Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La Opinión del Lector: Se duplica el precio del parqueo en el aeropuerto José Martí

| 197

Aeropuerto Internacional José Martí.

En la información Díaz-Canel en la Mesa Redonda: Las nuevas medidas sólo tendrán éxito si el pueblo las hace suyas (+ Video), publicada por Cubadebate, un lector nos dejó el siguiente comentario, refiriéndose al incremento de precios en el aeropuerto Internacional José Martí.

Roberto Blanco denuncia:

Como no sé por dónde reportarlo lo hago por esta vía: el parqueo del aeropuerto José Martí subió de 5 CUP que valía a 10 CUP. Ese es el precio hoy 4 de julio.

Habilitan canal para denuncias de la población por alteración de precios

Si tiene alguna inquietud, duda, sugerencia o denuncia vinculada al Ministerio de Finanzas y Precios acerca de las recientes medidas del Gobierno cubano para impulsar la economía del país, la puede hacer llegar a través de los siguientes canales de comunicación:

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Skylink dijo:

    Asi es. A los oportunistas y abusivos al machete con ellos!

    • josé dijo:

      Y qué hacemos con los oportunistas y abusivos que hacen más daño?

      • senelio ceballos dijo:

        Y con los funcionarios ineficientes..QUE HAREMOS CON ELLOS?

    • manolo dijo:

      No van a alcanzar los canales de denuncia de precios alterados…

      • Ale dijo:

        Existe las personas que se aprovechan de la situación , vivo en villa clara , los taxis particulares antes cobraban de Santa Clara a Sagua $30 pesos hoy tuve la necesidad de viajar y están cobrando $50 y después de las 4 pm piden cuando mínimo $80. No se donde irá a parar tanto descaro.

      • DECUBA CON ♥ dijo:

        Y el picadillo de la bodega que viene mezclado con «SUBPRODUCTOS» y cada día es más picadillo y menos carne, no es una subida de precio y un atentado a la salud?

        Y al paquete de veinte muslos de pollo que antes 16 costaban a 3.60 y ahora 20 muslos están en 8.20 cuc no es superoportunista tras el paso de la escases a la espera de que la necesidad por llamarla de manera educada haga que lo compres?

        ES ABUSO u OPORTUNÍSMO?

  • Fernando dijo:

    Muy buena la iniciativa, de establecer un canal para denunciar subidas de precio. Pues la subida del precio del parqueo en al aeropuerto hay que atajarla. Hacer que vuelva al precio anterior. Allí no se incurre en gastos de materias primas ni nada por el estilo. Quiero compartir con todos que por lo menos en el puesto de carne de mi barrio Hoy 7 de Julio la carne había Bajado!!!! a 55!! Aún cara pero por primera vez en la vida vi que bajo!! Felicito a todos los que con su trabajo de persuasión y explicaciones públicas están logrando lo que parecía imposible. Pero hay que hacer muchísimo más. El pueblo lo agradece.

    • jpuentes dijo:

      Cuales son los precios oficiales de la carne de cerdo?

      • Nestor dijo:

        En Matanzas la Carne de Cerdo se ha incrementado progrecibamente en los ultimos 12 meses de 30.00 CUP ahora a 50.00 CUP, el aguacate en la temporada anterior de 5.00 CUP el Minimo- 8.00 CUP el maximo este año el Minimo 12.00 CUP y el Maximo a 15.00 CUP, el pelado normal de 10.00 CUP a 20 y 25 CUP, el precio en todos los productos se a incrementado desde antes de las medidas recientemente anunciadas y no hay autoridad que ponga fin a esto pues carretilleros y puestos no estalales ponen el precio a su antojo bajo el supuesto que lo que rige es la Oferta y la Demanda.

      • Firefly dijo:

        En La Habana alcanza la astronomica cifra de 70 pesos la libra de cerdo.

    • carlosvaradero dijo:

      Igual coincido en que la iniciativa es muy buena, sólo necesitamos que no quede sólo en «pura iniciativa» y la denuncia cuando exista, tenga una respuesta eficaz, pues de nada serviría denunciar y denunciar y que no se haga nada al respecto.
      De todas maneras el hecho que exista una vía para denunciar ya de por si es un logro.

