Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Jair Bolsonaro prohíbe en Brasil venta del Cohiba, el mejor tabaco del mundo (+ Video)

| 59 |

La marca Cohiba nace en 1966 y tres años más tarde adquiere fama a partir de su registro. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El presidente Jair Bolsonaro decidió prohibir la venta en Brasil del tabaco cubano de la marca Cohiba, considerado el mejor del mundo, informaron hoy medios periodísticos.

Según el blog del columnista Lauro Jardim, tal medida tiene como base un supuesto “exceso de ácido sórbico (compuesto orgánico natural empleado como conservante alimentario en su forma de sales minerales)” encontrado en los puros por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), todo lo cual ha sido plenamente rechazado por la importadora Emporium, que trabaja desde hace 20 años con Cohiba, marca líder por la calidad de su producto.

Al desestimar los resultados de la Anvisa, la importadora Emporium fue enfática al asegurar que “no hay inclusión de ningún aditivo, por tratarse de un producto ciento por ciento natural, la hoja de tabaco”.

Por una determinación de Anvisa, el 23 de mayo, se rechazó la solicitud de renovación del registro de la marca Cohiba y se concedieron 30 días para que el producto fuera recogido. Con la disposición, los puros cubanos pasan a estar prohibidos en todo el territorio nacional.

No obstante, tal como refiere la nota del columnista Jardim, del diario O Globo, en virtud de un recurso administrativo interpuesto, el Cohiba, al menos por ahora, permanece en los estantes mientras se desenvuelve legalmente este asunto.

La marca Cohiba nace en 1966 y tres años más tarde adquiere fama a partir de su registro. Reconocida a nivel mundial por la calidad de sus puros y cigarrillos, Cohiba se comercializa en todos los países con excepción de Estados Unidos, donde su venta está prohibida por el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba desde hace más de seis décadas.

El tabaco cubano de la marca Cohiba, considerado el mejor del mundo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Fábrica de tabacos Cohiba, Festival del Habano 2016. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En video, la historia del Cohiba

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Q hombre mas estupido ese Bolsonario

    • jélen dijo:

      Qué va. Está preocupado por la salud del pueblo brasileño… La cocaína descubierta en su vuelo presidencial parece que lo obliga a pronunciarse contra el tabaquismo.
      Vamos a ver qué hace cuando lo acusemos ante los organismos mundiales de comercio por injuriar y calumniar una marca de tanto prestigio. Espero que algo hagamos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Es un odio terrible el de este Presidente brasileño hacia todo lo que tiene que ver con Cuba, no es hacia el tabaco cubano, que es el mejor del mundo y que ha sido fumado por grandes hombre de la historia, buenos y malos, por ejemplo:

    Grandes escritores como Mark Twain, Henry James, Charles Dickens, Honoré de Balzac y George Sand.

    Personalidades de la política como John Quincy Adams o John F. Kennedy , Winston Churchill, este último llegó a expresar en algún momento que «siempre llevaba parte de Cuba en los labios”.

    El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud; otros hombres de ciencia, como Albert Einstein y Thomas Alva Edison, respiraron el aroma de la hoja de tabaco cubano.

    Poetas y escritores como Lord Byrond, Víctor Hugo, Charles Baudelaire. Pintores muy importantes perfumaron sus obras con el humo del habano Pierre-Auguste Renoir, Edouard Monet o Pablo Picasso, buscaron la inspiración en el aliento de un buen puro.

    En el mundo de la música, grandes artistas como Frannz Liszt, George Bizet y Maurice Ravel.

    Gerard Depardieu, uno de los grandes del cine francés, prefirió el cigarro Partagás.

    Actores como Pierce Brosnan, Robert De Niro, Groucho Marx, Jean Paul Belmondo o Arnold Schwarzenegger han probado los habanos más allá de los escenarios y detrás de las cámaras.

    Incluso el genial Charles Chaplin no escapó de los encantos del tabaco hecho en Cuba. Mientras los realizadores Orson Welles, Alfred Hitchcock y Francis Ford Coppola también prefirieron el puro cubano como fuente de inspiración para sus grandes obras.

    Bolsonaro? quién es Bolsonaro?

    Por favor!

    Saludos.

    • jpuentes dijo:

      Genial

    • Pedro dijo:

      Asi es hermano, estamos embarcados nosotros los brasileños con ese presidente.

    • Miguel Ortega dijo:

      Le ayudo, Bolsonaro es un estúpido lacayo de otro cretino, Donald Trump que no fuma y para agradar a su «Paradigma» en la estupidez, primero, faltó el respeto a los profesionales cubanos de la medicina y, ahora, pretende conciliar el derecho de disfrutar el placer de un PURO Cohiba, a los brasileros….Irán a Argentina o Venezuela a comprarlos….!!!! Hasta donde llega la estupidez humana !!!!

