Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

China y Turquía pactan ampliar cooperación en Franja y Ruta

| + |

Los presidentes pactaron nuevos acuerdos comerciales. Foto: The London Post.

El mandatario chino Xi Jinping y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan pactaron ampliar la cooperación en los diferentes sectores económicos, para sacar provecho de las oportunidades ofrecidas por la iniciativa de la Franja y la Ruta.

En las conversaciones oficiales, los presidentes convinieron en explotar todo el potencial de sus países para darle mayor impulso a los intercambios que sostienen en la parte comercial, de las inversiones, finanzas, energía y educación.

Otro punto de convergencia fue la decisión de trabajar juntos en la lucha contra el terrorismo, estrechar la comunicación y afianzar la confianza mutua a fin de promover la paz, la seguridad y la estabilidad en la región.

Xi llamó a unir fuerzas por la salvaguarda del sistema multilateral, con un papel más activo de la Organización de Naciones Unidas como núcleo, basado en reglas y enfocado en el desarrollo científico-técnico.

Erdogan, por su parte, opinó que mantener relaciones fuertes beneficia a ambos pueblos y consideró a la incitativa china no solo un medio para mejorar redes de comunicación y transporte, sino también para construir corredores comerciales con políticas y estrategias que, al mismo tiempo, fomenten el contacto cultural.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también