Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Restablecen servicio de Internet en Sudán luego de un mes de interrupción por seguridad nacional

| + |

Los sudaneses podrán conectarse a la red de redes nuevamente. Foto: Reuters.

Luego de un mes de que el servicio de Internet quedara interrumpido por cuestiones de seguridad nacional en Sudán, el tribunal de Justicia de Jartum en esa nación africana dictó un fallo para restablecerlo de forma definitiva.

El autorizo le permitirá a las empresas de telecomunicaciones MTN y Sudany conectar a más de la mitad de la población a la red; solo resta la habilitación de un tercer servidor para alcanzar a todos.

La junta militar que preside el país africano desde abril pasado, interrumpió el servicio tras una dura represión por parte del ejército, en el que murieron decenas de personas en la ciudad de Jartum y con el fin de evitar nuevas protestas.

El portavoz del Consejo Militar, Shamsaldín Kabashi, explicó en aquel momento que las redes sociales representaban una amenaza para la seguridad nacional y que el servicio sería restablecido cuando la situación se hubiese normalizado.

El país vive una severa crisis desde la destitución del presidente Omar al Bashir en abril pasado. Esta semana se anunció la disolución del Consejo Militar para dar paso al Consejo Soberano, integrado por militares y civiles, que conducirán la transición por los próximos 3 años hasta el llamado a elecciones.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también