Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Cuál es el polémico caso sexual que John Bolton busca mantener en silencio?

En este artículo: Estados Unidos, John Bolton, Política
| 22

John Bolton ha influido en Trump en el desarrollo de una política de injerencia directa hacia Venezuela. Foto: Archivo de Misión Verdad.

En marzo del año pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta en Twitter que John Bolton sería su asesor de seguridad nacional.

Bolton es catalogado como un halcón en política internacional, debido a su trayectoria con los ex presidentes estadounidenses Ronald Reagan y George W. Bush, siendo protagonista clave en los preparativos para la invasión a Irak en 2003. En 2001, Bolton era Subsecretario de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional, y bajo esta designación tuvo un rol preponderante en aquella expedición imperialista hacia Medio Oriente.

Una de sus maniobras era conducir la expulsión en abril de 2002 del Director General de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), José Bustani. En un artículo de The New York Times de 2013, Bustani manifiesta que para la administración de Bush era un obstáculo la inspección de armas químicas en Irak que propuso la OPAQ para lograr una resolución pacífica al conflicto en 2002.

Tras meses de presión y cabildeo por parte de Bolton, logró quitarse del camino a Bustani. Se llevó a cabo una sesión extraordinaria y sin precedentes para expulsar al Director General de esa agencia de vigilancia. Bolton logró que la votación resultara en 48 votos para la destitución en contraste con 7 votos y 43 abstenciones. Esto permitiría actuar a Bolton con mayores libertades sin el freno multilateral.

Un año después, Bush hijo declaró el inicio el uso de la fuerza militar contra Irak, argumentando que dicha nación tenía armas de destrucción masiva.

El polémico caso Bolton

El sitio de noticias neozelandés Scoop publicó un artículo de Larry Flynt sobre el proceso de divorcio de John Bolton, bajo acusaciones de participación en actividades sexuales en grupo, en un club de swingers o de intercambio de parejas.

Ante la controvertida nominación de Bolton de representar a los Estados Unidos en la ONU en 2005, Bush hijo tuvo diferentes obstáculos por parte del Congreso estadounidense para ejecutar esa investidura, por lo que convino a realizar la designación directa al cargo, pasando por encima de la votación del Congreso.

En ese mismo año, aparecieron diferentes casos que advertían sobre el temperamento, carácter y personalidad de Bolton, poniendo en riesgo su designación ante la ONU. Sin embargo, el caso relevante fue el de divorcio con su primera esposa, Christina Bolton.

El sitio de noticias neozelandés Scoop publicó un artículo de Larry Flynt sobre el proceso de divorcio de Bolton con Christina en 1983, bajo acusaciones de participación en actividades sexuales en grupo, en un club de swingers o de intercambio de parejas en Nueva York en los años 70, llamado Plato's Retreat.

Sobre esto, Flynt habría hecho ciertas afirmaciones en una carta al Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, con el soporte de algunos registros de la Corte. La primera esposa de Bolton se vio obligada a tener relaciones sexuales grupales, según lo afirmado por Flynt.

Para el momento, Flynt solicitaba al Senado hacer una investigación profunda sobre ese hecho, partiendo de los registros judiciales señalados. En ellos, se encuentra que Christina nunca compareció ante la corte, puesto que huyó mientras Bolton estaba de viaje a Viena.

De acuerdo a los registros, Flynt asumía que la señora Bolton huía por temor a su seguridad o por la incapacidad de Bolton de comunicarse o trabajar con respeto en la resolución de ese asunto íntimo.

Esto lo extrapola Flynt a la esfera política del momento, expresando a la prensa que si Bolton llegase a ser el representante ante la ONU, éste debe estar libre de cualquier potencial chantaje. Las acusaciones sobre su divorcio no fueron refutadas en 2005 por el Departamento de Estado, ni se conoce el paradero actual de la ex esposa.

Así como el caso reciente de Epstein, no se debe desestimar estas viejas acusaciones realizadas por Flynt. Esta investigación quedó inconclusa, tanto en manos del FBI como en los medios de comunicación. La élite política y económica estadounidense una vez más se protege ante estas tramas turbias, creando un filtro de lo que la sociedad puede ver y lo que no.

