Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anglada: Frederich Cepeda puede hacer selección a Super 12

| 47 |

El veterano pelotero cubano Frederich Cepeda, excluido del equipo de la isla que juega hoy el tercer partido de la serie amistosa ante Nicaragua, puede ser convocado al Torneo Super 12 en noviembre, enfatizó aquí el manager Rey Vicente Anglada.

Su no convocatoria para los Juegos Panamericanos de Lima no quiere decir que este sea el fin de su carrera ni mucho menos, para el Super 12 si él juega su Serie Nacional y está en buenas condiciones creo que para nosotros sería muy provechoso tenerlo en la selección, reiteró en declaraciones a la prensa el manager de la mayor de las Antillas.

Para mí Cepeda ha sido y es uno de los mejores bateadores que ha pasado por la historia del beisbol cubano, reforzó la idea.

Interrogado acerca de si su reciente exclusión del plantel antillano estuvo relacionada con un proceso de relevo generacional, dijo que podría ser un factor, pero primó la forma del jugador a la hora de confeccionar la nómina para los juegos hemisféricos.

No pudimos llevarlo al entrenamiento de altura en México y ahora en la gira por Canadá y Estados Unidos él no estuvo bien, lo cual determinó su eliminación del listado actual, argumentó el otrora brillante defensor del segundo cojín en las selecciones cubanas.

Nos costó trabajo, fue una decisión bien difícil no tenerlo en la nómina, pero la dirección del colectivo llegó a la conclusión de que él no estaba en su mejor momento y por eso no lo incluimos, concluyó sobre el tema.

Rey Anglada ganó para Cuba el título beisbolero de los Panamericanos de Río de Janeiro-2007, el décimo en fila para la selección isleña, y ahora le corresponde recuperar una corona que ha sido esquiva en las recientes ediciones de Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

Consultado al respecto comentó: “Esa fue la responsabilidad que me dieron, yo la asumí y espero hacerlo lo mejor posible, tenemos equipo para poder conquistar la medalla de oro, pero es un torneo de cinco o seis juegos y cualquier cosa puede suceder”.

Pero tenemos la mentalidad de discutir y ganar el campeonato en Lima, enfatizó.

El manager cubano reiteró que cuenta en su planes para la capital incaica con unos ocho jugadores que actualmente se desempeñan en ligas de Japón, México, Canadá.

Son elegibles y los convocaremos, con la excepción de Despaigne (el jonronero Alfredo), cuyo contrato en las Grandes Ligas niponas se lo impide y el joven, y el prospecto de 20 años Oscar Luis Colás, quien a finales de junio fue llamado a la nómina principal de los Halcones de SoftBank del propio circuito.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • celia dijo:

    Los deportista deben saber cuando retirarse,a cepeda le llego el momento,y creo que ya hace un tiempo debía haberlo hecho,por favor ahora no digan q puede estar en el super doce,que se retire y no deje una mala imagen

  • mayelin dijo:

    Hay que reconecer que cepeda es y será para mi el mejor pelotero cada vez que salimos a competir a cualquier evento el de mayor average, pero creo que ya es hora de probar las nuevas generaciones, sino para que formamos peloteros para solo jueguen en la serie nacional que por cierto muy mala que esta, ya cepeda los años le han caído encima a este gran pelotero. Saludos

  • Fjglez dijo:

    Anglada y porque tu permitiste que a Cepeda como a los demás se les informará asi de esa forma tan informal mientras esperaban en el Aereopuerto, no se podian reunir???.

  • pinero 100% dijo:

    Pero no dice nada de la forma en que se lo comunicaron a Cepeda quien merece más respeto... nada lo de siempre...

  • pinero 100% dijo:

    Pero Anglada no dice nada de la forma en que se lo comunicaron a Cepeda. No hay respeto por uno que dejó{o su piel en el terreno.

  • WILLYKKO dijo:

    A CEPEDA TODOS LOS HONORES QUE SE MERECE, PERO SU TIEMPO PASÓ, ESTA ES LA HORA DE LOS JOVENES

  • Esther Los Arabos dijo:

    Estimado Anglada, te admire como pelotero, para mí fuiste excelente y como DT de Industriales, pero me parece que un DT como usted, con su experiencia y afinidad con CEPEDA, cuando lo fueron dejar en Cuba por su pobre rendimiento, lo debió llamar a lo cortico y decírselo, y decirle prepárate para el super 12, así es como se trata un grande de la pelota cubana, y no soy de SS. Quisiera que me dijera que te ata a los peloteros Aloma, Benítez, Gisbert, Fadraga, Ibarra, Villa, Cousin, Pablo Guillén y otros más que llevan 3 meses preparándose en las distintas giras que han dado por 4 países y los bateadore, en su bateo han estado NULO, MALÍSIMO Y los Pitcher de mal en peor, porqué no llamas a las filas del equipo Cuba a otros como Ariel Martínez, Ariel SÁNCHEZ y al propio CEPEDA,,, todos esos nombres son un capricho de alguien que quieren que esten en el CUBA.