    • lily dijo:

      55.00 una libra de carne de puerco es un abuso total, eso hay que revisarlo pues antes de esta avalancha la carne se comportaba entre los 30 y los 35 pesos la libra cuando comprabas la s piezas enteras, aun la estoy viendo en el cerro a 45.00.

    • El Triste dijo:

      Ha bajado la carne de cerdo en las TRD???? por que los particulares no pueden subir los precios hasta donde los tiene el estado????? el precio de las TRD, taxis estatales, ropa, electrodomésticos, etc, son los verdaderos topes de las mercancías…. Por que exigirle a un particu;ar que no suba el precio???? Por que no se le exige al estado????
      Que triste

  • Preocupao dijo:

    Y eso es en el sector estatal (digo, el aeropuerto todavía es del estado, ¿no?). Qué quedará para el sector privado, que siempre anda suelto y sin vacunar.

  • Osorio dijo:

    Eso no es necesario si los precios abusivos están a la vista de todos y el obrero es quien paga las consecuencias. Que me digan que mercado no estatal no viola los precios en Ciego de Ávila y…

    • humano dijo:

      Te dan la oporunidad, denúncialos.

      Saludos.

      • Guerrero dijo:

        Ya lo esta denunciado compadre en todos los mercados de cuba roban o inflan los precios y no pasa nada una palmadita en la espalda al ladron o lo cambian de lugar y al otro dia el ladron en lo mimo que la cabra siempre tira para el monte.

  • Reynerio dijo:

    Muy saludable poner los medios de comunicación al servicio del pueblo para denunciar actos de cualquier naturaleza. Una de las cosas fundamentales que señaló nuestro Presidente, la de nos subir los precios y vea usted: un aumento en el parqueo del 100 %.

  • Niurys dijo:

    Que bueno .muy necesario tener medios para informar todas las alteraciones de precios que de forma inescrupulosa y lucrativa existen . Basta ya de abusar y aprovecharse d las necesidades y carencias del pueblo. Los negocios y trabajos son para sustentarse económicamente no para pretender tener mas ganancias que un trabajador. Bien por el presidente .

    • Juan dijo:

      Niurys, claro que hay que denunciar a los especuladores.

      Pero los.negocios no son para subsistir, son para prosperar y crear valor. Y crear empleos y pagar impuestos. Una economía dónde se considere a los que tienen negocios legales como un mal necesario no va a salir adelante

  • Alexis dijo:

    El precio de las que ponen al pasaje los transportista privados en toda la provincia de Santiago de Cuba es una desconsideración para con el pueblo trabajador, no pongo ningún ejemplo debido a que es una problemática generalizada,lo peor de todo es que no vemos una respuesta a este mal que nos aqueja, la transportación estatal es insuficiente. Yo médico , militante del PCC, formado por el gobierno mas justo del mundo debo pagar diariamente cerca de 45 pesos para ir a trabajar,acaso nadie regula el precio de los particulares.? Durante estos últimos días el gobierno provincial intentó poner un stop a esto, intento evidentemente fallido.(los pocos camiones que hay se aprovechan de esta situación y cobran lo que quieren ) No podemos dejar que sigan abusando con el pueblo trabajador., no podemos
    esperar 3 meses para una respuesta lógica.

    • Rigo dijo:

      Alexis, la solucion a nuestros problemas de transporte no la podemos esperar de los particulares, eso es para minorias. La responsabilidad de garantizar la trasportacion del pueblo es del Estado para el que trabajamos.
      Supon que los particulares cobren lo mismo que los ruteros… nos alcanzaria el salario para el trasporte diario??? NO!!!
      Por tanto, la unica solucion real para el trabajador es el trasporte masivo de pasajeros…

      • Alexis dijo:

        Rigo: comprendo, mas a la oferta y demanda se le deben poner precios topes en lo concerniente al transporte y la alimentación (según refieren los dirigentes de mi provincia )el pueblo sufre tanto con el estatal :porque no hay , como con el transportistas privado por que hace lo que quiere, supongo el gobierno debe poner manos en el asunto…

    • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

      Alexis:

      No, eso es oferta y demanda

      • Alexis dijo:

        En los sectores priorizados de la sociedad, dígase transporte y alimentación no existe la oferta y demanda.. los precios deben de tener un tope.

