Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En Cuba, presidente de la República de Ghana

| +

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de la República de Ghana, es recibido por Rogelio Sierra Díaz, vicecanciller cubano, en La Habana. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

El presidente de la República de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, llegó a La Habana en la tarde de este miércoles, y fue recibido en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Como parte de su visita oficial a la isla, el mandatario se reunirá con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, además de otras actividades.

Esta llegada del presidente de la República de Ghana transcurre en el año en que se cumple el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Entre los nexos bilaterales destacan la educación, la agricultura, la salud y el deporte. La colaboración médica comenzó en 1983 y para el año 2000 se inició el Programa Integral de Salud.

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo nació el 29 de marzo de 1944 en Swalaba, Accra; estudió leyes y economía en su país e Inglaterra y fue miembro líder del Movimiento Popular por la Libertad y Justicia, grupo político que abogaba por la democracia multipartidista.

Tras su victoria en las elecciones de 2016, tomó posesión del cargo presidencial el 7 de enero de 2017.

Arriba en visita oficial Nana Addo Dankwa Akufo-Addo (en la derecha), presidente de la República de Ghana, al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Ariel Ley Royerro/ ACN.

Recibimiento de Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de la República de Ghana, a su llegada a La Habana. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también