Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope bilateral: Sigue sin sonar la conga en Carolina del Norte, Cuba vuelve a caer ante los colegiales.

| 83 |

Yordanis Samón conectó de jonron. Foto: Cubadebate

El toletero Spencer Torkelson sacó una pelota del parque y los relevistas Cole Wilcox y Tyler Brown le pusieron candado a las puertas del plato, para que la selección universitaria de Estados Unidos venciera por segunda jornada consecutiva al equipo cubano en el marco del tope amistoso anual entre ambos conjuntos.

Los caribeños enfrentaron todo el tiempo a lanzadores que rondaron las 95 millas por hora en sus envíos y lograron conectar diez imparables fallando nueve veces con hombres en las almohadillas durante el choque, produciendo un par de veces para doble matanza y tomándose siete ponches.

Yordanis Samón cazó una recta de 94 millas del abridor zurdo Asa Lacy en el cuarto episodio con Raúl González en la inicial para que la armada cubana tomara la delantera en el marcador.

Mientras tanto, el abridor criollo Freddy Asiel Álvarez se las ingeniaba para contener a la caballería colegial durante cinco capítulos, metiendo el brazo y haciendo gala de su maña en el box.

En el sexto, un cañonazo de Tanner Allen y bambinazo de Torkelson empataron las acciones y el diestro de Sierra Morena se fue a la banca dejando a un corredor en primera base (por otro hit) con dos outs brillando en la pizarra.

Después que Yudiel Rodriguez llegara desde el bull-pen regalando un boleto, Pedro Álvarez permitió un sencillo por el cuadro que congestionó las almohadillas y caminó al máscara Casey Opitz para forzar la tercera de los norteños.

Una entrada más tarde, “el ciclón de Santa Ana” también terminaría su labor antes de tiempo, cuando Luke Waddell le abrió con cohete a la banda izquierda y robó segunda y Allen lo imitó por la misma banda para colocarse ambos en las esquinas.
Wilson Paredes, quien terminaría cerrando el encuentro, no pudo evitar un elevado de sacrificio del jonronero de la noche por los anfitriones, que remolcaría la última carrera del partido.

Wilcox, a la postre ganador del juego, hizo un relevo de tres entradas sin permitir anotaciones y Brown cerró a todo tren las dos últimas tirando duras piedras que no pudieron descifrar los bateadores cubanos.

El cuerpo técnico abrió hoy con Larduet cf (4-1, K), Prieto 2b (4-3), Raulito 3b (4-1), Samón 1b (4-3, HR, 2CI), Alarcón Bd (4-1), Alomá ss (2-1, BB, SH, K), Andrés Hernández lf (4-0, 2K), Ibarra c (3-0, K, BB) y Guibert rf (4-0, 2K)

Actuación de los lanzadores
Freddy Asiel Álvarez (5.2EL, 6H, 3CL, 5K, 1BB, 1DB)
Yudiel Rodriguez (0EL, 1BB)
Pedro Álvarez (0.1EL, 3H, 1CL, 1K, 1BB)
Wilson Paredes (3EL, 2H, 2BB)

Pedro Álvarez no tuvo un relevo efectivo

César Prietó sonó tres cañonazos en el juego.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sosa dijo:

    Cada vez veo más lejos la participación de Cuba en los juegos olímpicos de Tokio.

    • El Gallego dijo:

      Sosa por favor no mire usted los resultados momentáneos, fíjese que los objetivos que llevaron allí a esos muchachos se están cumpliendo, decir que ya pudieron conectar con asiduidad rectas ciclónicas de 95 millas o más, cosa que en nuestro país es casi imposible, simple y llanamente por no tener lanzadores de esas cualidades, es alentador. Ese no es el equipo completo con todas las figuras que deberán incorporarse, téngalo en cuenta en sus vaticinios.
      De que será difícil la clasificación olímpica es un secreto a gritos, pero sobre esta tierra no hay que apresurarse en decir y afirmar que no se podrá. Si podemos mantener a algunos de estos jóvenes hasta la eliminación para los estivales de Tokio, con esas deudas de juego que están saldando en cierta medida, es evidente que para ellos no será algo novísimo encontrar lanzadores de velocidades tan extremas, con comandos que aquí no ven por el exiguo inventario de piches de calidad.
      Concuerdo con entendidos en materia beisbolistica cuando afirman que esta gira es de preparación y entrenamiento con juegos diarios de mucha más calidad, sin llegar por su puesto a la que tendrán los equipos del Súper Doce , ni mucho menos los del Clásico Mundial.
      Estados Unidos, Canadá, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y hasta Colombia en el área, deben armar elencos de lujo porque pueden contar con algunas de sus estrellas de la MLB, si las traen para esas famosas eliminatorias, la cosa será muy dura; pero no imposible. No contamos ni contaremos con estrellas cubanas del mejor beisbol rentado del mundo, pero estamos en condiciones, si se planifica y actúa bien, de contar con un elenco competitivo, la brecha estaría en el picheo, porque en esta área ni en las grandes ligas contamos con figuras de alto nivel, específicamente con abridores de calidad para imponerse y comer entradas mientras los dos o tres buenos cerradores de las mayores que poseemos hagan el resto.
      Muy bien por los muchachos y bien por Anglada y su cuerpo técnico, en la vida hay que aprender que perdiendo puede asegurarse una victoria futura. Necesitamos peloteros ranqueados a otro nivel , ese es el déficit que nuestros directivos conocen muy bien y se esfuerzan por palear , ojalá que de cara a las eliminatorias olímpicas y los grandes compromisos que nos quedan por delante , completemos con una suficiente etapa de fogueo como la que está teniendo nuestra preselección.
      La maestría competitiva no se adquiere de hoy para mañana y menos cuando tenemos detrás el fantasma de las decepciones de peloteros jóvenes que cada día son más frecuentes. Por ahí deben haber hecho los cálculos exactos de cuantas generaciones de peloteros hemos perdido irremediablemente.

  • Rey Simón dijo:

    Más del efecto Anglada

    • carlos dijo:

      amigo soy industrialista y apoyo a anglada pero no dejo de reconocer que anglada es igual que los otros y se rige por el mismo libro viejo de los directores cubanos y no cambian por ej mucha habladuria de que vamos a especializar el pitcheo y vamos a tocar bola y hacer jugadas de bateo y corrido y robar bases y batear por detras del corredor y al final todo es mentira siguen con los mismos defectos anos tras anos no esperan lanzamientos no juegan para el equipo ej usa las bases llenas y que hizo el bateador puso el bate para sacar un flay al derecho y empujo la carrera y que hacen los cubanos en esa situacion hacer swines de jonron y tirarle a todas las bolas y con respecto al pitcheo todos sbemos que asiel es lanzador de 4 o 5 inings y estaba lanzando bien y me pregunto porque reventarle el brazo como a blanco y dejarlo lanzar hasta que le caigan a palo y sacarlo entonces cuando no haya remedio tambien entiendo que el pitcheo esta que da ganas de llorar pero de todas maneras es hora de especializar realmente el pitcheo en cuba y no hablar tanto como lo hacen todos y al final siguen haciendo lo mismo ni anglada ni marti ni urquiola ni machado todos son iguales porque se quedaron en el pasado hay que mandarlos a dirigir afuera para que aprendan el beisbol moderno otra cosa y lo he dicho varias veces benitez y aloma estan de mas en ese equipo se les han dado muchisimas oportunidades internacionalmente y no batean como tambien a cepeda hay que retirarlo ya y alarcon sigue igual no ha cambiado le tira a cualquier bola y a frank camilo le corren con la bola en la mano lo mejor de ese equipo samon y cesar prieto y raul gonzales todos los demas para su casa el pitcheo da pena y espero que el 70% de ese equipo se quede afuera porque si no no ganamos ni el ultimo lugar

    • Marvin dijo:

      T imaginas ?!. Cierra los ojos, y Hazte la idea q estuvieran ahí, Pablo civil o Carlos Martí .
      Ahí están probando a todo el mundo. Queremos ganar , es verdad , pero es entrenamiento. El resultado es en los Panamericanos y en las clasificatorios q vienen . Ahora es el momento d probar a todos esos ripios d peloteros q aquí son letales y supuestas estrellas d seres nacionales y en los equipos cuba d los últimos años , demostrando más d lo mismo .
      Anglada q es el rey , y bajo su efecto y Ángel d excelente mánager demostrado y validado , esta observando y probando , a los q se van pa su casa , y a los q manda a trasplantes d corazón con el doctor Llerena en el cardiovascular d 17 y paseo en el vedado .