    • Yo dijo:

      Y los precios de las trd quien los baja, hay q empezar por ahí. No son los particulares los culpables de la subida de los precios. Pq los productos más básicos están a un precio increíble en esos establecimientos. Ojalá publiquen para q sea de verdad cubadebate

    • alor dijo:

      compañero medico trabajador militaante….de donde sacas los r5 pesos diarios para ir a trabajar?????

      • Alexis dijo:

        De mi salario, 45x20dias al mes son 900cup…

    • Jorge Rojas dijo:

      Es lo que ocurre cuando «los privados»…se hacen cargo

  • E.SUAREZ dijo:

    ESTA DENUNCIA HABLA POR SI SOLA.AHOR A UNA PREGUNTA POR QUE NO
    EXISTE UN OMNIBUS QUE ENLACE PERIODICAMENTE AL AEROPUERTO CON LA
    CAPITAL, COMO OCURRE EN LA MAYORIA DE LOS PAISES DEL MUNDOS.ESO ES UNA NECESIDAD QUE DIARIAMENT E ENFRENTAN LOS CUBANOS DE A PIE.

    • Luis A. Montero Cabrera dijo:

      Me sumo a esta propuesta. Más aún, siendo el aeropuerto un nodo imprescindible de la transportación en cualquier país, incluyendo al nuestro, debería ser objeto de una transportanción preferencia. Frente al nuestro pasa una línea de ferrocarril. ¿No puede haber un tren «trompo» que cada media hora vaya y venga desde alguna estación importante en La Habana? ¿Y los demás aeropuertos del país, como el de Santiago, Santa Clara, Camagüey, Varadero, todos? ¿Por qué no es posible tener un servicio exclusivo que le haga la vida más llevadera a los ciudadanos que quedamos a merced de taxis que ponen el precio que estiman.

    • Jorge R 09 dijo:

      E. Suárez: Completamente de acuerdo con usted, es necesario que los cubanos que viajen en avión tenga la opción de tener un circuito cerrado de omnibus (trompo) con precios módicos para que puedan trasladarse a lugares céntricos de La Habana con sus equipajes .Hasta se pudiera poner un tren o metro.Los taxis en CUC, únicos autorizados, cobran precios muy altos a la altura de turistas extranjeros.

      O sino poner unas gacelas adaptadas para llevar equipajes.

      • daniel dijo:

        omnibus trompo?, perod e verdad ustedes estan pidiendo eso, solo con ver la terminal 3 del aeropuerto internacional de la habana uno se da cuenta del deterioro que exixte en lo mas basico, como vamos a pedir servicios especializados si lo mas basico no se resuelve.

        un solo ejemplo,

        -cuando el pasajero pasa la aduana y va a bajar las escaleras al dutty free hay una especie de balcon con cristales , hay un cristal de ese balcon que esta roto hace mas de 5 años, cada vez que voy a cuba y paso la aduana me fijo a ver si lo han arreglado y para mi sorpresa pase el mes pasado y d=todavia despues de 5 largos años el cristal sigue roto, me imagino que lo arreglen el dia que algun pasajero se pegue al mismo y este acabe de caerse o se haga daño algun turista , si eso no pasa estara ahi por los siglos de los siglos

    • Carlos Manuel dijo:

      Tiene toda la razón. Al aeropuerto debiera llegar algún transporte más barato que los taxis.

    • Sparrows dijo:

      Si existe un ómnibus es decir varios, hazta Boyeros se encuentra el p12, p13 y p16. Ya estando en Boyeros existe una ruta llamada»Conexión entre terminales» que como dice el nombre recorre cada una de las terminales y su frecuencia es cada 1 hora

    • Rodin dijo:

      Pero en el Aeropuesto Jose Martí existe un omnibus trompo que recorre cada media hora las terminales, yo lo he cogido. Lo que no hay pues dejo de funcionar fue el tren, que iba desde la Estación Central hasta Boyeros pero por atras, Terminal 5 pasan los trenes a Tulipan.

