Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer Vicepresidente cubano recorre centros recreativos de La Habana

| 19 |

Salvador Valdés Mesa (C), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un recorrido por el Balneario Universitario, en el municipio Playa. Foto: Ariel Ley/ACN.

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizó un recorrido por varios centros recreativos de La Habana que recientemente fueron objeto de remodelaciones y acciones de rehabilitación.

Estos lugares, que tienen el máximo objetivo de contribuir al disfrute del pueblo capitalino, pertenecen a la Empresa de Círculos Sociales Obreros de La Habana.

Valdés Mesa constató la recuperación de las áreas deportivas y de playa en cada centro visitado, y conoció de las salas acondicionadas para la navegación y las destinadas para juegos; otros espacios que llamaron su atención fueron las piscinas, sometidas a acciones de reconstrucción y que ya brindan servicio a los visitantes.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros instó a proteger los recursos invertidos por el país, y a ir todavía más allá, para fomentar entre los clientes una cultura ambientalista que identifique su forma de disfrutar mientras está en contacto con la naturaleza.

Calificó de apreciable el esfuerzo que se hace para el mantenimiento y recuperación de estos centros y se interesó por los precios y ofertas de que disponen. Asimismo, llamó a mantener cuanto se ha logrado y a velar por la sostenibilidad y lo costeable de los servicios.

Reconoció la variedad de opciones existentes y llamó a trabajar para seguir ampliándolas, y expresó que amén de las restricciones impuestas por las políticas estadounidenses contra la Isla, se puede avanzar más en lo que estos centros ofrecen.

Playa del remozado circulo social obrero Felix Elmuza, durante la visita de Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con motivo del Aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, Cuba. Foto: Ariel Ley/ACN.

Salvador Valdés Mesa (I), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorre círculos sociales remozados por el Aniversario 500 de la Villa de San Cristobal de La Habana Cuba. Foto: Ariel Ley/ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike dijo:

    Lo más importante es lograr mantener Lo que se hizo. Esa ha sido la deuda más grande que he podido vivir en mis 57 años. Son muy poco los lugares de servicios públicos que se remodela ,acondicionar y logran pasar el primer año de como estuvieron en las primeras semanas de innagurados,ejemplos sobran y todos los sabemos.
    La.otra caracteristicas es que cuando viene un visita se pone todo al máximo de exquisitez, como no lo es en lamrealidad ,y despues todo vuelve a la realidad.
    Deberían haber visitas realmente sorpresiva a los mismos lugares que se visitó anunciado. Y auditorías sorpresivas ,sanciones fuertes contra los que malversan, contra los que se burlan del pueblo. Y ya veremos si se mantienen las obras en buen estado, como se merece el pueblo trabajador.

  • Juan dijo:

    Seguro se remodelo para las visitas de nuestros dirigentes, ojalá visiten el Parque Lenin q casi la mitad de los aparatos de diversión están rotos o no les interesa a los administrativos q funcionen, es una pena q de los pocos lugares q se puedan llevar a los niños en las vacaciones este en esas condiciones.

  • Humberto dijo:

    Un gran paso de avance sin duda pero lo que miles de habaneros se preguntan es como a la Ciudad Maravilla en su 500 aniv. no se le reparan ni los viales ni las aceras incluso en las areas mas concurridas por los capitalinos y turistas nacionales y foraneos. Hasta cuando los baches?

  • Juan González Valverde dijo:

    Así es como debe ser .no se le puede sacar el pie a todo lo q tenga q ver con el bienestar del pueblo .Felicidades.Ojala pueda darse un salto por playa Barbacoa Yves las condiciones en q está . Saludos.

  • Miguel Ortega dijo:

    Sería interesante que Valdés Mesa, sin avisar, se diera una vueltecita por Altahabana para que compruebe lo bien que esto funciona, salideros históricos, mercado que nadie define si es ESTATAL, COOPERATIVA, O PRIVADO, SIN LISTADO DE PRECIOS, en fin, todo una maravilla......y eso nadie lo ve.....aunque está a la vista de todos......

  • Luisito dijo:

    Apoyo el comentario de Miguel, ese barrio es un desastre, entre la suciedad, el desorden, las ilegalidades y los inventos no hay quien le gane y creo que Miguel se quedó corto, esa zona de conjunto con la de Capdevila que son colindantes, estan olvidadas por las autoridades municipales, allí no va nadie a ver como mejorar la situación, entre salideros, calles rotas, aguas albañales vertiendo a la calle y la basura que no se recoge, bien pudieran pertenecer estos dos barrios a Haiti.

  • Elpidio dijo:

    El Círculo Social Obrero, "Cristino Naranjo" que pertenecía a los trabajadores del SIME dejó de serlo cuando ese Ministerio desapareció, sin embargo las antiguas empresas del SIME y los trabajadores pasaron a otros ministerios, pero su Círculo Social ya no les pertenecía, pienso que eso es necesario rectificarlo.