      • TNKE dijo:

        Estimado Marvin yo creo que lo que pasa es que se está perdiendo la memoria ya nadie recuerda cuantos maneger han ido a estos topes o que los dirigido aquí en Cuba y han perdido igual, nadie se acuerad de Macahado en la CAM-Nam que no puso los pies ni a Victor cuando le robaron no solo las bases a Herrera su receptor sino hasta los arreos, o al Carlos Marti rey del regionalismo que fatalidad

  • AGR dijo:

    Y al final como quedó el juego? o es otro problema de entretenimiento de Nestor del Prado que hay que resolver???

    • ARIEL dijo:

      4-2 ganaron los universitarios de EUA a Cuba.

    • RayBan dijo:

      El marcador termino 4 x 2

  • Arnaldo Batista Barceló dijo:

    Bueno hasta ahora la altura de México no ha logrado lo esperado en los azules de Anglada.

  • pedro dijo:

    El cuartico esta igualito Asi seguira el tope cuba adactada ya a perder la vida sigue igual...no se pyede esperar nada mas de la pelota en cuba.fueron muchos años perdiendo valores de todo tipo.

  • Panfilo dijo:

    verguenza ya da el beibol cubano,perdiendo con una seleccion universitaria

    • GILBERTICO VC dijo:

      PANFILO, ES CIERTO QUE TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS EN EL BEISBOL Y QUE NO SE RESUELVEN POR ARTE DE MAGIA, TENDREMOS QUE TRABAJAR SIN DESCANSO Y DESPOJARNOS DE SITUACIONES INTERNAS Y EXTERNAS PARA VOLVER A PLANOS ESTELARES, PERO YO LE PREGUNTO, QUE EDAD TIENE USTED, NO SABE QUE ESA SELECCION DE UNIVERSITARIOS TIENE UN NIVEL ALTISIMO COMO TODOS LOS QUE HEMOS ENFRENTADO EN LA HISTORIA DE ESOS TOPES, PREGUNTALE A BRAUDILIO, A PEDRO JOVA A ROGELIO Y DEMAS POR TERRY FRANCONA, POR CARTER O MAS ACA EN EL TIEMPO, PREGUNTALE A PACHECO, LINARES, GOURRIEL, VICTOR, JORGE LUIS VALDES POR TINO MARTINEZ, CARPINTER, GRIFFIN, EL MANCO,ETC TODOS RECUERDAN PARMA VERDAD, ERAN UNIVERSITARIOS Y TODOS YA FICHADOS, LA HISTORIA NUNCA SE PUEDE OLVIDAR Y ESTE EQUIPO NUESTRO NECESITA APOYO Y TODOS ESOS JOVENES BRILLARAN, PERO A SU DEBIDO TIEMPO, SIEMPRE HEMOS PEDIDO UN EQUIPO QUE NO SEAN LOS MISMOS Y AHORA SE HACE UNA SELECCION RENOVADA COMO NUNCA Y NOS QUEJAMOS, COMO SE QUEDA BIEN?, ESTOY SEGURO QUE CON ALGUNOS CAMBIOS DISCUTIREMOS EL ORO EN PERU. RECUERDEN ESO.

    • El verdadadero dijo:

      Panfilo que yo recuerde no es la primera vez que perdemos con un equipo universitario de USA, si mal no recuerdo la mayoria de los peloteros del equipo americano de los 80 eran universitarios, no habian firmado como profesionales y perdiamos, es que son buenos + de 94 milla, los panamericanos y el mundial de Parma con el equipo de Linares, Pacheco y Kindelan sudamos la camiseta. No estoy comparando los equipos Cuba porque es innecesario, el nuestro es inferior.