      • Yo dijo:

        Hola mi amigo! Bien dicho por Ud. a todos esos que hablan sin saber. Existe ese ómnibus llamado Conexión. Estoy cansada y aburrida de verlo dejar y recoger personas en la Terminal 3.

      • Lulu dijo:

        Hola mi amigo! Bien dicho por Ud. a todos esos que hablan sin saber. Existe ese ómnibus llamado Conexión. Estoy cansada y aburrida de verlo dejar y recoger personas en la Terminal 3.

    • JL dijo:

      Totalmente de acuerdo con su propuesta, el Aeropuerto N.3 necesita transporte de ómnibus para la población, el trabajador no puede estar viajando en taxis a precios súper elevados como son estos del aeropuerto, deben existir rutas que conecten con las vías fundamentales, avenida 51 Marianao, Rancho Boyeros y Avenidas 31 y 41 Playa, donde la población puede tomar otros ómnibus.

    • jpuentes dijo:

      Es correcto, lo reclamo también….. No puedo ir en guagua a la terminal no. 3. Por qué?

      • Jayku dijo:

        Mejor no quieran ir o salir del aeropuerto de Holguin que esta tan lejos como el de La Habana,alli no va guagua ninguna,antes hace años salia una que por supuesto cobraba en moneda nacional cuando llegaban los vuelos nacionales que llevaba a los pasajeros a la ciudad y terminal intermunicipal,pero ya si no tienes al menos 10 cuc,o aparece la misericordia ….te añejas amigo mio..

  • Rogelio dijo:

    Cuál es el horario y los días en que se puede llamar a ese teléfono? Funciona sólo en días y horas laborables, ó las 24 horas?

  • pirilampo dijo:

    a todos los que violen lo establecidos debian enviarlos para una granja de producion agropecuaria a sembrar y producir por una cosecha de malangas

    • habana dijo:

      Que buena idea pirilampo eso de sembrar le hace muy bien al alma y al espiritu……jjjjjj

  • Elpidio dijo:

    Muy bien por el Ministerio de Finanzas y Precios, también pienso que deben aumentar la acción de los inspectores, hay que luchar para que personas inescrupulosas afecten el poder adquisitivo del cubano, de lo contrario los esfuerzos del Gobierno por mejorar la vida de los ciudadanos sería en vano. De igual forma hay entidades que continúan inventando documentos que retardan los trámites, eso también afecta el poder adquisitivo, pues es más dinero (por ejemplo en sellos y en pagos de servicios), y además más tiempo en horario laboral, es necesario que esos organismos, por ejemplo del Ministerio de Justicia y otros utilicen las técnicas de la informática y las comunicaciones (TIC) y no pongan a la población a correr y hacer colas atrás de un documento.

    • Amelita dijo:

      Para qué inspectores si se corrompen con facilidad y cuando se les paga una buena suma ya no hay infractores de la ley

  • sachiel dijo:

    Excelente. Ahora vamos a ver a los que critican, pero no accionan, que van a decir… mucha quejita, pero a la hora de la verdad, de pararse bonito y enfrentar tales cosas, viran la vista, sin dejar de murmurar y hablar catibía…

    • Lissette Ftes dijo:

      Mi cuchirripi es así como lo dices. Muchos hablan amparados por el anonimato pero si este no existe, lengua cuic 7.

  • Maria dijo:

    No sólo sube el precio del parqueo sino q los taxis estatales JAMAS ponen el taxímetro, aunque vayas sólo a 100 metros es el mismo precio estándar 25 o 30 cuc. Hay una mafia interna y no son precisamente los boteros

    • Ivox dijo:

      Eso nada más??? me han pedido mucho mas por recorrer 18 km. Jajaja, palo con ellos.

  • @ppCARLITOS dijo:

    Ah! Porque $5.00 resulta barato.

