Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las olímpicas Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser encabezan equipo jamaicano a Lima

| 21 |

Las monarcas olímpicas Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce encabezan el equipo jamaicano de atletismo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, confirmó hoy la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de la disciplina.

Thompson dominó la velocidad en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al conquistar los 100 y 200 metros planos, mientras Fraser Pryce ganó el hectómetro en Beijing 2008 y Londres 2012, y ambas comparten el mejor tiempo de los 100 con 10.73 segundos.

Además de las dos estrellas en el plantel jamaicano, compuesto por 27 varones y 33 mujeres, aparece la ascendente adolescente Briana Williams, quien triunfó en los 100 y 200 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 de Tampere, Finlandia, el pasado año.

Williams, de apenas 17 años, despunta para continuar el reinado de su compatriota Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, ya retirado del deporte activo.

La luminaria ascendente deberá demostrar su clase en la cita continental, a disputarse del 26 de julio al 11 agosto, y luego en el Campeonato Mundial Doha, del 28 de septiembre al 6 de octubre, y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la nómina jamaicana también acapara la atención Fedrick Dacres, actual poseedor del récord mundial juvenil en lanzamiento de disco, con una distancia de 67,05 metros, logrado en el 2011.

A la lista de ases de la nación antillana, la afición peruana también podrá disfrutar del velocista estadounidense Justin Gatlin, las saltadoras Caterine Ibargüen, de Colombia, y Yulimar Rojas, de Venezuela, y las discóbolas cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ada dijo:

    También disfrutaran del tricampeón olimpico Mijain Lopez, vale destacar

    • reynierb dijo:

      Se está hablando del atletismo. Claro que Mijaín es una de las grades figuras en estos juegos.

  • reynierb dijo:

    Será un campo y pista de altura mundial. Estas grandes figuras no compiten si no están al máximo, esperen records para Juegos Panamericanos.

  • AAGS dijo:

    Saludos, a disfrutar en el verano de lo que mas brilla del campo y pista, a disfrutar de la maxima velocidad la cual sera reñída entre jamaica y EUA?

  • Abogado dijo:

    jajajaja....ya Mena se estaba afilando los dientes para ganar los 100 metros con tiempo de 10.20

    • Aroldo dijo:

      Imagínate tú que Gatlin va a tirar por USA jajaja.

  • Crash dijo:

    A recogerse!! La competencia de atletismo de estos panamericanos se esca complicando, creo q nos vamos con 1 solo oro... y si no aparece un superdisparo de alguna satelite...

    • reynierb dijo:

      Dos de oro claros. Jaun Miguel y el disco femenino. eso espero. Lo demás será sorpresa.

  • barbaro teodoro dijo:

    Muy buena noticia que algunos estelares del atletismo mundial acudan a los Juegos Panamericanos, porque en los últimos años las estrellas del continente no acudían a estos eventos. Al mismo tiempo, un reto muy grande para los atletas cubanos que tendrán que enfrentar rivales muy duros en la pista.

  • Omar dijo:

    El programa de Tras la Huella es una serie que se explica por si sola y no le hace falta 10 minutos se introducción. Al contrario está introducción le resta lucidez y lo convierte en un teque. Al ciudadano correcto no le hace falta y el maleante no se va dar por enterado, sino por el contrario si antes lo veía por curiosidad, ahora lo que probablemente hará es apagar el televisor. Debemos dejar de querer hacer de todo programa tenga una introducción educativa. Nosotros los cubanos hace rato que aprendimos a a andar, favor decirle al icrt que no insulte nuestra inteligencia. Hace rato que somos mayores de edad y sabemos leer los subliminares

    • reynierb dijo:

      ¿Y que culpa tiene Elaine Thompson de eso?

  • Celta dijo:

    Ya el atletismo estaba dificil para Cuba pero ahora, lo estara mas, es posible una de oro me parece

    • Ramon dijo:

      Nosotros con lo que contamos actualmente para alcanzar el Oro en Lima, aunque se presenten los mejores de Estados Unidos , jamaica etc son el Salto Largo masculino, El Disco femenino, y el Heptatlon femenino. Lo mismo sucede en visperas del proximo Campeonato Mundial de Doha, Catar, estas 3 son nuestras maximas esperanzas en la actualidad para obtener tambien medallas en el Mundial, lo mismo digo para la Olimpiada de Tokio 2020 , a no ser que de aqui alla se agregue alguien mas con excelentes marcas y entre en los pronosticos de medallas. Tambien los Relevos 4x100 m y 4x 400 m pudieran estar en la final Mundial y Olimpica.

      • reynierb dijo:

        El heptalón es solo para mujeres, y es cierto, Yorgelis es favorita al oro, la olvidé en un comentario anterior.

  • Ramon dijo:

    Si , asi mismo es , se estan apuntando los mejores ya de Estados Unidos, Jamaica, Brasil, Canada. Veremos si los 3 nuestros pronosticados Oro logran salir airosos y crecerse a la hora buena como se debe hacer.

  • AS84 dijo:

    Si es así en todas las disciplinas pararemos gloriosamente en un cuarto lugar...Y CUIDADO.

  • Dany dijo:

    Bien difícil se torna el atletismo en estos juegos pero tengo mucha confianza en los nuestros creo que están mucho mejor preparados que años anteriores y van a dar batalla si logran mejorar sus marcas puede haber algunas sorpresas y a este pequeño grupo que va por el oro integraría a almanza que ha ido mejorando sus tiempos del año y es candidata también solo que hay que ver el día de la competencia ya que 800 es una carrera muy táctica sin dudas estos serán los juegos más difíciles también hay que señalar que en otros años teníamos mejor nómina pero ninguno de estos países se aparecía con estos monstruos a los panamericanos sin duda los tiempos han cambiado y nosotros debemos cambiar también manteniendo siempre nuestra esencia y aplicando inteligentemente y de manera eficaz y rápida las soluciones a los distintos deportes comenzando por llamar a nuestros deportistas que nos quieran representar y quieran competir por Cuba (la mayoría) yipsi es ejemplo de esto también a rescatado a muchos como entrenadores como dayron robles y osleidis menendez y también le abrió las puertas a richer Pérez que reside en México hace un tiempo ya fue desicion de este el no participar felicidades a nuestro atletismo y a yipsi en especial muy valiente y resolutiva ejemplo a seguir

  • mos dijo:

    A todos nos gustan las victorias, pero es muy bueno que participen grandes figuras del deporte en estas competencias. Eso eleva la calidad del evento y es un estímulo para mejores resultados. Esforzarse para vencer entre grandes es mejor que llenarnos de medallas compitiendo contra otros más débiles. Nunca me agradaron los "pronósticos". Tan bueno como lograr medallas es lograr las mejores marcas y competir dignamente. Que cuando no se obtenga un oro nos quede la satisfacción de que se peleó fuerte por la victoria. Y si se gana, mejor. Saludos.

  • Edgar dijo:

    El Atletismo como deporte base con sus actividades naturales como correr, saltar, lanzar desde sus inicios hasta el presente nos ha demostrado su alto nivel de progreso donde se han impuesto nuevos récords, ver a figuras de la élite mundial es muy brillante pero no olvidemos si principal objetivo masificar el deporte , elevar el nivel de la calidad de vida de los ciudadanos, luchar contra los males sociales y ser felices practicando actividades deportivas, físicas y recreativas...

  • manuel dijo:

    con el mayor respeto ya la Fraser esta fundida ella sera un buen bronce y cuidado

    • Frank dijo:

      Si sigues el diamante, la Fraser no esta tan fundida y va por mas....

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también