Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Francia sueña con soldados voladores para su ejército (+Fotos y Video)

| 20 |

La versión actual tiene una autonomía de vuelo de 10 minutos. Foto: Reuters

El campeón del mundo de jet-ski francés Franky Zapata fue el encargado de dar este domingo un impresionante espectáculo con motivo del desfile del 14 de julio al sobrevolar, en su plataforma volante y con un fusil en la mano, los Campos Elíseos de París.

Este artefacto, llamado Flyboard e inventado por el propio Zapata, está propulsado por cinco turboreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos. El Ejército francés se interesó en este diseño y está financiando su desarrollo para darle un uso militar.

Este aparato "permitirá probar diferentes usos, como por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto" para los militares, había comentado poco antes la ministra del Ejército Florence Parly en la radio France Inter.

Zapata recibió financiamiento del gobierno de Francia por 1,3 millones de euros (casi 1,5 millones de dólares) para invertir y mejorar su invención ante la perspectiva de un posible uso militar.

El próximo 25 de julio, planea reescribir la hazaña de Louis Blériot, 110 años después, cruzando el Canal de la Mancha. Para este intento será necesario, por primera vez, repostar en vuelo.

Flyboard fue la apuesta militar francesa para celebrar la Fiesta Nacional, en la que no solo se incluyó la plataforma voladora sino también drones y robots, que mostraron las últimas tecnologías disponibles para las tropas.

Al igual que en otras ocasiones, la oportunidad fue la ideal para mostrar el poderío militar francés y parte de su armamento más novedoso.

En la Fiesta Nacional de Francia se recuerda el 14 de julio de 1789, cuando revolucionarios asaltaron y tomaron la fortaleza de la Bastilla, prisión y símbolo del poder real en el país, en un evento clave de lo que fue llamado la Revolución Francesa.

Este domingo, 230 años después de aquellos hechos que llevarían a la creación de la República Francesa, en las calles parisinas pudo observarse a diferentes sistemas de armas tradicionales y vanguardistas.

Los soldados franceses se mostraron con fusiles anti-drones DroneGun Tactical de la empresa australiana DroneShield, un arma con la capacidad de forzar el aterrizaje de vehículos no tripulados a un alcance máximo de dos kilómetros, al anular a su operador el control del aparato.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

(Con información de agencias)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Con tanta hambre que hay en el mundo, tantas muertes por enfermedades curables, estas potencias económicas invierten millones en crear armas para matar, no al hambre o a las enfermedades, sino a los seres humanos!

    Que venga Dios y lo vea!

    Saludos

    • Lazarito dijo:

      Todo es relativo, si fuera un invento chino o ruso ya los elogios estuvieran aqui a la orden del dia, aunque el proposito de dicho artefacto fuera el mismo. Solamente tengo un nombre para su comentario: DOBLE RASERO.......

      • Mariano dijo:

        Lazarito, mijo, aqui no hay doble "trasero", con uno basta, a menos que se sufra de diarreas como sucede con los que a diario toman purgantes porque no les gusta el "cumunismo" ni el nido que los vió nacer.

        Los chinitos inventaron la pólvora y los cohetes hace varios milenios, pero al igual que otras invenciones humanas, no tienen la culpa de que pólvora y cohetes se utiizen hoy para quitar vidas de inocentes. Tambien inventaron el papel, la prensa y la brújula magnetica que expandieron los horizontes y multiplicaron exponencialmente la cultura de la humanidad.

        Esta plataforma voladora no es invento frances, aunque se les debe ameritar por su perfeccion. Ya se ha experimentado bastante con ellas y con las diversas aplicaciones militares y no militares.

        Un alemán genial y pacifista descubrió las leyes de la relatividad y otros las utilizaron para fabricar bombas atomicas. Otro alemán, fascinado por los cohetes espaciales, hizo posible el vuelo y descenso de los humanos en la Luna.
        Desde los cuchillos hasta la energia nuclear todo depende de las intenciones de quienes los utilizen.

        Chao.

      • Alejandro dijo:

        Jaja tienes razón

  • Mere dijo:

    Bravo por los franceses, es realmente genial!

  • Carlos (el original) dijo:

    ¿Por qué será que los países desarrollados, en vez de invertir en cuestiones más provechosas para la humanidad, se gastan millones en la carrera armamentista? Este “artefacto”, por ejemplo, deberían utilizarlo en la búsqueda de personas desaparecidas por ocurrencia de catástrofes u otros incidentes y donde otros medios le es difícil llegar, entonces sí que sería meritorio su enaltecimiento. Usted vera ahora a los E.U querer fabricar un “Tanque Volador” o unos “Patines autopropulsados” o quien sabe qué demonios por tal de no quedarse atrás en estos inventicos maléficos.

    • Alejandro dijo:

      Pero si nosotros queríamos hacer equipos de esquí cuando los rusos y copiabamos en todo a los URSS cual el chiste

  • TNT dijo:

    Con eso se resuelve el problema del transporte aqui. Uno para cada uno y ya. Y no hay que invertir en carrteras, ni caminos etc..jjj

    • Osmany dijo:

      Amigo no creo que eso de darle un artefacto como ese a cada cubano sea buena idea....jajajaja

  • El_Isabelino dijo:

    sera el futuro? es increible con la rápidez que avanza todo!!!!!

  • J@L dijo:

    La idea original no habrá partido del Duende Verde y su aparato volador en la película Spiderman?????

