Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La Opinión del Lector: Se duplica el precio del parqueo en el aeropuerto José Martí

| 201

Aeropuerto Internacional José Martí.

En la información Díaz-Canel en la Mesa Redonda: Las nuevas medidas sólo tendrán éxito si el pueblo las hace suyas (+ Video), publicada por Cubadebate, un lector nos dejó el siguiente comentario, refiriéndose al incremento de precios en el aeropuerto Internacional José Martí.

Roberto Blanco denuncia:

Como no sé por dónde reportarlo lo hago por esta vía: el parqueo del aeropuerto José Martí subió de 5 CUP que valía a 10 CUP. Ese es el precio hoy 4 de julio.

Habilitan canal para denuncias de la población por alteración de precios

Si tiene alguna inquietud, duda, sugerencia o denuncia vinculada al Ministerio de Finanzas y Precios acerca de las recientes medidas del Gobierno cubano para impulsar la economía del país, la puede hacer llegar a través de los siguientes canales de comunicación:

Se han publicado 201 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubiel dijo:

    Estoy de acuerdo con el Comentario

  • Rodney dijo:

    Los autos estan siendo vendidos por el estado en 25 veces su precio. Tremenda especulación!
    Donde lo reporto?

    • nostálgico dijo:

      ¿solamente los autos? voy a una tienda a comprar piezas de PC, un quemador de DVD o una tarjeta de video: un precio descomunal para un bajo rendimiento, y lo más lindo, del tiempo que lleva en el mostrador te dice que está cogiendo óxido. O lo que vi hace tiempo en un contenedor: destornillador de estría oxidado, con el mismo precio de cuando estaba nuevo. Y las memorias USB de poca capacidad en la tienda con un preciooooooo ...

  • JJunior dijo:

    Quisiera poder hacerle a alguien esta pregunta, y recibir una respuesta. El pasado jueves entre a la western junior ubicada en una Chopin que se encuentra en la calzada de Santa catalina a unas cuadras de la Wolf a mano izquierda por la misma calzada, y al terminar la extracción me percato que en el área de (merma de equipos electrodomésticos) o mejor dicho productos con defectos, me percate que hay un ventilador con desperfectos técnicos, el cual no especificaron, este ventilador RCA de 53cuc (su precio original,)bajo a 43cuc, me pregunto. Como es posible k un ventilador, kpor ser merma y todos sabemos kno(tiene garantía) pueda costar mas de 1000cup, al preguntarle a la dependiente muy (amable), me explica que es un software NACIONAL el que hace automáticamente la rebaja. Ay algo mal en esto, acaso realmente esto es justo, semejante a esto, como es posible que un software contemple el porciento de la rebaja de este equipo, creo k antes de eso, debería contemplar mejor ((el por ciento del costo de las piezas k le faltan o del arreglo en todo caso, de que alguien lo compre y acto seguido se puede romper, y perder 43cuc))…Sabemos que no es el único lugar. Apoyo esta lucha contra las subidas de precio y contra el abuso al consumidor tanto del particular, como en las entidades de comercio del estado.

    • Jorge dijo:

      Hace unos días circulaba por Facebook una foto en que se veía como vendían pares de zapatos de merma y de números diferentes ( o sea.un pie más grande que el otro) a un precio absurdo.

      Por que,? Hasta cuándo estos sinsentido?

  • Ernesto dijo:

    Y hace falta, que si se comprueba la veracidad de la denuncia. los encartados, tanto el que emite la orden como el que la ejecuta sean severamente sancionados.!

    ¡Guerra sin cuartel ni descanso contra el oportunismo y el antipatriotismo!

    ¡VIVA CUBA!

  • azucar dijo:

    Aqui en la ciudad de Pinar del Rio un Bicitaxi te cobra mas que una maquina de alquiler, ejemplo de la parada del Cementerio de la Alameda al 12 Plantas de Maceo nos cobraron por mi madre y por mi $100.00, para mi fue una sorpresa, pero las pizzas estan de 10 para arriba segun la fama del lugar que no quiere decir precisamente calidad y ni decir de lo cocotaxi que ya no tiene rutas definidas ya en su mayoria estan alquilados desde la casa de los clientes fijos y pasan por las paradas vacios y no recogen nadie los controla, espero que los inspectores ahora se estimulem mas y no quieran sacar una tajada mas grande todavia.