    • Yaniel dijo:

      El problema de la pelota en cuba es muy simple y no se trata de cepeda...El problema es que nos quedamos atrás ,no fuimos capaces de insertar a nuestros jugadores a tiempo en ligas foráneas,ahora se están dando pasos pero ya todo el mundo nos pasó por el lado en calidad...Es duro pero tenemos que admitir que nuestro deporte nacional está en un nivel muy bajo...Ya no se le gana a nadie, a nadie...

  • JuCaRo dijo:

    Si Cepeda no tuvo la oportunidad de entrenamiento que los demás miembros del equipo Cuba, si al realizar la nómina actual lo valoraron como a todos los demás. Anglada...con toda la admiración que siento por usted le confieso que USTED Y EL EQUIPO DE DIRECCIÓN....MIENTEN.
    La intención no es que Cepeda este en el supuer 12. Pero Cepeda con sus DECLARACIONES ha demostrado a usted,su equipo de asesores,entrenadores y técnicos que es un Hombre, un Caballero y el pueblo de Cuba agradece a Cepeda un comportamiento tan Alturista y sincero. QUE USTED DEBE IMITAR
    Saludos

    • La number one dijo:

      en q se basa para acusar a un hombre como Anglada de mentiroso?? por favor más respeto.

  • lopez dijo:

    Por favor, a todos le llega la hora, a Cepeda ya hace rato le llego, pero se sigue resistiendo, por favor los años no pasan por gusto, ya existen muchos otros que lo hacen mejor, por favor, este gran pelotero ya lo unico que puede hacer es batear y si no lo hace bien, que esperamos si queremos ganar se tiene que llevar a los mejores, no creo que mejore tanto para el super 12 como para llevarlo.

  • Diosvani dijo:

    Señor anglada, en general todos todos los bateadores están mal!! Pero dejar a fredy afuera es un sacrilegio que usted debe pagar, prefiero a fredy mal como usted dice que no a ninguno de los que tienes ahí, usted sigue estando equivocado, creo que está inventando o improvisando. Ya veremos los resultados.

    • Keratina dijo:

      Pero amigo, como usted bien dice, es su preferencia, basada en glorias pasadas, sin un criterio técnico ni mucho menos. Eso se lo dejamos a los que llevan años sacrificandose y metidos en los terrenos, ganando además.
      Yo quizás no esté de acuerdo con algunas decisiones de un técnico, pero mi humildad no me deja hacer comentarios prepotentes y autosuficientes. Tarea para la casa

  • Jorge Enrique Fontaine Verdecia dijo:

    Lástima d equipo Cuba q ahora mismo está haciendo tremendo papelazo con Nicaragua...con los niños d Estados Unidos lo q pasó fue q era un equipo con mucho juego con lanzadores d más d 95 millas y nuestros bateadores no están acostumbrados a esa velocidad ..en la liga canam no se fue a jugar para ganar ..se fue a probar a todos los jugadores y ahora nos damos el lujo d dejar y d manera irrespetuosa a un hombre q no ha sido cualquier pelotero dentro del Cuba....por favor señores hasta cuando ...con todo el respeto q se merece anglada creo q no midió bien las consecuencias ...porq si vamos al rendimiento..Q me digan ahora mismo cuál d los q están en Nicaragua esta haciendo algo q valga la pena ..salvo excepciones como César Prieto...esperemos pero doy como pronóstico otro papelón en los Panamericanos y cuando llegue el Premier....a seguir sufriendo ..nada q con la pelota sólo quedan fotos y recuerdos..

  • El guajiro dijo:

    Coincido con Esther una pila de nombres no le han dado ni a una callabaza y siguen en el equipo. Anglada ivualmente te respeto pero en esta con Cepeda te la comiste. Grande al fin dentro y fuera del terreno Cepeda ha sido magistral en sus declaraciones pero ojala que bateen y ganen porque se vera a las claras que fue un capricho. Los cambios generacionales hay que darlos a los i icios de ciclos no al fianl!!!!

  • Yordan dijo:

    Anglada,
    le debes unas disculpas a un hombre. Espero no se las pidas frente a la estera de algún aeropuerto sino en público y de frente como hacen los... caballeros.

    • La number one dijo:

      Anglada no le debe nada a nadie,desde hace rato se ve q cepeda no está bien, eso no es de ahora.

  • ramón dijo:

    No creo que eata aclaración quite el fango a lo que hicieron con Cepeda. Mucha falta de ética.