  • YoeniaLTU dijo:

    Pero, Pero, Pero que es esto, estamos entrando en el futuro que presentan las películas de ciencia ficción

  • Simon dijo:

    En ese mismo lugar en el año 1783 se realizó el primer vuelo aerostático en un globo inflado con aire caliente diseñado y fabricado por los hermanos Mongolfier. Como medida de precaución los primeros tripulantes fueron una oveja, un pato y una cacatua.

    Al espectáculo asistió el rey Luis XVI. La gran multitud asombrada vitoreó a los animales aeronautas durantre el despegue y al concluir el viaje de unos 5 Km. Todos los animalitos regresaron vivos, a pesar de que el globo sufrió una rasgadura durante el vuelo y debido a que el inesperado descenso fue gradual.

    Es impresionante el grado de perfección y la enorme potencia de estas turbinas propulsadas por kerosene y oxígeno tomado del aire. Hay otros experimentadores que har volado perfectamente con dos pequeñas turbinas atadas en cada brazo y sin plataforma en los pies.
    Es recomendable el video y otros similares que aparecen en YouTube.

  • Leopoldo Letelier dijo:

    10 minutos es la capacidad de estar en acción!!
    Actuando en acciones militares desde el aire con todas las imperfecciones del ser humano y para ello 10 minutos ... cual es la efectividad en su uso militar?

    Seguro que pueden aumentar su capacidad de permanencia ... cuanto? Utilidad real?
    190 kilómetros por hora son alcanzables por cualquier arma tierra aire y hacerlos caer como moscas.

    Basta de show.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Leopoldo, te sugiero que te pares en la punta de un pié y trates de estar 10 minutos en equilibrio sin aguantarte de nada.

      10 minutos a 200 km/h son unos 30 kilómetros de alcance con una autonomía de 15 kilómetros. Buena velocidad, buen alcance y buena autonomía. Y aún está en pañales.

      Este equipo, como el paracídas y el parapente, seguramente no se usará para combatir desde el aire, sino para asaltos a posiciones difíciles y para rápidos traslados de pequeñas unidades de tropa élite. Y como todos los artefactos de este tipo, una vez que sea perfeccionado y abaratado, pasará a ser usado como algo normal en la vida civil.

      Bien por Zapata y bien por Francia

    • Simon dijo:

      Leopoldo, el primer vuelo en un primitivo avión de madera y tela, con motor acoplado, duró solamente 12 segundos y cubrió una distancia de 20 pies cerca de una playa en Carolina del Norte, USA, en Diciembre 17 del 1903. Ese dia se hicieron tres vuelos y la distancias fueron igualmente "insignificantes"
      El modesto avión fue contruido en un taller de bicicletas por los hermanos Wright.

      En Julio de 1969, 66 años después, dos astronautas de las misiones Apolo, Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron sobre la superficie de la Luna y regresaron sanos y salvos a la Tierra.
      Hoy precisamente se cumplen exactamente 50 años de esa gran hazaña de la humanidad, precedida por los igualmente admirables avances espaciales de la Union Soviética al colocar el primer ser humano en órbita terrestre, Yuri Gagarin. en 1961.

      Como puede ver, lo que a simple vista parece trivial puede cambiar drásticamente la historia de la humanidad. Imaginese la reacción de la gente si este hombre volador francés, dos milenios atrás, hubiera volado al mediodia sobre el cielo de Jerusalem. Sin duda alguna y conociendo como se propagan las supersticiones y las recurrencias a lo sobrenatural, hoy las religiones cristianas y la Biblia dirian que fue un ángel con un mensaje de Dios para el Mesias, instruyéndolo como volar hacia el cielo después de la prometida resurrección.

      • Alejandro dijo:

        Es q la gente por criticar crítica hasta el color de una fosforera y más si la fosforera no es FAR y es francesa

    • Mateo dijo:

      Leopoldo, me imagino entonces que los parcaidistas militares son inmunes a los disparos desde tierra. Si me dieran a escoger prefiero la plataforma voladora del frances antes de saltar en una sombrilla grande y flotar lentamente sobre un campo enemigo lleno de fusiles automaticos.

    • Alejandro dijo:

      Nosotros llevamos años enseñando en las calles de mi barrio en variooooooos zil-131 que para alguien que no conosca de este campo son dragones de tragar combustible pero eso si no se critica ahora un país hace lo que le venga en gana con su presupuesto militar y enseguida salimos nosotros a criticar

  • Erix-y dijo:

    Hola:

    El invento esta bien por Zapata y la acreditacion de presupuesto para el desarrollo del mismo tambien, ahora cual es el dolor por eso si lo pagan ellos y nosotros debemos fijarnos en sus ideas y crear mas con menos y que el estado nos autorice a inventar cosas y nos financie para desarrollar las mismas que ayuden a la poblacion a resolver muchos problemas que tenemos sin que los precios de la materia prima no nos afecten.

    Yo he visto tantos inventos aqui sencillos para el transporte publico por ejemplo que a la policia le ha incomodado y han metido preso hasta el invento y han multado al vecino por no denunciar. Y cito:

    SI yo tengo una motorina electrica particular y la desarmo para hacer un bicitaxi con el sistema electrico y tengo los papeles en regla del mismo y abono a la ONAT.

    Por que la policia me quiere meter preso con mi invento porque yo ""no quiero pedalear""?

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también