  • Yoni Mentero dijo:

    No deberiamos preocuparnos mucho por este incremento de precio, siempre q de una vez y por todas limpien y embellezcan el Aeropuerto.

    Sin embargo creo q deberian demostrar por qué incrementan en 100 % del precio, aunque mi temor es que lo hayan hecho pero q solo vayan a seguir con la misma falta de calidad en el servicio q prestan

    Sinceramente nuestro Aeropuerto esta sucio y descuidado , tanto adentro, como en los parqueos, estos ultimos son un verdadero ejemplo de suciedad, abandono y chapuceria estructutal , el area "nueva" de cafeterias y oficinas en sorprendentemente una chapuceria de diseño y proyecto? ¿Por que no se apoyaron en tantos buenos arquitectos cubanos o la Cujae para hacer algo con un poco de mas dignidad?

    Los parqueos estan tan mutilados, llenos de tubos y bloqueos de acceso entre sus areas q parecen verdaderos corralones feos y sucios.

    Pido q la administracion del Aeropuerto me diga q va a hacer con el dinero en el parqueo

  • Simplemente dijo:

    Felicito a los que tengan las suerte hoy de trabajar en el sector presupuestado. Como no es mi caso y mi empresa solo se dedica a importar y con los proveedores se tiene una deuda gubernamental desde el 2016 por lo que estan renuente a realizar embarques... mi salario de este mes es de tan solo 524.77 CUP, alguien me puede explicar como se puede mantener una casa y 2 hijos con ese salario y los precios del dia a dia???

  • Yadira dijo:

    Buenos dias vivo en Palmira municipio de la Provincia Cienfuegos, y trabajo en Cienfuegos por lo que viajo diariamente de un lugar a otro.La distancia de Pamira a Cienfuegos es aproximadamente 14 kilometros.

    Comenzare por decir que cuando redujeron a las empresas el consumo de combustoble diesel (EN ABRIL 2019), las maquinas (Palimira Cienfuegos)cobraban 10.00 pesos y ahora subieron a 15.00 pesos. Los camiones particulares de Santa Clara Cienfuegos cobraban 5.00 pesos y ahora subieron a 10.00 pesos, los demas camiones que son de Cruces y Arriete siguen cobrando 5.00 pesos.

    Yo me queje al Poder Popular de Palmira y todavia no tengo respuesta aun, ellos dicen que se reunieron una vez con ellos y que ellos plantean que es oferta y demanda, quisiera saber que sucede si tienen miedo decirles la verdad que ellos transportaban con el diesel de las empresas , que estan demostrando eso, y se estan escudando con que es OFERTA Y DEMANDA,

    YA HA PASADO UN TIEMPO CUANDO VAN A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA

  • ELDELAPESA dijo:

    El robo en las pesas en los mercados estatales y particulares no se ha resuelto les pongo un ejemplo les puedo poner mil en el mercado estatal de la ciudad deportiva los robos en las pesas son insoportables de más de 2 libras los que trabajan despachando se ponen de acuerdo con el que opera en la pesa de comprobación le dicen voy a robar tanto y cuando las personas van a comprobar los engañan. No hay decencia y no hay inspectores y administración combatiendo esta situación o se hacen pero no lo hacen. Cada vez que voy a comprar allí tengo que virar dos y tres veces para que me devuelvan el dinero porque falta y cuando compruebo me sigue faltando es una falta de respeto. Algunos vendedores no suben los precios pero te lo sacan en el pesaje con total impunidad y quien vela por esto? hay que pasarse todo el tiempo denunciando el robo en las pesas hasta cuándo caballero? autoridades pónganse fuertes que lo que hay es un relajo armado.

