Imprimir
Inicio »Noticias  »

Gobierno de La Habana fija precios máximos de venta de productos agropecuarios

| 220 |

Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

Tomando en consideración las medidas adoptadas para potenciar la economía del país y en correspondencia con las normativas financieras actuales, el Consejo de la Administración Provincial de La Habana acordó establecer precios máximos de venta de productos agropecuarios que comercializan los trabajadores por cuenta propia, los concurrentes a los mercados de oferta y demanda y los carretilleros.

Los mercados agropecuarios estatales, del Ejercito Juvenil del Trabajo, las cooperativas no agropecuarias, los mercados arrendados y los puntos de ventas gestionados por las formas productivas, mantendrán los precios máximos de acopio, de compra y minoristas de productos agrícolas aprobados en la Resolución No. 944/2018 de la Ministra de Finanzas y Precios. En tanto, aquellos productos que no están contemplados en dicha Resolución, se comercializan con los precios aprobados por el Consejo de la Administración Provincial.

Para el establecimiento y aprobación de los precios, el Consejo de la Administración Provincial evaluará bimensualmente los vigentes y en correspondencia con la estacionalidad y época de cosecha de los productos, fijará los mismos, los que serán informados oportunamente a la población.

Los precios aquí aprobados se pondrán en vigor a partir del 15 de agosto y tendrán vigencia para los meses de agosto y septiembre.

Para los mercados gestionados por trabajadores por cuenta propia que le han incorporado un componente de servicios a sus establecimientos, que le dan valor agregado, benefician, procesan y empaquetan los productos, se establece hasta un 30% por encima del precio aprobado para los productos que comercializan el resto de las formas de gestión.

Los mismos están ubicados en:

  • Calle 23 /310 y Cangrejeras. Siboney
  • Calle 23 /214 y 218.Atabey
  • Calle 23 /206 A y 214.Atabey
  • Calle 15 / 222 y 234. Siboney
  • Calle 202 / 19 y 21. Atabey
  • Calle 26 / Línea de Ferrocarril y Ciclo vía. Plaza

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 220 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tania prieto dijo:

    Yo pienso y eso lo sabe masantin el torero que hasta que no eliminen a los intermediarios que no producen nada ni aportan nada solo quieren vivir chupándole la sangre a los productores y los que compran seguiremos igual y mira si es así que los kioskos particulares hay de todo y en los mercados estatales solo plátanos quemados y calabaza blanca y yo misma me respondo a alguien de algún gobierno ya sea provincial o municipal le importa

  • eugenio arcial dijo:

    quiero saer cuaoles son los precios vigentes en la actualidad para los productos el agro que su vigencia vencio el 30 de septiembre

  • Ulises dijo:

    No aparece el numero del teléfono para llamar cuando allá alguna violación, otra opinión, mientras que exista un mercado que venda mas caro un producto habrá ausencia del mismo en los mercados agropecuario les pregunto ¿Por qué sucede esto?. Estoy muy claro qué significa oferta y de manda lo que no entiendo es que los productos son cultivados en tierra cubana, con trabajadores cubanos y existe diferencia de altos precios, porque una frutabomba a 5.00 la libra esta caro caro comparado con 1.70 la lb, como el plátano vianda la lb a 3.5 lb y al final lo siguen vendiendo a 3 .00 lb ,debo decirle el mejor inspector es el pueblo, no el no los inspectores del municipio ese cuento es más largo, pero bueno hay que reconocer que habido mejoria

  • Juan cancio dijo:

    En que momento anunciaron por la radio, la televisión, o medios de prensa impresos o digitales del país, que la carne de cerdo subió el precio? Es habitual hoy, en la capital, encontrar precios elevados en los productos cárnicos. Ejemplo. El agro de 49 entre 80 y 82 en Marianao a libra de bistec vale, según el carnicero 55$CUP la libra,así como en el agro ubicado en Playa,en 25 entre 72.ª y 74, la pierna de cerdo está a 45$ CUP la libra, según el CHINO, el carnicero... tengo la duda y agradecería una respuesta...

  • Gilberto dijo:

    Creo que fallaron, muchos de los precios que fijaron están al doble de los que ya tenían impuestos los vendedores, lo que están haciendo es estimular a estos individuos a volver a subir los precios. Deben revocar esta medida y hacer un estudio serio, investigar, sopesar, consultar y después tomar una decisión que sea verdaderamente beneficiosa para la población. Además, considero que los precios deben ser cifras redondas, sin fracciones, porque eso da pie también a engañar al cliente con el pretexto de no tener cambio.

  • mary dijo:

    Hola, hoy 15 /2 /20 fui a comprar una pierna d cerdo en el reparto eléctrico y los carniceros m informan q el nuevo precio es 40 cup/libras mostrándome un articulo d un periódico sin fecha sin confirmar yo la veracidad del mismo, me gustaría q m aclaracen si es cierto o donde yo puedo denunciar la infracción

  • Wklfredo Hernández Rivas dijo:

    Estos precios son prohibitivs para la gran mayoria Dei pueblo cubano.
    Parece ría q los q lo hicieron tienen un poder adquisitivo superior a la media nacional.
    No es admisible.

