Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pistolero Jorge Grau le da el tercer oro a Cuba en Lima 2019

| 16 |

Jorge Grau es campeón panamericano en la modalidad pistola de aire a 10/metros. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En una de las finales de pistola más emotivas que se recuerde, el cubano Jorge Grau se convirtió en campeón panamericano en la modalidad de aire a 10 metros, y de paso, alcanzó el boleto olímpico a Tokyo 2020, tal y como lo había logrado su compañera Laina Pérez este sábado.

El antillano fue segundo en la ronda clasificatoria, pero en la final su puntería dejó sin opciones al estadounidense Nickolaus Mowrer y al brasileño Julio Souza, para llevar a los libros una corona que no ganaba un pistolero cubano en esta especialidad desde 1995.

Lo mejor que hice fue concentrarme en la ejecución y mantener la calma. Traté de hacer un trabajo previo antes de cada disparo y, por eso, no me apuraba. Ahí estuvo un factor del triunfo”, comentó el atleta guantanamero.

“Sí, el boleto a Tokyo lo estaba buscando porque ayer lo consiguió Laina, y quería dispar con ella en Tokyo, en la prueba mixta”.

Grau reconoció que su más importante inspiración fue la medalla de oro que obtuvo Laina la víspera, porque “la llevaba persiguiendo hace mucho tiempo y me dije: ‘si ella pudo, yo también’”.

“Me impactó ese oro porque es un sacrificio de todos, de entrenadores, médicos, de nosotros y de la familia. Somos bastante unidos los tiradores porque somos familia”.

(Noticia en construcción)

Grau alcanzó el boleto olímpico a Tokyo 2020. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El antillano fue segundo en la ronda clasificatoria. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Jorge Grau es campeón panamericano en la modalidad pistola de aire a 10/metros. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Su puntería dejó sin opciones al estadounidense Nickolaus Mowrer y al brasileño Julio Souza. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sus compañeros de equipo celebran la medalla de oro. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

¡El guantanamero Jorge Grau es de ORO! Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La puntería de Grau dejó sin opciones al estadounidense Nickolaus Mowrer y al brasileño Julio Souza. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Medallistas panamericanos en la modalidad de pistola de aire a 10 metros. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosmery dijo:

    Es de Guantánamo mi esposo Jorge Grau

    • Akanji dijo:

      Pues muchas felicidades!!!!

  • Manuel 78 dijo:

    Felicidades campeon y a todo el equipo de tiro deportivo que con 2 medallas de oro y una de bronce ya ha inscrito con letras doradas las cuatro letras de nuestra bella isla en la historia panamericana.
    #vamos por mas
    #somos Cuba
    #somos continuidad

  • José dijo:

    Será posible que el INDER vaya actualizando como marcha la actuación de Cuba en relación a los pronósticos pre competencia??, gracias.

  • Moraima Padron acosta dijo:

    FELICIDADES CAMPEÓN

  • jose dijo:

    Sumamos ya 2 medallas de oro en tiro.No puede tener mejor comienzo esta disciplina en juegos Panamericanos.Aun es muy temprano pero no es descabellado continuar esperando nuevas alegrias de nuestra delegacion.En es transcurso de los dias de competencia se sumaran muchas mas

  • Daniel dijo:

    Felicidades. Vamos por más

  • Ernesto dijo:

    Felicidades cubano!!!

  • ppg dijo:

    por favor alguien me puede decir la puntuación que saco, y si ademas es record nacional
    gracias

  • Dany dijo:

    Fenomenal grau y el tiro lo va haciendo de leyenda todos han lucido muy bien creo que se ha comenzado bien en sentido general exceptuando la gimnasia con mucha falta de concentración increíble como todas las muchachas se cayeron como mínimo en un aparato y el taekwondo después de la buena demostración de la aguerrida yania hoy yamicel Núñez cayó 20-0 me pregunto entonces porque no se llevo a la joven támara robles quien fue campeona centroamericana y ahí le ganó a la panameña que apaleo a yamicel es cierto que el taekwondo ha tenido problemas con la tecnología pero no creo que sea para justificar esta pésima actuación esta medalla se perdió antes de ir a lima por mala desicion del cuerpo de entrenadores definitivamente yamicel no está en su mejor forma aún confío en el taekwondo creo que lo mejor esta por venir

  • El peseta dijo:

    Veo a la delegación un tanto rezagada en el medallero… hasta Perú por arriba?

  • LA LLUVIA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA TI JORGE GRAU POR TU GRAN RESULTADO

  • Andric dijo:

    Felicidades al campeón y en especial al cuerpo d entrenadores de la escuela nacional de tiro deportivo yo fui testigo de cuanto hacen en conjunto atletas y entrenadores para lograr RESULTADOS.. ya solo con eso señores ¡¡¡SON CAMPEONES!!!

  • avd dijo:

    Muchas felicidades a Jorge, su familia y demás del equipo y sobre todo a mi pueblo guantanamero por tener un deportista como el. Felicidades!!!

  • Talena Caridad Sardina dijo:

    Felicidades, te lo mereces

  • Pepe dijo:

    Un polígono moderno urgente es lo que se han ganado, démosle todo el apoyo que necesitan y nos darán muchas más glorias, municiones y competencias y vendrán más medallas Olímpicas!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también