    • LILY dijo:

      asimismo es, allí el bandido esta a pululu

  • Ernesto dijo:

    Miren voy a referirme solo a la denuncia del aeropuerto. El tiempo de parqueo se cobra o se debe cobrar contra tiempo de utilización. Esto en el mundo funciona de esa manera y aquí fue así, pero se rompieron los equipos y ahora es una tarifa fija en CUC o CUP, contra la que te dan un papelito que contar de una hoja impresa. Nadie sabe si el dinero que pagamos va total o parcialmente a las arcas del aeropuerto. Realmente es esto algo de las muchas cosas que debemos resolver. ¿No tenemos los medios para poner el parqueo del Aeropuerto como debe ser? Esta es una de las caras del país. En las cafeterías en esa propia instalación, se demoran todo lo que quieren, cierran por cambio de turno, algunas cierran por horario de comida y te ponen un cartel en inglés, en fin tenemos la cara con muchas lagañas que nos podemos quitar fácilmente, solo hay que respetar al cliente

  • la negra dijo:

    Debemos combatir todo lo mal hecho y que se ponga un freno a la subida de precios que de forma intencional muchos particulares en Santiago de cuba lo estan haciendo, tal es asi que el sabado a las 3.00 pm el carro Chevrolet con chapa P-186100 , estaba cobrando a 10 pesos el pasaje de El 18 plantas de garzon al Abel Santamaria cuando se establecio por el gobierno que seria temporalmente a 5 pesos, alegando el chofer que quien quisiera irse tenia que pagarlo sino se quedaban botados alli-- cuanta indolencia por dios----yo pregunto esto nadie lo ve, que inspector estatal controla esta situacion que se crea en horarios molestos para trasladarse, creando alteracion en la poblacion y en fechas complejas en la provincia de Santiago de cuba, por favor que los inspectores se ubiquen en las zonas que corresponden y que se haga algo en beneficio de la transportacion publica, me refiere en cuanto al pasaje, que mas de uno cobra para que esto se cumpla.

  • cachita dijo:

    Hola me gustaria denunciar el excesivo precio de la libra del tomate en el puesto que está ubicado en el esquina del cardicentro William Soler en Alta Habana.

  • Reinaldo dijo:

    Yo diría lo contrario. Antesvhabia dos parqueos, uno al inicio de la carretera en Mn(efectivamente 5 pesos) y otro ya próxima a la instalación en 3cuc. Ahora este ultimo sigue valiendo 3cuc, pero si ud quiere parquear allí, le vale 10 pesos MN. Antes no se podía. Esto fue antes de las resoluciones salariales

  • Reinaldo dijo:

    Yo diría lo contrario (Terminal 2). Antes habia dos parqueos, uno al inicio de la carretera en Mn(efectivamente 5 pesos) y otro ya próxima a la instalación en 3cuc. Ahora este ultimo sigue valiendo 3cuc, pero si ud quiere parquear allí, le vale 10 pesos MN. Antes no se podía. Esto fue antes de las resoluciones salariales

  • El Cubano dijo:

    Que hagan una investigación en los Parqueos Estatales de Autos para que vean como van a descubrir la cantidad de dinero que le cobran a un usuario por parquear su auto, claro que los que tíenen dinero y su carrito es una nave espacial no les duele pero los asignados por el Estado o particulares que viven de su salario los desangran con precios tres y cuatro veces por encima de lo establecido por Finanza y Precio, hagan la prueba y convensan primero al jefe de que los deje parquear porque siempre te dicen que no hay capacidad, claro la capacidad y la buena area de parquear es para el que paga bien, segun se pague es el area también.

  • lily dijo:

    cuando te roban en el peso también te suben el precio , eso esta sucediendo de forma descarada en el agro estatal de Colon , en el cerro , es algo abusivo, al que le robe al pueblo deben imponerle medidas muy severas, para ayudarlos a ser mejor persona, en el área de venta de granos, jamás el plato esta en la pesa, y cuando digo por favor quiero ver el cero con el plato, lo ponen y manipulan la pesa, es desgastante, te roban además en el peso de las frutas tanto en el área fría como en otras áreas, hace falta una carga al machete para matar bribones en ese establecimiento

  • Julio Verne dijo:

    La inflación en los precios solo acabará cuando el estado abastezca todos los puntos de venta del país, así los particulares estarán obligados a vender a precio del estado,de lo contrario seguirá sucediendo y no tendrá fin el alza de los precios

    • ELLUNATICO dijo:

      Compadre bájate de esa nube con que trabajador cuenta el estado para hacer eso lo que hay que oír, llenar de productos las tiendas y mercados eso no se llena solo hay que producir esos productos se necesitan trabajadores para estivarlos y transportarlo y una canaleta que tú no te imaginas y la gente no quiere trabajarle al estado los salarios son bajos porque los precios están inflados entonces es una cadena mira cuantos años llevamos esperando a que se llenen las tiendas y los mercados hombre eso no va a suceder con una varita mágica.