    Cuando nosotros los cubanos nos concientizemos más por los demás y dejemos de mirar el entorno por como es alrededor nuestro solamente seremos mejores personas.

    Los precios de bienes y servicios deben de estar acordes o al menos accesibles al salario medio del país, a ese que es en CUP, que es por salario, que es sacrificado, que es el mismo que usamos para el sustento familiar, para comer, calzar y vestir. Debemos de dejar de pensar solo por nosotros y ponernos del lado también del que está jubilado, del que solo gana $ 250.00, del que tiene dos hijos pequeños, de todo aquel que se sacrifica y no quiere «robar» para subsistir.

    @ppCARLITOS

    • Ivox dijo:

      Carlitos, mantengo que tienes razón, pero los salarios subieron al fin.

  • Ada dijo:

    Que bueno!!!!! No podemos seguir aguantando el abuso de los especuladores, el otro dia fui a comprar cebolla en una carretilla de los que abundan por la zona de ayesteran, carlos tercero y hospital emergencias y de 3 cuc que valian las patas ahora valen de 6 a 10 cuc, ante el nivel de impotencia que cogi le dije unas cuantas cosas al carretillero y le dije que eran unos abusivos pq ahora le han subido el salario a la gente y ya ellos a apretar, le dije que el gobierno les iba a caer arriba y me respondio con toda su desfachatez que el estado no tiene para cubrir la demanda asi que a el no le importaba que si queria eso es lo que habia, y asi estaba ahora, me fui con la desicion de ir al partido y denunciar al malechor, le tome foto de lejos pq no quise que se diera cuenta no fuera que se molestara y me agrediera o algo asi. Me alegra que se este creando las condiciones rapidamente para evitar estos atropellos, salu2s.

  • dalila dijo:

    Lo que hace falta es que el Ministerio de Finanzas y Precios explique como se forman los precios en Cuba, y cuales son por acuerdo, cuales por la administracion y cuales por el propio ministerio, y despues si ellos pueden hacer algo contra la elevacion de los precios, y entonces que el pueblo denuncie, !!!!!!!, y veremos.

  • Maximo dijo:

    Las autoridades tienen que velar por el cumplimiento de las palabras del presidente sino se predica con el ejemplo que se le va a decir al resto de los que alteran lo precios el estado o algunas entidades entienden al revés parecen que quieren dañar la imagen del presidente

  • Govea dijo:

    y una cerveza Cristal en Bejucal (que no la hay en ningún establecimiento estatal, ¿casualidad?) un kiosco la vende a 40.00 CUP… casi el doble….

    • carlos dijo:

      Y los refrescos enlatados a $15, y otros productos revendidos con total impunidad. Alguien me puede explicar en que me beneficia a mí esta actividad por cuenta propia, que solo consiste en comprar casi al por mayor un producto para venderlo después a un mayor precio?

  • GT dijo:

    Seguimos «En Nuestra Propia Guerra» no es facil Salu2

  • baby dijo:

    no es facil lo primero que dijeron fue que no iva a existir alteraciones de precio y ya ven, no se cumple lo que dicen las normas, ni lo que dicen en el televisor, el sábado fui a la piscina del hotel las Yagrumas en el municipio San Antonio de los Baños, y el refresco lata lo estaban vendiendo a 75 centavos en CUC,esto es un abuso y más cuando se handa con niños, y cover super alto, era para que en las vacaciones fuera un poco más bajo, bueno tuve que entrar por fuera que rera más barato porque ya estaba allí con mis niños que iva a hacer

    • Carlos Manuel dijo:

      A ver….sin exagerar. El refresco caliente en una tienda lo venden a 0.50 CUC y se lo están vendiendo frío en una.piscina a 0.75 CUC. No entiendo su queja.

      • Kenia dijo:

        Personas como usted son las que justifican el aumento de precio. En los negocios particulares es complicado cuestionar y la verdad no me meto, pero en los estatales no hay motivo. De 0.50 a 0.75 es aumento y si hoy se deja pasar eso porque es poco mañana se lo ponen 1.00 y ¿cómo quedamos? Si es un refresco de producción nacional no hay razón para hacerlo… asi q muy bien la queja

      • Carlos Manuel dijo:

        Kenia, personas como yo son las que critican cosas mucho más importantes que el precio de un refresco.

