Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Avión estadounidense de inteligencia vulnera espacio aéreo de Venezuela, informa la FANB

| 23 |

La FANB ratificó su compromiso de velar por la soberanía del pueblo venezolano. Foto: AVN.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado de prensa este domingo, donde rechazó tajantemente la incursión de una aeronave de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) en el espacio aéreo venezolano el pasado 19 de julio.

“Aviones interceptores de la FANB, en misión de identificación. A las 11:33 hrs. Identificaron visualmente a la aeronave, confirmando que se trataba de un avión modelo EP-3E ARIES (versión reconocimiento e inteligencia electrónica) perteneciente a la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica”, indica el escrito.

El cuerpo militar reiteró que la acción estadounidense vulnera los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además, calificó este tipo de acciones como una reiterativa y grave amenaza a la seguridad para la gran cantidad de aeronaves y de aviación general, que transita los cielos de la costa caribeña venezolana.

Este tipo de evento ha ocurrido en 76 oportunidades durante el año 2019, constituyéndose en una reiterativa y grave amenaza a la seguridad para la gran cantidad de aeronaves comerciales y de aviación general que transitan a diario, particularmente al norte de nuestra zona económica exclusiva y en la cual Venezuela es garante de la seguridad”, reseña el comunicado de la FANB.

En el último episodio sucedido este viernes, la aeronave estadounidense no respondió a los intentos de comunicación radial de las autoridades aéreas venezolanas, por lo que fue escoltado hasta que finalmente cambió de rumbo.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Torres dijo:

    Woe que fuerte, pues ya saben. Venezuela se respeta, y como mismo entran ilegalmente a cielo venezolanos, pues ahí tendrán su escolta militar hasta que se larguen. Yankys fuera de Venezuela ya!!!

  • Adelante dijo:

    Ojos abiertos

  • Catalino Martinez Vasquez dijo:

    No acaban de comprender que Venezuela esta mas fortalecida que nunca, con un pueblo mas conciente, un Ejercito convencido de la necesidad de preservar su integridad y su revolucion y una direcion en el pais, humana, de pueblo, con las ideas de Marti, Fidel, Bolivar y Chaves, firmes e invencibles, demostrando al mundo la fuerza de la verdad y la Razon. Ni las medidas de cerco economico, ni la agresion a Venezuela podran desviar de su cause, las aguas de la libertad.

  • Alina dijo:

    B. Dias. Conozco bien la situación de peligro para que se arme lo desagradable y que USA está esperando cualquier pretexto, pero van a tener que tumbarle un avioncito de eso a ver si se dejan de meterse con Venezuela.

  • Josep dijo:

    Mano dura con estas provocaciones, denunciarlo por todas las redes y por cuantos medios se pueda pero todo tiene un límite el espacio aéreo de Venezuela hay que respetarlo y si hay que tomar medidas tan drásticas como interceptarlos de cualquier manera que lo hagan

  • sclqvamts dijo:

    Todo esto es provocacion de los EE.UU, ellos saben que estan violando para buscar una justificacion para arreciar al pueblo de Venezuela eintervenirlo militarmente pero con Venezuela son otros 5 pesos.

  • APortelles dijo:

    Todo bien, denuncien, haganlo saber al mundo y adviertan que pueden ser derribados porque no se puede enfrentar al enemigo mas poderoso con miedo. hay que hacer algo fuerte para que nos respeten. Es mi criterio.

  • aliesky dijo:

    Hasta cuando este gobierno intenta derrocar el gobierno de Maduro, estén claros que no lo lograrán en ninguna ocasión, ni por la política sucia y mucho menos por las armas.

  • joker dijo:

    En mi humilde opinión no es más que otro intento de buscar un pretexto para intervenir militarmente. No conozco que establecen los codigos internacionales de aeronautica en estos casos de que no hay respuesta radial, pero asumo sea lo que hicieron, escoltarlo a menos que ponga en peligro otras aeronaves...pero me pregunto, el hecho de entrar en territorio venezolano sin pedir permiso, ya no es en si un peligro para venezuela? No me toca juzgar si debieron o no derribar ese avion, y entiendo que hay cosas en juego, pero con los del norte, hay que poner mano dura, se creen dueños del mundo y nadie los detiene....

  • joker dijo:

    Y ni siquiera se trata de estar o no estar de acuerdo con un gobierno o una forma de gobierno, se trata de una invasion a un territorio, violando leyes internacionales...esto debe de existir algun modo de cobrarlo, de sancionarlo...quiza hasta de advertirlo para que si vuelve a suceder y se toma otra medida ya esté avisado...