    • carlos dijo:

      panfilo usted seguro no tuvo la oportunidad de ver el juego yo si y esos universitarios como usted dice la mayoria ya esta firmada aparte que juegan 150 juegos en su torneo y en estadios de lo mejor del mundo y sin carencia y motivados por ganarse un contrato millonario y jugar en el mejor beisbol del mundo con los mejores entrenadores y por ultimo amigo hombre por hombre fijese en el tamano y la fortaleza de esos ninos como dice usted con nuestros jugadores que la mayoria no tiene ni estampa de jugadores de beisbol y los lanadores ayer tiraban de 95 para arriba igual que como tiran en grandes ligas por lo que olvidese de que sean universitarios ya todos estan listos para triple A y grandes ligas

    • el bala dijo:

      Es verdad q muchos no saben nada de pelota,lo primero que muchos cubanos deberian hacer es actualizarse,esos"universitarios"como le dicen son de los mejores prospectos de toda la mlb,muchos de los q toparon con cuba otros anos anteriores hoy son estrellas en grandes lugas,tal es el caso de michael conforto q dio dos jonronasos en el latino y hoy es una estrella con los mets de NY,o kris bryant con chicago,aparte todos superan las 90mph velocidad atípica en nuestro país y tambien son super prospectos,Entonces por favor bastante hacemos con lo q nos qeda.

  • Canadian dijo:

    Esto es solamente un tope de confrontación, que nos esperará en Lima y el Premier 12!!! Ojala logren cambiar estos últimos 3 partidos. Y hablando como los locos... Ayala pa´cuando???

  • JORGE ERNESTO dijo:

    Buenos dias para todos,
    Diganme ustedes si saben porque yo ya no se que es lo que tiene que pasar para hacer limpiesa en la direccion nacional de beisbol y cambiar de manera radical como se estan haciendo las cosas en Cuba con la pelota si seguimos como vamos , holanda otra vez nos hace 15 carreras en el clasico guardandole a nuestro ¨mejor¨ lanzador (por favor todos son de tercer nivel) ni ganaremos mas panamericanos , ni centroamericanos, ni serie del caribe, ni tope amistoso NADA, vaya que ni los juegos del ALBA ganamos si lo hacen otra vez.
    Lo que no puede pasar es que despues de cosas como esas salgan en TV o radio ( los dirigentes de la pelotA) y digan que el beisbol tiene buena salud que vamos bien q ahora si blablabla.
    DE MADRE CON ESTOS CALORES Y LAS UNICAS NOTICIAS DEL DEPORTE NACIONAL DERROTA TRAS DERROTA.

    • jnk dijo:

      Afortunadamente el deporte no es solo béisbol, cuba ha tenido muy buenos resultados incluso con deportes colectivos (ni pienses en el futbol) por ejemplo el balonmano en ambos sexos (increíble en estos tiempos) y el voleibol, en deportes individales no estamos tan mal, y en las pistas tenemos varias estrellas emergentes. Si no te concentras sólo en el béisbol podrás dormir placenteramente

  • AS84 dijo:

    Cuanto quedó el partido? Mucho detalle pero obviamos lo escencial que es el marcado. Por otro lado, Pedro Ávarez, el ciclón de Santa Ana? Hoy estamos que regalamos lo apodos. Mucho tiene que hacer este peloterito para ganarse ese sobrenombre y ponerse en esta lista en donde solamente voy a citar a algunas leyendas.
    Orestes Kindelan-El tambor mayor
    Braudilio Vinent- El meteoro de la maya
    Germán Mesa- El mago
    Omar Linares- El niño
    Pedro Luiz Lazo- El rascacielos pinareño
    Antonio Muñoz- El gigante del escambray
    Si ahora me dicen que a Pedro Álvarez hay que ponerlo en esa lista, como el ciclón de Santa Ana, con una serie nacional jugada, y sin resultados internacionales, pues entonces estamos bien jodidos.

    • Emmnanuel from London dijo:

      El ciclón tirando 88mph¡¡¡¡ Dan risa¡¡¡

    • Eduardo R. dijo:

      De acuerdo contigo AS, y lo peor de todos es que luego esos peloteritos se creen cosas y entonces creyendo que son estrellas, no pasan de esa categoria "peloterito". Por favor narradores, no se adelanten en apodos inmerecidos porque hacen mucho daño. Lo que mas se le puede decir a esos atletas es que se les ve perspectivas y ya, el apodo que se lo ganen cuando demuestren de verdad que son grandes. El Tambor mayor fue Tambor Mayor cuando se lo ganó a lo grande, y asi los demás, el Meteoro, El Niño Linares, el Gigante del Escambray, etc, etc, etc...Por ahora ningun pelotero cubano merece un apodo que los glorifique. Por ejemplo, veo bien al bate a Prieto, pero por favor narradores no le pongan todavia ningun apodo para que no se malogre, le falta mucho todavia para ser estrella.