        Usted pretende negar leyes básicas de la economía. El refresco se lo vendieron frio y en un lugar en que usted está disfrutando. Esa piscina ,si usted quiere que siga funcionando, tiene que dar negocio. Si no da negocio pues tendrá que cerrar y entonces usted se quedará sin refresco y sin piscina. Tan sencillo como eso.

        En ningún lugar del mundo, absolutamente en ninguno, lo que se vende en restaurantes, cafeterías o piscinas vale lo que vale ese mismo producto en una tienda.

  • alex dijo:

    Saludos y buenos días, ante todo muchísimas gracias por habilitar este canal para la denuncia de ilegalidades en los precios en nuestro país.

    Yo quiero denunciar el alto precio de los camiones del Lido en la ruta hacia San Antonio y Güira. Las personas de estos camiones en el horario de la mañana y hasta alrededor de las 2 cobran 10 pesos de pasaje tanto para sentados como de pie(de pie ante eran 5). El problema viene después que se va acercando la hora de las 3 pm en adelante. Una persona que en el mismo día por la mañana cobraba 10 pesos, por la tarde cobra lo que él quiera. Los precios están en 20, 25, o 30 pesos. Esto lleva así mucho tiempo y por supuesto todo en colaboración con los trabajadores del Lido que reciben lo suyo que lo he visto yo. Con esto no quiero decir que sea en todos los camiones donde ocurre esto porque no lo sé. Por favor los invito a que se lleguen al Lido a partir de las 3 pm en adelante.

    Esto lo denuncio porque si ya las cosas están así, diga usted como estarán dentro de poco con el aumento de los salarios.

    Saludos y que tengan buen día.

  • nemo dijo:

    Es necesario que ahora el cuerpo de inspectores (a los cuales también se les subió el salario) comience a realizar su labor para que no sucedan situaciones como éstas en ninguna parte porque sino ¿Para qué aumentaron los salarios?

    • celen dijo:

      Ya tienen salarios como los médicos. Tú sabes.

    • Saphira dijo:

      ¿Que inspectores? a los que se les paga por la izquierda y no pasa nada? no digo que sean todos pero si la mayoria.

  • La Mora dijo:

    Hace 3 años en la misma equina de calle 8 y 27, vedado, cogio candela la bodega y el delegado, el municipio y todos los factores lo conocen, es un vertedero de ratones, perseonas orienando, defecando, todo se ha mantenido igual desde hace casi 3 años, es un vertedero y nadie hace nada por volver a restaurar la bodega donde la mayoria de los consumidores son ancianos. Se habilito la lecheria para la canasta de los pobladores y en ese lugar hay ratones, cucarachas y super pequeño para que la población saque sus mandados, en lo que era la bodega esta lleno de orine y asqueroso y al lado queda la carniceria, plantea Comercio que no tiene presupuesto mas nunca se han personado alli, todos los vecinos estan indignados con esa situación de que no se resuelve y el delegado no se pronuncia en este punto. Es un peligro en la lecheria esa mercancia donde hay ratas y ratones y pueda surgir enfermedades y mas donde el 80% son ancianitos, por favor envien una comisión para que vean el reclamo de todos nosotros, Comercio no se pronuncia. Gracias

    • Delegado Circunscripción # 24 dijo:

      Buenos días «La Mora»,

      Asumo que es una de las electoras de la circunscripción que represento en la Asamblea Municipal de Plaza de la Revolución, la número 24. Aunque ese no fuera el caso igual le debo una respuesta a su preocupación.

      Primero aclarar que en el local de la Zona tengo los despachos con la población todos los Lunes (hoy por ejemplo) de 7:00PM a 8:00PM, a los cuales le invito a asistir.

      Ud. no es la única que ha transmitido las preocupaciones con respecto al estado en el que se encuentran ambos locales (pescadería y bodega), otros vecinos lo han hecho en el despacho o se han acercado en la calle y me he «pronunciado» con respecto a ello en múltiples ocasiones, así como en la rendición de cuentas del pasado año.