(Tomado de Misión Verdad)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Firefly dijo:

    Esto es sospechoso. las actividades swinger son completamente voluntarias... como es que se dice que la esposa fue obligada a participar? Y la comunidad swinger tiene normas claras de que sus miembros deben estar con el concentimiento expreso de sus parejas...

    • @ndrés_93 dijo:

      Gracias Firefly por los detalles que desconocía por completo. Sólo le digo que el papel aquí es desprestigiar a los enemigos a como de lugar. Cualquier "chismecito" "tontería" "habladuría" será tomada muy en serio contra nuestros enemigos.

      • Reynaldo. dijo:

        Por lo que leo en el articulo, este relata hechos que son del conocimiento publico, que aparecieron en la prensa de otros paises y donde intervinieron entidades del gobierno y politicos de EEUU. La noticia no es creacion de los periodistas de CUBADEBATE, y por tu reaccion, atacando a este organo, parece que te molesta mas que a Bolton que esto se publique, no parece que esos que llamas nuestros enemigos sean tan enemigos tuyo. Con amigos que reacciona asi, no hace falta enemigos. Disculpa mi franqueza..

      • Leandro dijo:

        Ciertamente, creo que esto es una "tontería" frente a los graves crímenes por los cuales pudiera ser acusado Bolton, pero quizás una "tontería" en esa sociedad tenga mayor peso que sus mentiras sobre las armas de exterminio en masa por las cuales el pueblo iraquí ha sufrido según algunos analistas un millón de muertos o las acusaciones a Cuba en su momento de poseer tecnología para producir armas biológicas por las cuales podía ser bombardeada o las medidas que con sadismo anunció frente a la tristemente célebre Brigada de la Compota para asfixiar al pueblo cubano....

  • ATILA dijo:

    Así que al viejito le gusta la recholata, con la cara de serio que pone el muy HP

  • rebelde dijo:

    Firefly, lo sospechoso es que eso ahora precisamente se revuelva. Cuando en EEUU quieren sacar a alguien de circulación, levantan trapos sucios de cualquier época y liquidan a cualquiera. Si Bolton embarca al puerco amarillo en una aventura bélica que salga mal o lo meta en algún enredo que perjudique su reelección, lo liquidan.Ya cuando fracasó el supuesto golpe de estado de este año en Venezuela, porque Bolton, con su vicio de mentir y distorsionar la realidad, le dijo que sería un paseo, el bigotudo guapetón casi calló en crisis, porque hizo quedar mal al puerco amarillo.

  • rafael g dijo:

    todo lo que se hable y escriba sobre este animal con ropa y asesino no dudo. De todo lo que se ha escrito por flynt aunque el firefly lo defienda de verdad que vemos cada respuesta que parece que son personas inhumanas e iracionales. este viejo lo que es un inbecil y sin verguenza

  • Bluejet dijo:

    Viejo verde, lunático y cobarde, que evadió el servicio en la guerra de Vietnam, pero envía a otros a guerras que promueve, clásico Capitán Araña.

  • El Catalán dijo:

    Entre tantos desvíos políticos, conspiraciones y excentricidades ultraconservadores. . También le gusta los "despelotes" a este triste personaje. Al parecer es una constante en la historia política norteamericana. Detrás de cada recalcitrante sujeto político se esconde una vida oscura. Casos como Edgar Hoover , Mc Carthur, Torricelli, Bob Menéndez , Ralf Emmanuel y hasta el Marcos Rubio con su fiesta de espuma. Confirman tal aseveración.

  • peter j. melian dijo:

    Una cartomántica le ha aconsejado a este chicuelo que su carencia de funcionamiento eréctil será, sino curada al menos aliviada, guerreando contra Irán, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, los inmigrantes suramericanos, sus propios secuaces, etc., etc.

  • Alejandro dijo:

    Es uno de los actuales jinetes del apocalipsis moderno o quizás supera a estos por amplio margen, pero ellos según su convicción pueden hacer lo que le venga en gana con quien quieran y no pueden ser se;alados ni mucho menos acusados y de esta manera andamos por este mundo, donde imperan a pesar de sus ocultas decadencias.No se puede esperar más de esta gente, ver hasta cuando son soportables.