    • CUBANO dijo:

      Rogelio Garcia, el Ciclon de Ovas.
      Antonio Pacheco, Capital de Capitanes.
      Lourdes Gourriel, El Hombre de los Grandes Momentos.
      Marrero, El Guajiro de Laberinto.
      Victor, El Show Mesa.
      Despaigne, El Caballo de los Caballos.

      • VM32 dijo:

        Luis Giraldo Casanova: El señor pelotero.
        Pedro José Rodríguez: El señor jonrón.

      • VM32 dijo:

        Osmany Urrutia: El señor de los 400.

      • manuel dijo:

        Pedro Medina Ayon-El hombre de Edmonton.
        Luis G. Casanova-El señor pelotero.
        Pedro José Rodriguez-Pedro HONRON Rguez.
        Victor Mesa-El show Mesa.
        Es verdad que ese nombre que los glorifacan y eternizan hay que ganarselo y no porque jugó bien 2 o 3 jueguitos de 4 esquinas. Lo que yo no sé quien le puso a Despaine El Caballo de los Caballos, cuando da un HOME RUN cada 40 Juegos, prefiero a uno que me dé un HIT en cada vez al bate.

      • Georgelabola dijo:

        Rolando Arrojó "el tifon de San Juan"

      • VM32 dijo:

        Luis Giraldo Casanova: El señor pelotero.
        Pedro José Rodríguez: El señor jonrón.
        Osmany Urrutia: El señor de los 400.

    • Esmer dijo:

      Ahhh, linares niño con cuarenta años y carnet adulterado, igual que michel machado un amigo de cienfuegos que hizo el cuba juvenil con mas de veinte y un carnet de 18.
      Niño ni niño!!

    • Mauricio dijo:

      De acuerdo totalmente. Esos que has mencionado son nombres (y hombres) muy, muy grandes. Se ganaron su sobrenombre (me gusta más esta palabra que "apodo") a puro sacrificio y resultados, muchas veces en contra hasta de injusticias, "a palo limpio".

      Como detalle quiero destacar al gran Sotomayor. Ese se ganó el Principado así, con todas sus letras, nadie se lo puso.

      Ahora a cualquiera le ponen un nombretico, que incluso se lo ponen en el barrio o los familiares o en los equipos de categorías inferiores, pero nuestros narradores y comentaristas los asumen y así lo dicen públicamente. infelices los peloteros que se lo crean de verdad.

      Pero no ocurre solo en el deporte, esto lo vemos en varios sectores, por ejemplo en la cultura, antes de hacer su primera aparición ya tienen alias. Luego vemos una gran cantidad de "Divas y Divos", "Dones y Doñas", incluso hasta "Excelencias". Por favor, un poco de cerebro primero, lo demás el mismo pueblo se lo pondrá, él sabe lo que es bueno, lo que es malo y cuándo le toca su SOBRENOMBRE a cada cual.

    • El gaucho dijo:

      El ciclón era Rogelio García que tiraba entre 96 y 98 millas y se gano el sobre nombre por Bobby Salamanca del Ciclón de Ovas , otros.
      Pedro José Rodríguez .. Señor Jonrón
      Víctor Mesa ...................La explosión Naranja
      Padilla.............................La Maravilla
      Amado Zamora .............. El Rayo
      Lazáro Junco .................El emperador del aluminio
      Alfonzo Urquiola .............El relámpago de Bahía Honda
      Luis G. Casanova ............El Señor Pelotero

      • El Gallego dijo:

        Y al cañón santiaguero dónde me lo dejas, no sería apodado como el señor jorron, pero esos batazos los daba como tomarse un vaso de agua. Cuando se hablen de las magnitudes de las injusticias cometidas con muchas figuras , casi obligadas a retirarse , hay que poner en primer orden la marranada que le hicieron a Kindelán , bien pudo ser el primer bateador cubano en la historia del beisbol en llegar a 500 jonrrones , este primado lo logró otro del patio en MLB unos cuantos años después. Qué pena hermano.

    • enrique15 dijo:

      Y le faltó el único Ciclón, el de Ovas, Rogelio García.

