- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tope bilateral: Sigue sin sonar la conga en Carolina del Norte, Cuba vuelve a caer ante los colegiales.

Yordanis Samón conectó de jonron. Foto: Cubadebate

El toletero Spencer Torkelson sacó una pelota del parque y los relevistas Cole Wilcox y Tyler Brown le pusieron candado a las puertas del plato, para que la selección universitaria de Estados Unidos venciera por segunda jornada consecutiva al equipo cubano en el marco del tope amistoso anual entre ambos conjuntos.

Los caribeños enfrentaron todo el tiempo a lanzadores que rondaron las 95 millas por hora en sus envíos y lograron conectar diez imparables fallando nueve veces con hombres en las almohadillas durante el choque, produciendo un par de veces para doble matanza y tomándose siete ponches.

Yordanis Samón cazó una recta de 94 millas del abridor zurdo Asa Lacy en el cuarto episodio con Raúl González en la inicial para que la armada cubana tomara la delantera en el marcador.

Mientras tanto, el abridor criollo Freddy Asiel Álvarez se las ingeniaba para contener a la caballería colegial durante cinco capítulos, metiendo el brazo y haciendo gala de su maña en el box.

En el sexto, un cañonazo de Tanner Allen y bambinazo de Torkelson empataron las acciones y el diestro de Sierra Morena se fue a la banca dejando a un corredor en primera base (por otro hit) con dos outs brillando en la pizarra.

Después que Yudiel Rodriguez llegara desde el bull-pen regalando un boleto, Pedro Álvarez permitió un sencillo por el cuadro que congestionó las almohadillas y caminó al máscara Casey Opitz para forzar la tercera de los norteños.

Una entrada más tarde, “el ciclón de Santa Ana” también terminaría su labor antes de tiempo, cuando Luke Waddell le abrió con cohete a la banda izquierda y robó segunda y Allen lo imitó por la misma banda para colocarse ambos en las esquinas.
Wilson Paredes, quien terminaría cerrando el encuentro, no pudo evitar un elevado de sacrificio del jonronero de la noche por los anfitriones, que remolcaría la última carrera del partido.

Wilcox, a la postre ganador del juego, hizo un relevo de tres entradas sin permitir anotaciones y Brown cerró a todo tren las dos últimas tirando duras piedras que no pudieron descifrar los bateadores cubanos.

El cuerpo técnico abrió hoy con Larduet cf (4-1, K), Prieto 2b (4-3), Raulito 3b (4-1), Samón 1b (4-3, HR, 2CI), Alarcón Bd (4-1), Alomá ss (2-1, BB, SH, K), Andrés Hernández lf (4-0, 2K), Ibarra c (3-0, K, BB) y Guibert rf (4-0, 2K)

Actuación de los lanzadores
Freddy Asiel Álvarez (5.2EL, 6H, 3CL, 5K, 1BB, 1DB)
Yudiel Rodriguez (0EL, 1BB)
Pedro Álvarez (0.1EL, 3H, 1CL, 1K, 1BB)
Wilson Paredes (3EL, 2H, 2BB)

Pedro Álvarez no tuvo un relevo efectivo

César Prietó sonó tres cañonazos en el juego.