      Con respecto al objeto de su preocupación le informo:

      En efecto se ha dilatado la solución del problema, la responsabilidad recae fundamentalmente en una incorrecta ejecución del presupuesto en el año 2018 por parte de la Dirección de Comercio Municipal que no permitió reparar la obra de acuerdo a lo pactado.

      De la misma forma no se aseguró la integridad / seguridad del local ni la higiene durante este tiempo siendo multada la entidad por parte de salud pública al denunciarse esta situación

      En el presente año han sido varios los contactos con la Directora de Comercio para conocer el estado en el que se encontraban los trámites y transitaron por varios momentos:

      -La bodega está garantizada en Plan 2019 como obra por el 500 Aniversario.
      -Se estaba esperando la asignación del presupuesto
      -Se dilató licitación entre cooperativas y trabajadores por cuenta propia para definir el más adecuado para efectuar las reparaciones.

      Sin embargo continuó la demora de los trámites y morosidad en las repuestas.

      La Asamblea Municipal ejecutando la voluntad de mantener esta obra en Plan y mejorar las condiciones de atención a los consumidores afectados influyó en las acciones a ejecutar que ahora le transmito:

      -El dinero para el pago de la obra está en manos de la dirección de Comercio
      -Está definido el constructor
      -Destinada una pipa de agua que garantice la limpieza del local antes de la entrada de los obreros
      -Los materiales se están adquiriendo por parte de la dirección de Comercio para ubicarlos en la obra, así como la garantía de su protección.
      -La brigada que ejecutará la acción constructiva está lista para comenzar una vez se higienice el local.

      Todo esto son acciones que están ocurriendo algunas y deben desarrollarse otras en el transcurso de la presente semana (8 julio al 14 julio). En caso de no ser así seguiremos trabajando (como hasta ahora) los vecinos y la Asamblea Municipal por destrabar cualquier situación que atente a la final solución de este problema.

      Esperamos de la misma forma resolver la situación presentada en la Pescadería a la que mantenemos una atención constante debido a que asumió la carga de la bodega a partir del incendio. Con el personal de la misma tenemos frecuentes intercambios y hacen lo posible por brindar un servicio de calidad a pesar de las condiciones en que laboran.

      Espero haber sido de ayuda y si tiene alguna duda, sugerencia o alerta nuevamente le invito a asistir al despacho este lunes o cualquier otro en el horario comprendido entre las 7 PM y 8 PM donde si alguna causa mayor no me lo impide estaré complacido de ayudarla.

      Atentamente,
      Delegado del Poder Popular, Asamblea Municipal Plaza de la revolución, Circunscripción # 24

      Nota: Sobre el pronunciamiento de la Dirección de Comercio o no con respecto a este tema lamento no poder ayudarla más allá de lo referido.

  • Iza dijo:

    Bien por la denuncia, hasta cuándo el abuso entre nosotros mismos, hay que hacer valer la palabra de nuestro presidente… al que le toca verificar y tomar medidas que lo haga.

  • Carlos dijo:

    Bueno que decir, no habia pasado ni medio dia que nuestro presidente anuncio el aumento de los salarios en el sector presupuestado y de las pensiones y ya la mayoria de las paladares en Santa Clara, sobre todo las que estan cerca de las zonas hospitalarias le habian aumentado un peso a la mayoria de sus productos. Con esa forma de pensar que tienen la mayoria de los cuentapropistas no vamos a llegar a ningun lado si las autoridades no toman fuertes medidas ante esos hechos.

  • Luis L dijo:

    Pienso que no solo el sector privado debe ser objeto de fiscalización y control, el Estado y sus instituciones también deben comprender que cualquier aumento en precios de bienes y servicios afecta el incremento que se nos hace. Ejemplo : Nuevas tarifas para el agua y el que se denuncia en el articulo sobre el parqueo.
    Pesito a pesito se pierde el poder adquisitivo que se pretende lograr.