    • Francisindor....... dijo:

      AS84. Lo de Ciclon de Sta Ana es por lo regado ques en su vida personal no por su velocidad. Tengo entendido que es asi , me han contado los espirituanos...!!!!!

  • raudel dijo:

    Normal, cuba no le gana a estados unidos ni en mayores, ni en los colegiales. Desde hace años se ve eso.

  • J.C dijo:

    Nos tienen cogido por el moño. Cuando hay pitcheo no hay bateo.

  • yunior dijo:

    Deberían exterminar por completo el béisbol cubano, total nunca llega alguna parte

    • Jorge Enrique dijo:

      si claro yunior exterminamos el baseball y ponemos mas futbol CON EL GRAN PAPEL DE LA COPA DE ORO.Por favor

  • Ivox dijo:

    Alvuien puede decirmr quien es Andrés Hernández???

    • Emmanuel from London dijo:

      Un jugador de IND....infielder¡

    • Industrialista100% dijo:

      Le contesto su pegunto aunque vi un posible de sarcasmo en ella.
      A. Hdez. fué rockie de Industriales en la pasada Serie, juega principalmente en 3B. Muy buen prospecto del fildeo y sobre todo del bateo. Le falta mucho por madurar. Ojalá no se nos vaya.

  • alberto dijo:

    Es tan dificil poner desde un inicio del comentario el marcador como quedo o es que hay que ir sumando en un papel según se va leyendo .

  • aficionado dijo:

    Los que parecen ser los universitarios son los nuestros y aquí el problema como lo veo yo, no es de la dirección de Anglada ni nada parecido, es de poca calidad de nuestros peloteros, aunque el objetivo no sea ir a ganar( bien), pero el que se para en el cajón de bateo quiere batear, el pitcher quiere dominar aunque sea en un juego maniguero, si no estamos ganando es porque no podemos hacerlo . Triste noticia tan cerca de los panamericanos

  • jnk dijo:

    Wow, espero que aprendan bastante, que aprendan a cómo ganarles; a perder ya le sacaron el sobresaliente

  • Alex dijo:

    Pedro Álvarez: el espejismo del Sub-23 frente al que Anglada cayó rendido. El muchacho tiene futuro, pero... lo están apresurando por las urgencias del béisbol cubano.

    • Evis D Valdes Ramirez dijo:

      alex Pedro Alvares es de Sancti Spiritus pero no jugo el sub-23 el del sub 23 es Roberto hernandez, asi que estas perdido.

      saludos desde SS

    • El Espirituano dijo:

      Alex estas confundiendo a Pedro Alvarez con Roberto Hernandez que fue el que mandaron a buscar para la preseleccion estando en los play off del sub23

    • francisindor....... dijo:

      Pedro Alvarez no jugo el Sub-23 y tiene 6 series, Anglada tiene mucha experiencia para caer en deslumbramientos. No crees ?????

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! MI BEISBOL,….TIENE FUTURO !!
    -1-
    Ya se hace tradicional
    no batear a esos colegiales
    cuyos pitchers son letales
    l tantas millas lograr
    solo Samon pudo alcanzar
    yn batazo esta ocasión
    no obstante, la precisión
    de Freddy, el gran montero
    al perder el primero
    después de gran actuación.
    -2-
    Sobresale en nuestra selección
    Cesar Prieto, el cienfueguero
    ese novato sincero
    dueño de su posición
    pienso que la traición
    por la fuga de los tres traidores
    dejo en nuestros jugadores
    el dolor del engaño
    al parecer les hizo daño
    y funestos sinsabores.
    -3-
    Ustedes son gladiadores
    que defienden la Revolución
    en todos, hay vocación
    mucho honor y pretensiones
    dejen detrás las tensiones
    y sigan jugando duro
    queda tiempo,… no hay apuro
    para en Lima demostrar
    que CUBA puede triunfar
    ¡! Mi Béisbol,…tiene futuro ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    04 de Julio de 2019

    • Industrialista100% dijo:

      Magnifica decima. 100 % de acuerdo.
      Solo el término traidores, me resulta demasiado fuerte para personas que sabemos de ellos porque se dedican
      !!!! Arriba Cuba !!!!

