Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mijaín López: La meta en Lima será conquistar mi quinto título en Juegos Panamericanos

| 10 |

El tricampeón olimpico cubano, Mijaín López. Foto: Archivo.

El luchador del estilo grecorromano Mijaín López, leyenda viva del deporte cubano, aseguró que su meta en Lima no puede ser otra que conquistar su quinto título en Juegos Panamericanos.

Después del abanderamiento a la delegación de Cuba que participará en esa cita continental, Mijaín, triple monarca olímpico y dueño de cinco coronas mundiales, declaró a la prensa que su preparación ha marchado sin contratiempos y está enfocado en la búsqueda de la medalla de oro.

Recientemente elegido Embajador de PanamSports para la cita multideportiva en Perú, el destacado gladiador dijo que asistirá a ese evento con el compromiso de no defraudar nunca a todo el pueblo que lo sigue, en las buenas y en las malas.

Campeón de los Juegos Panamericanos en las ediciones de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, el atleta oriundo de la provincia de Pinar del Río expresó que para él es un gran un honor ser el abanderado de la delegación cubana por novena ocasión en una competencia multideportiva.

También explicó que en los últimos meses ha tenido la oportunidad de entrenar con su compañero de división Oscar Pino, que ya tiene en su palmarés dos medallas de bronce mundiales y es un atleta que viene superándose.

Agregó que en el caso de Pino su cambio momentáneo a la modalidad libre ha sido positivo, y aunque tiene que esforzarse un poco más lo ve con opciones de pelear por un lugar en el podio.

Sobre los principales rivales de su peso, los 130 kilogramos, Mijaín mencionó a un chileno y un estadounidense; pero con ninguno de ellos debo tener problemas para alcanzar mi quinto oro, afirmó.

Además, precisó que si bien no va a ser una tarea fácil, los atletas cubanos irán a Lima convencidos de que es posible superar la cosecha de Toronto, donde se conquistaron 36 preseas doradas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Bueno aunque en su división estará el norteamericano subcampeon mundial del 2018 y yasmani Acosta cubano nacionalizado en Chile no creo que puedan con este monstruo de la lucha mundial y el hombre de mejor palmares en los deportes de combate que esta activo mucha confianza en mijain sin duda nuestra principal estrella en esta cita y jamás a defraudado éxitos a este fenomenal atleta orgullo de todo un país

  • Lissette Ftes dijo:

    La medalla de Oro más segura de nuestro deporte, no por gusto es nuestro abanderado.

    • Rey Simón dijo:

      En deporte no hay nada seguro

  • YDD dijo:

    Grande Mijaín y no solo por su estatura. Un atleta extraclase que brilla con luz propia
    Sin dudas Orgullo de Cuba, de Pinar Del Río y de Herradura, su localidad natal

  • Carlos de New York City dijo:

    Todas las MEDALLAS son de oro , Todas las medallas aunse sean de papel y Plomo son Medallas de nuestros atletas, de nuestros hombres y Mujeres que nos saben REPRESENTAR como Dignos cubanos de un Deporte verdadero de aquellos de que no Tienen PRECIOS ni Millones de dollares donde el Pueblo es quien Tiene que PAGARLOs indirectamente de sus bolsillos y HASTA de los mismos COMERCIALES y COMERCIALES que nos vuelven Locos y de DARNOS tantos ASTIOS y REPUGNACIA por tener que PAGAR hasta una TELEVISION por Ver y encima de ello nos METEN a la FUERZAS los anuncios y Propagandas y es la DIFERENCIa de un DEPORTE CUbano AMATEURS al lado de el PROFESIONALISMO y estos atletas Cubanos de NOSOTROs , de nuestro Pueblo y la demostracion de aquel que al TRIUNFo REVOLUCIONARIO en Cuba un dia 2 de Enero lo primero que PROMULGARA y derrotara Tambien era al PROFESIONALISMo en CUBA y nos dieran un DEPORTE SANO , LIMPIO Y Digno a nuestro Pueblo Cubano y que Hoy esta es la muestra de que si EXISTEN Hombres y Mujeres con Mucha TALLAS de ser Dignos representantes de Cuba como este mismo Colosal y HEROE del Deporte Cubano Mijaín López que no Importad que sea de Pinar del rio como del Planeta Jupiter ni MARTE lo que importad es que es Cuba y es Cubano, HAY hoy dentro del DEPORTE AMATEUR CUBANO Disciplinas que HEMOs PERDIDO COMPETENCIAS y LUgares en los Distintos CAMPEONATOS Pero no es la Culpa la revolucion cubana ni del Socialismo Entiendase bien si no la CULPA de una GUERRA SOSTENIDA y Silenciosa de DESTRUIR esta Imagen del DEPORTE Cubano ante el Mundo y mas de 192 Paises que nos COMPONEN en este PLANETa Tierra en que han destruido muchas METAS a traves de PROPAGANDAS y hasta de las mismas INFORMACIONES , NOTICIAS y Entrevistas Via internet y television como Periodisticas que han AVASALLADO , calumniado la VERDAD de Cuba y la de estos DEPORTISTAS , donde les INSCITAN a DESERTAR y que GANARIAN millones de Dollares, PERO estos Dignos de Cuba atletas que estan ahi para nuestro Pueblo y Nuestra PATRIA Cubana No se les PUEDEN NI Comprar ni DESTRUIR su VERDAD y su DIGNIDAD HUMANA " porque en la Vida no Todo es Dinero ni Todo el DINERO del Mundo Pueden Comprar a muchos Hombres y Mujeres que como este mismo sencillo y humilde Hombre a Demostrado que su patria , su familia y su Honradez humana vale mas que cualquier oro y Brillante del Mundo, que Mayor Riqueza que la de ser Dueño de esta Dignidad y la de optener tu MEDALLA mas apreciada y mas CARGADA de ORO que la de Orgulloso Tener a tu BANDERA CUBANA.
    usted es mi orgullo como atleta y Cubano ! Gracias !

    • Carlos dijo:

      No es fácil. Muchacho, todo aquel que viva se lo que hace es profesional, viene de profesión. El deportista cubano no trabaja, se dedica a su deporte. Eso lo hace profesional, así gane 10 pesos o 10 millones. Amateur son los colegiales peloteros estadounidenses que estudian y obtienen becas por jugar pelota. Y no, no todas las medallas son iguales. Que estás fumando?

    • Rey Simón dijo:

      Carlos bájese de la máquina del tiempo que parece que se le pasó la parada. Usted está detenido en unos cuantos años atrás. Hace rato que en Cuba hay profesionalismo, infórmese mas antes de opinar

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Adelante campeón. Obtendrás la medalla

  • EL SENSEI dijo:

    ¡Qué inmenso honor el de contar con un atleta de esta envergadura ! . Inmenso ser humano, revolucionario, carismático, admirado y querido por todos, leyenda viva del deporte cubano y mundial, orgullo de ser cubano, ejemplo para las actuales y futuras generaciones.
    Siempre al frente de nuestras delegaciones, irradiando ejemplo y no solo en el plano deportivo, contagiando con su convicción de victoria.
    Con un abanderado así solo se puede aspirar a grandes triunfos. Gracias Mijaín, el grande. Eres único hasta en el nombre.

  • roiniel dijo:

    Y la 6 es casi segura con dios por delante. ver competir a este crak es un espectáculo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también