 hipermillonarios acumulan unos 250.000 millones de dólares más de riqueza que hace un año.

En el caso de los Walton, el crecimiento fue de 39.000 millones de dólares, a cuota 191.000 millones, desde que en junio de 2018 se desplazó a la cima de la clasificación de las familias más ricas del mundo.

Pero otras dinastías estadounidenses marchan en niveles análogos como es el caso de la familia Mars, conocida por los snack dulces y barritas, que tuvo un crecimiento de 37.000 millones de dólares, elevando su fortuna a 127.000 millones de dólares. Hasta hoy, calcula Bloomberg, el 0,1% más rico de Estados Unidos tiene en su poder un nivel de riqueza tan grande como jamás se ha visto desde los tiempos de la Gran Depresión de 1929.

Pero no para todos los del clan de súper ricos el destino es color de rosa. La dinastía de industriales alemanes Quandt, por ejemplo, perdió ocho posiciones sufriendo las dificultades de BMW, mientras otras familias como Dassault, en Francia, la del imperio de los medios Hearst, en Estados Unidos, o aquella de los descendientes de la familia Lee en Asia salieron de la clasificación.

«Puede ser muy difícil preservar la riqueza a largo plazo», observó Rebecca Gooch de la empresa Campden Wealth, especialista en gestión para preservar los patrimonios familiares.

«Las actividades operativas conducidas familiarmente pueden pasar del boom al declive, el portafolio de las inversiones de una familia podría no ser diversificado o bien podría manifestar problemas con las transiciones generacionales», concluyó.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    En la primera página de El padrino, de Mario Puzo, hay una frase atribuída a Honorato de Balzac que dice:»Detrás de cada fortuna hay un crimen «.Saquen sus propias conclusiones diría Taladrid.

    • otro dijo:

      Me gusta más la de José martí. CON EL TRABAJO HONRRADO JAMAS SE ACUMULARAN FORTUNAS INSOLENTES. O algo así. no recuerdo bien

    • EntreRios dijo:

      Alejandro, no comparto su criterio. La vida demuestra que no todas las fortunas tienen que necesariamente nacer de un CRIMEN. Por ejemplo: La corporación Microsoft encabezada por Bill Gates nació del empeño de un grupo de jóvenes que desarrollaron tecnologías que se expandieron rápidamente por el mundo y les proporcionaron grandes utilidades. Salu2s

      • Mijares dijo:

        Bill Gates robó el sistema operativo con el que inicialmente se hizo millonario.

      • Mariano dijo:

        «Detrás de cada fortuna amasada hay una montaña de miseria humana.»
        Algo así como un gigantesco y frondoso arbol cuyas raices trabajan toda la vida pero viven y mueren en la oscuridad de la tierra.

        Ejemplo: Un hombre astuto en negocios pide un préstamo a un banco capitalista para iniciar o financiar su negocio privado y ese banco le presta el dinero que usualmente y en gran parte viene de los miles de hombres y mujeres que no tienen mucho o muy poco en sus cuentas bancarias porque viven de su diario trabajo honesto,

        Y cuando el negocio de ese hombre astuto florece y prospera, banco y hombre se benefician, mientras que los que tienen poco se ven obligados a pagar los precios que pide el dueño del negocio.
        Compran una casa con el dinero de los pobres y luego le rentan la casa a los mismos pobres. Asi es el lucrativo negocio de bienes y raices donde toda una gama de sanguijuelas de cuello y corbata se suman a la comparsa del despojo. Una pirámide de injusticias donde solo unos pocos, por simple matemática, pueden vivir en el vértice.

        Como puedes ver, las ramificaciones que apuntan a fortunas injustas son numerosas y turbias aunque parezcan cristalinas y honestas a simple vista. Son las leyes que permiten tales desigualdades las que hay que cambiar o modificar en el mundo del capital desenfrenado. Los millones de pobres del mundo actual no son pobres por simple coincidencia, vagancia o por lastres genéticos. Es la sociedad quien los hunde.

      • Nicoa dijo:

        Te equivocas Mijares, lo compro y le dio mejor uso. En la vida no solo basta con talento.

      • Carlos Manuel dijo:

        Mariano…los miles que tienen poco y ponen su dinero en el banco ganan intereses por ese dinero. Y si luego se alquilan en la casa que construyó la otra persona que le ve usted de malo a todo eso?

        Esa otra persona va a devolver el dinero otra vez con intereses, va a arriesgar su inversión y va a dedicar su tiempo. Y así habrá una casa más dónde alguien podrá vivir.

        La otra opción, que quizás usted prefiera, es que no haya banco ni negocio ni casa. Y que los miles que tienen poco tengan entonces que vivir agregados.

        La idea es luchar contra la pobreza.

  • m&m dijo:

    mientras los empleados de Wallmart, Amazon y otros subsisten con el sueldo minimo e incluso por debajo del minimo, los dueños engordan

    este $ no sale del aire, sale del trabajo de los demas

  • adriel dijo:

    espero que algunas de estas familias donen algo de sus ingresos, por la lucha contra el cáncer, vaya……

    • Luis dijo:

      Crearon una fundación con 250 millones para construir escuelas y han prometido donar 1000 millones durante un plazo de 5 años para ese fin, en la actualidad son los mayores empleadores del mundo, empleando más de 2 millones de personas alrededor del mundo.