      • Carlos Manuel dijo:

        Usted tiene razón pero Julio Verne también la tiene.

        A pesar de todos los problemas que usted plantea,.mientras el estado no tenga la capacidad para abastecer la demanda , los precios van a subir.

  • pibe dijo:

    las maquinas de Limonar a Matanzas estan cobrando 1 cuc, y su precio oficial es 10 cup...

  • CELF dijo:

    Hay cosas que no entendemos muchos.
    Ejemplo, la cantidad de guaguas estacionadas en las bases sin gomas, o paradas por combustibles, mientras que los particulares caminan, que fabricante por cuenta propia fabrica estas cosas, que las tienen los que cobran cada dia más caro

  • Giraldo dijo:

    Muy oportuno este canal para denunciar las irregularidades que se pueden atajar a tiempo. No se le puede dar tregua a los que abusan con los precios establecidos por el Estado para beneficio propio , el que lucra para beneficio de particular está haciendo contrarrevolución y al que verlo así, porque le está haciendo juego al enemigo que nos tiene bloqueado por 60 años. Mano dura! contra estos parásitos egoistas que estan despojado de toda la sensibilidad y solidaridad que en estos tiempos se necesita.

    De la misma forma pienso que el Estado tiene que brindar más ofertas con precios módicos y calidad de esta forma los particulares se van a haber obligado a bajar los precios. La carne de cerdo es el tema más debatido en la calle porque los precios siguen altos y los dueños de estos establecimientos se hacen de los oídos sordos, impunes, intocables ante la ley, ¿Dónde están los inspectores para resolver este problema?

  • JAR dijo:

    Muy importante que se abra este sitio de denuncia.
    Todos los organismos que atienden asuntos sensibles para el pueblo deben hacer lo mismo, claro que provisionalmente, porque la solución definitiva es estructural y esencialmente juridica.
    En mi humilde opinión hay que re imponer lo que dio resultados cuando el que cometía una contravención tenía que responder ante un tribunal. Pero las contravención es ahora reciben tratamiento administrativo en el mejor de los casos, y hemos pasado a denominar "in disciplinas sociales" a claras contravención es, tratar como contravención es a flagrantes delitos y mantener una absurda ambivalencia legal para la misma conducta transgresora .
    Hace años el MINJUS publicó la casi inminente promulgación de la NORMAL UNICA DE CONTRAVENCIONES. Estamos a la espera porque el desorden es mucho. No puedo extenderme, solo citar a Lenin cuando expresó: "No es tan importante la intensidad del castigo como su inevitabilidad".
    En lo personal pienso que la prevención es lo ideal, pero hay que tener presente que la represión también es una forma muy eficaz de prevenir.
    Viva Cuba, su Partido y nuestro Presidente

  • chino dijo:

    por favor alguien puede decir o poner cual es el precio de los productos que venden los trabajadores por cuenta propia para así poder denunciar a estas dirección y teléfonos.Por ejemplo la carne de cerdo cual es el precio que el estado le puso(topo) al cuenta propista cuando le dio la licencia para su venta, por favor que alguien me diga.

  • Manuel dijo:

    HACÉ MUCHO TIEMPO TENEMOS A DESANGRADORES DEL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES Y DE PERSONAS HONESTAS.TENEMOS LEYES Y CONTRA LEYES QUE SANCIONAN A LOS REVENDEDORES, PERO NO SE APLICAN, ÉSTAS PERSONAS ESTÁN EN TODAS PARTES A LA CARA DE TODO EL MUNDO REVENDIENDO ARTÍCULOS DE TODO TIPO QUE NO ESTÁN AUTORIZADO A VENDER. YO NECESITE UN MANDO PARA MI CAJA DESCODIFICADORA..... PRODUCCIÓN NACIONAL, ME PIDIERON $ 12.00 CUC, LAS ENTIDADES ESTATALES LA COMERCIALIZAN EN $ 50.00 CUP ( $ 2.00 CUC ) CUÁNDO LAS TIENEN,PORQUE LOS REVENDEDORES LAS COMPRAN POR CANTIDAD Y DESPUÉS TE ELEVAN EL PRECIO A UN 600% COMO EN ESTE CASO Y EN TODO LO DEMÁS, POR MUCHO QUE HAGA EL ESTADO NO HAY SALARIO QUE AGUANTE HASTA QUE SITUACIONES COMO ESTÁS NO SE RESUELVAN DE UNA VEZ POR TODAS SALUDOS.