  • Ruggero Bagialemani dijo:

    Suerte para my amigoby hermano Ray Vincente Anglada para que Cuba vuela donde sabe. Saludos de Italia

  • Frank dijo:

    Creo que un pelotero como cepeda siempre hace falta además está demostrado que en enfrentamientos importantes es otro cepeda además pienso que estas noticias no se deben dar cómo se le dió a el a ver al hijo de quieres llevaron ahora que hace mucho está pasando el que no lo ha visto es ciego decir además que Anglada no gano con los industriales menos con el cuba esperar para ver además debe ser un premio para otros que dirigen mejor

  • arnaldo dijo:

    Exactamente estoy complatamente de acuerdo con Esther, Argumentó para dejar fuera del equipo a Cepeda ahora dice que puede ir al Premier 12. Ha declarado que no ganar el oro sería no cumplir hoy dice que bueno es un torneo de 5 ó 6 juegos cualquier cosa puede pasar, Uff.

  • Jorge7005 dijo:

    Totalmente de acuerdo con Esther, aqui en el caso de Ariel Martinez, no se menciona ni en bien ni en mal, es como si no existiera, y estoy seguro que despues de par de temporadas en el beisbol japones, este en mejor forma que Oscarito, Fadraga e Ibarra, y demostró aqui que es mas oportuno q los mencionados pero el protagonismo azul y los deseos q otros vayan para el equipo azul para mejorarlo se convieten en compromisos, sds

    • bellísima dijo:

      cuando yo lo digo, esto no es debate de pelota esto es brete provincial nada más

  • guisver dijo:

    como siempre solo hay que ver las entrevistas, o conversar con los grandes peloteros de nuestro pais y siempre la historia se repite lo dejan fuera del CUBA y nadie le explica el por que, entoces vienen las especulaciones ó simplemente el atleta se va del país y entonces es un traidor.....

  • Adelante dijo:

    Anglada, lo que debes explicarle al pueblo, fue la forma y lugar mal indicado (cuando cepeda estaba recibiendo su equipaje en la estera del aeropuerto) se acercó uno de los que tú mandas y les dijo que estaba fuera del equipo. Acaso no podían esperar a reunirse con este caballero del beisbol cubano, ejemplo de disciplina deportiva.
    Será que tus subordinados aplican medidas en el lugar menos indicado. Usted Anglada no tenía conocimiento de esto en el aeropuerto, el capitán debe conocer todo.

  • lazaro dijo:

    Y ahora, hasta cuándo van a seguir pensando que nuestro Rey Vicente Anglada es el que va resolver el problema del equipo Cuba. Sigan pensando en Azul que azul va ser el lugar en los Panamericanos.

    • bellísima dijo:

      nunca se dijo q el problema de la pelota lo tiene q resolver RVA eso es un problema de HV y YA. Lo que necesita el equipo Cuba es una buena dirección, pero se necesita q sus jugadores tengan corazón y los pantalones bien puesto. Lo q a muchos la camiseta les queda grande y con respecto a eso, nada se puede hacer. Pero no sé cual es el pánico si solo es un tope amistoso y de preparación, pero lo q le gustaal cubano es el brete

  • Yo dijo:

    Jajaj que comico, Cepeda está mal y el equipo ese que llevaron a Nicaragua todos son una maravilla?, que ni batean y el picheo critico.

  • El Catalán dijo:

    Hay que revisar quién es el "iluminado". Que autorizó firmar esa cláusula de excepción en el contrato de Despaigne. El Torneo de la Premier 12. No es acaso auspiciado por la FIBA. La liga japonesa no tiene acuerdos con la FIBA. La FCB no es miembro de la FIBA. Entonces el último evento clasificatorio que es la última posibilidad remota de Cuba de clasificar a Tokio 2020. No vamos a tener a Despaigne por un "tecnicismo legal". Que paradojas de la vida. La llamada Pelota Esclava al menos en teoría le tiene ganada la partida a la Pelota Revolucionaria.
    Hay que ser proactivo de pensamiento como nos convoca a diario nuestro Presidente. Y pensar en 3D. Razonar holisticamente. Ir al futuro como viajaba nuestro Comandante en Jefe. Y entonces aterrizar y preveer los acertijos que nos enredan las estrategias futuras. Claro esto es impensable con la actual presidencia de la FCB. En ella se constata el principio de Einstein de HACER LAS COSAS IGUALES PARA ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.

  • CarlosManuel Hg dijo:

    "Una decision dificil de tomar". Lo q si esta q fue muy facil de resolver con la ma grande falta de profesionalidad a la hora de despedirlo de las filas del equipo Cuba, sin tener en cuenta el aval de un pelotero como Cepeda q vistiendonla camisa de las 4 letras ha sido de los mas grandes peloteros del presente siglo en nuestro pais. Por otra parte cuestiono la idea de coronarse en los juegos panamericanos de lima, la forma del equipo Cuba es la peor posible, un estas de pitcheo muy mal parado y alineaciones ofensivas q si dejan algo q mostrar es desesperacion, bates frios y carentes de fuerza, hacen de este equipo una apuesta bastante debil de cara a la disputa en el torneo.

