- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezuela denuncia nueva violación del espacio aéreo por avión de EEUU

Venezuela denuncia violación de espacio aéreo por avión de EE.UU.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció hoy una nueva violación al espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave estadounidense.

A través de la red social Twitter, el Ceofanb precisó que un aparato ingresó de manera ilegal a la región de información de vuelo de Maiquetía, 'violando la seguridad aeronáutica y los tratados internacionales'.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó esta semana el desempeño de la Aviación Militar Bolivariana por la oportuna respuesta ante las reiteradas violaciones por parte de aviones estadounidenses.

Durante la activación de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, el mandatario envío una felicitación a los pilotos de ese cuerpo castrense y subrayó el profesionalismo y la capacidad operativa de esos efectivos ante las amenazas de la nación norteña.

El pasado viernes 19 de julio se reportó una incursión ilegal en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía, ante lo cual se desplegaron los procedimientos de persuasión correspondientes, según los protocolos internacionales.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció en un reciente comunicado la violación del espacio aéreo por parte de aeronaves de Estados Unidos en más de 70 ocasiones durante 2019.

El ente castrense afirmó que este tipo de acciones constituye 'una reiterativa y grave amenaza a la seguridad para la gran cantidad de aeronaves comerciales y de aviación general'.

En las incursiones más recientes, la aeronave correspondía al modelo EP-3E ARIES, versión de reconocimiento e inteligencia electrónica, perteneciente a la Armada de Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)