Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Ministro venezolano destaca respuesta de su pueblo frente al bloqueo de EEUU

| + |
Ernesto Villegas, uno de los 10 nuevos dirigentes que Donald Trump sanciona en Venezuela. Foto: Archivo.

Ernesto Villegas. Foto: Archivo.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó este viernes la admirable respuesta que ha dado el pueblo frente a la arremetida que ha implicado el bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra su país.

Villegas realizó el pronunciamiento desde los espacios del Eje del Buen Vivir en Caracas, donde artistas y creadores se dieron cita con diversas expresiones culturales a manera de protesta contra las políticas injerencistas de Trump.

El funcionario destacó que nunca antes un imperio había aplicado con tanta intensidad un programa macabro para quebrar la dignidad e identidad de una nación.

Han aplicado un cerco de hambre, han puesto obstáculos en la cotidianidad, en la vida de los venezolanos y venezolanas para impedirle satisfacer sus necesidades básicas y tratar de impedirles también el ejercicio de sus derechos culturales, el ejercicio de su cotidianidad, de su identidad. (...) Pretenden sembrar una guerra de perros, de unos contra otros, pretenden mediante el recrudecimiento de un bloqueo, de por sí ya inclemente, lograr lo que por años y años no han logrado, señala la nota de prensa firmada por Villegas.

Desde el encuentro de artistas y cultores, Villegas recalcó que los venezolanos no se dejarán amedrentar y se mantendrán firmes en la lucha por la defensa de su soberanía e independencia.

Acotó que las fuerzas imperialistas inventan acabar con Venezuela porque ha sido uno de los países pioneros en la construcción de un modelo alternativo al que defienden los poderes capitalistas.

El carácter pacífico de la revolución es un peligro para aquellos que pretenden perpetuar un orden de cosas profundamente injusto y desigual en el planeta. (...) En su cotidiana resistencia e inventiva el pueblo venezolano ha encontrado caminos para abrirse paso a la desazón, a la desesperanza y al dolor, agregó.

(Con información de AVN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también