Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estados Unidos: Manifestantes condenan sanciones a Irán, Venezuela y Cuba

| 7 |

Manifestantes portan una pancarta que rechaza sanciones contra Irán y Venezuela, Minneapolis (Minnesota, EE.UU.), 13 de julio de 2019. Foto: HispanTV.

Manifestantes en el estado de Minnesota, en Estados Unidos, condenaron las sanciones de ese país contra Irán, Venezuela y Cuba y se solidarizaron con los pueblos de estos países.

Organizada por la Coalición de Acción por la Paz de Minnesota, la protesta se llevó a cabo el sábado en la ciudad de Minneapolis y contó con la participación de miembros de sindicatos de trabajadores, conductores y decenas de peatones, según informaron el domingo los medios locales.

Tenemos más en común con los sastres en Teherán que con los banqueros que destruyeron nuestra economía. Tenemos más en común con los conductores del autobús en Caracas que con los políticos que encierran a los niños en jaulas”, dijo David Gilbert-Pederson, de la Unión de Trabajadores de Minnesota, en la protesta.

En un discurso, Mary Beaudoin, de la junta Mujeres en contra la Locura Militar denunció que las sanciones estadounidenses a Irán “son un acto de guerra”.

“Estamos en una guerra con Irán en este momento. EE.UU. está librando una guerra con una variedad de tácticas. Está alentando al grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), que quiere un cambio de sistema en Irán”, prosiguió Beaudoin, diciendo además que Washington al sancionar al pueblo iraní ha hecho imposible el acceso de Teherán a los alimentos, materias primas y medicamentos.

Por su parte, Tracy Molm, del Comité contra la Guerra, repudió los continuos actos de agresión de la Administración estadounidense contra Venezuela.

“Es importante tener en cuenta que las sanciones afectan de manera abrumadora a los más vulnerables de la sociedad, negando a las personas los medicamentos y suministros que necesitan desesperadamente, como el gas de cocina, lo que dificulta la vida diaria en los países seleccionados”, denunció Molm.

Joe Callahan, del Comité Cuba-Minnesota, a su vez, aprovechó el evento para arremeter contra la actual Administración estadounidense por volver a imponer el bloqueo económico contra Cuba.

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Rafael dijo:

    Importante y significativa esta acción antimperialista, es preciso su impulso en el sentido de crecer, masificar esta conciencia de derechos, civilización y humanismo. Importante desafío del pueblo norteamericano ante los criminales planes y acciones del gobierno norteamericano, que les llegue el reconocimiento por su justa causa.

  • Amador dijo:

    Gran golpe al imperialismo desde sus entrañas

    • Frodo dijo:

      Imagínese por un segundo, una manifestación en esos países en apoyo al imperio, se lo imagina? No verdad , yo tampoco…

  • Romartin dijo:

    Pues en honor a la verdad en ninguno de esos tres países te puedes manifestar por tu cuenta y mucho menos a favor del enemigo. Si que es una situación digna de meditar

  • hpad dijo:

    Romartin esa no es la verdad, sino su verdad. Esos 3 paises como casi todos los demas podran ser adversarios de USA, pero no enemigos. Enemigo de todos es el imperialismo, causante d la gran mayoria de los males del mundo hoy.
    Expresarse a favor del enemigo no se admite en ningun lugar de mundo, en ninguno, por obvias razones, no se crea el cuento de la libertad de expresion de q alardean, q no es tal, como dijo N. Chomsky «podra ejercerse mientras no afecte los presupuestos esenciales del sistema».
    Como dijo Ruben Blades: «No te deje confundir, busca el fondo y su razon, recuerda se ven las caras pero nunca el cirazon

  • Romartin dijo:

    hpad, yo he viajado mucho, he vívido en varios países y he visto el mundo…muuucho mundo….por favor..jjjjjjjj. Le digo lo mismo, esa es su verdad.

  • RODRIGO ROSSIE dijo:

    Bien por el pueblo de Minnesota. Esperemos que personas inteligentes de otros pueblos, ciudades y estados de ese país, tambien se expresen repudiando el actuar de ese gobierno que piensa y se cree destinado a arreglar el mundo a su conveniencia, que el resto del mundo es suyo, que todos tienen que doblegarse a su voluntad, pues NO!,están pueblos como #CUBA ,VENEZUELA , IRAN Y OTROS que se le para bonito. Actos como estos ratifican que #CUBA NO ESTA SOLA y que en las entrañas del monstruo habitan cada vez más personas que cuando se enteran de las injusticias, su honestidad les convoca a enfrentarlas.#NO AL BLOQUEO contra #CUBA,#NO AL BLOQUEO contra #VENEZUELA.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también