Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Reportan siete fallecidos más debido a ola de calor en Japón

| 4 |

Una japonesa se protege del calor en Tokio. Foto: Martin Bureau/AFP.

Al menos siete personas más murieron en cinco prefecturas de Japón debido a la intensa ola de calor que golpea al país.

De acuerdo con la cadena pública NHK, tres de los decesos fueron reportados en ciudades como Mikasa, Noboribetsu y Bihoro Town, en la prefectura norteña de Hokkaido.

La mayoría de los fallecidos eran mayores de 60 años, aunque, en la prefectura de Toyama, en el centro de Japón, una niña de 11 meses murió bajo sospecha de golpe de calor.

Hace tres días, la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres anunció el fallecimiento de 11 personas y la hospitalización de otras cinco mil 664 debido a la repentina alza de las temperaturas.

Si bien en Japón son comunes las olas de calor en esta época del año, funcionarios de la Organización de Naciones Unidas expresaron su preocupación por el aumento de la demanda de combustibles fósiles en Asia, debido a las crecientes necesidades de energía.

La batalla para combatir el cambio climático tendrá éxito o fracasarásegún lo que ocurra en Asia, afirmaron.

Según destacó Channel News Asia, Naciones Unidas organizará una cumbre climática clave el próximo mes que se ha considerado como la última oportunidad para prevenir el cambio climático irreversible, tres años después de la entrada en vigor del Acuerdo de París.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mir dijo:

    Esto es justo por pecadores, lastima q la clase pobre sea la más perjudicada en todo este tema de cambio climático, se verán horrores.

  • Ticollywood dijo:

    Pero no se dice el grado de temperatura...es y a adivinanza?

  • teo dijo:

    Los paises desarrollado tienen que pagar el daño hecho al planeta aunque los paise pobre tenga que sufrir la consecuencia, pero no olviden que la Naturaleza es Sabia y tendra una respuesta para eso, que no se olviden que estamos en vispera de que ocurra la cuarta glaciacion

  • Juan Ramon dijo:

    El Tema que quiero comentar no es sobre la temperatura pues en Cuba aun no estamos al estremo en este sentido, quiero referirme a otro elemento que atenta silenciosamente sobre la salud, digo asi porque la mayoria de las personas no le paran bola a eso, Como dicen los Venezolanos, sin mas preambulo me refiero al RUIDO en las principales avenidas, personalmente ya le llamo a mi calle, LA CALLE DE LA ALEGRIA, todos se saludan con un gran cornetazo, algo asi como una corneta de tren en el medio de una ciudad, las motos ni hablar, le quitan los silenciosos y andan como motos de carrera, nosotros estamos trabajando en transformar la sociedad, lograr ciudades con mejores calles, limpias y tranquilas, hay que recuperar lo perdido, en los años 80 hasta la policia tenia su rol en este sentido, es momento de trabajar y rectificar esperemos que se trabaje en algo tan nocivo para la salud de lo cual nos hemos olvidado un poco. NUNCA ES TARDE

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también