  • Magustin dijo:

    ...Y muchos meses después qué podemos decir?, como ha llovido ´´sin lluvias´´ pero con coronavirus y mucho desabastecimiento, este articulo nos hace retomar la memoria de aquellos precios no ´´topados´´ para beneficiar a los trabajadores sino a los rascacueros, que les permitieron mas enriquecimiento para que guardaran debajo del colchón cuando se les acabara su ´´cogioca´´ en tiempos dificiles. En eso llegaron ´´los tiempos del coronavirus´´ y hasta trataron de dejar el precio topado en su pizarrita para los inspectores y vender por debajo de la mesa la carne de cerdo a 65 la libra, luego temieron a las noticias de la TV y pusieron su barba en remojo, entonces han inventado los ´´ahumados y derivados´´ , cuyos precios no se les ocurrió topar a los entendidos y hay verlo cuando aparecen...ya ni cárnicos ahumados, sino gordo ahumado para continuar burlandose de todos...

  • Yancub dijo:

    Buenos días, ¿dónde se pueden conseguir las listas actualizadas bimensualmente que se mencionan en este artículo? Ya sé que el artículo es bastante antiguo, pero esta actualización es sumamente importante en estos tiempos de pandemia en que, por desgracia, los vendedores continúan actuando con suma indolencia e impunidad.

  • Belkys dijo:

    Todavía no puedo creer que el propio Gobierno de la Habana sea quien haya fijado estos precios... Para quien son estos precios? De seguro que no son para los trabajadores, los pensionados o los que aún estamos al 60 porciento del salario básico. En mi opinión, esos precios no se ajustan a la realidad que vivimos la mayoria de los cubanos... Irrespetuosos para quienes trabajamos y tratamos de mantener a nuestra familia legalmente...Gracias y ojalá me publiquen pues es la opinión compartida por varias personas...

  • Diego urrutia dijo:

    A partir de que fecha es efectivo estos precios porque en todos los lugares esta al doble de estos

  • Lázaro Álvarez dijo:

    Porque no se fija un precio desde/hasta, siempre el vendedor se irá al máximo, por mucho que se aumenten los salarios no alcanzará para la compra de la llamada canasta básica, porque todo ha aumentado, a quien se le ocurre una libra de tomate cueste 50 cup, si el Estado ha criticado los altos precios de los TCP ahora los pone peor, Soy hijo de campesino,se lo que es el campo, pero como revolucionario veo los precios MUY ELEVADOS.

  • Lázaro Álvarez dijo:

    No entiendo, cuando comenzaron los agromerado, tenía que ir el propio agricultor a vender y con los papeles bien al día una libra de frívolos negro de 16 onza no la actual él la vendía a 1.5 mn, la yuca a 0.50 y así. Hoy la libra, y el kg tienen las mismas medidas. Pregunto quien en nuestro país exige por el control y el buen estado de una pesa o balanza, porque todas tanto las de establecimientos estatales como TCP ROBAN.

  • Mi Habana dijo:

    Aunque estos son los precios de los meses anteriores los topado que se publicaron hace unos días para este mes los vendedores particulares carretilleros y demás siguen con los precios alterados y no pasa nada entonces de que estamos hablando si los que tienen que velar lo establecido no lo hacen y nuestros dirigentes se estan desgastando para poder poner un orden y para nada todo el mundo hace lo que le viene en ganas y al final el pueblo es el que paga esos precios exorbitantes.
    Muchas gracias

  • Ncb dijo:

    No sé está controlando los precios de los mercados agropecuarios según los nuevos precios aprobados. De hecho, han subido los precios pues tanta promoción de exportación ha promovido en los que venden alcanzar ambiciosamente los mismos precios. Te ponen en los agromercados un precio en tablilla y te cobran por otro. Y si te quejas te dicen que todos están vendiendo igual que no lo compres. Vayan al mercado de Habana y Muralla, ya hoy se extremaron en los precios para la población y no les pasa nada.

  • Jorge Luis Ramírez Sánchez dijo:

    Hola, esta medida es muy buena, solo que para los ciudadanos que trabajamos para el sector estatal aún están muy altos, es recomendable que estos precios sean establecidos cuando los salarios sean aumentados y la moneda unificada, por favor es necesario que se ajusten al salario práctico del pueblo, no del teórico. Por último me gustaría argumentar qué la solución a la escasez de productos es pagando en tiempo y forma a los productores y facilitandole la adquisición de recursos, creo esa es la única forma de aumentar las producciones, porque cuando el productor esta en el proceso de producción tiene que pagar al momento por todos los servicios y productos necesitados...

  • Diuber dijo:

    estos no son los precios .ahora estan por las nubes

Se han publicado 220 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también