  • rebelde dijo:

    Este tipo de acción provocadora tiene además como objetivo ver cómo reacciona elñ sistema de DAA, copiar las frecuencias de los radares y aviones, las frecuencias de las comunicaciones entre los Puestos de Mando de las FANB, todo con el objetivo de, en un futuro, poder interferirlas. Sería bueno que Rusia ayudara a Venezuela en contramedidas de lucha radioelectrónica, para volve locos a los pilotos yanquis y los centros de dirección de vuelos. Si no se logra parar este desorden, será inevitable derribarlos, porque de no ser así, no habrá pedazo del territorio venezolano que no esté explorado ni unidad militar que pueda enmascararse, ni rechazar una posible agresión. Situación muy difícil, pero algo hay que hacer, las denuncias de Venezuela no las lee nadie y a EEUU y sus aliados quizás le provoquen risa.

  • Elpidio V dijo:

    Atentos camaradas venezolanos, esto es una práctica habitual de los EEUU, por ejemplo contra Cuba han estado constantemente realizando estos vuelos de exploración, recuerden que en el 61 ó 62 le tumbamos un U-2 de exploración. En la situación de ustedes pueden hasta fabricar un derribo o sea autoderribarlo ellos mismos (tipo Torres gemelas) para tener una justificación de agresión, se que ustedes están bien preparados para este tipo de patrañas, denuncien, saquenles foto, muestren imagenes radar para que el mundo los vea violando, pero no se dejen provocar.
    Estamos con ustedes.
    Viva Venezuela, Viva por siempre el Comandante Chavez.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Y sin embargo Google dice lo contrario: "q Venezuela persiguió un avión estadounidense en el espacio internacional" . Así es como deforman la realidad!!!

  • azucarero de siempre dijo:

    No podemos permitirlo, si por la paz bienvenido sea aonque sean 90 veces en violación, pero debemos poner respeto por nuestros pueblos, y no dejar que nos provoquen tampoco, la historia nos dice que la intelegencia y la madures política tambien son pilares para sostener una independencia. !ADELANTE VENEZUELA BOLIARIANA!

  • El moro dijo:

    Asi se hace, con calma pero alertas que eso es lo que ellos quieren que lo tumben para tener un pretecto para invadir.

  • Anita Holguín dijo:

    tumbarlo es la solución, aqui se hizo y se acabo el jueguito. soluciones radicales a esos problemas. .

  • Patricia Soler Silva dijo:

    Están locos por que les tumben un avión. Es una obvia provocación, ya no saben qué inventar y el mundo lo que tiene que saber es eso.

  • Reynier Gondres dijo:

    Venezuela resiste, aguanta y batalla con ideas no con violencia y demuestra q eres un país grande y toma de ejemplo al pueblo de CUBA que tenemos más de mil razones para saber la injusticia que contigo se está cometiendo

  • Dany dijo:

    No debemos temer a sus provocaciones. Que sepan que si lo vuelven a violar se les tumba cómo se hizo aquí en el 61 y después el 24 de febrero. El mundo conoce perfectamente sus constantes violaciones, lo que le temen a ellos y es por eso que nadie se proyecta, pero si Venezuela se los tumba va a tener todo el apoyo internacional y demostrar que está dispuesta a lo que sea para hacer que se respete su soberanía. Viva Venezuela!!

  • Daniela Rachel Figueredo Rodríguez dijo:

    Maduro no esperes tanto timepo y enviale un S-300 0 S-400 y listo con los DP yanquis pestiferos.........ya te an violado tu espacio aerep 78 veces ---------QUÉ ESPERAS MADURO......? deja la cobardia y el BLA. BLA .BLA .

    ES LA HORA DE LOS HECHOS TODOS TE APOYAMOS MAS EL MNOAL Y EL ALBA.

    VIVA VENEZUELA CARAJO

  • rebelde dijo:

    Este avión cumple misiones fundamentalmente antisubmarinas, tiene el equipamiento técnico necesario para detectar y seguir a submarinos enemigos. Pienso, que además de puntualizar la situación de la DAA de las FANB, este avión está buscando submarinos rusos en esa área marítima, algunos indicios tendrán, especialmente después de la visita del destacamento naval ruso a La Habana.

    • R. Reddington. dijo:

      Permiteme una correccion con todo respeto. Se trata de la version “E” del Orion, o sea, es de guerra radio electrónica, esta especializado en la recolección de señales electrónicas de inteligencia, o ELINT, como dicen los malos. Mas probable es que halla estado explorando respuestas de la defensa aerea venezolana, evaluando formas de vulnerar redes independientes de computadoras o “pescando” en circuitos de telefonia celular. O simplemente jorobando la pita, por si alguien perdia la tabla y disparaba o hacia una maniobra muy cerrada y terminaba todo en incidente y accidente. Recuerda el incidente con un aparato similar en China, donde el piloto interceptor terminó chocando con el intruso.

  • senelio ceballos dijo:

    NOTA DE PRENSA desde SEUL..Avion militar ruso violo el espacio aereo de su pais....CADILLAC LOS subcoreanos tienen LOS MN-I Patriot es asi o NO?

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también