- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Las olímpicas Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser encabezan equipo jamaicano a Lima

Las monarcas olímpicas Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce encabezan el equipo jamaicano de atletismo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, confirmó hoy la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de la disciplina.

Thompson dominó la velocidad en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al conquistar los 100 y 200 metros planos, mientras Fraser Pryce ganó el hectómetro en Beijing 2008 y Londres 2012, y ambas comparten el mejor tiempo de los 100 con 10.73 segundos.

Además de las dos estrellas en el plantel jamaicano, compuesto por 27 varones y 33 mujeres, aparece la ascendente adolescente Briana Williams, quien triunfó en los 100 y 200 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 de Tampere, Finlandia, el pasado año.

Williams, de apenas 17 años, despunta para continuar el reinado de su compatriota Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, ya retirado del deporte activo.

La luminaria ascendente deberá demostrar su clase en la cita continental, a disputarse del 26 de julio al 11 agosto, y luego en el Campeonato Mundial Doha, del 28 de septiembre al 6 de octubre, y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la nómina jamaicana también acapara la atención Fedrick Dacres, actual poseedor del récord mundial juvenil en lanzamiento de disco, con una distancia de 67,05 metros, logrado en el 2011.

A la lista de ases de la nación antillana, la afición peruana también podrá disfrutar del velocista estadounidense Justin Gatlin, las saltadoras Caterine Ibargüen, de Colombia, y Yulimar Rojas, de Venezuela, y las discóbolas cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez.

(Con información de Prensa Latina)