      • Industrialista100% dijo:

        Magnifica decima. 100 % de acuerdo.
        Solo el término traidores, me resulta demasiado fuerte, y mucho menos si no se demuestre mala fé en sus acciones. No está bien abandonar al equipo, pero esa acción no puede catalogarse como TRAICIÓN. Recordar que la traición a la Patria, se paga con la muerte. ¿Eso es lo que se pide para ellos? No creo que nadie en su sano jucio piense así.
        !!!! Arriba Cuba !!!!

      • Luglio72 dijo:

        De acuerdo, bien fuerte el término traidor.

      • Esmer Borges dijo:

        Eso es un intento de decimas.
        Son diez versos octasilabos, no endecasilabos mi hermano.
        Me gusta lo que dice poeta yumurino pero por favor...

      • TNKE dijo:

        Mil disculpas industrialista pero quien le dió el titulo de poeta a ese señor lo engaño de la cabeza a los pies, ya he leido varias burradas de él yn la concordancia está casí desaparecida y ahora se aparce con la palabrita TRAIDOR, Sin embargo al capitan de capitanes cuando lo hiso siendo incluso diputado de la AN nadie lo criticó,y nadie puede justificar las derrotas por ello.

  • Isbel Jaime dijo:

    Olvida el tango y canta bolero. Como dice Pánfilo nosotros somos buenos en pelota2

  • Juan Carlos Betancourt dijo:

    Saludos a todos.
    El juego finalizo 4-2

  • mario dijo:

    y donde está ¡¿¿¿ Tico Hernández el director de Holguín por 20años , puede salvar la disciplina en el beisbol

    • RayBan dijo:

      mario:

      El problema no es de técnicos si Tico Hernandez va para el Cuba, el resultado es el mismitico.

      Es un problema de talento, nuestros peloteros son técnicamente mediocres.

      Es como que Guardiola o Klopp entrenen el equipo Cuba de Futbol. Terminan ingresados en el psiquiatrico.

  • abel dijo:

    Ya lo que falta para los panamericanos es nada y seguimos probando peloteros, no acabamos de definir el equipo que será regular, seguimos perdiendo, parece ser que forma parte de la preparación mantener la costumbre perdedora. mira que si despues de tanto tiempo de preparación, tantas condiciones, tanta selección de los supuestos mejores, en todos los sentidos, desde los atletas hasta el médico del equipo, a estas alturas, en visperas de la competencia grande, todavía no hemos a prendido a batear bolas rápidas, a hacer carreras cuando tenemos hombres en bases y a ganar, para cuando lo vamos a dejar. Ah ya se, para cuando se acaben los panamericanos y llegue el momento de las justificaciones y los análisis. Me esmero , pero no logro entender nada.

  • Industrial dijo:

    Por mi cuenta 4-2 el marcador,el efecto Anglada no es que se va a ganar Los Panamericanos,El Premier 12 y las Olimpiadas,porque el nunca se jactó de eso,el efecto Anglada es hacer mejores peloteros en lo posible a esos muchachos,impreganarles el espíritu de luchar hasta el fin y el de trabajar en equipo,todo ello en aras de la victoria,Anglada es un muy buen director pero no es mago,ni tiene en sus huestes a elementos como :Yordan Álvarez que anda dando palos con Houston,ni a Armenteros,Cionel,Rasiel Iglesias,Aledmys Díaz,Yoan López por solo citar algunos que están haciendo de las suyas o están por hacerla en la Gran Carpa,el béisbol es un juego de repetición,esos colegiales ven constantemente pítcher de más de 90 mph,varios lanzamientos,esa es su “rutina” pero además tienen el incentivo de querer firmar un buen contrato,eso los hace superarse,lamentablemente el béisbol cubano sigue perdiendo el recambio,ahora mismo ya no estará Vera ni Céspedes,Daniel Condes el Villaclareño tampoco y así muy poco se puede hacer,al menos Anglada dejó un saldo positivo en La Can Am y aun no llegan Los Panamericanos,yo le sigo dando mi confianza,ya con eso supera a Los Marti,Civil y todos los inventos que se hicieron en el pasado,ese es el nivel de nuestra pelota,Anglada está tratando de hacer lo mejor en aras del equipo y sus resultados,esa es la materia prima que tiene,no se le puede pedir más,Cesar Prieto es un ejemplo de deseos y superación.