    • Mariano dijo:

      Me sumo al elogio ….GENIAL!

  • Odalys dijo:

    Bolsonaro, tiene un problema entre tantos, quiere parecerse a Trump y entonces quiere prohibir cosas, es lamentable que el pueblo brasileño tenga un ignorante por presidente.

    • Vania dijo:

      Verdad..

    • JOSÉ LUIZ dijo:

      Estoy de acuerdo con el comentario, Viva Cuba!

  • Adelante dijo:

    Dicen que este mister prohíbe todo lo que huele a cuba, sin embargo dicen también, que a solas y bien escondido, se fuma un buen Cohiba cubano y que le gusta la música cubana.

  • Adelante dijo:

    Algún dinerito recibirá por la entrada de otras marcas de otros países, no con la calidad de los cubanos, comenzará a subir el precio del puro cubano en los países tienen frontera con Brasil.
    Señor mister lo bueno es bueno.

  • RBA dijo:

    Cuando se unen en un solo especimen todas las maldades de Lucifer, el pensamiento de Hitler y las acciones de PInoche, el mismo satanás tiembla, Jair Pinochet Bolsonaro, como la mejor de las actuales «cortesanas» del imperio, hacen y dicen cosas tan infantiles y mesquinas que ofenden a la espcie humana y todos los día intentan hacerse noticias, quedando mas bien en ridículo y la obsolencia programada que ya le está llñegando al limite de «contrucción» el Bolso de Brasil, suspende an Brasil la venta del mejor tabaco del mundo, pero se hace el «chivo loco» cuando a un miembro de su cominitiva a la reunión de G-20 en Japon, lo suspenden junto a el con un buen cargamento de drogas y el Bolso, » no sabía nada de ello» , ¿?, quizas a Bolsonarono le hacen falta los exquisitos Cohiba, simplemente porque les gustan mas los otros, asi de fácil.

  • LQQD dijo:

    Bolsonaro coge sus «notas» con cocaína…(Perdió unos kilitos en España por la torpeza de uno de sus subordinados)…¿Para qué necesita tabaco?…de paso le hace un favorcito más a su ídolo.

  • Compatriota dijo:

    Este farsante no encuentra métodos y formas para “agradar” al magnate presidente de los EE.UU. Vaya pareciera que esta es la época de los lacayos y lamebotas.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Los millonarios brasileños , la élite financiera y política de ese país. Esos que estuvieron todo el tiempo en las antípodas de las fuerzas políticas del PT. Que apoyaron a Bolsonaro ó dividieron el voto de la izquierda brasileña. Ahora que fumen tabaco dominicano , hondureño, nicaraguense , o los toscanos italianos.
    En lo que respecta a Habanos SA, reorientar ese mercado con otro distribuidor no tiene grandes problemas. La demanda siempre ha estado por encima de la oferta.
    Los que se tienen que poner las «pilas» y estar atentos son los socios brasileños de la mixta Brascuba. Porque el próximo movimiento será contra ellos.

  • elrafah dijo:

    El problema, no son los químicos, sino que los lame botas de las Yanquis, siempre buscan algo, para complacer a sus amos.

  • Ann dijo:

    hasta donde esos locos son plegados todos a quien responde nuestro querido Bolsanaro con su ignorancia a otros estupido total como Trump?

  • Ak47RECORD dijo:

    Ya no saben que inventar en contra de Cuba, pero por suerte Cohiba tiene buena reputacíon en el mundo.

  • Carlos dijo:

    Se la pasan todo el tiempo por aquí metiendose con Bolsonaro, entonces, no se sorprendan. Tiras piedrecitas te tirarán ceborucos. Lo mismo pasa con USA…

    • Juanelo dijo:

      Carlitos, Cada vez que mencionan a Bolsonaro me rio de janeiro. El hombre es un papanatas y un lacayo de primera. Si hubiera vivido en la edad media seria el encargado de lavarle el escroto al Rey.

    • nadia dijo:

      Bolsonaro está muy viejo para tener abuelita. Sabes que nosotros no jugamos con perros rabiosos. Él nos ataca porque es un oledor especializado en las asentaderas Trump.

      Es doblemente cobarde quien critica a quienes sí tienen el valor de decir la verdad sin pensar en las conveniencias personales. Decir la verdad es nuestra defensa y tú te opones a que nos defendamos. Bolsonaro ha dicho ahora otra mentira descomunal para agredirnos y tú lo apoyas. ¿Entendí bien?

    • Guillermo dijo:

      No sé cómo llamarte … El se metió primero con nuestros médicos, cuando aún no era ni presidente, que quieres que nos quedemos tranquilos? No se de donde serás, pero los cubanos no tenemos la sangre fría, la tenemos bien caliente, que tire seborucos si quiere, nosotros hemos aguantado balas, no va a ser ese señorito y su hijito de papá los que nos vayan a hacer algo

  • Raul dijo:

    Romeo y Julieta estan denegados tambien….