  • Sergio dijo:

    En dos ocaciones en diferentes meses que voy a la Wuester Union de la tienda La Filosofia en Neptuno y San Nicolas a sacar dinero que me mandan del extranjero no me dan el documento o la copia que compruebe que recibi el dinero porque solo imprimen uno solo que me dan a firmar y se queda la empleada con el porque me dicen que no tienen papel de dos tantos para darme la copia como debe ser, cuando les reclamo la copia porque esos documentos se deben guardar por cualquier problema que pueda existir me dicen que pida un estado de cuenta en FIncimex, me pregunto porque razon si toda la vida cuando uno recibe o paga un dinero debe existir un comprobante que respalde la transación, no el logico que ahora soy yo el que tíene que moverme a no se donde a buscar las pruebas del dinero recibido porque no existen hojas de dos tantos y tampoco pueden imprimir una hoja para el cliente, no entiendo que si mi familiar que me manda el dinero y paga este servicio que se supone este incluido en el servicio se viole este paso tan importante, pensaran que es un favor que me están haciendo, esto también es control no solo del empleado si no del usuario o cliente, por favor no nos machuqemos más entre nosotros mismos que nos estamos haciendo daño.

  • maxy dijo:

    Acabo de realizar una denuncia de alteracion de precios en un Palmares esta todo con 0.5 CUC por encima el agua que es el colmo con estos calores el chiquito a 0.50 t el gtande 0.80. pero esta a la vista de todos ahi no debia quedar nadie, pues le suben al refresco, helado golosinas en fin no es ron y cigarro son cosas de los niños
    Castillejo y Carlos III

  • Minerva dijo:

    Minerva:

    hasta donde conozco el parqueo del Aeropuerto José Martí era estatal. Ha ido perdiendo cualidades: al principio, cobraban por tiempo; después los 5 pesos y ahora esto....¿cómo es posible, si se trata de un servicio estatal?

  • Roxana dijo:

    los precios de las tiendas recaudadoras de divisas también subieron y siguen altos quien regula estos y sobre que escalan se basan para ponerlos

  • Ciudadano dijo:

    Temporada de playa, el transporte hacia el este de la capital infernal, las guagua repletas de bocinas a todo volumen, jóvenes euforicos, ingiriendo bebidas alcohólicas, fumando a bordo de los ómnibus, indisciplinas sociales cada vez más monstruosas y de pronto, el precio de los boteros es de 3 cuc por pasajeros. Para quien va a trabajar impagable!!!!! Debo acotar que el precio fuera de temporada lo impusieron a dos cuc, que los pagué quien los tenga!!!! Pero fuera de temporada se puede viajar en los ómnibus metropolitanos!!!!

  • ccrespo dijo:

    Y porque en la zona de la rampa, los precios se han disparado, enormente, un refresco de produccion nacional ha llegado a 1 cuc, las cervezas ni pensar, pero en los particulares las cervezas mayabe, esta a dos dolares.
    El estado no puede permitir que estos malechores y abusadores ganen mas que el propio estado, vendiendo un productos que no le costo producirlo, ni gastaron dinero ni recursos. si el estado vende a 10 pesos como es posible que este prodcutos se compre y se revenda, siempre lo he denucnciado, que en muchos lugares alquilado, al estado los productos que el gobierno vende a 1 cuc, se venda a 2.
    Hasta cuando el descontrol con los precios y sin que el pueblo se entere del alza, a no ser cuando va adquirir el producto.
    OJO, mucho cuidado, con las multas que ponen en estos centros a los prodcutos, (la LLamada propina forzada) que no va para el estado si no para el bolsillo de alguien.
    muchas gracias

  • Roxana dijo:

    hay que revisar los precios de las Tiendas Recaudadoras de Divisas que también suben precios y no se sabe como hacen para fijar dichos precios

Se han publicado 201 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también