Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La Habana: Otras 13 nuevas viviendas entregadas en Arroyo Naranjo para damnificados por el tornado

Por: Jeniffer Rodríguez Martinto
| 8 |

Nuevas viviendas entregadas en la comunidad El Lucero, en Arroyo Naranjo, resultante de la remodelación de un inmueble donado por un organismo. Foto: ACN.

Otras 13 familias afectadas por el tornado de enero último recibieron este martes sus nuevas viviendas en la comunidad El Lucero, en Arroyo Naranjo, resultante de la remodelación de un inmueble donado por un organismo para la construcción de casas.

Beatriz Maceira, en nombre de los beneficiados, agradeció a la Revolución, al Partido, al Presidente Miguel Diaz-Canel, a las autoridades locales y a todos los que hicieron posible que puedan disfrutar de un nuevo hogar luego de perder todos sus bienes materiales.

La entrega se realizó en presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y de Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La ocasión resultó propicia para reconocer a trabajadores destacados por su participación en la obra, así como a entidades que contribuyeron al avance de la misma, entre ellas la Brigada Constructora de Obras de Arquitectura No. 47 (BCOA No. 47) y las empresas Comercializadora Escambray y de Movimiento de Tierras No.1 Contingente Raúl Roa García.

César Hernández, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, dijo a la prensa que anteriormente se entregaron en esa área siete viviendas, y que el otorgamiento continuará paulatinamente hasta completar los 55 núcleos.

El tornado afectó a varios municipios de La Habana, provocando daños en cuatro mil 812 viviendas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucía dijo:

    Si todo eso inmejorable, avanzando y construyendo. Pero y los apagones porque? Hacen 7 horas y medias que no tenemos electricidad en Pinar del Río Y COMO QUEFO YOOO?

    • Cinthya dijo:

      ....Bueno Lucia si te sirve de algo aquí en Matanzas estamos igualitossss !!!!!! A ver hasta CUANDOOOOOOO

      • Leudis dijo:

        Mire yo no sé nada del tema pero tenga presente que ningún sistema es perfecto y el de generación nacional no es la excepción...Entienda que cuando no s puede no se puede, tenemos q ir pensando en apoyar al SEN con paneles fotovoltaicos privados o planticas de diesel......También puede mejorar el sistema de ventilación natural de su casa o irse de camping una semana para variar. Saludos

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      LOS APAGONES LO TENEMOS EN TODO EL MUNDO HUBO APAGONES EN ARGENTINA Y URUGUAY POR LARGO TIEMPO EN MI CASA HAY APAGONES , ES QUE HAY MUCHAS RECARGAS QUE NO LO TENIAMOS EN EL PASADO CON LA NUEVA TECNOLOGIA , PUES HAY QUE ALTERAR LOS AMPERES QUE VAMOS A HACER ES NORMAL EN EL MUNDO ENTERO Y CUBA NO ES NINGUNA EXEPCION ALGUNA , GRACIAS

    • Aziel dijo:

      Por favor nada tiene que ver los apagones con la entrega de estas viviendas a personas que sufrieron el daño de un evento de este tipo, Ademas ya en el NTV el Ministro de energia comparecio y dio la explicacion de los que esta sucediendo en el pais con el tema de los apgaones y es un moneto de emergencia y creo qque eso lo podamos entender todos los cubanos, no asocien una cosa con otra pq el pais esta haciendi dicimiles esfuerzos para revitalizar todos los sectores y nada tiene que ver una cosa con la otra.

  • FUTURO dijo:

    Un poco lento el proceso eh?!?!

  • annia dijo:

    Es muy bueno saber que a las familias que fueron afectadas por el tornado se les ayude en el tema vivienda que es tan difícil en este país pero y los demás que llevan años esperando por ejemplo los vecinos del edificio situado en industria 502 entre dragones y barcelona Habana Vieja frente a la parte trasera del capitolio, el antiguo hotel gran américa, que tiene más de 70 cuartos en estado deplorable apuntalado tiene 3 pisos de altura viven muchos niños, personas mayores y personas con dificultad motora que es lo que se espera que se derrumbe y mueran cientos de personas los techos filtran en fin en muy malas condiciones espero me publiquen y acaben de resolver el tema de dicha edificación antes de lamentar pérdidas de vidas saludos

  • María Elena Antuña Araujo dijo:

    Nesecito solución tengo Pre Indefinido y Vivienda d arroyo naranjo dio mi casa, las personas k viven mi casa están declarados ilegal, esperando solución por el presidente de gobierno d mi municipio Sr Rafael Arturo Castillo Montoya me dijo k mi caso tenía solución en enero y estamos en septiembre cuanto más tengo que esperar es increíble. Nesecito solución. Gracias.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jeniffer Rodríguez Martinto

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias

Vea también