Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vicepresidente de Ghana cumple intensa agenda de actividades en Cuba

En este artículo: África, Ghana, Política, Visita oficial
| + |

Alhaji Mahamudu Bawumia, vicepresidente de la República de Ghana. Foto: Tomada de Prensa Latina.

El vicepresidente de la República de Ghana, Alhaji Mahamudu Bawumia, continuará este jueves el programa de su visita oficial a Cuba con la colocación de una ofrenda floral en la base del Monumento al Héroe Nacional, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

La agenda prevista para hoy incluye, además, la participación en el acto central de graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, que se realizará en el capitalino teatro Karl Marx.

También su itinerario incluye un homenaje en el Parque de los Próceres Africanos y el encuentro con autoridades del gobierno de la Mayor de las Antillas.

En este sentido, la cancillería cubana precisó que durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman Waugh.

La visita busca ampliar los vínculos de cooperación entre Cuba y Ghana y ocurre en el año en que se cumple el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En estas seis décadas se han establecido fuertes lazos de amistad y fomentado la cooperación en áreas como la agricultura, el turismo, deportes, educación, ciencia, tecnología y salud.

Ghana fue el primer país de África Subsahariana en establecer relaciones diplomáticas con la Isla y la colaboración médica cubana comenzó en 1983. Para el año 2000 se inició el Programa Integral de Salud.

En la actualidad, casi una veintena de profesionales cubanos de la salud brindan sus servicios al país africano, mientras que unos 458 jóvenes de esa nación se forman en universidades cubanas.

Recientemente, Cuba fue destino de la visita oficial del presidente de la República de Ghana, el Excelentísimo Señor Nana Addo Dankwa Akufo-Addo.

Como parte de su estancia, el distinguido visitante fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y sostuvo conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

También ofreció una conferencia magistral a profesores y estudiantes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde se refirió a particularidades sobre los vínculos históricos, el desarrollo económico y social y las perspectivas en busca de la sostenibilidad de Ghana.

Temas de interés mutuo en agenda de vicepresidentes de Cuba y Ghana

Foto: Archivo.

La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman, recibió esta jornada a su homólogo de Ghana, Alhaji Mahamudu Bawumia, quien se encuentra en visita oficial en la isla.

Mahamudu Bawumia y Chapman sostuvieron luego conversaciones en el Palacio de la Revolución, sobre temas de interés para ambos países.

Con anterioridad, el visitante y la delegación que lo acompaña rindieron tributo al Héroe Nacional José Martí, con una ofrenda floral en el monumento erigido al prócer cubano, en la Plaza de la Revolución.

Posteriormente, acompañado por el director general de Asuntos bilaterales de la cancillería cubana, Emilio Lozada, recorrió las salas del memorial, donde se exponen textos y artículos de la historia personal de Martí.

(Con información de ACN/ Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también