  • NBA dijo:

    Bolsonaro lo que quiere es complacer a TRUMP y a la mafia cubano-americana de Miami y hacer todo lo que hace TRUMP, hasta las estupideces.

  • AKM dijo:

    Y los veran botando en contra de Cuba en Octubre en la ONU, el figurin de Macri, el lamebotas de Chile el HP de Colombia y nos incluiran en la lista de no se cuantas cosas que nos acusan . Era de esperarse. Para mi nada nuevo. Se veran cosas identicas o peores.

  • Albert dijo:

    Era de esperar porque Bolsonaro es un lamebotas de los EE UU, ya quedará como un pésimo presidente de Brasil y los Yankis hasta ahora no les han dado grandes favores. Solo promesas.

  • El combatiente dijo:

    Da pena su servilismo a Trumbo y que su pueblo pague sus ignorancia ademas de ser privados de furmar el mejor tabaco del mundo, se lo pierden también los que lo eligieron pero no importa ahora será cpmercializado de forma ilegal . Se creera que realmente es el Trumbo de Latinoamérica, será porque es creyente pero bueno es uno más de los que se une al gobierno norteamericano con el objetivo de destruirnos y no sabe que somos invencibles al igual que el tirano Machado es un asno con garras.

  • ruskie dijo:

    bueno el se lo pierde,no van a encontrar en el mundo otro mejor que ese

  • PP dijo:

    ¿Él Fuma? Si es así, seguramente antes de prohibirlo mandó a comprar para él todo el Cohíba posible… ya sabemos de esas prácticas de «haz lo que te digo y no lo que yo hago».

  • Ernesto dijo:

    ¡Este Trump brasileño, que genuflexo y blandito es!

    Es sencillamente un estúpido, se está aliando a Trump como una perro faldero se alía a sus dueños!

    ¡Bueno…no queda otra cosa que seguir adelante en la búsqueda y profundización de nuevos y ya existentes mercados para este producto lider de nuestro país

  • sorin dijo:

    La calidad de Cohiba es reconocida en todo el mundo. En la Unión Europea, que tiene normas de seguridad y calidad se aceptan. Tal vez los brasileños son más inteligentes que los de la UE:)

  • osiel dijo:

    Le Zumba el mango el presidente que eligieron los brasileños, espero que en las próximas elecciones le pasen factura por tanta guanajada. De todas formas nuestro tabaco Cohiba tiene como mercado sobre todo a los acomodados, ricos, magnates, empresarios, políticos en fin los que se pueden dar el lujo de comprarlo, esos aun cuando lo prohíba seguirán comprándolo en otros mercados porque saben apreciar la calidad y ni por ni por el presidente ni por nadie van a dejar de disfrutar de lo mejor. Sino que le pregunte a todos los presidentes, senadores, congresistas y millonarios de USA que prohíben importarlo pero se los fuman y tienen sus buenas reservitas para sus amigos.

  • la mia dijo:

    Que imbécil…!!! Pero no importa, mis amigos brasileños cuando llegan a La Habana compran mucho tabaco, aqui es mas barato. En Brasil una caja cuesta el ojo de una cara..
    Qué clase tipo el bolsobosta ese ..

  • Victor dijo:

    Señores el problema de Frodo Bolsón es que realmente el Cohiba no cumple con sus expectativas: es 100% natural y no tiene Coca jjjjj

    • Revenge dijo:

      Por favor, no le falte el respeto a un personaje literario tan querido como Frodo Bolson asociando su nombre a Bolsonaro.

  • Al dijo:

    Hasta cuándo seguirán gobernando personajes como éste? además de indignación lo que da es pena y lástima. es un experto lamiendo botas… Solo le falta bajarse los pantalones y ponerse para que su amo albino le propone unas nalgadas… Sencillamente vergonzoso el tipo..

  • Amaury II dijo:

    Allá él, pierde la posibilidad de echar una buena cachaita.

  • Julio Enrique dijo:

    Bolsonaro prohibe el tabaco cubano y usa la cocaína colombiana.
    Como dijeran en aquel gustado programa: «qué gente caballero, pero que gente»

  • pensativo dijo:

    ¿ A quién se quiere parecer este payaso?, ellos se lo pierden.

  • LALA dijo:

    lO SIENTO POR LOS FUMADORES BRASILEÑOS, PERO CUANDO TENGAN DESEOS, VAYAN A LA OFICINA DE BOLSONARO QUE ESTOY SEGURA QUE LOS TIENE A PULULOOOOOOO, Y SINO EL SE LO PIERDE

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también