      • m&m dijo:

        …de cuyo trabajo se nutren…

      • Luis dijo:

        Por supuesto, más de 2 millones de familias se nutren con los salarios devengados por esos empleados

    • cam dijo:

      jajajaja que buen chiste

  • Hernán dijo:

    Con todo ese dinero se podría combatir la desnutrición en el mundo e investigaciones científicas para buscar curas para enfermedades que cobran vidas todos los días. Claro estas personas no son amenaza, lo son quienes luchan y ocupan por su pueblo, a esos los bloquea, claro son su amenaza. Es por ello que el capitalismo no es, ni será la esperanza de la humanidad.

  • Jpuentes dijo:

    Walt-mart tiene un modelo: abaratar precios y diversificar productos. Le suenan? Lo otro crear muchas tiendas con muchos servicios en pocos kilometros a la redonda a las afueras de la ciudada para pagar menos impuestos. Esos son las razones del exito de esta cadena.

  • InDesigner dijo:

    Anja…. y…??? Ahora son malos por ser millonarios????

    • Geólogo dijo:

      Depende de la lupa con que se mire. Si te parece bien que una persona tenga el dinero que no necesita y va gastar y por otro lado se mueran niños de hambre y enfermedades curables. No hay problemas.

      • German dijo:

        Si pero eso no es culpa de los Millonarios. En su mayoría son victimas de gobiernos corruptos, ladrones y fracasados.

    • Chey dijo:

      Leanse el Capital de Carlos Marxs y encontraran las respuestas o la frase mas o menos que expreso el Presidente Roosveelt, en la decada de 1940 a partir de ahora se debe investigar los ricos que surgan. Saquen sus propias conclusiones.

  • teresita dijo:

    seran los afortunados refieriendose a la fortuna, pero imagino que en sus inicios hayan tenido que trabajar y trabajar bien, porque el dinero no cae como el maná del cielo, ademas cuanta gente se alimenta y viste en sus almacenes

    • Alex dijo:

      Se hicieron millonarios explotando a los demás como todo rico al fin y en sus tiendas que yo sepa no regalan nada Señora se visten quien paga por la ropa que venden y de muy mala calidad por cierto y comen también los que pagan por los productos que venden.

      • EL 3MEN2 dijo:

        alex con mucho respeto le preguntare digame a k tienda usted va aki y se compra una ropa de calidad y k sea barata????? , deje el mundo con sus millonarios y pensemos en producir mas

      • Yoyo dijo:

        Según usted, todos los millonarios son malos no??.

      • Lazaro Hernandez dijo:

        Todo negocio tiene la obligación de ganar dinero,,,,,de ser lo contrario dejaría de ser un negocio

        Me imagino que usted prefiere que otro ponga el riesgo y usted reciba parte de las ganancias también

  • 123 dijo:

    A ver, es un negocio de supermercados, aparte de lo de los empleados, nadie obliga a nadie a comprar en Walmart, no le ponen una pistola a la gente para q compren sus productos, las personas con bajos recursos obviamente van a tener ropa y comida de la misma calidad, pero sigue siendo comida y ropa, q haría yo comprándome tshirts de 20 en una boutique, si mi salario son de 7$ la hora x decir un ejemplo

  • PREOCUPADO dijo:

    OCUPEMONOS DE NOSOTROS OFRECER CALIDAD y VARIEDAD BARATA EN TIENDAS A NIVEL ESTATAL

    • Fer dijo:

      Bingo, diste en el clavo preocupado,

  • Luis dijo:

    Eso de que cada riqueza viene de un crimen o de explotación a los demás es una generalización incorrecta y sin sentido, sobran los ejemplos.

  • German dijo:

    Lo duro de esto es que Walmart paga mas y es mas barato que las tiendas en Cuba. Sin contar con la variedad y algo muy importante que en Cuba no existe Atención al Cliente.

    • Olga dijo:

      Totalmente de acuerdo con Ud, Walmart paga $15 la hora mínimo, emplea a 2, 5 millones de personas en el mundo con mas de 5,000 tiendas y tiene precios mas baratos y una variedad que no tienen las tiendas en Cuba.

      • Pedro Cabrera dijo:

        Tal vez no sea importante, pero…, alguien me puede decir en que año USA comenzó el «bloqueo» (eufemismo por «brutal y descarada guerra económica») contra Wal-Mart?

  • rpp dijo:

    Y para qué tanto dinero? si al final todos vamos a parar al mismo lugar, que hacen con tantos millones de pesos si no lo van a gastar jamas. Y si un dia se enferman de nada les servirá.

  • MTQ dijo:

    Mentalidad de pobreza es aquella que nos incita a demonizar a todo aquel que prospera utilizando su suerte o sus medios o ideas. Pros y contras como todo en la vida, nada es absoluto.
    Aprender a prosperar de buena manera y con beneficios para todos en mayor o menor medida es lo que tenemos que hacer, en vez de juzgar la fortuna de los demás y creernos con el derecho de exigirles que la regalen solo porque nuestras mentes limitadas no han inventado la forma de ganarsela.
    Como diría Buena fe , a cada cual según si trabajo a cada cual según su picardía.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también