Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Venezuela denuncia nueva violación del espacio aéreo por avión de EEUU

| 9 |

Venezuela denuncia violación de espacio aéreo por avión de EE.UU.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció hoy una nueva violación al espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave estadounidense.

A través de la red social Twitter, el Ceofanb precisó que un aparato ingresó de manera ilegal a la región de información de vuelo de Maiquetía, ‘violando la seguridad aeronáutica y los tratados internacionales’.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó esta semana el desempeño de la Aviación Militar Bolivariana por la oportuna respuesta ante las reiteradas violaciones por parte de aviones estadounidenses.

Durante la activación de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, el mandatario envío una felicitación a los pilotos de ese cuerpo castrense y subrayó el profesionalismo y la capacidad operativa de esos efectivos ante las amenazas de la nación norteña.

El pasado viernes 19 de julio se reportó una incursión ilegal en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía, ante lo cual se desplegaron los procedimientos de persuasión correspondientes, según los protocolos internacionales.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció en un reciente comunicado la violación del espacio aéreo por parte de aeronaves de Estados Unidos en más de 70 ocasiones durante 2019.

El ente castrense afirmó que este tipo de acciones constituye ‘una reiterativa y grave amenaza a la seguridad para la gran cantidad de aeronaves comerciales y de aviación general’.

En las incursiones más recientes, la aeronave correspondía al modelo EP-3E ARIES, versión de reconocimiento e inteligencia electrónica, perteneciente a la Armada de Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MdF dijo:

    Qué paciencia, avísenle a USA que la próxima gracia que hagan le derriban el avioncito y que salga el Sol por donde le parezca, ellos no avisarían si un avión militar venezolano sobrevuela los cayos de la Florida

  • alfredo dijo:

    es incuestionable que el comando sur tiene no solo la mision de los ataques electromagneticos a la red de telecomunicaciones y de electricidad de venezuela ya denunciado al detectarse los vuelos que han violado el espacio aereo venezolano coincidiendo con los dias en que se han sufrido los ataques a las comunicaciones y a la energia electrica, sino que descaradamente estan espiando todo lo relacionado a movimientos de barcos y aeronaves que se encargan de las importaciones y las exportaciones hacia y desde venezuela para estrechar mas el cerco , posiciones estrategicas de todo tipo incluyendo las militares como cuando el ataque a panama y que de paso son provocaciones que en caso de que venezuela actue y derribe un avion seria un incidente que justificaria una escalada contra ella, considero muy delicado lo que esta ocurriendo en estos momentos ,pues son acciones de guerra no declararada que requieren de una condena inernacional que las contenga a tiempo.

  • alfredo dijo:

    El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (CEOFANB) ha denunciado una nueva incursión de aviones espías de EE.UU. en el espacio aéreo de la nación. Según detalló el organismo, un avión de inteligencia y exploración radio electrónica, del tipo EP-3E ARIES II, ingresó al espacio aéreo venezolano en la región de información de vuelo de Maiquetía (estado La Guaira).
    Los servicios de tránsito aéreo de Venezuela intentaron comunicarse con la aeronave «sin obtener respuesta efectiva». El avión estadounidense realizó varios patrones de vuelo por la zona a lo largo de 3 horas y 10 minutos, especifico el CEOFANB.

    dias antes :
    La interceptación del avión espía estadounidense se produjo el 19 de julio, pero el ministro aclaró que otra violación del espacio aéreo venezolano por parte de EE.UU. tuvo lugar el 22 de julio, y que en la noche de ese día «perpetraron un ataque brutal» contra el sistema eléctrico.

    al respecto no tengo dudas que el comando sur tiene la mision de los ciberataques a las comunicaciones , tambien los electromagneticos a la electricidad y todo lo relacionado a movimientos de aeronaves y barcos de venezuela , asi como posiciones estrategicas incluidas las militares previas a otros ataques que estan preparando y que de paso mantienen la provocacion algo parecido a cuando atacaron panama y bombardearon el chorrillo para llevarse preso a Antonio Noriega,por ello considero que la situacion creada con estos aviones debe condenarse al mas alto nivel por venezuela y por la comunidad internacional para que secen esas provocaciones a tiempo.

  • sclqvamts dijo:

    Y Siguen jugando con la cadena del mono, cuando le deparezcan uno esto aviones se va a acabar el relajo como paso en Cuba con las avionetas..

  • Cadillac dijo:

    oportuna respuesta,d e que forma?… y los Su-300 y los Su-30 de Vzla?? par de rafagas de 30 mm d elos cañones de los Su-30 que pasen por al lado de los P-3 Orion y ya no entraran mas

  • Leudis dijo:

    Si fuera al revés seguro lo hubiesen tumbado, por eso creo q lo más sano es abrirle fuego para que no se luzcan…..eso de protocolos está bien pero a veces se debe tener ¨bomba¨…Maduro debe aprender un poco de Putin

  • rpp dijo:

    Que lo hubieran tumbado y seguro que el próximo no vendrá

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿El Plan Masterstroke?

  • Edilberto dijo:

    Estoy de acuerdo con la diplomacia pero pienso que ha sido demasiado y que se le advierta a la fuerza aérea americana que la próxima violación del espacio aéreo, la consecuencia es derivar la aeronave como paso en Cuba y no se atrevieron más.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también