  • Luisito dijo:

    "El Rodeo", centro ubicado a la fuente luminosa frente a la Ciudad Deportiva, bien situado en una avenida principal, que si le pasamos la mano diera una imagen favorable. Hay que ir alli, feo, sucio, con mal aspecto e higiene, con capacidad para dar un buen servicio, pero solo trabaja la parte de afuera porque lo que era el restaurant está cerrado. Tiene un hospital al lado, mucha afluencia de personas permanentemente durante las 24 horas y podría competir con los particulares de la calle 26 que sí están limpios, dan buen servicio.
    ¿Por qué pasa esto? Parece que el Rodeo no está incluido en el 500 Aniversario de La Habana. Por favor arreglenlo eso es para el pueblo.

  • Jose dijo:

    ¿ Por qué no recorre los de Minas de Matahambre en Pinar del Río para que vea que ni las instalaciones están acondicionadas para el disfrute del pueblo, y que tampoco hay transporte para que la población pueda difrutar de ellas?.

  • Maritza Díaz Marrero dijo:

    Buenos Días, me uno a la respuesta del compañero Miguel Ortega, por favor estas visitas deben ser sin previo aviso, para que puedan ver las cosas cono están durante los restantes 365 días del año.
    El compañero Presidente Díaz Canel, está trabajando sin parar, sin descansar y tratando al máximo de que el país avance, en lo Económico y lo Social, porque lo Político está consolidado, pero creo que llego el momento de ponerle nombre y apellidos a todo lo incorrecto y el sabe que conducta va a seguir, esta muy bien lo que hace.

  • Elpidio dijo:

    El Círculo Social Obrero, que pertenecía a los trabajadores del SIME dejó de serlo cuando ese Mi nisterio desapareció, si embargo las antiguas enpresas del SIME y los trabajadores pasaron a otros ministerios, pero su Círculo Social ya no les pertenecía, pienso que eso es necesario rectificarlo.

  • Dustin dijo:

    Deberia ir a los circulos sociales del Mella y la Concha y el resto de esa zona del municipio playa para que vea lo deteriorados que estan.

  • David dijo:

    aprovecho la ocasion para denunciar la grosera chapuceria, descuido y mal construir que se observa a simple vista desde la calle 222 en los edificos que ya estan levantados y pintados de una comunidad que se esta haciendo en calle 222 casi llegando a 51, en la Lisa. Cuando se entreguen seran parte de las estadisticas de viviendas cumplidas pero son un monumento en piedra a todo lo que el presidente dice que NO debemos hacer y los habaneros criticamos tanto.

  • Roilan dijo:

    Buenos dias, tuve dentro de mis vacaciones en la segunda quincena del mes de julio la oportunida y la dicha de hospedarme dos dias en el Hotel Carisol Los Corales de Santiago de Cuba, Baconao. donde considero muy meritorio el reconocimiento que se le debe de hacer al colectivo de trabajadores de este hotel por la esquisites en la comida asi como al trato de todo el personal desde las camareras hasta el personal de seguridad. se haga estrensivo este reconocimiento atravez del ministerio de Turismo. muchas gracias

  • Leyendo a todos dijo:

    Miguel Ortega y Maritza Díaz Marrero, coincido con sus comentarios. Pero realmente hace falta NO QUITARLE el Pie a las visitas. Cuando la maxima direccion de la Revolucion avisan todo lo ponen bello , los precios por el piso y cuando se van vuelven a subir los precios y al descuido, el otro día estuve atravesando el boulevard de San Rafael, tenia tremenda sed y visite una cafeteria remodelada entre Aguila y Amistad, al doblar de la PNR, y cuando vi los refrescos y cervezas a 40 CUP, me quedé perpleja y seguí mi andar con mi amigo el calor y el sol. Pasen por alli, si es que no lo cambiaron.

  • Leyendo a todos dijo:

    Miguel Ortega, coincido nuevamente con Ud. vivo en Altahabana y allí no va nadie, los precio altos, yo particularmente todo lo compro en la Habana, en el EJT u otro Agro estatal, como por ejemplo 27 y A, todo lo venden por libra como se indicó, está limpio y ordenado y una atención esmerada. Ayer estuve ahí, me paré en una esquina a mirar todo el movimiento interno de compradores y trabajadores.

  • JMM dijo:

    Tremenda disposición la de los directivos locales y provinciales como acompañantes anfitriones cuando la máxima dirección del país decide hacer un recorrido por lugares de interés económico y social, pero luego de la visita, se apagan las luces, se acaba el fijador, y nada se hace hasta que no se anuncie el próximo recorrido, para seleccionar con especial diligencia los lugares....
    Hasta que no cambiemos la mentalidad, y no pensemos Cuba, tal como nos ha convocado nuestro Presidente Díaz-Canel, no tendremos los logros sustentables que necesita el país.

  • Humberto dijo:

    Las visitas sorpresivas se imponen.Ojala nuestro dirigentes a todos los niveles lean estos señalamientos y las realicen de esa forma para que vean cuanta hipocresia y politiqueria de dirigentes y administradores se esconde. Si no se sacude la mata, no avanzaremos.

  • dg dijo:

    El domingo en el Monaco bajaron los precios y había tremendo abastecimiento en el agro estatal que siempre está vacío y con productos en mal estado. De pronto empezaron a llegar camiones con aguacate y viandas a precios super baratos y con buena calidad, todo por la visita anunciada del Primer Vicepresidente.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también