Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Presentan más abanderados por naciones a Lima 2019

| 3 |

Algunos de los abanderados por países a Lima 2019. Foto: Sitio oficial Lima 2019.

Poco a poco se van ratificando los nombres de los atletas que, como Mijaín López en el caso de Cuba, serán los abanderados de sus respectivas delegaciones en la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, el próximo 26 de julio.

De “leyenda del deporte cubano” califican los organizadores al tricampeón olímpico cubano quien, además, es integrante del Team Panam Sports para la cita multideportiva.

Por su parte, confirmaron que la bandera mexicana la portará el tirador Jorge Orozco, el primer atleta de su país en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Argentina, agregaron, escogió a Javier Conte medallista de bronce en las competencias de vela los Olímpicos de Sydney 2000; mientras que Chile se inclinó por el esquiador náutico Felipe Miranda, dos veces titular del orbe en la categoría Open.

De igual modo se supo que finalmente el velocista Alonso Edward no portará en el Estadio Nacional limeño la bandera de Panamá, sino que lo hará su compatriota Carolena Carstens. La taekwondoca tiene en sus vitrinas una medalla de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla el año pasado.

Puerto Rico eligió al luchador Franklin Gómez, quien obtuvo oro en Veracruz 2014, y fue subcampeón mundial en 2011. Sus vecinos de la República Dominicana presentarán a Crismery Santana. Esta levantadora de pesas de la división de los 90 kilogramos es campeona centroamericana y subtitular mundial.

Asimismo, Bolivia ratificó al raquetbolista Conrado Moscoso, quien buscará en Lima mejorar su actuación de Toronto 2015 donde ganó preseas de plata y bronce. La abanderada de Uruguay será la joven de 19 años Julieta Mautone. Esta tiradora batió el récord mundial Sub 21 en la fase de clasificación en la Copa del Mundo de Múnich, Alemania.

El estandarte de Guatemala desfilará en manos del gimnasta Jorge Vega, ganador del oro en la modalidad manos libres hace cuatro años en Toronto. Al tiempo que, Roberto Hernández, será el líder de los deportistas de El Salvador y Tamara Salazar, subcampeona mundial en Levantamiento de pesas, lo será de Ecuador. Todavía habrá que esperar hasta el 18 de julio para saber quién será el abanderado de los anfitriones peruanos, según informó el Comité Olímpico de ese país.

(Con información del Sitio oficial de Lima 2019)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reynierb dijo:

    Sin chovinismo, ninguno como nuestro Mijaín.

  • Rafael Arias Batista dijo:

    Tenemos de abanderado al triple campeón olimpico Mijaín López, por demas embajador de los juegos, que gran mérito ese, irá en busca de su tercer título panamericano, A ganar Campeón.

  • Ivan dijo:

    Sin dudas el mas gende sera Mijain López

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

István Ojeda Bello

István Ojeda Bello

Graduado de Periodismo. Labora en el Periódico 26 de Las Tunas. Ganador del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez de Periodismo Digital en 2018 y 2019.

Vea también