Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Iberostar abrirá nuevo hotel de sol y playa en Cuba (+ Video)

| 25 |

Iberostar Selection Almirante se erige en el balneario de Guardalavaca y dispondrá de 515 habitaciones. Foto: ACN

Iberostar Selection Almirante es el nombre de un nuevo hotel de la cadena española Iberostar, que entrará próximamente en operaciones en el balneario de Guardalavaca, en la oriental provincia de Holguín.

El inmueble dispondrá de 515 habitaciones, varios restaurantes, cuatro de ellos especializados y uno con servicio buffet y un parque acuático, atracción que distingue a la empresa española en el país y que goza de la preferencia de los más pequeños.

Otra característica disntintiva de la nueva instalación será contar con un bar mirador a disposición de sus huéspedes en su punto más alto, desde donde se podrá apreciar una de las playas cubanas más renombradas internacionalmente.

Ana Riscalli, directora de operaciones de esta gerencia en el oriente de Cuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el nuevo hotel será el segundo en el oriente de la isla en disponer de este alto estándar, caracterizado por el exquisito servicio personalizado de atención al cliente.

Riscalli enfatizó que la apertura de este nuevo hotel permitirá, además, consolidar el turismo de circuito al vincular la cultura y la historia de ciudades como Gibara y Santiago de Cuba, donde la compañía administra también los hoteles Casa Granda, Imperial y San Félix, apostando por la promoción del Oriente como un destino único y completo dentro de Cuba.

Este grupo hotelero dispone en la actualidad de más de 100 instalaciones hoteleras en 17 países del mundo, incluido Cuba, avalado por 25 años de experiencia en la comercialización de su mercado.

La categoría Selection surge de la más reciente línea estratégica de la marca y en ésta se agrupan aquellos hoteles diseñados para que los huéspedes disfruten de sus vacaciones en primera línea de playa con un turismo elegante, una gastronomía espectacular y un cuidado muy especial para todas las familias.

El nuevo hotel será el segundo en el oriente de la isla en disponer de este alto estándar. Foto: ACN

El nuevo hotel será el segundo en el oriente de la isla en disponer de este alto estándar. Foto: ACN

En Video el Iberostar Selection Almirante

(Con información de ACN)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RoWEN dijo:

    Ahora cuando me suban el salario voy para alla a disfrutarlo con mi familia.

  • Alex dijo:

    Que bueno ahora con los 75 pesos que me aumentaron de salario seguro puedo reunir e ir.

  • RONY9 dijo:

    No es por nada, pero no hay una arquitectura primer mundista para las instalaciones turisticas que hagan de las instalaciones algo distintivo, veo la foto y la verdad que al menos por fuera arquitectónicamente el hotel a mi no me atrae para nada, hay que construir en mi opinión dotando a cada instalación de un sello distintivo, esa arquitectura es mas de lo mismo, parece una edicifiación de prefabricado como los edificios 4 platas y 5 plantas de viviendas, nada espectácular a la vista, nada atractivo, ojalá y el servicio y el interior del Hotel sean de primera,para que el turista pueda sentirse a gusto en nuestro país.

    • Caridad Toranzo Batista dijo:

      es cierto que la construcción de este hotel puede que no atraiga a algunas personas, serán las mínimas, pero visite esta hermosa playa, báñese en sus limpias aguas de un exquisito color verdeazul, disfrute de su arena fina y blanca, natural, comparta con sus trabajadores y habitantes muy solidarios y se sentirá gratamente sorprendido. Además allí hay otros hoteles de una belleza impresionante, y acordes en sus precios al poder adquisitivo de un gran porciento de la población cubana, y cuenta además con instalaciones en moneda nacional para todos los gustos. Felicidades a los trabajadores del polo turístico de Guardalavaca por este nuevo hotel.

    • Lyon dijo:

      De acuerdo contigo, parece un bloque más de los edificios gran panel soviético.

    • Yanielmr dijo:

      Concuerdo contigo, si vas a Cayo Coco te vas a dar gusto viendo hoteles como ese, de lo mismo con lo mismo. A no ser el Tryp Cayo Coco, el Iberostar Colonial y el Meliá Cayo Coco, todos los demás son lo mismo.

    • EDUARDO dijo:

      Coincido con su comentario, cuando vi la foto fue lo lo primero que pensé, el diseño arquitectónico no me parece para nada bien logrado, pero bueno espero que la calidad del servicio supere la expectativa

    • Eli dijo:

      Señora se trata exactamente de tendencias modernas en la rquitectura, la integracion de los clientes al ambiente que los rodea, la luminosidad de las habitaciones precisamente de Sol y PLaya donde el turista viene s disfrutar del verano y del sol. Es, de hecho, una tendencia moderna del turismo de sol y playa

  • Kronos dijo:

    Ese no se iba a llamar Albatros, de los franceses? Si alguien me pudiera explicar, gracias de antemano.

    • JPablo dijo:

      Se iba a llamar Albatros.
      Nunca fue de los franceses aunque sí, más que jecutar, lo certifica la empresa francesa Bouygues.
      De ahora en adelante llevará el nombre de Iberostar Selection Almirante.
      Por indagaciones hechas ante el cambio de nombre pude saber que alguien dijo que el Albatros en nuestra cultura es un ave de mal augurio!!!!

  • Donato Cifuentes dijo:

    Y el bloqueo ??