  • pillo dijo:

    La parte que mas le debe gustar de la recholata es hacer el trencito y el al final..lo bueno que el primero es un negron y diga a cerrar la rueda y por HP lo ponga en el aire.

    • inedito dijo:

      jajajajajajajajajajaja, así que hacer el trencito! ¡Qué ocurrencia caballero!

  • Franco dijo:

    Realmente no veo un problema porque le guste la fresa y el mantecado .... siempre y cuando no obligue a otros a comer involuntariamente

  • teresita dijo:

    AY cuba debate

  • Emilio H D dijo:

    Que te pasa Teresita,
    que hay con Cubadebate,
    no te gusta a ti el combate
    que esa escoria necesita?
    parece que eso te irrita
    y no te he visto de frente
    pregunta en Cuba a su gente
    si no es una cosa rara...
    Yo ma limpio con su cara
    y la de su presidente.

    • teresita dijo:

      Emilio H D. Fidel nos enseñó que la vida privada no se debe ligar con la vida pública y fue ejemplo en eso, por lo tanto opino que hay que tener decoro con la vida privada de los demás, enarbolamos las enseñanzas de Fidel a conveniencia y eso también es falta de decoro. Cualquier periodista con cultura política y conocimiento de relaciones internacionales pudiera escribir temas importantes sobre la actitud de ese señor sin necesidad de mencionar su vida privada. Creo sinceramente que ese no es el combate que necesita.
      Partiendo que este espacio aprueba y apoya la comunidad gay y sus derechos ante la sociedad veo incongruente que critique las satisfacciones sexuales entre parejas.
      Emilio por eso mi lamento de: ¡Ay Cubadebate!

      • Elpidio Valdes dijo:

        Agosto 10 2019
        La vida privada de los ciudadanbo es como dice la palabra, es privada, pero siempre que no viole los conceptos morales, eticos y de principios de la sociedad donde se reside y mucho mas si usted es un funcionario de gobierno con altas responsabilidades, por lo que no veo las criticas a lo senalado a Bolton, que como buen halcon, facista, macho macnote que el se dice, lo mas seguro que es que presiono a la mujer para participar en las recholatas y el estiercolero de intercambiar parejas en ese pais del norte revuelto y brutal, donde los ricos y los poderosos no tienen, con sus raras excepciones, el concepto de moral, ;etica, principios y sobre todo llevar una vida de acuerdo a sus posiciones politicas e ideologicas.

        No olvidemos nunca que en ese pais los mas corruptos, inmorales, faltos de etica, faltos de moral, faltos de principios y facistas redomados, con sus raras excepciones, son los politicos norteamericanos en el poder o fuera de el, por tanto no traten de tapar el sol con un dedo pues se le quemaria las manos, los dos brazos y el cuerpo entero en la defensa de esos supremacistas blancos.

    • teresita dijo:

      Emilio H D. Fidel nos enseñó que la vida privada no se debe ligar con la vida pública y fue ejemplo en eso, por lo tanto opino que hay que tener decoro con la vida privada de los demás, enarbolamos las enseñanzas de Fidel a conveniencia y eso también es falta de decoro. Creo que cualquier periodista con cultura política y conocimiento de relaciones internacionales pudiera escribir temas importantes sobre la actitud de ese señor sin necesidad de mencionar su vida privada. Creo sinceramente que ese no es el combate que necesita.
      Partiendo que este espacio aprueba y apoya la comunidad gay y sus derechos ante la sociedad veo incongruente que critique las satisfacciones sexuales entre parejas. Emilio por eso mi lamento de: ¡Ay Cubadebate!
      ahora no me publican

  • EMELE dijo:

    las relaciones swinger fueron expuestas por Taladri en su programa Vale la Pena, mediante un participante en este tipo grupal de relaciones sexuales

  • Atm dijo:

    Por favor esto es un sitio de acontecer noticiario, que el mundo entero lo ve, un sitio que refleja la verdad de Cuba.No lo degraden publicando noticias que para nada contribuyen al conocimiento del pueblo y el carácter revolucionario que distingue a esta nación cubana. Esto es Cuba debate, no un diario paparazzi.

  • Odalys dijo:

    No me lo imagino teniendo sexo, y menos en grupo, pero bueno de el se puede esperar cualquier cosa

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también