  • NELSON dijo:

    Envíen dos compañeros del DTI a parquearse en el aeropuerto, que le digan al primer parqueador. ¿Cuánto es? Y cuando le diga $ 10.00. Manos atrás, esposarlo y meterlo en el carro a la vista de todos. Inmediatamente seguir para otro parqueador y preguntarle. ¿Y cuánto cobras tú? A ver que respuesta les dá. Y así todos los días, a horas diferentes les caigo por allá,
    ¿Cómo creen uds que sigan los precios? ¿Qué se merecen aquellos que se burlan de nuestro presidente y de nuestro pueblo?

    • Carlos Manuel dijo:

      Los parqueaderos son empleados. Si la idea es llevarse preso a alguien no sería más lógico llevarse preso al director del aeropuerto?

  • Alfonso dijo:

    Es una verdadera lastima, la direccion del pais se esta desgastando en busca de formulas viables para poner la piramide en su verdadera posicion y ahora lo que se ha desatado es una furia de alza de los precios, el heladero que vendia el barquillo a 2 cup ahora lo subio a 3 cup, el del taxi moto que cobraba 10 cup por un determinado recorrido ahora lo subio a 15 o 20 cup, el guaguero de un recorrido que antes valia 2 cup ahora lo subio a 5 cup y por ahi una lista enorme de nunca acabar, acaso no se puede dictar una ley de precios que pare esto y se puedea multar y hasta poner en prision a los que pretenden seguir desangrando al pueblo trabajador.
    Su teoria es sencilla con 200 cup no te alcanzaba ahora con 2000 no te alcanzara tampoco.
    Acabemos con esa gente que son un freno al desarrollo del pueblo de una buena vez.

  • Lázaro Hernández dijo:

    Saludos a todos
    No me asombra que se haya duplicado el precio del parqueo en el aeropuerto José Martí, y estoy seguro de que si no exigimos, todos los cubanos, que se respeten nuestros derechos, de nada valdrán las medidas que toma la máxima dirección del país para fortalecer la economía y mejorar el poder adquisitivo de la población.
    Me gusta mucho la frase que utiliza nuestro presidente, cuando dice «ir arrancándole pedazos a los problemas», y me quiero referiir a algunos temas que no dependen de inversiones, sino de lo que le toca a cada cual:
    – Que aprovechemos la jornada laboral en cada empresa estatal.
    – Que las oficinas, empresas y organismos de trámites y de atención a la población abran y cierren a la hora establecida.
    – Que se nos trate con cortesía y respeto en dichas oficinas y en cuanto lugar tengamos que hacer cualquier tipo de trámite o gestión.
    – Que las guaguas (grandes, medianas o pequeñas) de las empresas, cuando andan vacías por las calles, recojan personal en las paradas; y no estoy diciendo que se desvíen de su ruta prevista, sino que recojan a los que le sirva el recorrido que tienen previsto.
    – Que no nos roben en cuanto mercado, bodega o carnicería existe, ni en el peso ni en el precio.
    – Que los productos que venden los revendedores frente a las tiendas, en las calzadas, o en lugares concurridos, se puedan comprar al estado a su precio oficial (desde esparadrapo hasta fósforos, pasando por un sinnúmero de productos industriales).
    Si los diferentes grupos de inspección cumplieran con sus funciones, ninguna de las cosas que menciono ocurrirían, y le estaríamos arrancando 6 pedazos nada despreciables a los problemas.

    • ARL dijo:

      Amigos, el relajo empieza con los inspectores. Existen estadísticas callejeras, pero bien fundamentadas y demostradas, que un inspector en la capital de todos los…se va para su casa con, almenos, 40 cuc para su casa TODOS los días que hace terreno!!?? Creo que en esta historia sobran los inspectores y son ellos los que debrían ir a cosechar malanga como sugirió alguien por ahí!!

  • GCV dijo:

    Estamos acostumbrados a atacar siempre al particular. El Estado también usa precios para regular la demanda. Ustedes creen que un electódoméstico custa, el precio que tiene en la tienda? Solamente multipliquelo por 25 y verá lo exagerado de este.

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también