Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El 51 por ciento de los brasileños desconfía de Bolsonaro

| 7 |

Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales en segunda vuelta ante el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Foto: O Globo.

Una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) refleja que poco más de la mitad de los brasileños desconfía del presidente Jair Bolsonaro, y que ese número ha ido en aumento desde su victoria en las presidenciales de octubre del año pasado.

La cantidad de personas que desconfía en el exmilitar desde la última encuesta ha ascendido del 46 por ciento al actual 51 por ciento. Otros indicadores medidos también indicaron una sensación negativa creciente de los brasileños hacia su gobierno.

Ibope encuestó a dos mil personas en todo Brasil entre el 20 y el 23 de junio. De ellas cerca de un 32 por ciento dijo que el gobierno estaba haciendo un trabajo “malo” o “terrible”, un aumento del 5 por ciento con respecto al sondeo anterior.

La aprobación a la gestión de Bolsonaro ha ido en caída desde enero (49 por ciento, poco después de llegar al cargo), hasta llegar al 35 por ciento en abril, y el 32 por ciento actualmente. Esta encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Bueno, eso quiere decir que casi la mitad todavía confía en él. Pueblo ingenuo.

  • Carlos Manuel dijo:

    Que venga Dios y lo vea!

    Cómo es posible que multitudes en Brasil hayan votado a este Señor del miedo para Presidente?

    Solo con observar el rostro de ese Señor se percata cualquiera, incluso sin ser experto en comportamiento humano, que es un desequilibrado mental, un hombre que guarda en el 90 por ciento de su cerebro, maldad.

    Los pueblos son impredecibles!

    Saludos,

  • Ricardo dijo:

    ¿Solo el 51? No, si cuando yo lo digo... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

  • Julio Enrique dijo:

    Ahora desconfían!!!! Tenían que haber desconfiado desde el inicio de su campaña electoral, y no lo hicieron, al contrario, lo eligieron. Y este no fue como otros que prometen durante la campaña y luego actuan de otro modo. Bolsonaro desde que inició su campaña se mostró tal cual es.

  • HablandoClaro dijo:

    ¿y por qué votaron por el? ... no entiendo

  • Laly dijo:

    Muy tontos serían los brasileños si no desconfían de ese cara

  • Dispuesto dijo:

    Y el otro 49 % de los brasileños son ciegos o piensan que este señor es Dios. que me disculpen pero solo hay que mirar el rostro de este y te percatas que es un engreído , solamente hay que escuchar su desfachatez respecto a la raza a la mujer y la des protección del medio ambiente para saber que es un bueno para nada un hipócrita y otro loco mas subordinado a Trum. yo no creo que merezca respeto y su gestión de gobierno es fría.nula e inestable .

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también