Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov: Ley Helms-Burton no significa nada para el desarrollo de los nexos con Cuba

| 13 |

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov expresó este viernes que el Título III de la Ley Helms-Burton es la medida estadounidense más violenta que se ha aplicado alguna vez contra Cuba. Foto: Archivo.

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov aseguró este viernes que la aplicación o no del tercer Título de la Ley Helms-Burton no tiene el más mínimo significado para el desarrollo de los nexos entre Cuba y Rusia. "Esa legislación no va a detener a Cuba ni a nadie que cree en sus derechos y defiende los principios de soberanía", argumentó el Vicecanciller´.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el diplomático ruso consideró que, con esta ley, el Gobierno de Estados Unidos fue demasiado lejos en la destrucción de los principios mundialmente reconocidos del derecho internacional y de la relación entre los estados.

"El Título III de la Ley Helms-Burton es la medida estadounidense más violenta que se ha aplicado alguna vez contra Cuba en las últimas décadas", denunció.

Como desafío, comentó sobre la necesidad de abandonar al dólar como medio de pago internacional y crear estructuras que trabajen de forma precisa en contratos y proyectos específicos para hacerlos invulnerables a las sanciones norteamericanas o para reducir su efecto.

Nosotros aprendimos a vivir en condiciones de sanciones y nuestros hermanos cubanos lo han hecho por varias décadas y esa legislación no va a detener a Cuba ni a nadie que cree en sus derechos y defiende los principios de soberanía, finalizó el Vicecanciller.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diana dijo:

    La Ley Helms Burton es una ley garrote, extraterritorial, que se quiere imponer por el imperialismo para ahogar a Cuba, pero una vez más saldremos adelante.#LeyGarrote,#NoNosEntendemos

  • JAR dijo:

    Allá los que piensen que estamos solos y que el mundo se puede dirigir como si fuera una empresa al estilo del peludo mo taza. Seguiremos avanzando y abriendo sitios para denunciar y barrer con corruptos, revendedores y antipatriotas.
    Adelante con nuestro Presidente y no olvidar el papel que puede jugar la PNR en este proceso de adecentamiento, porque hace mucho tiempo que se necesita orden, tranquilidad ciudadana y respeto para los que trabajan o trabajaron toda la vida y hoy no pueden descansar por los indisciplinados que, coincidente mente son los mismos que compran en dos y vende en seis.
    Con los acompañamientos internacionales y las medidas internas en curso seguro venceremos.
    Viva Cuba

  • Carlos dijo:

    Muy bonitas las palabras del senor pero la realidad es que incluso con bloqueo las relaciones comerciales con USA en monto de dinero son mayores que con Rusia. Mucho bla, bla, bla.

    • JAR dijo:

      Para Carlos:
      No dominó cifras de intercambios comerciales internacionales, pero lo verdaderamente real es que USA vende algo y hay que pagarlo al contado y sin crédito. Rusia vende lo que puede y con facilidades. Pero en el fondo de este mino debate el asunto no es ni de dinero ni de comida sino de justicia, dignidad y respeto en las relaciones internacionales. Créame que lo que está en juego es algo infinitamente más importante que cruceros y contenedores norteamericanos que, cuando no existían, vivimos y mantuvimos nuestra Revolución que quiero pensar sea también la suya. O es que acaso no nos entendemos?

      • Mariano dijo:

        Y que no olvide el tal Carlitos lo mucho que nos ayudaron los sovieticos durante los peores años de asedio ecónomico y militar. Hay cosas que no se pueden medir con dinero, pero este senorito no sabe de principios ni de amistad. Por eso los que piensan como el terminan irremediablemente en el vertedero de la historia.

      • Baphomet dijo:

        Mariano, Ud. se equivoca en algo: los pitiyanquis no OLVIDAN, sino que TERGIVERSAN.

    • El peseta dijo:

      Rusia: el enano económico

      • Baphomet dijo:

        EEUU: el tigre de papel.
        China: el imperio que se alza.

      • Mariano dijo:

        Para El Peseta. Es hora de que vayas pensando en cambiar tus pesetas por yens chinos. Si no lo haces a tiempo te veo muy "judío". El gigante chino no volverá a dormir jamás. Hasta la tinta conque se imprime el dolar es tinta china. El papel tambien se inventó en la antigua China (al igual que la pólvora.)

  • Felixb dijo:

    Y para que Tanta queja

  • Manuel Zulueta dijo:

    Respeto la opinión de Carlos con relación al intercambio entre Cuba y Estados Unidos a pesar del bloqueo, pero pienso que el debe estudiar más sobre este tema porque las pocas compras que Cuba puede hacer en Estados unidos tiene que pagarla de inmediato y sin crédito....El intercambio entre Cuba y Rusia pudiera ser aún mayor pero lo que sucede en estos momentos es bastante grande en comparación con el país del norte que nos quieren rendir, pero nunca podrán con este valeroso pueblo....Somos invencibles y respetado en lo que hacemos. Nuestra ayuda desinteresada en los países africanos, fundamentalmente en Angola le demostró lo que podemos hacer, logrando siempre la victoria......Carlos tiene que hacer más búsquedas y realizar estudios profundo sobre este tema.

    • Baphomet dijo:

      Manuel, le repito lo que le dije a Mariano: los pitiyanquis no IGNORAN, sino que TERGIVERSAN.

  • yuniel dijo:

    esa es una buena idea tambien propongo que se valore:
    que las empresas que comercien con nosotros muevan de antemano su capital a bancos no comprometidos con el norte para evitar la efectividad de las medidas
    propongo que los paises a travez de la influencia diplomatica implementen disposiciones juridicas a partir de la resolucion de la ONU en contra del bloqueo para q no se pueda aplicar sanciones a sus empresasestatales o privadas por comerciar con Cuba o algo parecido y negando la aplicacion extraterritorial y unilateral de normas juridicas de EU fuera de su competencia constitucional como nacion e irrespetando la integralidad juridica de cada nacion q se declaro contraria a la aplicacion del embargo economico de los EEUU a Cuba aplastado moralmente repetidas veces.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también