  • SANDY dijo:

    PUAHG....... EL RESULTADO DE SU DESCABELLADO ACCIONAR ES PERDER Y PERDER, AHORA CON NICARAGUA DE 3 JUEGOS DOS DERROTAS Y UN EMPATE CON UN MAL EQUIPO SUB 23 AÑOS, POR FAVOR HASTA CUANDO ESTE DIRECTOR ES MÁS MAMLOS QUE VM32 Y ESO ES MUCHO DECIR, CUANDO EMPEZAREMOS A CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO EN LA PELOTA.

    • bellísima dijo:

      lo q si es descabellado es su comentario sin fundamento alguno.

  • yoko dijo:

    Esther, no te molestes, pero creo que de pelota no sabes mucho. Hay que darle chance a los mas jovenes, a las nuevas generaciones de peloteros. Hay que desarrollarlos, enseñarles las maldades y mañas que ya Cepeda aprendio y que ya las ha dejado de utilizar por su propia naturaleza, porque ya su nivel va en detrimento debido a que el deporte es asi, es como la vida, no respondes igual cuando tienes veinte que cuando tienes cuarenta años y hay que reconocerlo y autocriticarse y si el atleta no esta de acuerdo con eso, entonces tiene que demostrar en el terreno lo contrario. Tiene que demostrar que a pesar de los años aun sigue rindiendo como si fuera un niño, pero no es el caso de Cepeda. Yo por mi parte creo que hay que agradecerle a Cepeda todo lo que ha hecho por nuestra patria con su juego y sobre todo su bateo oportuno, pero tambien el tiene que reconocer que ya no esta igual, que su rendimiento ha bajado grandemente y que de contra se poncha mucho mas de lo normal para su condicion de bateador de tacto y poder ocacional de la media hacia arriba. Hoy dia, y que me perdone si lo ofendo por la verdad, no lo tiene. Ahora, lo que si creo que hay que tener tacto a la hora de referirse a estos peloteros ejemplos y heroes de nuestro deporte. Como diria Marti: Honor a quien Honor merece. Y Cepeda es por mucho uno de estos peloteros y sobre todo porque decidio a cuenta y riesgo quedarse en nuestra orilla teniendo gran talento en su juventud para jugar al maximo nivel de la pelota en el mundo. Slds...

  • El combatiente dijo:

    Respeto el criterio de Anglada pero no creo necesario llevar a Cepeda al Premier 12, si quiere seguir jugando en las series nacionales que lo haga y se retire con los honores que se merece cuando lo considera, pero su tiempo de estar en el equipo Cuba YA PASO.

  • Rey AH dijo:

    Volvemos a los mismos problemas del periodismo apático, no creo que sea importante saber porque anglado dejó a cepeda fuera del cuba, ya eso hasta el mismo cepeda lo habia explicado, un periodismo que se respete pone el dedo sobre la yaga , mas cuando ya existía un presente en muy buena entrevista que concedió cepeda alla por SSP hace solo unos dias, en mi opinion aqui la pregunta era, porque le comunicaron esa decision a cepeda esperando las maletas en el aeropuerto, y cuando dice , creo que eso era lo que estaba esperando todo un pueblo que explicara Anglada, no era el porque , sino el Como?? todos sabemos que cepeda no rindio nada, como mismo no rindieron muchos mas que si habian recibido la preparacion en mexico, pero bueno, hay esperanza en que la sangre nueva se recupere y no hay confianza en la sangre probada de eventos importantes, yo aunque cepeda batee 000 lo llevo a mi equipo por el solo hecho de que no tengo 5 peloteros mejores que el , y no tengo tampoco a nadie probado en momentos claves, pero repito , muy insatisfecho con esta entrevista de no preguntar lo que el pueblo desee saber,

  • DrC. Esequiel Hernandez dijo:

    Propongo que el Beisbol no asista a los Panamericanos, para hacer papelazos hay tiempo y el equipo se ve mal, no le gana a NADIE....

  • miguelito dijo:

    ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO ANGLADA. POR ESO UDS SIGUEN SIENDO EL REY!!!
    SI ESTA EN FORMA PARA EL SUPER 12,HAY QUE DARLE UN ESPACIO LO VAN A NECESITAR. LOS JOVENES POR LO QUE HE VISTO TODAVIA ESTAN BASTANTE VERDES Y EL SUPER 12 Y LOS QUE VENGAN ATRAS NO SON CON VIOLA,SON CON VIOLIN.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también