  • Industrialista100% dijo:

    Otra derrota. No me gusta para nada. Aunque siempre recordar que también estos juegos entran dentro de la preparación.
    Pero prefiero ganar.
    En cuanto al pitcheo, se está haciendo lo que pueden (eso creo), y me parece que su empleo está siendo para ganar. Pero en cuanto al bateo, creo que es hora de poner la mejor alineación posible. El mismo orden en la alineación pero con Benítez en 2B, Frank Camilo en la receptoría y Cesar Prieto en el SS. Y en el LF, dependiendo si el abridor es zurdo o derecho, Cepeda o A, Hdez.
    Benítez no ha estado muy bien, pero ha estado mejor que Alomá y tienen mas experiencia.
    Frank Camilo por Fadraga, ha estado mejor hasta en el bateo y aunque Fadraga tiene poder (F. Camilo también), casi no ha jugado y está muy verde todavía (ni comparar con la experiencia de F. Camilo), y con la carga de la receptoría además pedirle que bateé es demasiado. Quizá nuestro pitcheo hubiera lucido mejor en estos dos juegos si hubiera estado F. Camilo.

    Y al resto de los comentaristas, mas confianza. No se dejen provocar por estas derrotas. Recordar que este no será el Cuba de los Panamericanos, ni mucho menos el del Premier y los JJ.OO. Quizá allá no estén ni el 50% de los regulares de aquí. Por solo decir algunos nombres, Gracial, Ayala, Roel Santos, Stayler Hdez., Yera, Moinelo, A. Hdez.. Mas Despaigne. Dije solo 8, hay mas.
    Tranquilos mi gente. Todavía tenemos beisbol para enseñar y batallar.

  • RAINER dijo:

    pudiera parecer trivial pero tan solo de mirar el uniforme ya uno empieza a notar que las cosas están mal, ese Cuba con letras negras como de luto y diseño abandonado en el tiempo igual al de todos los uniformes de nuestra serie nacional y las mentes de los que están a cargo actualmente, ojalá que la forma de pensar de nuestro presidente barra con los que toman decisiones a nivel deportivo y llegue gente con más ganas y talento que los que están ahora

  • Eduardo R. dijo:

    Les recomendamos a Anglada que estos tres ultimos juegos, no lo considere como prueba o fogueo para los peloteros, que salga a ganarlos todos, ya han tenido unos cuantos juegos para probar figuras y darles oportunidades. Ahora que el objetivo sea ganar, asi se tiene una medida de como está ya el equipo. Además, Anglada va acomodando su siquis a jugar para ganar. Y lo mismo los atletas.

  • manolo dijo:

    NI SANSON MELENA SACA A LA PELOTA NI AL FUTBOL CUBANO DEL HOYO EN EL QUE ESTAN, SON DOS DEPORTES QUE DAN LASTIMA !!!

  • Mesielecat dijo:

    Van 2 de 5 y dige q eran 5 de 5, espero sentado a que cumplan mis espectativas.

  • Gome dijo:

    En el juego de ayer se pudieron ver algunas deficiencias,no es un problema de talento,pero pienso que los entrenadores se han quedado un poco resagados,los pitcher americanos tiraban duro,pero se le pudo batear,fueron 10 hit,el problema fue cuando tiraban el rompimiento,especialmente con el ultimo pitcher,otra cosa que me fije,cada vez que Cuba bateaba y habia una situacion por el cuadro el catcher corria siempre hasta primera,los de Cuba no lo hacen,hay que buscar o preparar tecnicos que puedan sacar lo mejor de los jugadores.

  • manuel dijo:

    Leo comentarios de Fanáticos. y leo comentarios lógicos. no soy muy amante del béisbol. pero no estoy deacuerdo en que se hable mal de Anglada. le ha dado la oportunidad a todos. aaaaa que el equipo de Béisbol Universitario de EE UU a jugado mejor que nosotros.. es verdad.no tapemos el sol con un dedo. como se le llama Universitario. y a nosotros Equipo. pero reconocer que los Universitarios de EE UU tienen calidad como si fuera un equipo nacional. La educación Física en EE UU desde chiquitos. en las escuelas es Béisbol, Lucha Libre. Baloncesto. Por favor vamos a dejarnos de Tanto fanatismo. y de Hablar mal de los Directivos a cualquier nivel. y dejar que Anglada haga su trabajo.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también