  • Keyla dijo:

    La cadena Iberostar no me ha enseñado nada en su calidad de servicio y atención a sus hoteles. Hace unos días fui a Iberostar Ensenacho Cayo Santa María y fue un desastre 5 Estrellas ni dos. Y lo dejamos saber día tras dias con nuestras quejas. Es una pena q no presten atención a la opinión de sus clientes. Los cubanos hacemos tremendo sacrificio para ir de vacaciones a un hotel y no recibir calidad en el servicio nos duele

  • Lisandro dijo:

    Entonces ese hotel cambio de nombre y de compañia porque como todos sabemos.
    Ese hotel en construccion, que se presenta en las imagenes y video, es el hotel Albatros.
    Y estoy muy de acuerdo con RONY9 respecto a que no hay una edificacion que de admirar
    El golpe de vista es muy importante para poder vender
    Saludos

  • hknightp dijo:

    Que rico en mi Holguin… mi tierra

  • sergio dijo:

    Esta en llama la arquitectura del Hotel, se pueden poner unos estudiantes de secundaria a estudiar ahí.Es una ESBEC.

  • Manzanillera YM dijo:

    Eso es lo malo que tiene el cubano, criticones cantidad, en vez de alegrarse de que estamos prosperando más bien nos ponemos a buscarle defectos a todo. Miremos desde otros puntos de vistas, esto ayuda a mejorar la economía del país, mientras más turismo haya más economía hay. El que pueda ir felicidades, yo no podría pues mi economía no me lo permite pero no por eso me voy a poner a criticar, todo el que pueda conocer felicidades, los que se opongan son unos envidiosos. Caballero es por estas personas que no avanzamos, critiquen menos y ayuden más.

  • senelio ceballos dijo:

    Gracias a cubaadebate por traernos tan buenas noticias de inversions…Quiere decir que algunos inversionistas no se han marchado de CUBA…INCLUSO despues que el equipo de DT, MARCOS y otros siguen apretandoo la tuerca!!!….Me gustaria saber..Si ya el ministrio de inversions ha encontrado a alaguien que quiera construer UN BARCO-PETROLERO para CUBA?…Con el Cariben Petroleum y alguna que otra chalupita mas no podemos hace frente a lo que nos espera….Si las navieras extranjeras siguen presionadas y sennaladas si traen petroleo para cuba..SERAN CONFISCADOS SUS BARCOS O MULTAS MILLONARIAS…..Yo regalaria par de hotels de esos por algunos tanqueros…No creen eso Inteligente y asimetricos!!!

  • Miguel dijo:

    En realidad este hotel es de la Cadena hotelera cubana Gaviota, e IberoStar lo administra y comercializa.

  • Reinaldo González dijo:

    El hotel está muy bueno

  • Reinaldo González dijo:

    Los hoteles están muy bueno

  • frank dijo:

    rower…alex.rony9….kronos.donato…miguel.

    aunque no les agrade las noticias de cuba….seguiremos avanzando…no tengan

    dudas…. saludos frank

    • Alex dijo:

      Compañero Frank si por el hecho de construir e inagurar Hoteles usted llama avanzar estamos entonces sobre 25 años por enfrentes pero si malo es ser pesimista(que creo que no es mi caso)creo que peor es ser triunfalista como muchos.

    • RONY9 dijo:

      Frank papa, nadie esta criticando el avance en el turismo ni las buenas noticias que ello pueda traer acerca de nuestro país, particularmente estoy a favor de que MI país salga adelante en todo, no se critica el avance, al menos yo lo que critico es el simplismo con que a veces se encara arquitectónicamente una obra de este tipo, que desde su imagén para el turismo debe de cautivar más allá del servicio que se vaya a ofertar, pues cuando se promociona en el extranjero lo primero que se percibe es el encanto a la vista que pueda ofrecer el Hotel, y en mi opinión es mas de lo mismo, ya tenemos muchoosssssss Hoteles en nuestro país que arquitectónicamente no dicen nada, no son atractivos a la vista, no se distinguen sobre lo que es la norma, hay que seguir construyendo Hoteles en eso de acuerdo pero por favor vamos hacer cosas que encanten desde una prespectiva visual, que sea un sello de identidad, en Abu Dabi salvando la distancia claro existe un Hotel que simula una gran vela, otro que simula una palmera, de eso hablo compañero Franck, de hacer cosas distintivas que no sean mas de lo mismo, a eso me refiero, seguro estoy que de esa manera el turista se verá mejor identificado con lo que queremos venderle, no es criticar por criticar, es critica constructiva para que las cosas vayan a mejor siempre.

      • whitebat dijo:

        Los turistas valoran algo la arquitectura de un hotel, pero no es lo importante. Lo más importante de un hotel es la comodidad, que funcione el aire acondicionado, que los colchones sean buenos, que el servicio sea bueno, que no exija propinas por todo, que el recepcionista esté disponible siempre y que atienda bien, que la comida sea buena, a ser posible compuesta de buenos platos locales,… En fin, muchas cosas. Yo creo que los hoteles de lujo no son lo apropiado para Cuba, cuestan mucho, todo hay que traerlo de fuera, y si se quiere atraer el turismo hay que tirar los precios porque la competencia internacional es feroz, con lo cual al final se pierde dinero. Creo que lo mejor es mantener bien los hoteles que hay en Cuba para que den un buen servicio, y que sigan viniendo los turistas, que no se vayan a otros lugares. Otra cosa importante sería ayudar a los TCP que alquilan habitaciones, que suelen dar un servicio más esmerado y al final más rentable.

  • valencia cf dijo:

    Por favor ya que hablamos de hoteles, este año los precios para cubanos esta creo yo que soy trabajador de a pie que estan subiendo cada año. por favor hacer dos a tres hoteles para los trabajdores humildes del sector estatal. gracias por publicarme

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también